RAVPower RP-UC016. Análisis a fondo (*13,59 € o *14,39 €)

RAVPower RP-UC016
Antes de nada, comentar que aún estáis a tiempo de participar en el sorteo de las 4 unidades del filehub RAVPower RP-WD03. Dicho esto, vamos a ver en profundidad qué nos ofrece este cargador de pared multipuerto RAVPower RP-UC016 compatible con la tecnología de carga rápida Quick Charge 2.0 de Qualcomm. Un producto que, haciendo uso del cupón descuento del 20% inferior en la casilla correspondiente del proceso de compra en Amazon, podremos adquirirlo con un precio de *13,59 euros en color blanco y de *14,39 euros en color negro.

Link de la oferta: Color blanco / Color negro
*Cupón 20% descuento: GORTA5SF (Hasta 14/11/16)

Contenido de la caja
El RAVPower RP-UC016 viene en una caja de cartón con la serigrafía propia de los productos de la marca. Junto al cargador encontramos el cable de alimentación, una guía básica de funcionamiento y un código QR para extender la garantía 12 meses. No se incluye ningún soporte para utilizar el dispositivo en vertical ni ningún cable USB a MicroUSB para cargar dispositivos.

Diseño
Este cargador de pared está fabricado íntegramente en plástico, en este caso de color negro. Su construcción es muy sólida ya que al presionar en diferentes direcciones no se escuchan crujidos ni se flexionan las superficies. El RAVPower RP-UC016 está pensado para usarse en posición horizontal sobre una superficie, por ello la cara inferior dispone de un rectángulo gomoso que evita el deslizamiento sobre la mesa. Sin contar el cable de alimentación, las dimensiones son de 9,15x5,9x2,9 centímetros y tiene un peso de 156 gramos.

Características
El RAVPower RP-UC016 cuenta con cuatro salidas USB para recargar cualquier dispositivo que haga uso de esta conexión. Una de estas salidas USB, coloreada en verde, es compatible con la tecnología Quick Charge 2.0, gracias a la cual dispositivos compatibles con ella, como por ejemplo el LG G4 o los Samsung Galaxy S6 y S7 (ver lista completa), podrán aprovecharse de sus cualidades para reducir el tiempo de carga total gracias a poder aportar hasta 24W de potencia a un puerto MicroUSB normal. Las otras tres salidas ofrecen una tensión de 5V y una intensidad en cada salida de hasta 2,4A, una intensidad que el RAVPower RP-UC016 es capaz de regular para adaptarla al dispositivo que conectemos.
La potencia máxima que es capaz de administrar este cargador es de 40W, con lo que en caso de conectar cuatro aparatos capaces de soportar la máxima intensidad, la carga de cada uno en esta situación será menor que si lo recargáramos individualmente, o con hasta dos dispositivos más a la vez. Una vez conectado a la red eléctrica, el RAVPower RP-UC016 al lado de los USB mostrará un LED de baja intensidad de color verde de forma fija.

Experiencia de uso
No se ha dispuesto de ningún aparato con la tecnología Quick Charge 2.0 para comprobar su correcto funcionamiento, por ello se enlazan comentarios de usuarios que si han podido probar esta capacidad, con resultados positivos como una carga total del Samsung Galaxy Note 4 (3220 mAh) y un 50% de carga en 35 minutos (ver opinión) o una carga completa del Samsung Galaxy S6 (2550 mAh) en poco más de una hora (ver opinión).

En nuestro caso, el dispositivo empleado ha sido el conocido móvil LG G2 (3000 mAh), en el que una recarga del 10% al 100% se ha realizado en 1 hora y 37 minutos, algo menos que con el cargador original de LG (1 hora y 50 minutos). También se ha probado recargar un iPad Air de primera generación (8600 mAh), siendo el resultado obtenido de 5 horas y 12 minutos, por encima de las 2 horas y 20 minutos que necesita el cargador rápido de Apple, con lo que podemos concluir que los diferentes productos de Apple se cargarán al ritmo típico de un cargador convencional.
Durante todo el tiempo que se ha probado el artículo, incluso en las situaciones más exigentes con cuatro dispositivos conectados al RAVPower RP-UC016, no se ha escuchado nada de ruido eléctrico en el cargador y las temperaturas de las superficies exteriores han sido buenas, dos percepciones que deberían de afectar positivamente a la durabilidad del cargador.

Conclusiones
En definitiva, este cargador de pared RAVPower RP-UC016 por *13,59 euros (color blanco) o *14,39 euros (color negro), aplicando el cupón que se puede ver en la parte superior de la entrada, será una ocasión excepcional para hacerse con un cargador bien construido compatible con Quick Charge 2.0 con cuatro salidas USB al precio de modelos que solo llevan una o dos.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente