Huawei Mediapad T1 10. Pros y contras (175 €)

Huawei Mediapad T1 10
Ya se puede comprar el nuevo Huawei Mediapad T1 10 en España con un precio de 175 euros. Un tablet Android que apuesta por un tamaño de pantalla de 9,6", una medida poco habitual.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 410, CPU Cortex-A53 4x1,2 GHz + GPU Adreno 306.
    Pantalla / Resolución: 9,6" capacitiva IPS / 800x1280 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.4.4 Kit Kat.
    Batería: 4800 mAh.
    Dimensiones / Peso: 248,5x150x8,3 mm / 450 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n Dual-Band, Bluetooth 4.0, receptor GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 5,0 Mpx con flash LED y delantera de 2,0 Mpx.
Pros:
1. Diseño. El Huawei Mediapad T1 10 tiene unos marcos finos y un grosor reducido, con lo que se tratará de un tablet muy manejable. Además, la superficie trasera tiene un acabado metálico.
2. Rendimiento-precio. El chip Snapdragon 410 de Qualcomm ofrece un buen rendimiento para un tablet de este tamaño y de este rango de precios, pensado para usuarios con un nivel de exigencia medio.
3. Pantalla. La pantalla monta un panel IPS de 9,6" con buena reproducción del color y amplios ángulos de visión.
4. Cámaras. Tanto la trasera de 5,0 Mpx con autofocus y flash LED como la delantera de 2,0 Mpx están por encima de las especificaciones de las cámaras de este rango de precios.
5. GPS. Gracias al receptor GPS podremos usar este tablet como un navegador en nuestros viajes o para aprovechar determinadas características de aplicaciones que necesiten saber nuestra ubicación.

Contras:
1. Autonomía. Huawei indica que la batería integrada de 4800 mAh nos permitirá llegar a las 7 horas reproduciendo vídeo, un valor inferior a las 8-10 horas de media que ofrecen los tablets Android de 10,1".
2. Altavoz mono. Únicamente dispone de un altavoz en la parte trasera, cuando lo normal es que integren dos altavoces para un mayor disfrute a la hora de reproducir vídeos.
3. Sin salida de vídeo. No podremos sacar la señal de vídeo a un televisor o monitor al no disponer ni de MHL ni de un puerto HDMI. Tampoco indican que sea compatible con tecnologías inalámbricas para duplicar la pantalla como Miracast.
4. Android 4.4.4. De serie viene con Android KitKat y, aunque indiquen que se actualizará a Android 5.0 Lollipop, no hay fecha concreta para ello.

Vídeo review del Huawei Mediapad T1 10:

55 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertman : Me gustaria tu opiñon sobre este portatil
    http://www.pccomponentes.com/acer_aspire__v3_572g_intel_i7_5500u_8gb_500gb_gt840m_15_6_.html

    Es parecido al de la entrada que tienes pero el procesador es el i7 5500 y no el 5200 .
    Mi pregunta se basa mas que nada en refrigeracion y durabilidad . Me es de mucha ayuda tu opiñon . Vengo de un Lenovo que jamas me ha dado problemas , y el Acer por leidas y tal me da algo de miedito !. Muchas gracias ! . Pd : se lo compraria a mi jefe que lo ha comprado para una hija que no lo ha querido ( Lo que hace el marketing de la manzana º_º jajajajajajaja ) y me lo deja en 450 euros . Gracias !!! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de refrigeración y el resto de características, a excepción de un ~15% más de potencia bruta de procesador a máximo nivel de exigencia, es igual al comentado en esa entrada que indicas.

      Eliminar
  2. Buenas Ofertaman, me quiero comprar una Tablet de 8" y he visto la oferta de pccomponentes, pero no lo tengo claro. Lo que si es que quiero ajustar el presupuesto, y he visto que por poco mas puedo pillar una asus memopad 8, o Acer Iconia 8 B1 810. Queria que me recomendaras cual crees que puede ser la mejor relación calidad precio. El uso seria para leer, navegar, y ver videos también en streaming.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué oferta de PCComponentes?

      Eliminar
    2. La Huawei honor T1 de 8" por cerca de 100 euros

      Eliminar
    3. Para los usos que quieres darle cualquiera de los tres te irá bien. En cuanto a calidad de pantalla son similares todos, el Acer o el Asus sí que son mejores en cuanto a potencia bruta (mayor fluidez a la hora de navegar o jugar). Personalmente, si el diseño no es importante (el Honor sería el ganador), veo el Acer como el que tiene una mejor relación calidad-precio. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas ofertaman.
    Primero felicitarte por tu trabajo.
    Ando interesado en una tablet pero nose cual elegir.
    Normalmente la uso para navegar, ver películas y algún juego.
    Con tantos modelos ya nose por cual decantarme mi presupuesto son sobre los 350 euros.
    Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué preferencias tienes (tamaño, sistema operativo, diseño, etc.)?

      Eliminar
    2. Especialmente que la pantalla sé vea bien e igual entre 8" o 10"
      Por el sistema operativo me es indiferente y el diseño también.

      Eliminar
    3. Especialmente que la pantalla sé vea bien y por tamaño entre 8" o 10".
      Sistema operativo me es indiferente como el diseño.
      Si que busco capacidad de espacio por lo menos 32gb a ser posible y por si te sirve de ayuda tengo un galaxy s5 por el tema de compatibilidad... pero vaya no es algo que me interese mucho.
      Muchas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    4. A día de hoy no hay gran cosa en la gama alta porque supongo que estarán al caer nuevos modelos de tablets de esta gama. Si tuviera que escoger alguno con ese presupuesto iría a por el Samsung Galaxy Note 10.1. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola. A igualdad de precio, ¿te decantarías por la Huawei de la entrada o por el Lenovo IdeaTab A10-70 que recomiendas en tu ranking de tablets? Seria para un uso ligero, nada de juegos exigentes, ni le importa que no tenga OTG y la cámara no importa demasiado. Es para usar en redes sociales y consultar internet sobretodo. Sería la primera tablet de una persona mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más potente y con mejor diseño, el modelo de la entrada. Con mejor sonido y pantalla un poco más grande, el Lenovo. En el resto son similares.

      Eliminar
  5. Buenas, querria comprarme una tablet, es para la universidad. La usaría como libro, para navegar por internet, transportar documentos pdf...

    ¿Cual me recomendarias? Estoy viendo la Huawei T1 10 por 149 euros pero no se que hacer.

    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes? ¿Qué es lo que más valoras aparte del rendimiento adecuado para esas tareas?

      Eliminar
    2. Presupuesto entre 220-250 euros. Lo que mas valoro es minimo Android 5 para que corra bien minimo 2 años, una buena autonomia y una pantalla que no canse mucho la vista. Sobre todo lo de la autonomia porque no quiero quedarme a medias cuando trabaje

      Eliminar
    3. Con ese presupuesto podrías ir a por modelos con pantalla FullHD:

      http://www.pccomponentes.com/bq_aquaris_m10_10_1__16gb_full_hd_negra.html (Supongo que en alguna oferta bajará a menos de 250 euros)

      http://www.ofertaman.com/2015/12/lenovo-tab-2-a10-70f-pros-y-contras.html

      Eliminar
  6. Hola, Ofertaman.

    ¿Podrías decirme si esta tableta ya se ha actualizado (oficialmente) a 5.0?

    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ofertaman, llevo varios dias bastante indeciso a la hora de afrontar un problemilla.
    Y es que no se que escoger si Huawei Mediapad T1 10 o Woxter sx100, soy un usuario que le gusta mucho ver videos por su tablet y ademas jugar a juegos, tambien la utilizo para videoconferencias y muy probablemente para almacenar datos ya sean acerca de mis estudios como en uanto a fotografia y musica, ¿cual me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo por la calidad de la pantalla me decantaría por el Huawei, 1024x600 píxeles en 10,1" es muy poco.

      Eliminar
  8. Hola,me acaban de regalar la huawei mediapad t1 10 10 y estoy un poco decepcionado. He puesto el mismo video a la vez en esta y en el samsung s4 y la diferencia de la calidad de imagen es brutal sin embargo en las especificaciones de los productos no veo que haya tal diferencia en la calidad de la pantalla. ¿Podrias darme tu opinión y recomendarme alguna table que al menos sacará la calidad del s4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung Galaxy S4 tiene una resolución de pantalla de 1080x1920 píxeles en 5,0", lo que da una densidad de 441 píxeles por pulgada. El tablet de la entrada tiene una resolución de 1280x800 píxeles en 9,6", lo que da una densidad de 157 píxeles por pulgada.

      Uno es un tablet de la gama de entrada y el otro fue un móvil de la gama más alta...

      Si quieres un tablet con resolución elevada de pantalla, tendrás que mirar modelos de gamas superiores, tipo:

      http://www.ofertaman.com/2015/09/samsung-galaxy-tab-s2-97-pros-y-contras.html

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta, mi presupuesto es de 350-400e. ¿Puedes recomendarme que tabletas me ofrecen la mejor resolución de pantalla dentro de ese rango?
      Gracias por tu ayuda

      Eliminar
    3. El Samsung Galaxy Tab S2 9.7 que te decía está ahora mismo a 409 euros y es el que escogería.

      Eliminar
    4. He estado mirando la bq m10 fhd,1920*1200 pixeles en 10,1" de pantalla por 250€
      ¿Puede serme útil según lo que te comenté en los post anteriores?
      Gracias por tu ayuda.

      Eliminar
    5. Es de una gama inferior al Samsung que te comentaba y la resolución FullHD tampoco llegaría a tu objetivo de que se parezca al Samsung Galaxy S4. Dicho esto, si tu presupuesto es ajustado, iría antes a por el Sony Xperia Z2 Tablet (Análisis) que lleva un mejor chip que el bq y tiene un diseño más cuidado. Un saludo.

      Eliminar
  9. Me interesa q tenga unas 9,6"

    ResponderEliminar
  10. Hola! En primer lugar agradecer tu trabajo, después preguntarte me ha ofrecido Orange una tablet Huawei t1 mediapad wifi de 10 pulgadas por 156 euros o una Samsung galaxy a de 9,7 pulgadas por 257, cual piensas que es mejor teniendo en cuenta el precio y para lo q lo voy a utilizar que es para ver vídeos en ínternet, ver películas, aplicaciones para mi hijo, y alguna foto. Hay mucha diferencia entre la calidad de imagen entre ambas? Y el sonido? También me interesa que tenga un sonido fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tablet de Samsung se puede encontrar en determinadas ofertas por 200 euros...

      Dicho esto, con esos usos me decantaría por el tablet de Huawei que tiene una mejor pantalla y está más pensado para ver vídeos. En cuanto al sonido, sí que sale ganador el Samsung.

      Eliminar
  11. Hola! Que gran trabajo el tuyo. Enhorabuena por ello y gracias por estar siempre ahí.
    Tenía una BQ Curie de dos años y medio y me salió malísima. Se trababa, no encendía, lenta... Y nunca llegaron a cambiármela, solo a resetear (6 veces desde el servicio técnico). Al final, pasó el periodo de garantía y me he quedado sin tablet.
    Estaba mirando de comprar una nueva. Esta Huawey es una de mis opciones porque Amena me la ofrece en versión 4g por 185€ (no sé si merece la pena lo del 4g y eso...).
    No quería gastar más de 200, excepto que por un poco compense mucho. Lo que priorizo es que vaya a tener un buen rendimiento para navegar y Youtube. Que no falle y a poder ser que dure bastante. He visto que este Android es un poco antiguo. Por ese precio, que tablet del mercado me podrías recomendar.
    Muchas gracias por adelantado y disculpa tanta molestia.
    Un saludo!
    David Díaz

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, me puedes aconsejar, estoy indeciso entre la tabler Huawei Mediapad T1 10 y el Lenovo Yoga 300, es para tenerlo a más a más en casa, redes sociales y sobre todo ver videos.
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a crear contenido, me decantaría por el tablet por comodidad y manejabilidad. Si lo vas a crear (por ejemplo documentos de Word), entonces iría a por el convertible de Lenovo.

      Eliminar
  13. Hola! Quisiera comprar una tablet que tenga a parte de wifi ya instalado de serie o que se pueda instalar fácilmente el flash playera ya que muchos tienen incompatibilidad. Cual me recomendaría s? Mi presupuesto no es muy alto

    ResponderEliminar
  14. ¿Y entre una Huawei mediaPad T1 10 y una Tablet Galaxy tab A SM-T555, cuál elegirías?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de tus usos y preferencias.

      Eliminar
    2. Hola, que tablet me reconendarias para ver videos de un pincho y navegar un poco por las redes sociales? Presupuesto entre 100 y 150€.
      Gracias

      Eliminar
    3. ¿Preferencias en cuanto a tamaño, batería, sonido...?

      Eliminar
  15. Enter 9 y 10, y seria para ponerla en el coche para mis hijas asi que el sonido lo conectaria al coche al igual q el cargador asi que no me importa mucho, lo unico q tenga buena caludad de imagen.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría entonces por el Acer Iconia One 10 B3-A20 (Análisis). Para coenctarle memorias USB necesitarás, en este y en la gran mayoría de tablets, un adaptador MicroUSB OTG a USB completo. Un saludo.

      Eliminar
  16. Hola ofertaman. Tengo un iphone 6s y un gb de megas y tengo unas preguntas respecto a esta tablet.
    Me gustaria saber que tal la bateria porque necesito navegar en ella para no gastar la bateria de mi iphone que dura muy poco
    Y otra es que si meto una sim a la tablet podria compartir datos a mi movil desde ella??
    La e visto en mediamarkt y en simyo, en mediamark pone que no tiene 4g y en simio si.. no es el mismo tablet? Muchas gracias de ante mano! un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autonomía es de unas 7 horas haciendo uso de Wifi, navegando por internet y con brillo de pantalla bajo. Existe un modelo Wifi (Media Markt) y un modelo 4G (Simyo) con ranura para tarjetas MicroSIM. Lo de compartir Wifi, supongo que se podrá, pero tendrías que confirmarlo con Simyo o con Huawei. Un saludo.

      Eliminar
  17. Hola. Estoy pensando en comprarme esta tablet. Quiero gastar un máximo de 200 euros y lo usaría básicamente para leer, guardar/revisar documentos de trabajo y jugar de vez en cuando un mini juego. Es recomendable esta tablet para estos usos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraría el Lenovo Tab 2 A10-70F (Análisis) que es algo mejor al llevar una pantalla FullHD y un chip algo más potente. Un saludo.

      Eliminar
  18. Acabo de comprar la MediaPad T1 10 y en las primeras cargas de batería me está tardando muchísimo, varias horas, superando las 3 horas.
    ¿Es esto normal ó podría estar algo mal?

    Gracias por adelantado, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es extraño en tablets que dure ese tiempo. Un saludo.

      Eliminar
  19. Hola,puedo conectar una tablet HUAWEI MediaPad T1 10 a un proyector o monitor?

    ResponderEliminar
  20. Hola estoy indeciso mas que nada por el precio y no se por cual decidirme,entre la tablet Huawei medianas T1 10 4G o la Samsung Tab A 10.1 (2016) 4G. Mi uso seria navegar por Internet, gps y algún película. No me gusta que sea lenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de Samsung es superior (también más caro), por lo que si el precio no es un problema, me decantaría por él.

      Eliminar
  21. Cual la compro la SANSUNG TAB A o E 2016 4G, o la Huawei Mediana T1A t1 10 Pulgadas o la M2 que es mejor en Huawei, cual debería ser la ganadora si bale decirlo, no me gusta que sean lentas, otra cosa la carcaza de sansung es de plástico y la huawei es de aluminio, una desventaja y la batería no se puede cambiarla por su uso, y eso no es bueno, cual debería ser la opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de tus usos, preferencias y nivel de exigencia. Todos los tablets llevan la batería integrada.

      Eliminar
  22. Hola ofertamant! Muchas gracias por tu ayuda!
    tengo dudas entre la tables Huawey T1.10" y la Samsung Tab A
    No sé cúal elegir, la querría sobre todo para leer y para algún programa y juego
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016), es más potente y tiene una mejor pantalla que el Huawei.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente