Asus GL552JX-DM053H. Portátil gaming muy completo (1090 €)

Asus GL552JX-DM053H
Con este Asus GL552JX-DM053H estrenamos las nuevas series de portátiles de la serie gaming de Asus salidas recientemente al mercado. Este modelo lo podremos comprar por 1090 euros más gastos de envío y destaca, además de por la potencia de los componentes, por la inclusión de un SSD completo de serie, algo poco común en modelos de 15,6".

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i7-4720HQ (4x2,60 GHz / 6 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 12 GB RAM DDR3 / 128 GB SSD + 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GTX 950M de 2 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 382x255x16 a 32,6 mm / 2,60 kg
    Otras especificaciones: Windows 8.1, batería 4 celdas, 1xHDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, webcam HD, lector de tarjetas SD, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión:

La serie GL552JX forma parte de la sección Replubic of Gamers de Asus, es decir, de la gama gaming de esta compañía. Tanto el diseño (no muy arriesgado y con dimensiones contenidas) como la gráfica empleada, nos indican que estamos en la gama de entrada a los modelos destinados a jugar de manera intensiva.

El procesador del Asus GL552JX-DM053H es el Intel Core i7-4720HQ de 4 núcleos, 8 hilos lógicos (HyperThreading), 6 MB de memoria caché y una frecuencia estándar de funcionamiento de 2,60 GHz que gracias a la tecnología TurboBoost puede llegar a los 3,40 GHz en cuatro núcleos, a los 3,50 GHz en dos y los 3,60 GHz en uno solo. Forma parte de la gama alta de procesadores Intel Haswell de consumo normal (TDP de 47 W) y se presentó en enero de este 2015, aumentando la frecuencia máxima del Intel Core i7-4710HQ. Se trata de un procesador adecuado para realizar tareas exigentes como pueden ser edición de vídeo o trabajos 3D, incluso de manera profesional.

La gráfica empleada es la dedicada nVidia GTX 950M con 2 GB de memoria DDR3, un modelo de la gama alta de gráficas actuales para portátiles, siendo la de menor rango en la gama considerada gaming por nVidia. A resolución 1920x1080 píxeles, la misma que la de la pantalla, seremos capaces de jugar fluidamente a algunos títulos actuales con detalles altos o ultra, pero en los más exigentes tendremos que reducir los detalles y/o la resolución, como podemos ver en esta lista. La tecnología nVidia Optimus nos ayudará a reducir el consumo del portátil cuando no necesitemos toda la potencia de la gráfica. Podremos conectarlo a un televisor o monitor externo a través de los puertos HDMI o VGA que dispone.

Hay que destacar la inclusión de un SSD de 128 GB en formato mSata, además de un disco duro tradicional de 1 TB a 5400 RPM, con lo que combinaremos velocidad y capacidad en el almacenamiento. Viene con 12 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz ocupando los dos zócalos de la placa base. Lleva Windows 8.1 de 64 bits como sistema operativo. La conectividad es correcta con dos puertos USB 3.0, otro más USB 2.0, un puerto de red GigabitLAN y un adaptador inalámbrico Bluetooth 4.0. La webcam ofrece la resolución necesaria como para realizar conferencias a 720p.

Pese ser un portátil destinado a juegos, no tiene ni un grosor ni un peso desmedidos comparado con otras opciones de 15,6" con componentes potentes. La construcción está realizada completamente en plástico de color negro mate con algunas partes serigrafiadas en rojo. El sistema de refrigeración es eficiente: silencioso con poca demanda y manteniendo buenas temperaturas a máximo nivel de exigencia. El teclado es completo, retroiluminado (luz roja) y consigue un tacto agradable a la hora de escribir, aunque puede llegar a flectar si aplicamos bastante presión en el centro. A diferencia de modelos anteriores de la serie G, esta GL552 no incluye ningún subwoofer, con lo que el sistema de sonido queda en dos altavoces estéreo con una calidad y potencia similares a las ofrecidas por la mayoría de portátiles. La batería extraible de 4 celdas y y 3200 mAh de capacidad nos permitirá alcanzar las 3 horas y 15 minutos de uso básico, un valor por debajo de los estándares actuales.

En definitiva, el Asus GL552JX-DM053H por 1090 euros es un portátil recomendable para aquellos usuarios que busquen un portátil potente en todos los apartados y que prefieran disponer de un SSD completo de serie a realizar esta mejora a posteriori.

Vídeo review de la serie Asus GL552 (diferente configuración interna):

30 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman, estaba pensando en renovar mi antiguo portatil con un SSD pero no tengo claro si merece la pena gastarse dinero en un SSD teniendo en cuenta que solo admite SATAI. Notare la diferencia con respecto a mi HDD de 160GB 5400 revoluciones?

    En caso afirmativo que SSD me recomendarías de unos 120 GB?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notar la diferencia la notarás porque el acceso a los archivos será más rápido que con un HDD de ese tipo, lo que no exprimirás todo el potencia. El ir a por uno, yo pensaría en que también lo podrás usar en un futuro en otro equipo, e iría a por algo como el Samsung 850 EVO 120 GB. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola Ofteraman

    Estoy buscando un nuevo ordenador de sobremesa. Soy usuario de Windows y quiero trabajar con Adobe Premiere Pro (cortar vídeos de FHD, hacer videos) y con Creo Elements/Pro (diseñar assemblies de tamaño pequeño o mediano). Quiero trabajar con fluidez y no quiero que se corte.

    Según lo que he leído hasta ahora, parece que necesito por lo menos 8 GB RAM, Intel Core i5 y una Nvida GTX. Es verdad eso?

    A parte quiero usar el ordenador para cosas básicas como navegar por Internet, escuchar musica, ver peliculas etc...

    De momento solo voy a conectar una pantalla pero mas adelante quiero poner una segunda pantalla.

    Mi presupuesto es mas o menos 650 €, pero si se que hay un ordenador muy bueno y vale para muchos años puedo gastarme un poco mas.

    Me podrias aconsejar? Que ordenadores que me recomendarías?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo quieres montar tú o lo quieres ya montado? ¿Con o sin Windows incluido en esos 650 euros?

      Eliminar
    2. Hola,

      Yo prefiero un ordenador ya montado, aunque se que con mi presupuesto (sin Windows incluido) es un poco difícil. ¿A cuanto tendría que subir para encontrar algo acorde con lo que necesito?

      También podría montarlo yo mismo si eso sale mas rentable.

      un saludo

      Eliminar
    3. Con unos 650 euros:

      http://www.pccomponentes.com/pccom_work_startup_i5_4590_4gb_120gb_ssd.html

      Aumentando la RAM a 8 GB y poniendo una gráfica de unos 100 y pocos euros tipo la nVidia GTX 750. Pregunta por eso si te pueden hacer esos cambios. Si necesitas más espacio tendrías que añadir un disco duro tradicional además del SSD que lleva.

      Si lo quieres montar tú, me basaría en esa configuración y te entraría para el disco duro, un Core i7 o 16 GB de RAM. Lo siento, pero no se hacen configuraciones personalizadas.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. no lo veo...si quieres un portatil gaming no te coges una grafica como esa a estas alturas..minimo que sea DDR5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te compras un portátil para jugar lo harás en base al rendimiento que ofrezca y la nVidia GTX 950M con esa memoria DDR3 ofrece más rendimiento que otras gráficas con memoria GDDR5. Si quieres más rendimiento en juego tienes que ir a por portátiles más caros.

      Eliminar
  4. Buenas, estoy mirando este portátil que me gusta mucho, y tengo una duda, puesto que veo que en tu descripción dices que tiene 6 MB de caché, sin embargo al meterme en la página de la oferta viene que tiene 3 MB, me gustaría que me explicases esa diferencia, o que yo no la estoy interpretando bien. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El procesador de la entrada tiene 6 MB de memoria caché, lo puede leer en la web oficial de Intel. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola ofertaman.

    Entre este Asus que nos presentas y este MSI > http://www.pccomponentes.com/msi_ge60_2qe_1058xes_i7_4720hq_8gb_1tb_gtx960m_15_6_.html

    Cual me recomendarias en funcion de mejor refrigeracion y mas silencioso ???


    Saludos y Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de la entrada es más silencioso e incluye SSD (fluidez del sistema) y Windows. El MSI tiene una gráfica algo más potente. Dependiendo de qué prefieras, escogería uno u otro.

      Eliminar
  6. Si no es mucho mas ruidoso, me pillaria el Msi, pero con la recomendacion que me haces ... no tengo nada claro si irme a por el Msi.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya dependerá de tus preferencias entre lo comentado, en eso no puedo influir yo... Únicamente, si buscas un portátil donde el silencio sea primordial, el MSI no es un modelo silencioso y a mínima carga de trabajo escucharás el ventilador.

      Eliminar
    2. Pues creo que me decantare mas bien por el Asus, seguramente sea este de tu entrada.
      Ademas, practicamente en el 98% de las comparativas que he visto en internet, siempre le otorgan a Asus puestos mas altos que a Msi.

      Muchas gracias por tus consejos ofertaman!!

      Saludos!

      Eliminar
  7. Anónimo6/8/15 23:11

    Hola Ofertaman! En que se diferencia este modelo d Asus d la entrada, del gm059h? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7/8/15 01:44

    Soy el anterior y he cometido un error al poner el modelo. Es el DM059H. Disculpa y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que indicas lleva un disco duro de los de toda la vida en vez de SSD más un disco duro tradicional y 8 GB de RAM en vez de 12 GB.

      Eliminar
  9. Producto deseado: Asus GL552JX o similar.
    Presupuesto: 1100 eur.
    Usos: Ofimatica, fotografia/video, internet.
    Preferencias: Portatil potente con diseño elegante.

    Hola Ofertaman,
    gracias por tu blog! cuanta buena info hay!
    tras leer/buscar modelo de portatil, recurro a tu opinión para poder tomar decision.

    Estoy buscando portatil, con 4 premisas básicas:

    *Disco duro SSD,
    *Pantalla full-hd y de buena calidad,
    *Memoria RAM 8Gb mínimo,
    *Procesador 4 nucleos (i7 ó i5 o AMD)

    me explico...
    mi idea es poder disponer de un portatil potente, sobretodo el tema de disco ssd me interesa mucho, es una pasada la velocidad de arranque/apagado y procesamiento.
    Tema pantalla, me gustaría que tuviese una buena pantalla, con buena resolucion, IPS full-hd, etc..
    el tema de la RAM, siempre he pensado que disponer de mucha RAM, 8 mínimo, es lo más agradecido cara al usuario final.
    y el tema del procesador, entiendo que el tema 4 nucleos ayuda a esas velocidades de procesamiento, no me gustaría crear un cuello de botella con un procesador regular.
    ¿Conoces algún modelo que cuadre con estas características?
    Este ASUS de tu entrada en el blog me cuadra bastante, otra marca? otro modelo?

    El tema del tamaño de pantalla... estoy mirando en 15,6" pero quizá si bajo a 13" consigo mejor hardware con algo menos de precio¿?
    El tema de pantalla táctil no me interesa.

    A nivel de gráfica, no soy un "gamer" aunque no me gustaria tener "saltos" al cargar un video "grande" mkv o similares... quiza con una buena gráfica integrada pero con memoria propia (que no me quite de la RAM), voy sobrado, ¿no?

    Tambien he leido el tema de comprar portatil con HDD tipico (no SSD) y hacerle cambio a posteriori a SSD, ¿todos los modelos lo permiten?

    Bueno, son muchas preguntas, lo siento, espero que me puedas ayudar y asi poder decidirme cuanto antes.

    gracias por tu ayuda!!

    Navi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menor tamaño, con igualdad de especificaciones (si se puede llegar porque hay límites físicos), siempre son productos más caros. Por lo que no esperes un portátil de 13,3" más barato que uno de 15,6" a igualdad de características.

      En cuanto a lo que buscas, con esas preferencias, usos y presupuesto, sí que iría a por el modelo de la entrada.

      Eliminar
  10. Gracias Ofertaman!

    Pasa a ser primera opcion el Asus de esta entrada.
    Una preguntilla más...
    ¿Qué tal la pantalla de este Asus?
    ¿El tema de ser mate?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bien. El acabado mate es mejor para trabajar que el brillante, que está más destinado a multimedia.

      Eliminar
  11. Hola. Buenas tardes.
    Me he comprado un modelo muy similar al que comentas. Bueno, es igual, pero sin SSD. El asunto es que según las especificaciones del fabricante mi unidad tiene Full HD y una GForce 950M. Mi problema es que no consigo hacer funcionar la pantalla a maxima resolución y que la GForce haga algo. ¿Existe alguna manera de conmutar entre una opción u otra? Es que he mirado en la BIOS y no hay manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque la tecnología nVidia Optimus está funcionando. Cuando requieras potencia gráfica, ya se pondrá automáticamente a trabajar la gráfica nVidia. Un saludo.

      Eliminar
  12. Hola. Buenos días. Gracias por una respuesta tan rápida.

    ¿Y con el tema de la Full HD? ¿Se conectará ella sola?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cosa de la configuración que tengas en el programa o juego o la que tengas en el panel de control de nVidia. Sin verlo directamente es difícil ayudarte.

      Eliminar
  13. cual es el ssd mas grande que sele puede poner??? y uno bueno a dia de hoy cual seria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué limitación puede tener para el SSD, se lo tendrás que preguntar a directamente a Asus, si es que la tiene...

      Eliminar
  14. Este portátil tiene slot MXM?, se puede cambiar la gráfica por una superior?, y si se puede cual seria compatible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, no he visto ningún gama de entrada de Asus hasta ahora con gráfica MXM, pero por si acaso pregunta directamente a ASus. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente