Anker A7911 Altavoz Bluetooth de aluminio. Análisis a fondo

Análisis a fondo del Anker A7911
Antes de nada comentar el chollo puntual del Anker Boombox MP141 que hoy ha bajado hasta solo 32,29 euros, un altavoz Bluetooth que pudimos analizar a fondo en el blog aquí, obteniendo unos grandes resultados. En esta ocasión, vamos a analizar el último de los tres altavoces Bluetooth que nos ha cedido Anker, el modelo concreto es el Anker A7911, un modelo fabricado en aluminio que consta de dos altavoces de 3,5 W cada uno y que tiene un precio de 44,99 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Contenido de la caja
El envoltorio en el que viene el Anker A7911 no difiere en exceso de los utilizados en el resto de productos de la compañía, una caja de cartón con la imagen del producto impresa. En el interior de la caja encontramos el altavoz, una bolsa de transporte, un cable de carga de microUSB a USB, otro de para utilizarlo con conexiones tipo jack 3.5 mm, una cinta y una funda para el transporte, además de la típica guía de uso (en inglés, alemán y japonés) y un pequeño documento de garantía de satisfacción.

Diseño y dimensiones
Uno de los apartados más destacados de este Anker A7911 es su diseño formado por líneas rectas y el uso de aluminio como material para la completa construcción del dispositivo. Una combinación que aporta elegancia y ligereza al altavoz Bluetooth. En la parte frontal juegan con dos perforaciones en el aluminio de dos diámetros diferentes. En la base inferior hay dos franjas con un tacto gomoso que mejorarán el agarre a la superficie sobre la que lo situemos y evitan la transmisión de vibraciones.
El Anker A7911 de esta entrada es el modelo de altavoz más grande que hemos podido probar, su volumen es superior al del Anker Boombox MP141 y al del minúsculo Anker A7910. Sus dimensiones son de 180×28,3×46,4 milímetros y tiene un peso de 368 gramos. Se agradece que venga con un sistema para atarle una cinta para llevarlo cogido de forma segura en la mano o para colgarlo de algún saliente.

Conectividad, alcance y funcionamiento
En el apartado inalámbrico, el Anker A7911 dispone de un receptor Bluetooth 3.0 que es compatible con los perfiles HSP, HFP, A2DP y AVRCP, con lo que se podrá conectar a cualquier móvil, tablet o portátil actual. No dispone de conectividad NFC para emparejar muy fácilmente el altavoz con otros dispositivos NFC. También se puede sacar el sonido de cualquier dispositivo a través de la típica conexión jack de 3,5 mm y no tendremos que adquirir ningún cable ya que viene incluido. En este altavoz sí que se incluye una ranura microSD para insertar nuestras tarjetas con archivos de música y reproducirlos por el altavoz, aunque no dispone de ningún puerto USB para conectarle un pendrive.

El alcance es prácticamente idéntico al del Anker Boombox, comprobado con un LG G2 se han conseguido 10 metros de separación entre el emisor y receptor sin obstáculos entre medio y 8 metros con una puerta de madera cerrada entre ambos. Estando dentro de este rango de distancias, la conexión y transmisión del sonido no presenta corte alguno durante la reproducción de música.
El dispositivo se conecta con un botón situado en uno de los laterales. En el momento inicial se intenta conectar con el último de los dispositivos Bluetooth emparejados, si este está visible se conectará instantáneamente. En la parte superior, encontramos tres botones que nos servirán para manejar las funciones básicas de nuestro reproductor del móvil. Con los botones "+" y "-" podremos subir o bajar el volumen si los apretamos rápidamente y reproducir la siguiente canción o la previa si los mantenemos pulsados durante un rato. Con el botón central podremos contestar las llamadas ya que el Anker A7911 dispone de un micrófono para tal propósito.

Los diferentes LEDs que hay en el altavoz nos ayudarán a entender qué sucede en cada momento, por ejemplo, si está o no emparejado con otro dispositivo Bluetooth o si la batería está apunto de agotarse. Se echa en falta una pequeña pantalla para poder gestionar mejor los archivos de música cuando hacemos uso de la tarjeta microSD.

Sonido
El Anker A7911 destaca sobre el Anker Boombox por su potencia de sonido, no en cuanto a la calidad de los graves. El modelo de la entrada cuenta con dos altavoces de 3,5 W de potencia cada uno, una potencia superior a los 4 W del único altavoz del Anker Boombox. A partir del 80% del máximo nivel de potencia, se aprecia la distorsión del sonido, hasta ese momento es capaz de llenar una estancia de unos 25 metros cuadrados. La reproducción de agudos y medios es adecuada para el tamaño del altavoz, siendo el apartado de graves el más afectado, sobre todo si lo comparamos con el Anker Boombox.

Autonomía
Para comprobar la autonomía real del Anker A7911 se ha realizado una prueba en la que se ha reproducido música de manera continuada a través de la conexión Bluetooth con un nivel de potencia del 50%. El resultado obtenido ha sido de 8 horas y 57 minutos bajo las condiciones comentadas. La carga posterior del dispositivo utilizando un cargador típico de móvil de 1A ha tardado 3 horas y cuarto en completarse.

Conclusiones
El Anker A7911 es un altavoz Bluetooth interesante para aquellos usuarios que prefieran la potencia, un diseño muy cuidado o estén interesados en la versatilidad de la cinta de transporte, frente a la mayor calidad de sonido, portabilidad o autonomía del Anker Boombox anteriormente analizado en el blog.

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola busco un portatil para jugar a Minecraft y a otros juegos con pocas expecificaciones no quiero que pase de 500 euros.
    ¿Cual de estos dos es mejor o si tu crees que hay alguno que sea mejorq que estos?
    http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-lenovo-g50-70-i3-4005u-1tb-y-1269003
    http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-acer-aspire-e5-571g-intel-co-1268920

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer enlace no funciona.

      Eliminar
    2. Aqui esta el primer enlace: http://tiendas.mediamarkt.es/p/ordenador-portatil-lenovo-g50-70-con-intel-i3-4005u-1tb-y-grabadora-dvd-1251278

      Eliminar
    3. Lo siento Samir, si no sabes cómo funciona un sistema de comentarios de un blog cualquiera de internet no te voy a ayudar más. Si empiezas una conversación en una entrada, la sigues ahí y no vayas publicando en cada nueva entrada la misma pregunta e incluso en el blog de móviles.

      Luego, los comentarios son moderados, no tienes que escribir 3 veces el mismo comentario, solo esperar a que salga publicado.

      En la entrada donde iniciaste la conversación tienes mi respuesta y te he hecho una pregunta. Si la quieres seguir ahí haciendo caso a lo que te he dicho bien, si no, lo siento pero se acabó la ayuda.

      Eliminar
    4. Sí pero usted me dijo que estaba roto el enlace

      Eliminar
    5. A ver... Si vas comentando en un sitio como Anónimo y en otro como Samir ¿cómo quieres que sepa que eres tú? Ese Lenovo no sirve para jugar, por favor, sigue la conversación y las indicaciones de la otra entrada.

      Eliminar
    6. Vale, pues muchas gracias (lo siento pero solo queria estar seguro de comprar un portatil bueno y no comprar el primero que vea.
      Yo nunca comento en Blogs y no me se las reglas lo siento)

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente