Sony Xperia Z2 Tablet. Pros y contras (299 €)

Sony Xperia Z2 Tablet
Actualización a 03/01/16: Nos avisa Roverbobin por Twitter que en Fnac.es está este tablet por 299 euros (Bajo pedido, expedición 10-15 días). En Amazon.es está en stock a 329,99 euros en una oferta que incluye la base de carga de Sony. Ambas son buenas opciones actualmente debido a la falta de alternativas de tablets Android de 10,1" de esta gama y precio.

Entrada a 05/05/15: En el mercado de tablets Android de la gama más alta no hay tantos modelos como en modelos más económicos, el Sony Xperia Z2 Tablet es uno de ellos y actualmente lo podemos comprar con un precio de 399 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 801, CPU Krait 400 4x2,3 GHz + GPU Adreno 330.
    Pantalla / Resolución: 10,1" capacitiva IPS / 1920x1200 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 3 GB / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.4.2 KitKat (actualizable a Android 5.1 Lollipop).
    Batería: 6000 mAh.
    Dimensiones / Peso: 266x172x6,4 mm / 439 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.0, NFC, ANT+, DLNA, receptor GPS con soporte GLONASS, microUSB OTG, MHL, cámara trasera de 8,1 Mpx y delantera de 2,2 Mpx, certificación IP55 e IP58.
Pros:
1. Grosor y peso. El Sony Xperia Z2 Tablet se trata junto al Apple iPad Air 2 de uno de los tablets de este tamaño más finos y ligeros.
2. CPU y 3 GB de RAM. El procesador del chip Snapdragon 801 de Qualcomm como los 3 GB de memoria RAM nos ofrecerán un rendimiento propio de un modelo de la gama más alta actual.
3. Conectividad. No se echa en falta ninguna conexión exigible a un tablet actual, desde un chip NFC hasta una salida microUSB con tecnología MHL 3.0 para sacar la señal de vídeo.
4. Certificación IP55 e IP58. Estos dos distintivos certifican que el tablet es resistente al agua y al polvo en determinadas situaciones.
5. Pantalla IPS. Respecto su predecesor se ha pasado a utilizar un panel IPS que ofrece unos ángulos de visión más amplios y una mayor fidelidad del color.

Contras:
1. Marcos. Las franjas que hay alrededor de la pantalla tienen una anchura mayor a la media de modelos de esta gama.
2. Resolución de pantalla. Los 1920x1200 píxeles en las 10,1" dan una densidad menor que la de modelos como el Samsung Galaxy Tab S 10.5 o Apple iPad Air 2.
3. GPU. La gráfica Adreno 330 del chip Snapdragon 801 es potente, pero se queda por detrás de las gráficas integrada en el chip nVidia Tegra K1 o en el Apple A8X.

Vídeo review del Sony Xperia Z2 Tablet:

28 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo6/2/15 08:39

    Hola Ofertaman:

    Publicaste en una entrada atras la bajada de precio del samsung 850 pro 256gb.
    Tenia pensado comprar el de 128 gb, pero al bajar el precio del de 256gb ya estoy dudando porque creo que a veces en un mismo modelo de ssd tienen peores prestaciones (rendimiento) los de menor capacidad de almacenamiento.
    Sabes si esto ocurre en el samsung 850 pro de 128gb respecto al de 256 gb? O la unica diferencia es la capacidad?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en este caso también es algo superior en cuanto a rendimiento el modelo de 256 GB.

      Eliminar
  2. Anónimo6/2/15 08:42

    Uf, aunque admitan tarjetas la verdad es que llevar sólo 16gb es muuuy corto

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes,

    llevo tiempo siguiendo tu blog.

    Ando detrás de una TV de 32" para usarla con la PS4 y reproducir películas y series desde un portátil mediante HDMI.

    Mi presupuesto es entorno a los 300-350 euros máximo.
    He visto estas dos opciones:

    http://www.pccomponentes.com/lg_32lb5820_32__led_ips.html

    http://www.pccomponentes.com/samsung_ue32h5000_32__led.html

    Te agradecería si me dijeras cuál es mejor para mis requisitos y si existe alguna mejor actualmente en ese rango de precios.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he respondido en la otra entrada donde lo has escrito. Por favor, no dupliques comentarios. Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas

    Busco una tele de 42 con wifi y que sea full hd. Presupuesto aproximado de 350 euros. Alguna tele con esas caracteristicas por ese precio?? Gracias

    ResponderEliminar
  5. Gracias por responder. He visto que es de 50hz, ya puestos mejor de 100hz. El 42lb630v ademas de 100hz también lleva dvd-t2 que para la nueva tdt quizá sea necesario no? Aunque sí es verdsd que se pasa un poco de presupuesto. Lo he visto en alguna pagina por 450€. Qué te parece? Alguno mejor a ese precio??

    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes pasar de esos 350 euros que has indicado, sí que es una mejor elección y una gran compra entre 400-450 euros.

      Eliminar
  6. Buenas ofertaman, la unica tablet para escribir con stilus fino es la galaxy note 10? O se puede con todas? Y otra duda, la Asus 303 ya En amazon sólo sale de segunda mano. Sabes de otro sitio para conseguirla? Con esta se podría escribir con stilus fino?
    Graciaas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente, los modelos de tablets que pueden usar stylus finos lo llevan incorporado. Además del Note, que conozca en 10", aunque con Windows, estarían el Dell Venue Pro 11 o el Surface Pro 2. El Asus TF303K está en Fnac:

      http://www.fnac.es/Tablet-Asus-Transformer-Pad-TF303K-1D036A-Azul-Ordenador-portatil-Tablet/a1070066?origin=zanox&zanpid=2000341677961020416

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Buenas Ofertaman. Qué opinas de comprar la tablet de la entrada en 270 euros? Encontraría alguna más potente?

    Gracias de antemano crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es una compra totalmente acertada. En 10,1" no encontrarías nada más potente a ese precio.

      Eliminar
    2. Gracias. Eso me parecía, pero era por confirmalo. Me parecía potente, con buenos acabados y muy delgada. Llevaba tiempo mirando tablets por eses precio y estuve a punto de coger la BQ E10 , pero me pareció mejor tablet en casi todo la sony y era 10 euros más cara solamente (con la oferta de black friday de una página, por si no se pueden nombrar).

      Mañana me llega, a ver qué tal!

      Muchísimas gracias Ofertaman, tienes una página que me encanta! Felicidades.

      Eliminar
    3. Sí que es bastante mejor que el E10 que comentas. Ya comentarás qué tal. Un saludo.

      Eliminar
    4. Bueno, ya llevo unos días con ella. Me parece una pasada. Lo único malo, la cantidad de aplicaciones preinstaladas que vienen de serie. La batería dura bastante con un uso normal y qué voy a decir de las sensaciones en la mano! Fantásticas.

      De momento, ni un tirón, ni nada malo. No he probado lo de sumergible, Prep tampoco sé si lo probaré! Un saludo creado Crack!

      Eliminar
    5. Muchas gracias por tu comentario. Me parece una excelente compra tal y como está ahora el mercado. Un saludo y a seguir disfrutando del tablet.

      Eliminar
    6. Sólo faltaba, gracias a ti por las grandes e interesantes aportaciones de tu página! Un saludo fenómeno!

      Eliminar
  8. Anónimo3/1/16 23:01

    Buenas ofertaman, quiero comprar una tablet mañana y estoy entre estas dos,
    http://tiendas.mediamarkt.es/p/tablet-samsung-galaxy-tab-a-blanca-16g-1281348

    http://tiendas.mediamarkt.es/p/tablet-asus-zenpad-10-blanca-intel-qu-1289916

    Cual me recomendarías, cual tiene mejores prestaciones y pantalla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usos y preferencias? En color negro está más barato el Asus, siendo más competitivo.

      Eliminar
    2. Anónimo4/1/16 00:58

      El uso seria navegar por internet y algo de juegos, cual tiene mejor pantalla? Para mi seria fundamental que se viera bien

      Eliminar
    3. Me gusta más la pantalla del Asus, que tiene una mayor densidad de píxeles. En el resto, el Asus también es algo más potente.

      Eliminar
  9. Saludos ofertaman, queria comprarme una tablet entre 200-300 euros, para ver youtube principalmente y luego alguna pelicula y diapositivas de la universidad, buscaba uns tablet de 10 pulgadas mas o menos y supongo que para lo que quiero, una buens pantalla y una buena autonomia. Ahora mismo tengo la galaxy tab s2 y la bateria le dura 3horas... Queria saber que tablet me aconsejas o si me recomiendas esperarme a que salgan nuevas tablet en un futuro no muy lejano. Un saludo y gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué Tab S2 es? ¿En qué situaciones te dura 3 horas (usos y brillo de pantalla)? Navegando por internet o reproduciendo vídeos, con un brillo medio, te debería durar bastante más que esas 3 horas que comentas...

      Eliminar
    2. es la samsung galaxy tab 2 de 10.1" perdon, que me he equivocado de modelo jejej, ya le cambie la bateria y sigue durando 3 horas,la utilizo para ver videos de youtube con el brillo medio-alto y con cascos siempre

      Eliminar
    3. Por prestaciones-precio con ese presupuesto, el modelo de la entrada. Pero si lo que buscas es una gran autonomía, estaría la opción del Lenovo Yoga Tablet 2 1050F. En cuanto a esperar o no, no sé lo que puede salir en este rango de precios, que todo sea dicho, está algo abandonado por las compañías.

      Eliminar
    4. lo que he visto de esta que no me convence es la colocacion de la salida del jack 3.5, que no podria ponerla en pie y yyo estoy todo el rato con los cascos, he estado mirando modelos y el bq e10 o el m10 que le parece, y luego he visto el ipad air de 16 gb por 309 que le parece, yo nunca he tenido apple y por eso le pregunto, un saludo

      Eliminar
    5. Si no te importa gastar algo más, me quedaría con el iPad, me parece bastante completo comparando la competencia y tiene también una buena autonomía. El principal problema sería el formato 4:3 que no es el más adecuado para consumir contenido multimedia.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente