Anker A7910 altavoz Bluetooth ultraportátil. Análisis a fondo

Si hace un par de semanas probábamos el Anker Boombox, hoy vamos a analizar a fondo el altavoz Bluetooth más pequeño de esta compañía, el Anker A7910 que podemos comprar a través de Amazon.es a un precio de 24,99 euros, un modelo que podremos llevar en algunos bolsillos con una potencia de 3 W.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Contenido de la caja
El Anker A7910 viene en una caja de cartón con un diseño similar al resto de productos de esta marca. En su interior, además del minialtavoz Bluetooth, encontraremos una bolsa de transporte, un cable USB a microUSB para cargar el apartado, otro de un jack 3.5 mm a microUSB para conectarlo directamente a alguna salida de audio y una pequeña guía de uso que solo está en inglés, alemán y japonés, no en español.

Diseño y dimensiones
El principal atractivo de este Anker A7910 es su reducido tamaño, un cubo de tan solo 4,5 centímetros por lado, con lo que lo podremos llevar en bolsillos anchos como los de una chaqueta sin molestar demasiado. Lógicamente, no lo podremos llevar en un bolsillo ceñido de vaquero. Su peso también es mínimo, de unos 90 gramos.
El material empleado en su construcción no difiere mucho del usado en el Anker Boombox, con lo que en los laterales tendremos un tacto gomoso y en la base superior una superficie perforada que permitirá la salida del sonido y protegerá al altavoz. La base inferior, también con un acabado gomoso, evitará que el altavoz se mueva sobre la mesa o que transmita vibraciones.

Conectividad, alcance y funcionamiento
El Anker A7910 cuenta con un receptor Bluetooth 3.0 compatible con los perfiles A2DP y AVRCP, pudiéndolo conectar con aquellos dispositivos Bluetooth 2.1 o superiores, capaces de transmitir sonido de forma inalámbrica. Como extra interesante, también cuenta con un chip NFC situado justo bajo el logo de Anker de la superficie superior, con lo que podremos usarlo con cualquier terminal que disponga también de esta tecnología y directamente nos emparejará el terminal con el altavoz Bluetooth.

El alcance del Anker A7910 de esta entrada es inferior a la del Anker Boombox, quedándose en 8 metros si no hay objetos entre medio del emisor y el altavoz y en 6 metros con algún objeto, como puede ser una puerta cerrada. Estando dentro de la distancia que permite un buen funcionamiento, no se aprecian cortes ni interferencias en la transmisión del sonido. En caso de que el aparato electrónico que estemos utilizando no disponga de un emisor Bluetooth pero sí de una típica salida jack de 3.5 mm, también podremos conectarlo al microUSB del altavoz mediante el cable incluido y sacar el sonido a través de él.
El Anker A7910 únicamente cuenta con un botón que nos permitirá encenderlo y apagarlo. Este mismo botón incorpora un LED que nos avisará de si está emparejado con algún dispositivo (color azul fijo), de si aún no lo está (color azul intermitente) o de si la batería está baja (color rojo intermitente). En la parte posterior encontramos el puerto microUSB que se podrá usar tanto para cargar el altavoz como para reproducir sonido a través del cable adecuado como se ha comentado anteriormente.

La ausencia de otros botones provoca que dependamos del móvil, tablet o portátil para controlar cosas básicas como el control del volumen o el cambio de canción. Tampoco dispone de ningún micrófono, con lo que no podremos atender llamadas entrantes a través de este altavoz.

Sonido
Aunque no tan importante como en el Anker Boombox, pues este Anker A7910 es un altavoz que busca principalmente la miniaturización, no podemos dejar de hablar de la calidad de sonido y potencia del mismo. Si es la primera vez que probamos un altavoz de este tipo, la impresión que nos dará es de cómo algo tan pequeño puede sonar tan fuerte y tan relativamente bien.

Dejando de lado esta primera impresión y analizamos con algo más de detalle la calidad del sonido, vemos como la reproducción de medios y agudos es correcta, viéndose los graves resentidos, ya que se aprecian muy levemente. Comparado con otros minialtavoces, se ha comprobado como tiene más o menos las mismas cualidades que el X-Mini (modelo que NO tiene conectividad Bluetooth) en términos de calidad.
Según las especificaciones oficiales de Anker, la potencia del altavoz es de 3 W, un valor en la media de este tipo de productos que siempre sorprenden por lo que pueden llegar a sonar a pesar de su tamaño. A partir del 70% de la potencia máxima, se empieza a apreciar la distorsión del sonido; antes de ello, el sonido ofrece una potencia suficiente como para llenar una habitación de unos 12 metros cuadrados.

Autonomía
Los datos ofrecidos por Anker, indican que la autonomía de este pequeño altavoz Bluetooth es de 12 horas con una potencia de salida del 80%. En la prueba real, considerando que esta potencia excesiva y puede llegar a resultar molesta en determinadas circunstancias, se ha optado por reducirla al 50% pero manteniendo el uso del Bluettooth como método de transmisión. Bajo estas circunstancias, la autonomía conseguida por el Anker A7910 ha sido de 16 horas y 35 minutos. El proceso de carga completa, desde el momento en que el LED nos avisa de que se encuentra con la carga baja, ha tardado 3 horas y 10 minutos utilizando un cargador de pared típico de móvil.

Conclusiones
El Anker A7910 que podemos comprar por unos 25 euros será una buena elección para aquellos usuarios que necesiten un altavoz ultraportátil, busquen una gran autonomía y prefieran que disponga de conectividad NFC para emparejarlo rápidamente con el móvil.

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Curiosos estos aparatejos :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que resultan bastante interesantes. Un saludo!

      Eliminar
  2. ¿Merece la pena o en ese rango de precios hay algo mejor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo que has leído se adapta a tus necesidades, sí que merecerá la pena. Si lo que has leído no te gusta, entonces no. En cuanto a calidades andará parejo a la competencia de altavoces de este tipo "reconocidos", los pros de este modelo son su autonomía y el llevar NFC.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente