Acer Aspire Switch 10 SW5-011. Pros y contras (349 €)

Precio del Acer Aspire Switch 10
Con la misma filosofía de convertible Windows barato del Asus Transformer Book T100TA, Acer ha presentado recientemente el Acer Aspire Switch 10 SW5-011, un dispositivo que podemos encontrar al precio de 349 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto (Modelo 32 GB SSD)
    Chip: Atom Z3745 (4x1,33 a 1,83 GHz, 2 MB de caché) + Intel HD Graphics Gen7.
    Pantalla / Resolución: 10,1" capacitiva IPS / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 32 GB SSD (tablet) + 500 GB HDD (dock).
    Sistema Operativo: Windows 8.1.
    Batería: 24,0 Wh Li-polymer.
    Dimensiones / Peso (Tablet): 261x177x8,9 mm / 560 gramos.
    Dimensiones / Peso (Conjunto): 261x177x20,3 mm / 1,17 kg.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, 1xmicroUSB, 1xUSB 2.0 (en el dock), 1xMicroHDMI, ranura microSD, cámara delantera de 2,0 Mpx.
Pros:
1. Versatilidad. El sistema de anclaje del Acer Aspire Switch 10 permite utilizarlo como tablet, como portátil, como stand o como tablet con el teclado escondido.
2. Funcionalidad. La combinación de tablet con teclado y Windows como sistema operativo nos permitirá utilizar los mismos programas que en un portátil convencional, obteniendo una mayor funcionalidad para trabajar que tablets con Android o iOs.
3. Pantalla IPS. La pantalla de 10,1" hace uso de un panel IPS con un buen nivel de contraste y amplios ángulos de visión.
4. Teclado. Tanto el teclado como el touchpad son cómodos de utilizar, siempre que nos acostumbremos a su menor tamaño comparados con un portátil convencional.
5. MicroHDMI. Gracias a esta salida podremos conectar el Acer Aspire Switch 10 a un monitor externo para trabajar o al televisor para utilizarlo como centro multimedia.

Contras:
1. Resolución de pantalla. Los 1366x768 píxeles de resolución están por debajo de la gran mayoría de tablets de este precio.
2. Sin cámara trasera. Únicamente dispone de una cámara delantera para realizar conferencias, en la parte trasera no cuenta con ninguna cámara para realizar fotografías o grabar vídeos.
3. USB 2.0. A diferencia del Asus Transformer Book T100TA, la conexión USB completa integrada en el dock es 2.0 y no 3.0.
4. Autonomía. Con 6 horas de uso básico, se queda por detrás de la autonomía ofrecida por el Asus Transformer Book T100TA.

Vídeo review del Acer Aspire Switch 10 (configuración interna diferente):

31 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman, en primer lugar darte las gracias por la ayuda que nos das a través de esta página.

    Tengo que comprarme un portátil que emplearé para edición de vídeo y fotografía y quizá para algo de autocad.
    Mi presupuesto está en torno a los 800 euros.

    Entre los candidatos están:
    - Asus K551lbxx227H Intel i7-4500U/8G/750GB/GT740/15.6
    - Lenovo IdeaPad Z510 Intel i7-4702MQ/8G/500GB+8GB SSD/GT740M/15.6

    ¿Cuál de estos me aconsejas?

    ¿Es realmente importante que lleven un SSD, aunque sea pequeño como el caso del Lenovo que monta uno de 8GB?

    ¿Hay algún otro portátil que por ese presupuesto creas que sea más interesante?

    Hoy ha salido en Media Mark un Lenovo Z50-75 de 15.6" por 598 euros con la siguiente configuración:
    - APU FX-7500 con 10 núcleos de computación (4 CPU + 6 GPU)
    - Gráfica Radeon R7 M262 con 2 GB dedicada
    - 8 GB de RAM
    - Disco duro 1 TB
    ¿Qué te parece este portátil?

    Muchas Gracias por anticipado por tus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos iría a por el Lenovo Z510. El SSD da fluidez al sistema por sus mayores tasas de transferencia con respecto a los discos duros tradicionales, aunque ten en cuenta que lo de ese Lenovo es un disco duro híbrido (esos 8 GB los gestiona el ordenador como mejor le vaya y no tú) y no un SSD completo. El Z510 es mejor al último Lenovo que pones por la potencia del procesador. Por esos 800 euros es una excelente elección.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman
    Necesito un portátil de entre 11 y 13/14 pulgadas para trabajar, solo lo necesito para cosas básicas como Internet/correo, procesador de textos y poco más. Buena conectividad y que sobre todo, tenga una batería de mucha duración, que es lo que realmente más me importa para que me cubra mi jornada de trabajo diaria sin necesidad de estar cargándolo constantemente.
    Mi presupuesto se limita a entre 300 y 450 Euros
    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he contestado el comentario que has escrito en otra entrada. Por favor, para un buen funcionamiento del blog, escribe los comentarios solo en un sitio. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, Perdón por haber puesto el comentario dos veces.
      Me preguntabas cuantas horas de uso básico. Pues unas 6 / 7 horas.
      Gracias!

      Eliminar
    3. Con ese presupuesto, si quieres esa autonomía, deberás ir a por un convertible tipo el Acer de la entrada o el Asus T100TA, son de menor tamaño pero con ese presupuesto no hay modelos que lleguen a esas horas de autonomía o tengan ese precio. Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenas ofertaman !

    Supongo que no será la primera vez que te lo preguntan, pero el caso es que estoy buscando un portatil para estudiar Ingeniería Informatica, y por las recomendaciones de una compañera que estudia lo mismo y que esta en el último año de carrera es que adquiera un portatil con minimo 8gb de Ram y al poder ser un I7 o I5 de cuarta generacion. El caso es que estaba mirando unos cuantos, pero la verdad es que son un pelin caros para mi gusto, mi presupuesto ronda los 600 euros y estoy esperandome haber si con un poco de suerte se puede coger alguno en el dia Sin Iva o otra oferta. Por si acaso, ya habia mirado unos cuantos, haber que te parece:

    http://www.pccomponentes.com/msi_cx61_2pc_1215xes_i7_4712mq_8gb_1tb_gt820m_15_6_.html

    http://www.redcoon.es/B549896-Acer-Aspire-E5-571G-724K_Port%C3%A1tiles#databox

    http://www.amazon.co.uk/Toshiba-Satellite-C55-A-1N1-15-6-inch-i5-4200M/dp/B00H7911TQ/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1408448174&sr=1-2

    Lo bueno que he visto de estos tres portatiles es que ademas de cumplir con mis prestaciones tienen tarjeta nVidia, por lo que podría echarme unos cuantos vicios a algun juego de vez en cuando. En cuanto a procesadores, tambien lei en algun post que la letra "U" significa de bajo rendimiento, por lo que no me gusta mucho el primero.

    Me gustaría que me recomendases alguno de esos tres o esperar un poco de tiempo para adquirir algo parecido más barato. Haber si con un poco de suerte nos podemos hacer con algun equipo bueno.
    Muchas gracias por tu atencion y un saludo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El MSI que pones viene sin licencia de Windows, si esto no es un problema para ti, es el que mejor rendimiento en tareas relacionadas con la carrera te va a ofrecer por el procesador que lleva. Si necesitas que lleve Windows de serie o quieres un mayor rendimiento en juegos, entonces iría a por el Acer que pones. Esperar o no ya dependerá de ti, porque no siempre que se espera se consigue algo mejor. Un saludo.

      Eliminar
    2. El Windows la verdad es que si que es un punto a tener en cuenta .. pero lo de mayor rendimiento en el Acer la verdad es que no lo he entendido, ¿no se supone que el procesador del Msi es mucho mas potente que el del Acer ?

      Muchisimas gracias por la atención jefe ;)

      Eliminar
    3. El MSI te ofrecerá un mayor rendimiento en programas que utilicen el procesador, el Core i7-4712MQ del MSI es bastante superior al Core i7-4500U del Acer.

      En juego, el mayor rendimiento te lo va a dar el portátil que mejor gráfica tenga, en este caso el Acer.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Buenas ofertaman,
    Mi hermano necesita un portatil para llevarselo a la universidad. El quiere sobretodo que sea pequeño (de 11 a 13 pulgadas) y que tenga bastante autonomía. Es para darle un uso básico (internet, office, multimedia...) y el presupuesto es de hasta 450€.

    ¿Cuales crees que son las mejores opciones?

    Por el momento, nos hemos fijado en este Acer:
    http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v5_122p_amd_a4_1250_4gb_500gb_11_6__tactil.html

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuánto es en horas bastante autonomía para ti?

      Eliminar
    2. Pues, unas 4 horas de uso básico.

      Eliminar
    3. Con más de 4 horas de autonomía de uso básico me decantaría por el Asus F200MA-CT067H. El resto de netbooks de 11,6" está por debajo de esa cifra. Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola Ofertaman, llevo un tiempo buscando una tablet hasta que me he encontrado en el mercado con estos productos, medio tablet/portatil. Su uso será de ver películas, música, paquete office, winrar... por precio estoy entre:
    Asus Transformer Book T100TA-DK005H
    Acer Aspire Switch 10 
    ¿Diferencia entre el Asus DK005H y DK003H?
    ¿duración de la bateria me interesa, cual dura mas?
    Si hay otro similar, informame.
    Un saludo y muchas gracias




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los modelos de este tipo y precio que hay ahora mismo en el mercado. Lee la entrada del Asus y compara con el Acer, te aclarará las cosas:

      http://www.ofertaman.com/2013/11/asus-transformer-book-t100ta-dk003h.html

      Eliminar
  6. Hola, muy didactica la explicacion, pero me gustaria saber en el tema de calidad de materiales y durabilidad, cual es mejor la asus transformer t100ta o la acer aspire switch 10? En Peru la acer cuesta unos 100 dolares mas que la asus, valdria la pena la diferencia. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches

    Felicitaciones por tus comentarios y explicaciones en mi caso me han sacado de dudas con algún tema. En este momento estoy pendiente de la adquisición de un híbrido tablet-portátil me gustan el Acer switch 10, el asus transformer T100TA y el lenovo yoga 2 10 con Windows aunque este último no lo encuentro en ninguna página web para poder comprarlo. El uso que voy a darle es ofimático (Word y Excel únicamente) correo electrónico y navegación web. Trabajo de comercial por lo que es importante la movilidad ( uso en exteriores)

    Gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descartando el Yoga 2 que en España no se ve. ¿Has mirado el Lenovo MIIX 3 10 (Análisis)? Si no lo vas a usar sobre las piernas, me parece mejor opción que los otros dos al llevar una pantalla FullHD. Si no, el Acer ofrece un mejor teclado y el Asus una mayor autonomía, en el resto son similares.

      Eliminar
  8. Hola ofertaman!

    Estoy dudando entre esta tablet y la acer one 10. ¿ cuál me recomiendas? Esque no encuentro la duración de batería entre una y otra.

    Muchas graciaas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero del Acer One 10 no hay aún reviews a fondo con lo que no se puede determinar la autonomía. En cuanto a prestaciones son modelos idénticos, con lo que el rendimiento será igual.

      Eliminar
  9. hola buenas
    Estoy pensando en comprar un aspire switch 10 de 64gb. Lo unico que me preocupa es la capacidad de almacenamiento.
    Cual es la mejor forma de ampliar la memoria? Se puede conectar un disco duro externo de 500 Gb o 1 Tb?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarjetas microSD o conectándoles HDD externos por USB.

      Eliminar
  10. Hola,
    Quiero comprar un tablet convertible y estoy dudando entre estos modelos:
    Acer Aspire Switch 10 Intel Atom Z3735F
    Energy Pro Windows 10.1" 2in1 32GB Negra - Tablet
    Asus T100-DK078T 10,1'' Gris
    Lenovo Miix 2

    ¿Cual me recomiendan? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Usos y características que prefieres?

      Eliminar
    2. Para navegar por internet, redes sociales, paquete office, ver series o películas, etc. Quiero un tablet que pueda cubrir de modo básico la función de portátil de vez en cuando. Gracias

      Eliminar
    3. Me quedaría con el Acer, me parece el más equilibrado entre potencia y calidades.

      Eliminar
    4. Muchas gracias por la info, al final me ha cogido la Acer; a ver que tal me sale.

      Eliminar
  11. hola me podrias explicar lo de 500 GB HDD (dock)mi memoria real es de 50GB?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué modelo concreto tienes? El modelo de la entrada llevaba una configuración de 32 GB de memoria interna y un disco duro en el teclado de 500 GB. Por lo que dices, tu versión podría ser la de 64 GB de memoria interna, sin disco duro en el teclado.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente