Acer Aspire Swift 7. Portátil 13,3" ultradelgado (999 €)

Acer Aspire Swift 7 (NX.GK6EB.001)
El Acer Aspire Swift 7 (NX.GK6EB.001) está en oferta a 999,90 euros, un precio que lo hace interesante para aquellos usuarios que estén buscando una gran movilidad, pues se trata de un portátil de 13,3" de tan solo 1 centímetro de grosor.

Link de la oferta: Amazon / Fnac

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial de la gama
    Procesador: Intel Core i5-7Y54 (2x1,20 GHz / 4 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" IPS brillante / 1920x1080 píxeles.
    RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3L / 256 GB SSD M.2.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 615 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 324,6x229,6x9,98 mm / 1,13 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 4 celdas, 1xHDMI, 2xUSB 3.1 Type-C, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Webcam HD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie Swift 7 forma parte de la gama alta de portátiles de 13,3" de Acer. Su principal competencia son las serie Spectre 13 de HP o ZenBook 3 UX390UA de Asus.

El procesador escogido por Acer para este modelo NX.GK6EB.001 es el Intel Core i5-7Y54 de la gama media de los Kaby Lake de muy bajo consumo, cuyo TDP es de tan solo 4,5 W. Este procesador dispone de 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 4 MB de memoria caché y una frecuencia que puede variar entre los 1,2 GHz nominales y los 3,2 GHz máximos debido a la tecnología Intel TurboBoost. Su rendimiento se sitúa entre los Intel Core i3-7100U y los Intel Core i5-7200U, con lo que será apto para tareas con un nivel de exigencia medio, por ejemplo, realizar edición fotográfica a nivel doméstico o trabajos de AutoCAD 2D no muy exigentes.

Este modelo hace uso de la gráfica integrada Intel HD Graphics 615, un modelo de la gama baja que no nos permitirá jugar a casi ningún juego de forma fluida. La pantalla monta un panel IPS de resolución FullHD con acabado brillante que nos ofrecerá una buena visualización en la mayoría de circunstancias.

Como almacenamiento dispondremos de un SSD M.2 de 256 GB. Como suele ser habitual en modelos de tan reducido grosor, los 8 GB de memoria DDR3L vienen soldados a la placa base. Windows 10 Home de 64 bits es el sistema operativo que lleva instalado. La conectividad viene condicionada por el grosor y dispondremos únicamente de dos puertos USB 3.1 Type-C y la conexión inalámbrica Wifi AC de doble banda compatible con Bluetooth 4.2. La webcam nos permitirá realizar conferencias hasta resoluciones de 720p.

El Acer Aspire Swift 7 fue presentado como el portátil más fino del mercado, con menos de 10 milímetros de grosor. La carcasa está fabricada en aluminio, en este caso combina el color dorado del interior y el negro del exterior. La baja demanda energética de los componentes permite prescindir de ventilador, consiguiendo así un portátil completamente silencioso. A diferencia de la competencia, el teclado de este Acer no es retroiluminado y ofrece un recorrido corto. Integra dos altavoces situados en la parte inferior del equipo. La batería integrada de 4 celdas y 41 Wh de capacidad nos permitirá alcanzar las 7 horas de uso básico del portátil.

En definitiva, este Acer Aspire Swift 7 (NX.GK6EB.001) con un precio puntual de 999,90 euros será una buena opción para quien esté buscando un portátil muy llevadero, con un excelente diseño y con potencia suficiente como para realizar tareas medianamente complejas, sin contar juegos.

Vídeo de la serie Acer Aspire Swift 7 (configuración interna diferente):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)


  1. hola, lo primero de todo, muchísimas gracias, Ofertaman, por tu web. Es verdaderamente interesante. Un grandísimo trabajo
    Me he animado a escribirte porque estoy buscando un portátil muy ligero, vamos, muy movible, de peso reducido y medidas comedidas, que además responda lo mejor posible en rendimiento.
    Producto deseado: creo que podría cuadrar el asus zenbook ux390ua
    Presupuesto: 1.400€ aprox
    Usos: Photoshop, Autocad, pero no cien por cien. Mapas y planos. Mucha ofimática y mucho internete
    Preferencias: Busco alta gama en cualidades, i7-7xx, 16gb de RAM, 512G, conectividad la mejor posible, buena resolución de pantalla, y que se pueda conectar a una pantalla grande (22/26pulgadas), y sobre todo, peso en torno a un kg y medidas ajustadas, máximo 14 pulgadas.. (aprovechando bien el espacio, poco marco en la pantalla). Me tiene que ser fácil y cómodo llevarlo y poder usarlo sin problemas y sin tener que estar buscando los cargadores siempre.
    He visto este portátil de esta entrada, y algún otro estos días en tu web, también he visto de pasada un lg gram.. Pero claro, al final, lo que necesitaría sería poder probarlos, y eso es imposible

    Lo que puedas ayudarme, será genial
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuántas horas de autonomía con un uso básico te bastaría? Si son unas 6,5 horas, el Asus Zenbook 3 con la configuración más potente me parecería una excelente elección con los usos y preferencias que tienes. En caso de necesitar más autonomía (unas 9 horas de uso básico), entonces optaría por el Dell XPS 13 en su versión con Intel Core i7-7500U, 8 GB y SSD de 256 GB que sería la versión a la que optarías con ese presupuesto. Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Ofertaman.
    No me lo voy a pensar más
    Con 6 horas de autonomía me vale, así que voy a buscar alguna buena oferta para el Zenbook 3. Si conocieras alguna, avísanos, jejeje
    Lo dicho, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás en alguna promoción puntual de Fnac o de El Corte Inglés pueda bajar algo, pero a día de hoy no hay ofertas destacables para ese modelo. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente