HP Stream 7. Análisis a fondo (*79 €, cupón descuento prorrogado)

Análisis a fondo del HP Stream 7
Actualización a 06/05/15: Se prorroga hasta el 30/06/15, o fin de existencias, el cupón de 20 euros de descuento HP7FLASH_ES que lo deja en *79 euros al aplicarlo en la casilla correspondiente de la Microsoft Store. Todo un chollo para el tipo de producto que es y el añadido de un año de suscripción a Microsoft Office 365 Personal.

Análisis a 26/11/14: ¿Un tablet con Windows completo por poco más de 100 euros? Hasta hace poco habría sido impensable, pero actualmente se consigue con este HP Stream 7 del que vamos a hacer un exhaustivo análisis a continuación. El precio de tan solo 129 euros hace de este modelo HP Stream 7 el tablet con Windows más barato que encontramos, compitiendo directamente contra los tablets con Android de la gama de entrada. Las ventajas de Windows frente a Android en materia de productividad o la inclusión de 1 año de suscripción a Office 365 Personal, son dos de las características más interesantes para decantar la elección de compra a favor de este dispositivo.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 20 € desc.: HP7FLASH_ES (Hasta 22/04/15 para este modelo)

Contenido de la caja
El HP Stream 7 viene en el interior de una caja de cartón de dimensiones contenidas y en su interior, además del tablet que está envuelto inicialmente por un plástico protector, encontramos el cargador USB de pared de 2 Amperios, el cable USB a microUSB para transferir datos o cargar el dispositivo y dos folletos, uno con una guía de inicio rápido del tablet y otro con una explicación breve de las funciones de Windows 8.1. No se incluye ningún protector de pantalla, funda o cable extra.

Diseño
El diseño del HP Strem 7 no destaca ni por su finura ni ligereza, los 9,9 milímetros de grosor y algo más de 350 gramos de peso son valores que están por encima de la media de tablets de 7,0", e incluso, de algunos modelos de 8,0". Pese a estas cifras, se puede manejar tranquilamente sosteniéndolo con una mano y utilizando la otra para interactuar con el tablet, sin que se llegue a hacer pesado con el paso del tiempo. Se ha empleado el plástico como material para la construcción de toda la carcasa, de color negro y con un tacto gomoso. La tapa trasera se puede retirar para acceder a la ranura para la tarjeta microSD.

En el borde superior encontramos la entrada del puerto microUSB y la conexión de 3.5 milímetros para los auriculares. En la parte superior del lateral derecho se sitúan los botones de encendido o apagado y los controles de volumen. Bajo la pantalla encontramos un botón táctil con el símbolo de Windows para ir rápidamente a la pantalla de inicio. En la franja inferior está la apertura para el altavoz y la muesca para abrir la tapa trasera. Mientras que el lateral izquierdo queda libre de conexiones o botones.

Pantalla
HP es el único fabricante de primera línea que se ha atrevido a llevar al mercado un tablet con Windows con una pantalla de 7,0 pulgadas de tamaño, siendo las 8,0 pulgadas el estándar habitual en tablets pequeños con el sistema operativo de Microsoft. La pantalla hace uso de un panel IPS con una resolución de 800x1280 píxeles, es decir, de relación aspecto 16:10 y con una densidad de píxeles de 216 ppp.

Como positivo, este panel ofrece un brillo máximo elevado, los ángulos de visión son amplios y no refleja en exceso; por contra, el contraste se ve mermado por la reproducción del color negro, que tiende más a un gris oscuro que a un negro puro, siendo más notable cuando más nos alejamos de la perpendicular de la pantalla.
La combinación de una pantalla de un tamaño pequeño con un sistema operativo como Windows puede desconcertar a algunos, aunque la experiencia de uso, como norma general, es buena, incluso en el modo Escritorio. En las primeras horas con el tablet sí que es habitual que se produzca algún que otro fallo a la hora de presionar determinados botones en el modo Escritorio debido al reducido tamaño de las fuentes por defecto, una vez habituados, los errores son mínimos.

Conectividad
Las conexiones disponibles en este HP Stream 7 son similares a la de la mayoría de tablets de esta gama. Dispone de un puerto microUSB a través del cual se puede cargar el dispositivo o intercambiar archivos. Este mismo puerto tiene capacidades On-The-Go, es decir, utilizando el adaptador adecuado podremos conectarle periféricos USB que requieran poca energía tales como teclados, ratones o pendrives. Aunque es poco común en tablets baratos, tampoco cuenta con ningún puerto para sacar la señal de vídeo de forma cableada, ya sea vía HDMI o MHL.

La conectividad inalámbrica viene de la mano de un chip Wifi b/g/n y un receptor Bluetooth 4.0. El alcance de la señal Wifi es excelente, superior a la de otros modelos de tablets y portátiles probados. Cabe destacar que el HP Stream 7 es compatible con la tecnología Miracast, con lo que es capaz de transmitir la señal de vídeo de forma inalámbrica a televisores que también tengan esta tecnología, pudiéndolo hacer a una resolución máxima de 1366x768 píxeles y usar como si de una segunda pantalla se tratara. No dispone de receptor GPS, ni de conectividad 3G ni NFC.

Cámaras y sonido
Este tablet viene con una cámara trasera de 2,0 Mpx sin flash LED y una delantera de 0,3 Mpx. La calidad de ambas cámaras es pobre, con poca definición y mucho ruido en las capturas. El HP Stream 7 dispone de un solo altavoz situado en la franja inferior del dispositivo, cuya potencia máxima es aceptable pero la ausencia de un segundo altavoz provoca que la calidad se vea comprometida.

Software
El HP Stream 7, como se comentaba en la introducción, viene con Windows 8.1 Bing de 32 bits como sistema operativo, esta versión lleva Bing como buscador predeterminado en el navegador Internet Explorer. Un sistema operativo que nos permitirá instalar cualquiera de las aplicaciones que utilizamos en nuestro ordenador, lo que supone una ventaja. El modelo de este HP Stream 7 vendido por la Microsoft Store lleva el calificativo Signature, es decir, Windows no viene con ningún tipo de software basura, algo que se agradece en cuanto a fluidez y para no ocupar espacio inútilmente.

Otra de las características a destacar en cuanto a software es la inclusión de la suscripción de un año Microsoft Office 365 Personal, cuyas características se pueden leer aquí. La capacidad de almacenamiento, recién iniciado el tablet, es de 18,8 GB disponibles para instalar aplicaciones o guardar archivos en la memoria interna.

Hardware
Las especificaciones del HP Stream 7:
CPU: Intel Atom Z3735G (4x1,33 a 1,83 GHz. 2 MB memoria caché).
GPU: Intel HD Graphics Gen7 (integrada).
Pantalla / Resolución: 7,0" IPS capacitiva / 800x1280 píxeles.
Memoria RAM / HDD: 1 GB DDR3 / 32 GB (18,8 GB disponibles).
Sistema Operativo: Windows 8.1 Bing 32 bits.
Batería: 3000 mAh. 11,1 Wh.
Dimensiones / Peso: 192,78x110,74x9,90 mm / 353,8 gramos.
Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, Miracast, cámara trasera de 2,0 Mpx y delantera de 0,3 Mpx, microUSB (OTG), jack 3.5 mm, lector de tarjetas microSD, 1 año de suscripción a Microsoft Office 365 Personal.

Rendimiento
El procesador de este tablet es un Intel Atom Z3735G que pertenece a la plataforma Bay Trail para tablets o netbooks económicos, un modelo de 4 núcleos y una frecuencia que va desde los 1,33 GHz hasta los 1,83 GHz en determinadas circunstancias de máxima demanda de potencia. La gráfica que integra este procesador es la Intel HD Graphics propia de los Bay Trail, suficiente para jugar a títulos básicos como Angry Birds pero no como para intentar ejecutar juegos propios de PC.

Todo este conjunto se acompaña de 1 GB de memoria RAM, especificación clave que determinará las tareas que podamos hacer o no con fluidez. El tablet se muestra fluido manejándose por los diferentes menús, navegando por la inmensa mayoría de páginas web, reproduciendo archivos de vídeo (probados .mkv de hasta 720p) o trabajando con Office. La fluidez sí que se ve mermada, por ejemplo, a la hora de navegar por páginas muy pesadas (con varios banners de vídeos en Flash) o al intentar reproducir vídeos en streaming a una resolución superior a 720p.

Para comparar el rendimiento de este HP Stream 7 con otros dispositivos, se han realizado varios tests sintéticos, cuyos resultados obtenidos han sido:

TestResultado
SunSpider 1.0.2499,4 ms
3DMark Ice Storm9343 puntos
GFXBench 3.0
T-Rex HD Offscreen
13,9 FPS
Super PI 1 MB46,59 segundos
Cinebench R10
Multi 32 bits
2926 puntos

Autonomía
Como en otras ocasiones, para comprobar la autonomía real de este HP Stream 7 nos hemos basado en tres escenarios: el que consideramos más exigente para un tablet, es decir, reproduciendo en vídeo streaming contenido multimedia con el brillo al máximo y sonido por el altavoz; el segundo, navegando por páginas de internet cada 30 segundos con el brillo al 40%; y el tercero, reproduciendo un archivo de vídeo MP4 con brillo al 40% y el sonido a través de auriculares. Cada uno de los tests se ha llevado a cabo durante una hora, siendo posible estimar los siguientes valores:

TestDuración
Streaming, 100% brillo4 horas 10 min
Internet, 40% brillo6 horas 15 min
Vídeo, 40% brillo6 horas 56 min
Tiempo de carga2 horas 7 min

Estos valores de autonomía están un poco por debajo de la media habitual en tablets de 7,0" con Android (unas 8 horas de reproducción de vídeo). Como recomendación, en caso de no usar el tablet durante unas horas, mejor apagarlo que dejarlo suspendido, pues en este estado se va consumiendo poco a poco la batería.

Conclusiones
El HP Strem 7 es el tablet con Windows 8.1 más barato del mercado con un precio de 129 euros, con una diferencias de 70 euros con respecto a otros modelos como el Asus VivoTab 8 M81C de similares prestaciones, por tanto se trata del modelo más accesible a esta plataforma, adecuado para aquellos usuarios que prefieran la versatilidad de Windows o la capacidad de instalar las aplicaciones que usamos en el PC, frente a todo el ecosistema y facilidad de uso de Android.

El hecho de llevar 1 GB de RAM indica que es un modelo pensado para aquéllos que vayan a hacer una o dos tareas a la vez y no requieran una gran fluidez navegando por páginas webs pesadas. En caso de ser de este tipo de usuarios, mejor optar por modelos más caros con 2 GB de RAM.

126 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. ¡Muchas gracias por vuestro trabajo y la ayuda que dáis!. Un placer leeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Un saludo!

      Eliminar
    2. Si Ofertaman yo cada dia te visito, aunque no tenga que comprar un movil o trablet o televisor o portatil parece genial los posts que haces... Felicidades por la pagina, Saludos desde Catalunya Girona

      Eliminar
  2. Sabes de una tablet economica con windows 8.1 que tenga gps integrado. Gran pagina por cierto

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes el:

      http://www.ofertaman.com/2014/11/asus-vivotab-8-m81c-pros-y-contras.html

      Eliminar
  3. Alguna tablet parecida en caracteristicas y precio que si tenga salida de video?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Con Windows? No hay nada similar.

      Si te da igual que sea con Android, con HDMI tendrías:

      http://www.pccomponentes.com/bq_curie_2_quad_core_8__32gb_fnac_edition.html

      Eliminar
    2. Hola, no sé si te será de ayuda, pero es tan sencillo como que te compres un Chromecast (25€) y lo enchufes donde quieras visualizar la pantalla de la HP Stream (que lleva Miracast de serie).

      Compré una HP Stream 7 por 80€ desde USA cuando salió allí para mi sobrino, y me gustó tanto que ahora me he comprado una para mí. Tengo una TV con un Chromecast enchufado en la habitación, y un teclado compacto bluetooth en la mesita de noche, la pantalla se refleja en la TV es genial para ver películas. En el salón lo mismo, la TV tiene Miracast de serie, y casi veo más contenido desde el tablet que la propia TV.

      Además decir, que aunque la microSD se supone que es de hasta 32GB, yo lo tengo con una de 128GB y funciona perfectamente, y lo lee todo. Eso sí, no recomiendo instalar aplicaciones en la SD (no siquiera sé si Windows deja).

      Para quien dude, simplente decir que la tablet ya cuesta prácticamente lo mismo que Office365, por lo que si alguien piensa comprarlo, vale la pena comprar la tablet y ya lo tienes.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario Anónimo.

      Eliminar
  4. Ofertaman, como viene la cuenta de Office ? Viene una clave que se puede usar en cualquier otro sitio o tiempo o viene preinstalada en la tablet y se activa al encenderla ?Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes. Cómo se avtiva el office?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que nada más entrar a la aplicación de Office te da la opción de activarlo.

      Eliminar
  6. Buenas
    Ofertaman me podrías recomendar un ratón, teclado y adaptador para conectarlos a la hp stream 7? También un soporte para mantenerla firme si puede ser. En definitiva, accesorios para convertirlo en un pequeño ordenador.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué buscas una funda-teclado o cada accesorio por separado y que sean llevaderos? ¿Presupuesto orientativo? Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues ahora que lo dices creo que una funda teclado estaría mejor. Presupuesto 25€.

      Eliminar
    3. Con ese presupuesto no hay gran cosa de calidad, mira en:

      http://www.amazon.es/s/?_encoding=UTF8&camp=3626&creative=24822&field-keywords=teclado%20tablet%207&linkCode=ur2&rh=i%3Aaps%2Ck%3Ateclado%20tablet%207&tag=ofmn-21&url=search-alias%3Daps

      Son fundas universales y deberían servirte. Fíjate en los comentarios de los compradores. Un saludo.

      Eliminar
    4. Si tienes un teclado y un mouse PS/2 puedes encontrar adaptadores por unos 8€ . Simplemente enchufas el mouse y el teclado en los connectores de entrada y obtienes una conexion USB de salida. Con un cable OTA lo enchufas y funciona de coña. Yo tengo la HP Stream 7 y lo he probado y al final parece un PC en pequeño.
      El soporte puedes mirar en los chinos. Hay soportes que valen para tenir el tablet firme y que salen tirados de precio, ya que no son para tablet sino para mantenir derecho algun plato ornamental.
      Lamento no haver podido contestarte antes. Un saludo.

      Eliminar
  7. Se puede cargar cualquier programa de Pc en esta Tablet?
    Digamos una enciclopedia como la Encarta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías tener problema, siempre que los requisitos mínimos del programa sean inferiores a los del tablet.

      Eliminar
  8. Hola, ¿qué tal la calidad de pantalla de la tablet para leer revistas y libros electronicos?. ¿Cansaría mucho a la vista o hay modos de lectura que ayudan y mejoran la experiencia de lectura?.¿Hay alguna característica de la pantalla común en tablets en la que fijarse para ver si es más adecuada para la lectura?. Muchas gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para leer revistas te recomendaría un modelo de 10,1 pulgadas. Hay aplicaciones que permiten cambiar el color de la pantalla para que moleste menos a la vista, pero no será como un eReader. Para leer en tablets, cuanta más resolución de la pantalla mejor, y que monte un panel IPS también es conveniente. Un saludo.

      Eliminar
  9. Es una pena que no podemos cargar la tablet durante que es conectado a un hub.
    Tambien el mas malo es que no podemos connectar la tablet a un monitor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por pedir se podría pedir cualquier cosa, pero ten en cuenta que estamos ante un modelo de 99 euros... La gama baja no incluye esas características.

      Eliminar
    2. Anónimo2/2/15 04:35

      Oye amigo¿se pueden descargar juegos tipo android?

      Eliminar
    3. pero puedes poner un adaptador on the go , y un adaptador para 4 usb , asi puedes estarlo cargando, conectarle mouse, teclado, y una memoria usb.

      Eliminar
  10. Entre ésta y la Acer Iconia 8w que me la dejan esta última en 128 euros, cual aconsejarías? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy similares en todo. Si prefieres una pantalla de mayor tamaño el Acer. Si te da igual el tamaño y prefieres un mejor precio, el modelo de la entrada.

      Eliminar
    2. Anónimo5/3/15 05:13

      Buenas noches! Quisiera saber como puedo descargar algún juego que no encuentre por el store de la tablet, ya que la Tablet es de mi hermana y no puede bajar los juegos que quiere. Gracias

      Eliminar
    3. Tienes opciones legales como Steam u Origin para descargar bastantes juegos. De otras opciones ilegales que pueda haber, en este blog no se habla.

      Eliminar
  11. Anónimo2/2/15 04:34

    Amigo ¿se pueden descargar juegos tipo android?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden descargar los juegos que hay en la tienda de Windows y los que hay para PC y que pueda hacer correr la gráfica de este tablet. Los juegos que hay para Android son diferentes a los que hay para Windows.

      Eliminar
    2. Anónimo3/2/15 02:10

      Entonces por ejemplo se puede descargar subway surfers?

      Eliminar
    3. http://windows.microsoft.com/es-es/windows/search#q=top+free&s=Store

      Eliminar
  12. Hola, he visto tambien la Vexia wintab 7 por 99 euros. Ambas tienen usb otg? Hdmi ninguna no? Creo que la vexia pesa bastante menos, aunque almacenamiento disponible creo que tambien menos, si me puedes confirmar caracteristicas y tu opinion personal, o si consideras alguna un poco superior, estaria muy bien que tuviera hdmi, pero por que precio? Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no he visto ningún análisis de ese modelo como para opinar.

      Eliminar
    2. Creo que con Windows 8.1 es importantísimo que tenga como mínimo 32 Gb de disco duro. Yo estaba como tu, iba a comprar el modelo de Vexia pero el espacio libre te limita muchísimo, por eso fui a por la Acer Iconia 8 que me salió en 128 €.

      Eliminar
    3. Para hdmi tened en cuenta la Unusual 7w First

      Eliminar
  13. Anónimo9/2/15 01:13

    Podrias probar de instalar Ubuntu o Lubuntu para ver si funciona perfectamente?

    Muchas gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, ya no lo tengo y no lo puedo probar. Un saludo.

      Eliminar
  14. De entre estas tabletas cual merece mas la pena relación calidad-precio-prestaciones? A ser posible que tenga una BIOS accesible para tratar de instalar un Ubuntu o un Android, el dual boot con Windows 8.1 seria fantástico. Muchas gracias!

    http://windows.microsoft.com/es-es/windows-8/windows-minitablets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En rendimiento son similares todos los modelos, luego dependerá de tus preferencias. Lo de instalar otro sistema operativo se lo tendrás que preguntar directamente al fabricante, no suelen facilitar la instalación de otros sistemas operativos en este tipo de dispositivos. Un saludo.

      Eliminar
  15. ´BUEN DIA ADQUIRI UNA Y PREGUNTO ¿COMO HAGO PARA TRANSFERIRLE ARCHIVOS DE MI PC A LA TABLET? AGRADEZCO LA RESPUESTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al conectarlo por USB al ordenador te aparecerá como un dispositivo más en el apartado "Equipo" del PC.

      Eliminar
    2. no me lo reconoce =(

      Eliminar
    3. Lo siento, pero sin verlo en directo es difícil ayudarte. Debería reconocértelo sin problemas.

      Eliminar
  16. Buen dia adquiri una y pregunto ¿como hago para transferirle archivos de mi PC? ya que al conectarla no la reconoce gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/3/15 20:44

    Buenas, ¿sabéis si funciona en esta tablet el lápiz de la surface?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, al menos no con la precisión con la que lo hace en el Surface.

      Eliminar
  18. Muy buenos días, amigo. He visto que las características cumplen para correr Visual Studio, pero quisiera saber si es una buena idea; ya que la quiero principalmente para eso y no tener que ir cargando con mi portátil a todos los sitios.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para esos usos optaría por tablets con pantalla más grande y con más RAM, tipo el:

      http://www.ofertaman.com/2014/12/chollo-lenovo-miix-3-10-pros-y-contras.html

      Es más caro, pero es que no me veo programando en un tablet de solo 7,0"...

      Un saludo.

      Eliminar
    2. El tema de pantalla me es un poco indiferente; ya que lo usaría como apaño para cuando voy a la cafetería o a casa de alguien a hacer algún trabajo, o para alguna idea espontánea (ocasiones puntuales, porque para lo demás tengo mi sobremesa y mi portátil.

      Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
    3. Bueno, pues si es para ocasiones puntuales y quieres gastar lo mínimo, lo veo una buena elección. Un saludo.

      Eliminar
    4. Anónimo3/4/15 04:41

      Te contesto como informático.

      Me la compré por el precio por curiosidad mås bien, y ahora la utilizo más que mi portátil i7 y 512GB SSD. Sí sirve para Visual Studio, y funciona perfectamente fluida, compila a velocidad normal, pero debes andarte con cuidado con la capacidad, pues con los 32GB me da para tener un par de proyectos (grandes) en C++, un par de juegos de PC(Ultimate General Gettysburg, Age of Mythology), unos 10 juegos de tablet, alguna aplicación tipo Dropbox y solo me quedan unos 3GB libres tras instalar visual estudio.

      Si la llevas con una funda-teclado es una pasada la facilidad para trabajar/navegar con un PC que te cabe en el bolsillo de la chaqueta.

      Destacaría que se acaba agradeciendo usar un ratón por pequeñito que sea (yo uso un ratón bluetooth del tamaño de un mechero) cuando se quiere programar.

      Un saludo, ánimo con la compra.

      Eliminar
  19. Yo la adquirí hace un mes, me va muy fluida, hay buenas apps en la store de windows aunque no se compara a la de otros sistemas operativos (el fin de ésta es más productividad) en lo particular la recomiendo ampliamente y es extraño porque todos creen que su precio es tres veces superior a lo que me costó, saludos desde México.

    ResponderEliminar
  20. Hola buena tarde disculpa busco un equipo donde pueda usar publisher o un programa similar ¿cual me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes dar más datos, ¿qué necesitas un portátil, un 2 en 1, un sobremesa...? ¿Qué preferencias tienes aparte del uso de Publisher? ¿Qué presupuesto tienes?

      Eliminar
  21. hola buend ia, sera q por algun medio de cable o por alguna aplicacion ademas de miracast se puede conectar la tablet a un tv o un monitor, gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede usar ningún cable para conectarlo a un televisor o monitor. Un saludo.

      Eliminar
    2. Anónimo3/4/15 04:59

      Además de Miracast (que va muy bien), hay varias maneras de ver la pantalla en el monitor.

      1) Con un adaptador microUSB/USB a HDMI, en Amazon hay muchos modelos, es una especie de aparato del tamaño de un USB con conversor gráfico. Yo uso uno de unos 50€ que ya tenía para otros usos. Supongo que los habrá baratos.

      2) Si tienes una Smart TV, o le conectas un stick Android al monitor, o un Chromcast puedes ver la pantalla a través de la aplicacion TeamViewer.

      3) De nuevo si es una smart TV, o con un stick Android, o con un stick Chromecast, puedes ver la pantalla a través del mismo Google Chrome (que ya lleva esa función de serie).

      Eliminar
  22. Se puede instalar office por ejemplo 2013 el común y corriente? o necesita de un office especial para tablets?...me refiero a la tablet hp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede instalar el mismo Office que en un portátil.

      Eliminar
  23. Rubencito31/3/15 22:02

    Esto de las bajadas de precio a futuro mola, asi puedes ahorrar mas: Actualización a 31/05/15:

    Es broma !!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, ya está corregido. Un saludo!

      Eliminar
  24. Anónimo7/4/15 15:23

    Cuando introduzco todos los datos y doy a comprar en la web de microsoft me devuelve a la misma pagina. Por que ocurre esto?? Lo he intentado con varios navegadores distintos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7/4/15 17:08

      Hola, a mi me pasó lo mismo y me volví loco. Era a una especie de bucle del que no sabía salir tampoco yo. Al final le di a la opción de contactar por chat y me atendió una chica fenomenal mente, me aplicó la promoción e incluso me llamo a mi teléfono para confirmar la compra.

      Eliminar
    2. Anónimo7/4/15 17:13

      hola soy el anónimo de antes. he recibido la tablet en 2 días hábiles. Tiene muy buena pinta

      Eliminar
    3. Gracias por vuestros comentarios.

      Eliminar
  25. HOLA el windows de esta tablet permite instalar programas de pc como en la surface pro??
    .... o delimite la instalacion de estos como en la surface RT ( la basica) ??
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva Windows 8.1 completo con lo que puedes instalar los programas como en un portátil o la Surface Pro.

      Eliminar
  26. Buenas ofertaman! Gracias por tu trabajo , de verdad.
    Me podrías recomendar entre este modelo, el ACER Iconia One 7 o la tab3 de 7 pulgadas? El uso que le quiero dar es basicamente para ver peliculas, navegar un poco y leer... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué modelo concreto de Acer Iconia 7 es? ¿Te da igual a Windows? ¿Valoras el sonido por los altavoces o usarás auriculares?

      Eliminar
  27. ACER Iconia One 7 (B1-750-16MT/Z3735G) - 8 GB . Me da igual Windows, y no importa el sonido. Si piensas que hay otra que se ajuste a lo que busco acepto sugerencias tambien. Gracias ofertaman!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el modelo de la entrada, en rendimiento andan todo parejos y te dará una mayor versatilidad por los programas que hay para Windows.

      Eliminar
  28. Hola Ofertaman. primero que nada muchas gracias por tu gran aporte a quienes sabemos menos. Quisiera saber si es posible conectar una interfase de audio USB (steinberg ur22) al Tablet. Existe un driver para Win 8.1. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé con certeza. Lo más normal sería que a través del adaptador microUSB OTG, si el dispositivo que indicas tiene una fuente de alimentación externa, sí que funcionara. En cambio, si toda la energía la coge del microUSB, quizás no te ofrezca la suficiente como para hacerlo funcionar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Me queda clarísimo, la interface no tiene alimentación externa al USB, sufriría mucho la batería. Muchas gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  29. Comprada! Gracias Ofertaman!

    ResponderEliminar
  30. Hola Ofertaman, acabo de adquirir esta tablet para curiosearla, principalmente por el rompedor precio de su última oferta, y en lo que la recibo me surgen unas dudas que paso a consultarte: ¿puedo iniciar y usar una distribución Linux mediante un pen booteable en esta tablet? ¿Servirá bien para el tema de auditorías Wi-Fi y demás?

    Muchas gracas y felicidades por tu gran web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo tuve no probé ni una cosa ni otra... Por internet hay foros hablando de que le han instalado Ubuntu, no sé si será un proceso fácil o funcional, pero hay información sobre ello. En cuanto a lo de las auditorías Wifi no lo sé. Un saludo.

      Eliminar
  31. Hola ofertaman,

    ¿Sabes si la la tablet viene con una partición de recuperación del sistema?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que la trae, de hecho si pasas la partición a un pena y la eliminas de la tablet, puedes disponer de unos 6 GB extras aproximadamente de almacenamiento, según tengo entendido.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias Anónimo por tu comentario. Un saludo a ambos.

      Eliminar
    3. Gracias por la ayuda. Creo que me la voy a comprar. Tengo una última duda, he visto cables OTG que permiten cargar la tablet y a la vez dejan utilizar el USB para conectar un periférico como un ratón o un teclado. ¿Sabéis si alguno de ellos funciona con esta tablet?

      Gracias.

      Eliminar
    4. No te lo puedo confirmar, si alguien ha usado alguno e indica el link del modelo exacto se lo agradeceríamos. Un saludo.

      Eliminar
    5. Gracias Ofertaman. Saludos.

      Eliminar
  32. Buenas tardes.
    La veo muy bien de precio pero no se si se quedaría corta de ram para mover un Windows 8 y poco almacenamiento para almacenar ningún programa.
    Por comparar peras con manzanas, entre esta tablet y una BQ El Cano 2 con Android misma memoria, almacenamiento pero mejores cámaras HDMI y GPS ¿ con cual te quedas?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto a lo de la RAM se comenta en la entrada la experiencia de uso que se tuvo. Entre el modelo de la entrada y el bq la decisión estará en las posibilidades de cada sistema operativo. Si quieres crear contenido o usar programas como los de un portátil, el modelo de la entrada. Si solo lo vas a usar para navegar por internet o reproducir multimedia, entonces mejor opción el bq que te aporta mejoras en conectividad (3G, HDMI, GPS...). Un saludo.

      Eliminar
  33. Federico7/5/15 10:22

    Ofertaman, ante todo eres un crack, Alguna sugerencia para la compra de una reflex nikon d5300? Muchas Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sugerencia en qué sentido?

      Eliminar
    2. Alguna buena oferta para comprarla...

      Eliminar
    3. En España están en todos lados por similar precio, mira aquí si quieres por temas de garantía. Un saludo.

      Eliminar
  34. Anónimo8/5/15 14:10

    Ya no esta disponible :(
    Alguna sugerencia de algo parecido en características y precio??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más similar sería el Dell Venue 8 Pro 3000 que sale a día de hoy por unos 98 euros puesto en España, es algo más caro pero pasas a un tamaño de 8,0".

      Eliminar
  35. Adquirí la tableta al poco de ver este post y el mismo día que la recibí ya la estaba devolviendo. Aunque ya había tenido malas experiencias con HP, decidí darle una oportunidad (total, por 79 euros tienes un PC de bolsillo).

    Desde el primer momento se nota la mala calidad de fabricación y de plásticos, sobre todo en la pantalla que haciendo una mínima fuerza se ve blanquecina, cosa que perdono por el bajo precio que tiene.

    Después empezó a bloquearse constantemente, dar problemas al reconocer la microSD, dejar de funcionar el Wi-Fi a ratos, etc... Así que la restauré de fábrica, actualicé la BIOS a la última versión (la cual arregla un problema con los gráficos integrados y mejora notablemente la estabilidad) y empezó a funcionar bien.

    Actualicé el driver del WiFi con el HP Support Assistant y el driver de vídeo a una versión de hace apenas 2 meses desde la web de Intel. El rendimiento gráfico también aumento notablemente, además de aparecer ahora 32 MB como dedicadas en los detalles de gráficos de Windows (cuando antes ponía 0 MB).
    Hasta aquí todo muy bonito, hasta que le entra polvo a la pantalla (muy molesto si se usa en la calle), la batería le duraba como mucho 2 horas y aparecieron rayones en la lente de la cámara trasera y en la tapa por el simple hecho de dejarla en una mesa.

    Desde luego por 79 euros hay tablets Android que, aunque ofrecen menos por ser Android, están mejor fabricadas y son más duraderas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no son las mismas sensaciones que cuando lo pude probar, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  36. Buenos días,
    Por lo que veo en la web ha tenido mucho éxito porque está agotada y no la encuentro por ninguna parte. ¿Sabes de algún distribuidor o tienda que la venda aún?
    Felicidades por el estupendo trabajo del blog.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. carlos bogota31/5/15 02:24

    Hola amigo como estas, tremendo psot te mandaste, un favor. me interesa una tablet como esta por cuestiones de dinero,. Sera que esta tablet puede correr fluidamente un word, junto a un par de documentos en pdf solo texto. Y que tal es en la lectura de pdf bien heavys como los de esos libros de calculo de mil y pico hojas a full color, tendria buen rendimiento. Y que hay del fluido que tendría con aplicaciones como derive, cabry geometria, un geogebra... sera capaz de correr un autocad tipo 2008, y una ultima, que tal corre abrinedo varias paginas que tan solo sean de texto

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El manejo de Word y de PDFs normales es bueno. No se probó con PDFs de miles de páginas como los que comentas. Tampoco se probó con programas de geometría que dices (es la primera vez que los escucho). Lo de AutoCAD no es una buena idea.

      Eliminar
  38. Hola viejo tremendo post te mandaste. Una tablet como estas podra correr programas como los siguientes: derive, cabri geometria, geogebra; podra correr al menos un par de pdf de manera fluida, y que hay de aquellos pdf de calculo de mil y pico de paginas a full color; sera fluido al leerlos. Por otro aldo que tal es al abrir paginas web de solo texto, correra bién, otra sera capaz de correr un latex o un autocad viejito

    gracias salu2

    ResponderEliminar
  39. Queria comentar que me compre una y que
    el sonido es muy bueno,
    la RAM da bien, la uso como mi PC con todas las ventanas que quiero, que son muchas.
    El cable del cargador es corto.
    Todo funciona fluidamente. Wifi no se tranca y es muy rapida
    Gracias por el post, me sirvió para decidime, incluidos los comentario.
    La bateria usandola como PC con todo abierto es escasa. 4 - 6 horas

    ResponderEliminar
  40. carlos_bogota1/7/15 16:59

    Hola hace un mes adquirí esta tablet y hace dos dias por curiosidad le instale firefox, este ultimo nada laggaeado en la hp stream 7 por eso lo desinstale; luego quería abrir el internet explorer tpuch (el de escritorio) pero me doy cuenta que se había eliminado, ya no aprecía como el navegador por defecto. TEngo una pregunta ofertaman, como se puede volver a utilizar el internet explorer touch una vez ha sido removido por la maquina.

    que maquina tan celosa no, si no quieres perder el navegador touch, no instales ningún otro.

    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verlo en directo es difícil ayudarte. ¿Has probado a instalarlo de nuevo desde la web de Microsoft?

      Eliminar
    2. carlos_bogota17/7/15 21:10

      Gracias amigo, tuve que restaurarla de fabrica. Otro problema que también se encuentra es que el wifi no conecta de forma automática una vez la tablet ha salido de un estado de suspensión. Po aquí alguien dijo que había que ejecutar actualización de hp, pero bah, según el análisis de drivers todos son nuevos. Mejor contacto al foro de soporte técnico

      Salu2

      Eliminar
  41. Hola, me gusto mucho tu post
    una pregunta que me ayudará muchisimo si me la contestas
    ¿que tablet comprar, cual es mejor, hp stream 7 o Galaxy tab note 4?

    son muy distintas, pero no se cual es mejor, la quiero para juegos de las tiendas (ya sea microsoft o google) para mis tareas, y estar en internet (redes sociales y tipo wikipedia), y obvio ver videos y peliculas, el sonido pues ocupo mas audifonos.

    sin mas, ¿cual es mejor? Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, pero no existe ningún tablet llamado "Galaxy tab note 4", ¿a qué modelo exacto te refieres? Y aprovechando la respuesta ¿cuáles serían tus tareas (se pueden hacer ambas tanto en Android como en Windows)?

      Eliminar
  42. Hola.... me compre la tablet y al conectar los auriculares hace un pequeño zumbido, sabes si es normal? O es un problema de fabrica?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no lo tengo aquí como para probarlo.

      Eliminar
  43. Hola.... me compre la tablet y al conectar los auriculares hace un pequeño zumbido, sabes si es normal? O es un problema de fabrica?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vas a volver a poner un comentario que ya se ha respondido? Si alguien lo tiene y ve tu comentario anterior ya te contestará ahí. No ensucies la entrada por favor.

      Eliminar
    2. Por error se copio dos veces la pregunta, Perdon. Muchas gracias por tu ayuda.

      Eliminar
  44. Buenas noches.me compre exactamente esta tablet.pero veo que no tiene nitides cuando veo videos en youtoube.puede ser? Estare correcto? Y me podria decir si dentro de todo si es buena tablet.espero su respuesta.gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendría que ver en directo para opinar. Si es buen tablet o no está respondido con el análisis que se ha escrito.

      Eliminar
    2. Bueno.gracias por su tiempo

      Eliminar
  45. Me habia olvidado de mencionarle que cuando prendo la tablet.antes que inicialize aparece una luz amarilla en misma pantaĺla en la parte de abajo

    ResponderEliminar
  46. Hola buenas.estaba esperando su respuesta con respeto a la lus amarilla que aparece en la panfalla cuando la prendo.me gustaria saber porque sera.tengo tiempo de cambiarla hasta el 13 de este mes.pero queria saber si es necesario.espero su respuesta urgente.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que antes... Sin verlo no puedo opinar.

      Eliminar
  47. A mi mamá le regalaron una de estas, pero, la tienen configurada de manera que no funciona lo táctil y solo funciona con teclado, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero sin verlo en directo no te puedo ayudar. Ponte en contacto con el servicio técnico de HP a ver si te pueden ayudar.

      Eliminar
  48. Mi HP Stream 7 funciona perfectamente me gustaria saber como hago para activar el altavoz ya conmigo tiene un año fue un regalo traida desde USA pero noto que se descarga muy facil en comentarios anteriores leo que dura entre 4 a 6 horas la bateria ojala que me durara ese tiempo y no es asi. Que hacer y buen post Ofertaman saludos desde Maracaibo Edo Zulia Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero sin verlo en directo no te puedo ayudar porque podrían ser mil cosas. Un saludo.

      Eliminar
  49. Pues yo la acabo de comprar por que necesitaba Windows pero no me gustó, no se salió mal mi modelo pero el touch es pecimo, batallo mucho para cerrar las ventanas. Y la resolución me parece pobre. Esperaba mucho más.

    ResponderEliminar
  50. Funciona con c++?? Gracias por la información Ofertaman!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo puedes hacer lo mismo que en un portátil (entre otras cosas programar en C++), lo que con una potencia inferior a la mayoría de portátiles actuales. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente