Fnac Tablet 3.0 10" Plus (bq Edison 2 Quad Core). Análisis a fondo

En esta entrada realizaremos un análisis exhaustivo del Fnac Tablet 3.0 10" Plus, el mismo tablet que el conocido bq Edison 2 Quad Core de 32 GB renombrado para Fnac. Un modelo de 10,1 pulgadas recién presentado y que viene a renovar la serie incluyendo un procesador más potente, 2 GB de RAM y más capacidad de almacenamiento. El precio oficial es de 229 euros para ambos modelos, aunque el bq lo podemos encontrar algo más barato.

Fnac Tablet 3.0 10" Plus por 229 euros: Ir a la oferta (Hacerse socio de Fnac)
bq Edison 2 Quad Core 32 GB por 215 euros: Ir a la oferta

Contenido de la caja
En el interior de la caja de cartón que contiene el Fnac Tablet 3.0 10" Plus encontramos en primer lugar el tablet; bajo este, un departamento que contiene el cargador de pared que nos ofrece 2A para una carga más rápida, el cable USB a microUSB, la guía de inicio rápido y las condiciones de la garantía.

Diseño
En este modelo se utiliza el mismo diseño que en el bq Edison 2 original, únicamente se han mejorado las especificaciones internas. Las dimensiones del tablet resultan similares a las de otros modelos de 10,1 pulgadas, sin marcos excesivos, se sujeta bien y es manejable. El peso de 680 gramos resulta entre 100 y 150 gramos superior a la mayoría de sus rivales, no se llega a hacer pesado pero se habría agradecido una reducción en este valor.
La construcción del tablet es sólida y da sensación de calidad. Se ha utilizado aluminio en la carcasa trasera y plástico con un tacto gomoso en los bordes, mejorando así el agarre. Todos los puertos están situados en el borde izquierdo, mientras que los botones de encendido y de manejo del volumen están en el borde superior.

Pantalla
La pantalla del Fnac Tablet 3.0 10" Plus es de 10,1 pulgadas y monta un panel IPS de resolución 1280x800 píxeles. El brillo máximo es alto y los ángulos de visión amplios, siendo la reproducción del color negro el peor apartado ya que tiende a ser más una tonalidad de gris oscuro que no negro puro. Se le podría achacar no haber utilizado un panel de mayor resolución, pero entraríamos en un nivel de precios superior y la fluidez general se podría ver resentida. La respuesta táctil de la pantalla es correcta y el dedo fluye con facilidad a través de la superficie. Puede detectar la presencia de hasta diez puntos.

Conectividad
En el apartado del diseño se ha comentado que todas las conexiones están situadas en la parte izquierda del tablet, donde encontramos la entrada para auriculares de 3.5 milímetros, el puerto miniHDMI para sacar la señal de vídeo a un monitor o televisor, la ranura para tarjetas microSD y el puerto microUSB para cargar, transferir archivos o conectar cualquier dispositivo USB reconocible por Android a través del cable OTG correspondiente.

En el apartado inalámbrico dispone de un receptor Wifi b/g/n con un alcance muy amplio y sin haber experimentado ningún corte durante su utilización. Se acompaña también de un receptor Bluetooth 4.0 que tampoco ha dado problemas de uso. Se echa en falta un receptor GPS para mejorar la versatilidad del tablet, una característica que sí ofrece la versión 3G de 269 euros.

Cámaras y altavoces
El apartado más flojo de todo el tablet son las cámaras empleadas, la delantera ofrece una resolución VGA y la trasera de 2,0 Mpx sin flash. La cámara trasera puede que sea un elemento poco útil en un tablet, pero la delantera sí que es interesante para hacer conferencias y se tendría que haber mejorado.
Para mostrar la calidad de dichas cámaras se ha tomado una fotografía en interior con buenas condiciones de luz y con los parámetros por defecto de la cámara. Los resultados obtenidos han sido los siguientes, la imagen izquierda corresponde a la cámara trasera y la de la derecha a la delantera:
En la parte trasera, bajo dos orificios microperforados en la tapa de aluminio, encontramos los dos altavoces estéreo. En esta versión se ha incorporado un software especial de Dolby Labs con varios ecualizadores predefinidos para música, películas o conversaciones. El sonido con este software activado nos ofrece potencia y calidad hasta un 80% de volumen máximo, a un mayor nivel llega a distorsionar. Sin el software activado no distorsiona en ningún momento, aunque el sonido se nota más plano.

Software
El Fnac Tablet 3.0 10" Plus o bq Edison 2 Quad Core de 32 GB viene con Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo. La interfaz no cuenta con ninguna personalización y la única diferencia entre el modelo de Fnac y bq es la incorporación de dos aplicaciones de la tienda Fnac para comprar eBooks y ver las ofertas para socios. Esta versión de Android destaca por incorporar la opción de crear cuentas para diferentes usuarios, algo realmente útil en un tablet que puede ser utilizada por varias personas.

Las transiciones entre los diferentes escritorios o menús de Android y la gestión de la multitarea se realiza de una forma fluida. De los 32 GB de memoria interna que dispone este tablet, para el usuario final están disponibles 26,94 GB, toda esta capacidad es útil para instalar aplicaciones o guardar nuestros archivos personales.

Hardware
Las especificaciones del Fnac Tablet 3.0 10" Plus y bq Edison 2 Quad Core de 32 GB son:

Chip: RK3188, CPU Cortex-A9 4x1,60 Hz y GPU Mali 400 a 600 MHz.
Pantalla / Resolución: 10,1" IPS capacitiva / 1280x800 píxeles.
Memoria RAM / HDD: 2 GB DDR3 / 32 GB internos ampliables con microSD.
Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.
Batería: 8600 mAh.
Dimensiones / Peso: 176,6x258x11 mm / 680 gramos.
Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, cámara trasera de 2,0 Mpx y delantera de 0,3 MPx, 1xminiHDMI, 1xmicroUSB, USB OTG, jack 3.5 mm, lector de tarjetas microSD.

Comentar que existen las versiones Fnac Tablet 3.0 10" y bq Edison 2 QC de 16 GB que comparten procesador pero que únicamente llevan 1 GB de RAM en vez de 2 GB, con lo que se hace mucho más interesante el modelo de la entrada por la poca diferencia de precio y el aumento de RAM y de la memoria interna.

Rendimiento
Aparte del procesador Cortex-A9 de cuatro núcleos a 1,6 GHz de Rockchip, el componente más destacado del Fnac Tablet 3.0 10" Plus son los 2 GB de memoria RAM, algo que mejorará notablemente el rendimiento y alargará la vida útil del dispositivo. Se han realizado varios tests sintéticos para comprobar la potencia del tablet y los resultados han sido:

TestResultado
AnTuTu20495 puntos
SunSpider 0.9.1950,2 ms
Browsermark 2.02213 puntos
Vellamo2185 puntos
3DMark
Ice Storm Extreme
3052 puntos
GFXBench 2.7
T-Rex HD Offscreen
4,3 fps
GFXBench 2.5
Egypt HD Offscreen
19 fps

Los valores arrojados en aquellos tests donde la GPU no tiene mucha influencia nos muestran que la potencia del Fnac Tablet 3.0 10" Plus o bq Edison 2 Quad Core es similar al nuevo Nexus 7 de Google con un chip Qualcomm Snapdragon 600. En el apartado gráfico no puede competir contra la GPU Adreno 320 del Nexus 7 de 2013, la potencia de la GPU Mali 400 a 600 Mhz sería comparable a la ofrecida por la GeForce ULP de los nVidia Tegra 3 o la Adreno 305 de los Snapdragon 400.

En usos reales, la navegación por internet es buena incluso en páginas webs pesadas. Si queremos reproducir contenido Flash en los navegadores que lo soportan deberemos instalar el paquete de Adobe para Android. Se han probado varios archivos de vídeo FullHD y se han reproducido de forma fluida a través del MX Player. En cuanto a juegos, se han comprobado con éxito títulos como FIFA 2014, Real Racing 3, Asphalt 8 o Plants vs Zombies 2.

Autonomía
La autonomía del Fnac Tablet 3.0 10" Plus se ha analizado en tres escenarios diferentes: el primero y más intensivo, reproduciendo contenido en streaming con el 100% de brillo de la pantalla y altavoces externos al máximo nivel de volumen; el segundo, navegando por internet a través de webs de los 10 periódicos online más visitados, alternando entre ellas cada 30 segundos, con la pantalla a un 50% de brillo; el tercero, reproduciendo un vídeo MP4 con el brillo al 50% y auriculares.

TestDuración
Streaming, 100% brillo5 horas 36 min
Internet, 50% brillo9 horas 10 min
Vídeo, 50% brillo10 horas 7 min
Tiempo de carga3 horas 19 min

Estas cifras sitúan a estos modelos por encima de la media de tablets actuales de 10,1 pulgadas que ronda las 8 horas navegando por internet. Existe un modo de "Ahorro de energía" que aumenta la duración de la batería pero que reduce drásticamente el rendimiento, por lo que no es aconsejable utilizarlo.

Conclusiones
El Fnac Tablet 3.0 10" Plusbq Edison 2 Quad Core de 32 GB son tablets pensados para aquellos usuarios que busquen un modelo de 10,1 pulgadas económico y con potencia suficiente para realizar bien cualquier tarea exigible a un tablet de menos de 250 euros.

Sus rivales más directos por precio serían el Asus MeMO Pad 10 y el Lenovo IdeaTab S6000-F. Frente al Asus, el tablet de esta entrada sale ganando en cuanto a rendimiento (mismo procesador y GPU pero 2 GB de RAM), calidad de construcción y conectividad; mientras que el Asus tiene mejores cámaras, GPS y un peso más reducido. Por su parte, el Lenovo sale perdiendo en cuanto a rendimiento (chip inferior y menos RAM) y construcción; mejora la cámara trasera y en el peso.

Pros: Rendimiento-precio, construcción, conectividad, autonomía, almacenamiento interno.
Contras: Cámaras, sin GPS, peso.

180 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Ofertaman, un amigo mio se quiere comprar un portatil para jugar y para usarlo en la universidad.
    Le han ofrecido este:
    Portátil Toshiba Satellite P70-A-120
    P/N: PSPLPE-06403JCE
    - Procesador Intel Core I7 4700 2,4 GHz
    - Memoria RAM 16Gb. DDR3 PC3-12800
    - HDD 2 Tb (2 x 1 Tb) SATAIII
    - VGA Nvidia GeForce GT745M
    - Pantalla 17,3”
    - Batería 6 celdas duración 3,30 hr.
    - Dimensiones: 41,8 x 27,25 x 2,80 cm.
    - Peso 2,90 Kg.
    - S.O. Windows 8 Home 64 bits

    Por unos 1200€, pero yo queria pasarme por aqui a ver si tu sabes de alguna oferta mejor de un ordenador mas enfocado a gaming, sobre ese rango de precio, no pasa nada si es un poco mas caro.

    Gracias de antemano, como siempre, y gracias por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A máximo rendimiento coge temperaturas bastante elevadas en el procesador. Quizás le echaría un ojo al Asus N750JV que no lleva tanta RAM (si no va a hacer cosas de edición de vídeo o renderizado 3D no necesita esos 16 GB) y monta una gráfica superior.

      Eliminar
  2. Hola: Antes que nada, enhorabuena por tu blog! Lo he descubierto hace unos dias y me encanta.
    Por otro lado he leido tus posts sobre la bq edison 2, lenovo s6000 y asus memo pad... Pero sigo con la duda de no saber cuañ comprar. Mi presupuesto sería de unos 250 euros y quiero la tablet para trastear por internet, jugar a algo y leer... Pero aunque casi estoy decidada por la Lenovo, no se si sera mucho mejor que tenga 2 gb de ram... Vamos que estoy hecha un lio.
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los 2 GB de RAM del  bq Edison 2 Quad Core de 32 GB y la potencia extra del procesador y de la gráfica del bq y del Asus, te proporcionarán más fluidez a la hora de navegar y jugar.

      Las diferencias entre las tres se comentan en el último párrafo, dependiendo de tus preferencias escogería.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Entonces me decanto por la bq Edison.... Ahora que la iba a comprar en Amazon pone que la disponibilidad será dentro de mes y medio.... Jajaja que mala suerte!

      Eliminar
    3. Yo la compré ayer en Fnac, 228€ frente a los 215€ de amazon. No podía esperar. En Media Markt Málaga tampoco quedaban.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman,

    ¿Tienes conocimiento de si se ha mejorar la respuesta táctil de la pantalla?

    Tengo el modelo Fnac Tablet de 10" del año pasado y, bajo mi experiencia, la respuesta es desastrosa. Hace aproximadamente un año que la tengo y llevo ya un tiempo buscando un sustituto pues la experiencia de uso es muy pobre debido a este problema . Un ejemplo, al realizar una búsqueda con google, rara vez acierto a elegir la sugerencia correcta, ya que el tablet interpreta que he pulsado otra (habitualmente la que está por encima).

    Estoy valorando la compra de un Galaxy Tab 3 de 7" o 8", ya que puedo conseguirlo por un precio bastante competitivo pero al ver la renovación de la gama Fnac me surge la duda de si merece la pena. ¿Qué opinión te merecen estos dispositivos?

    Un saludo y gracias,

    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No probé el anterior, solo decir que en el Fnac Tablet 3.0 10" Plus no he tenido ninguno de esos problemas que comentas y la pantalla tiene una buena respuesta a la hora de interactuar con ella.

      El Samsung Galaxy TAB 3 es bastante inferior en todos los sentidos y el 8 tiene algo menos de rendimiento, aunque es más llevadero.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman, lo primero darte las gracias por tu blog.
    Me gustaria saber tu opinion sobre que tablet podria comprar para un niño de 2 años, la verdad es que sobretodo la utilizaria para ponerle peliculas en el coche, pero se que acabará trasteando con ella y me han dicho que son muy sensibles y que con cualquier golpe e incluso manotazo del niño se fastidian. En un principio pense en la bqedison2 de 10' pero me han dicho que es muy sensible. Me han recomendado la asus 7'. No quisiera gastar mas de los precios de estas anteriores tablets. Vamos que tenia una idea y ahora me han dejado sin ella. Espero puedas ayudarme.
    Gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un niño pequeño escogería un modelo barato, le pondría una funda y a "rezar". Mi elección sería el Fnac Tablet 7" Plus que además le puedes hacer un seguro que te cubre una rotura de pantalla por 10 euros:

      http://store.bqreaders.com/es/bq-todo-riesgo

      Eliminar
  5. Hola,
    Lo primero muy bueno el análisis de la Tablet.
    Estoy dudando entre estas cuatro:
    Bq edison 2 quad.
    Toshiba at300 Es-101
    Asus memopad 10
    Lenovo s6000f
    Todas me saldrían aproximadamente al mismo precio. La quiero para ocio, juegos, navegar por internet, ver archivos...y lo más importante: quiero la máxima fluidez. Cuál me recomendarias?? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La máxima fluidez la conseguirás con el bq Edison 2 Quad Core 32 GB que lleva el mejor chip de los 4 (igual al del Asus) y el único con 2 GB de RAM.

      Eliminar
  6. Hola y enhorabuena por el blog. Yo mas o menos entiendo de tabletas, pero tras leer varias opiniones me crean la duda de entre la bq edison quad core 32 gb y la unusual u10z. ¿Tu cual elegirías y por que?. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Perdona por meterme quizás donde no me llaman, porque veo que preguntas a ofertaman, pero el otro día la probe en Carrefour (que está a 199€), y la verdad es que nada más verla me sorprendió: Bastante bien acabada, una pantalla bestial...podría decirse que es un clon bastante bueno del ipad. Pero empecé a trastear con ella, y sólo el hecho de navegar entre las diferentes pantallas y acceder a cualquier app se aprecia bastante lag. Supongo que entre que el procesador no es ninguna maravilla y la pedazo de resolución, tendran que ver. Era una de mis candidatas, pero después de probarla, la descarté al instante. Un saludo.

      Eliminar
    2. No conozco el tablet ni el funcionamiento de la marca, así que no te puedo ayudar. Un saludo.

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario adrimadriz.

      Eliminar
  7. Muy buenas, antes de nada felicitarte por la página.
    Voy a comprar una Tablet y dudo entre la Fnac 3.0 8" (que es la Bq Curie 2 quad core). ésta de la entrada Bq Edison 2 quad core, y la Nexus 7 del 2012.

    La Curie 2 parece también muy manejable por tamaño pero sigue teniendo una resolución inferior de pantalla 1024x768. ¿Crees que se nota mucho esta resolución más pobre o merece la pena esta Tablet?

    ¿Cuál de las 3 rinde mejor y es más fluida, por tanto la mejor opción? Los usos que le daría son los típicos: navegar, juegos, ver vídeos, pelis, leer...
    En cuanto a sonido ¿las Bq tienen mejores altavoces que la Nexus 7 2012, no?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rendimiento de los dos bq es superior al ofrecido por el Nexus de 2012. La cuestión es si prefieres movilidad que miraría el de 8 pulgadas o lo vas a usar bastante en casa, escogería el de la entrada. Los 1024x768 no los veo mal para una pantalla de 8 pulgadas. También ten en cuenta que la proporción de la pantalla del bq Edison 2 Quad Core es 16:10 que es mejor que el 4:3 para ver vídeos.

      Eliminar
    2. El formato de pantalla sí me parece mejor en esta Edison 2.

      En cuanto a las nuevas Kindle de Amazon, ¿Se puede acceder ahora a la google play store o siguen como antes que no se podía? Si sólo hay las aplicaciones de la tienda Amazon es un poco más limitado, aunque tienen bastantes. ¿En un futuro breve sabes si llegarán a tener las mismas de google play o se podrá acceder libremente a ésta?

      ¿Vas a hacer alguna review del LG G Pad o de la nueva Asus de 8"?

      Muchas gracias!

      Eliminar
    3. En los Kindle se sigue sin poder acceder al Google Play, supongo que únicamente se podrá acceder al Google Play como hasta ahora, mediante el cambio a ROMs no oficiales.

      De los modelos que citas, a ver si sale alguna oferta buena para hacer una entrada de pros y contras. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola Ofertaman, tengo una duda sobre las cámaras de la fnac 10 plus 3g. ¿Son de 0.3 y 2mpx? ¿La fnac 10 3g anterior tenía cámaras mejores de 2 y 5mp?

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las cámaras también son de 0,3 y 2,0 Mpx. Pensaba que habían hecho como en la versión anterior montando cámaras mejores y por eso lo comenté en la entrada, pero veo que no... Un saludo.

      Eliminar
  9. Hola de nuevo, vengo de la review del bq Edison 2. El de los PDF :P ... Si puedes probar su rendimiento con este formato tan usado por universitarios, te dejo un enlace a una hemeroteca que he encontrado donde puedes elegir aleatoriamente una revista PDF:
    http://www.scherzo.es/hemeroteca/ediciones-papel-en-pdf
    Los números más viejos son escaneados y los más recientes digitalizados.
    Te lo agradeceré un montón si consigues testear la tablet en este terreno. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He probado tres revistas (ninguno llegaba a pesar los 200 MB que comentabas) y el tablet iba fluido.

      Eliminar
    2. Pues no sabes lo que te agradezco que te hayas tomado la molestia. Pues ya está, decisión tomada. Porque en otras tablets parejas que sí he probado en exposición, esas mismas revistas iban con considerable lag. :) Gracias!

      Eliminar
  10. hola q tablet me recomiendas para trastear con pelis,libros,facebook.
    Y donde?. saludos!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que tablet recomiendas para trabajar con textos, PP, ( officce)etc? Hay disponibles de las económicas o hay que comprar una de gama alta por narices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno con Windows 8 completo, el más recomendable ahora mismo es el Asus Transformer Book T100 (Análisis).

      Eliminar
    2. muchas gracias . ayudas mucho

      Eliminar
  12. Hola! yo tengo una pregunta. Me merece la pena gastarme mas en una samsung note 2014 (la quad core a 2.3 que ronda los 700 y pico) o la bp podria hacerme plenamente feliz? Las he visto las dos en media markt y al maximo de brillo bq queda un poquin bastante oscura en comparacion con la samsung...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Multiplicas el precio por 2,5, así que no son comparables. Al fin y al cabo todo dependerá de tu nivel de exigencia y usos que quieras darle.

      Eliminar
  13. Hola. Estoy dudando entre la tablet de la entrada y la Asus Memo FHD 10. el uso que le voy a dar es de ocio (video, musica etc..) y de email (visualizar documentos adjuntos, excel, word, pdf). El precio es de 80 € mas cara la Asus, merece la pena la diferencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se comenta al final del análisis, si prefieres una mejor pantalla el Asus, si prefieres un mejor precio, el de la entrada.

      Eliminar
  14. Hola! Buenas noches a todos! Y gracias por adelantado por vuestros comentarios, de los cuales aprendo mucho para decidirme. Estoy entre la bq edison 2 quad core y la asus memo pad fhd 10. El uso es para la docencia, por lo que me interesa bastante que funcione con cierta precisión los stylus en estas dos tablets. ¿En cual de las dos los trazos de escritura son mejores? Muchisimas gracias por tu dedicacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que ambas tendrán una sensibilidad similar. En cuanto a cuál escoger ya se ha comentado varias veces en esta entrada las diferencias entre una y otra. Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola, buenas tardes
    Que tablets me recomendarías, precio máximo 250€ usos: navegar, correos, pdf, libros, vídeos, cámara, GPS, Wifi. Para leer creo que tendría que ser la pantalla de 10"?
    Muchas gracias, felicidades por la web
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con buenas cámaras hay pocos tablets y por menos de 250 euros casi imposible encontrarlos con esa característica en 10 pulgadas (que sí que sería el tamaño bueno para leer en casa, si es para leer en el bus o metro mejor uno de 7 pulgadas). Lo más completo para tus necesidades sería el ASUS MeMO Pad HD 10.

      Eliminar
  16. Hola, buenas tardes.
    Podrías ayudarme a comparar entre dos tablet, la Lenovo yoga y la asus Asus Memo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del Lenovo no hay muy buenas críticas, me quedaría con el Asus.

      Eliminar
  17. Hola Ofertaman!Quiero comprarme una tablet por unos 250 euro y estoy entre esta de la entrada y otra que encontre en recoon : http://www.redcoon.es/B494047-Engel-Tablet-97-IPS-Quad-Core_Tablet-PC.Q tal te parece esta ultima?Merece la pena?Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ni la marca ni el soporte que puede dar. El caso es que en tablets similares con tanta resolución el chip que monta se le atraganta y pierde fluidez.

      Eliminar
  18. Hola ofertaman,
    comparado con esta oferta de Fnac para el Toshiba Excite Pure Tablet Android 10,1" que está a 199€:
    http://www.fnac.es/Toshiba-Excite-Pure-Tablet-Android-10-1-Ordenador-portatil-Tablet/a911223
    ¿Cuál crees que es mejor?

    Javi

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Fnac Tablet 3.0 es más potente, en el resto de características son similares.

      Eliminar
  19. hola que tal, estoy interesado en esta tablet (bq edison 2 quad core)y me gustaría saber que modems son compatibles para el 3g ya que tengo uno de jazztel el HUAWEI E173 y otro de movistar que creo que es un OVATION MC990C, muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola ofertaman, gracias por tu trabajo, muy interesante, estaba casi convencido con el bq edison 2 QC 32 y vi el Tablet Woxter PC Nimbus 97Q, pantalla retina, 16GB
    Tablet de 9.7" y me pareció interesante la resolución, sacrificando 16gb de almacenamiento pero centrandome un poco no sesi toda esa resolución se aprovechará o simplemente es un desperdicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que el chip no es tan potente como para mover una resolución "Retina" con fluidez. Por eso, es mejor elección el bq Edison 2 QC.

      Eliminar
  21. Hola ofertaman,hace tiempo que sigo tus analisis que nos son de gran ayuda.
    Estoy por comprar esta tablet de FNAC. La unica que me queda por comparar es con la Acer Iconia A3 que creo no la tienes analizada . Tienes referencias?.
    Otra cosa, las aplicaciones de FNAC que mencionas ¿se pueden desinstalar sin problemas?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es prácticamente como la Lenovo S6000-F. Las aplicaciones de libros y socios de Fnac del Fnac Tablet 3.0 10" Plus no se pueden desinstalar a no ser que pongas la ROM del bq Edison 2 Quad Core, pero es que tampoco ocupan casi espacio ni consumen recursos...

      Eliminar
  22. Gracias por tu ayuda. Son muy buenas tablets a ese precio. ¿Cuál elegirías como salto de estas al GPS?.

    ResponderEliminar
  23. Hay alguna tablet que me recomiendes mejor que esta o de prestaciones similares a un precio similar o me aconsejas esta directamente? Es que quiero pillarme una tablet para estas navidades mas que nada para juegos y pelis cual me recomendarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto el bq Edison 2 Quad Core es la mejor opción.

      Eliminar
    2. Esque la bq edison 2 QC no lleva acelerometro ni giroscopio? Esque e leido en otros foros que el acelerometro y giroscopio solo los lleva la verdion 3g podrias decirme si es asi?

      Eliminar
    3. http://www.bqreaders.com/productos/edison-2-quad-core.html

      Eliminar
    4. Entonces en juegos como real racing 3 no se puede girar moviendo el tablet?

      Eliminar
  24. Hola,
    Quiero comprar una tablet para una niña de 11 años en principio de 8 pulgadas y dudo entre la bq curie quand core 2 o la Fnac de 8 pulgadas. Que me recomiendas ? Donde puede recibir un precio adecuado para comprarlas ?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son el mismo modelo, así que el que mejor te venga para comprar por precio o por comodidad.

      Eliminar
  25. Hola, muchas gracias por adelantado.
    Felicidades por tus pagina y comentarios.
    tengo duda entre la tablet de la entrada y la Acer Iconia A3-A10, 32 GB, 1GB RAM.
    que tal la acer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Acer que pones es prácticamente igual al Lenovo S6000-F que se comenta en las conclusiones. Depende de tus necesidades escogería.

      Eliminar
  26. Ofertaman queria decantarme por el sonido y me gustaria saber que tal va el sonido y como es la calidad de la imagen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son características similares en todos los modelos comentados, así que en esas especificaciones no me fijaría para elegir.

      Eliminar
  27. Hola Ofertaman! Estoy entre una Edison 2 quad core 32gb y una asus memo pad fhd 32gb, cual seria mejor compra? lo que mas me preocupa es lo que pueda durar y luego pues el sat evidentemente, cual te comprarias tu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La promoción que hay ahora del Asus Memo Pad 10 FHD es muy buena, si no te importa pagar la diferencia me quedaría con él por la pantalla y las cámaras, en cuanto al rendimiento andan parejas.

      Eliminar
  28. Hola, estoy interesado en esta tablet para leer sobre todo comic americano. Cuatro dudas
    1º ¿hay alguna tablet mejor que las BQ Edison para leerlos que sean de precio similar?
    2ª Entre las BQ edison 2 cual sería la mejor para los comics
    3º ¿Realmente las BQ edison y las Fnac Tablet son lo mismo? ¿no hay ninguna diferencia?
    4º ¿Como va el servicio técnico? si tengo algun problema ¿qué tengo que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Quizás me decantaría por el Asus MeMO Pad FHD 10 (Análisis) por la resolución de pantalla, es más caro pero con los descuentos que hay ahora se queda muy bien.
      2. Iría a por el bq Edison 2 Quad Core de 32 GB por la potencia extra que tiene.
      3. Sí que son el mismo.
      4. Si tienes algún problema bq es quien te gestiona la garantía.

      Eliminar
    2. Muchas gracias ofertaman, por lo rápida y acalaradora que ha sido tu respuesta.Tras leerte entonces me voy a quedar entonces con la Fnac Tablet 3.0 10" Plus (que es l correspondiente tablet FNAC que tu me aconsejas) que está hoy de oferta en la página web de FNAC por 206 euros. La Asus está muy chula pero se va 100 euros más arriba.

      Eliminar
  29. Hola Ofertaman.
    Estoy en duda entre esta tablet y el Acer Iconia A3-A10 (monta un A7 a 1.2 QC con 1gb de Ram, por lo demás es casi todo igual). Aunque parece que en características gana la Fnac no sé si fiarme más de una marca más consolidad internacionalmente como Acer.
    ¿Qué me recomiendas? Gracias de antemano. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me quedaría con el Fnac Tablet 3.0 10" Plus porque te ofrecerá más rendimiento por el procesador superior y los 2 GB. En el resto, son muy similares como dices. bq tiene buenas críticas respecto a su servicio técnico.

      Eliminar
  30. Hola ofertaman;
    estoy mirando tablets para comprar estas navidades, por unos 300€...que me recomendarias??
    el uso que le daria es de navegacion por internet y para la universidad.
    Me a sorprendido no ver la Note 8.0 en tus entradas, no la consideras entre las mejores del momento??

    Muchas gracias, un saludo y enhorabuena por la pagina, muy buena de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto y usos me quedaría con el Asus Memo Pad 10 FHD (Análisis), con la promoción que hay me parece una compra excelente. El Note 8 no tiene tan buena relación calidad-precio, si necesitas el lápiz táctil entonces sí.

      Eliminar
  31. Estoy dudando entre la tablet fnac 3.0 10 plus y la jiayu t1. Cual me recomiendas? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el modelo de Jiayu más que por las especificaciones, así que no te puedo ayudar.

      Eliminar
  32. He escuchado que la Bq Edison 2 está teniendo un alto RMA por problemas con la pantalla, píxeles que fallan. ¿Es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para responderte con veracidad se tendría que saber cuántas unidades se han vendido y cuántas han pasado por el servicio técnico... Y me parece que eso es imposible saberlo.

      Eliminar
  33. He visto esta tablet nueva de Phonix :

    http://www.dynos.es/tablet-pc-phoenix-vegatab10qx-pantalla-lcd-retina-10.1-rk3188-quad-core-1.6-ghz-2gb-ddr3-16gb-flash-android-4.2-bluetooth-micro-usb-hdmi-wifi-camara-frontal-2mp-trasera-5mp--8436043195861__PHVEGATAB10QX.html#mod-descripcion

    ¿Cuál me recomiendas: la BQ o la Phoenix u otro modelo?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ni la marca ni el tablet en sí, así que no puedo ayudarte. Un saludo.

      Eliminar
  34. Buenas figura: A mi padre jubilado le ofrecen la Prixton T1400 con el periódico por 99€. No va a jugar ni a exigirle mucho. Tan solo internet y fotos y videos. ¿La cogerías y pagarías más por tener la que has comentado de la FNAC? Para estos casos¿es importante el tamaño de la pantalla?. Muchas gracias y que pases felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que pones es un tablet muy muy básico, típico para enganchar a la gente con estas promociones... Personalmente, si quieres algo decente para el uso que comentas, gasta más y tendrás una mejor satisfacción. No hace falta ir a por el modelo de la entrada que igual no lo aprovecha del todo, pero tienes opciones como el Hannspree SN1AT71B no mucho más caro que el que pones y bastante superior.

      Eliminar
  35. Hola Ofertaman, me puedes aconsejar una tablet a la que se pueda incorporar un teclado (con teclas y no de estos lisos) para una persona mayor que no sabe manejarse demasiado con estas cosas. Una facilita de usar, para poder escribir documentos y navegar por internet. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto máximo tienes? ¿El uso de los programas ofimáticos será intensivo?

      Eliminar
    2. Será todo muy básico, uso de word, y navegar por internet. Presupuesto sobre los 300-350eur.

      Eliminar
    3. Si a ese presupuesto tuvieras que incluir luego el teclado, podrías mirar el Asus Transformer Book T100 (Análisis) o esperar alguna promoción que bajen su precio un poco.

      Eliminar
  36. Hola. Estoy decidido x la edison quad 32gb.la duda seria si con 3g o no¿Q ganaria? Solo gps?
    Imagino q se le d un uso para el hogar, xo kien sabe.
    La diferencia serian 30 €.
    ¿soportara android 4.4?
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganarías el GPS y la posibilidad de ponerle una tarjeta SIM para conectarte a una red de datos 3G. La actualización a Android 4.4 depende de bq y no han dicho nada aún.

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta.
      En otros sitios decian q tb podia perderse el acelerometro, la brujula y el giroscopio¿es verdad? . Lo q si veo esque el ecompas tb lo pierdes, xo ¿q es?
      ¿merece la pena gastarse esos 30? Esq esta en carrefour a 259 con 3g

      Eliminar
    3. Pierdes la brújula (que sin GPS tampoco tiene mucho sentido). El acelerómetro lo tienen ambos y giroscopio ninguno.

      Eliminar
  37. La diferencia seria de 40 € q no la tienen en tienda....y la queria xa el dia 24.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  38. Hola Ofertaman,
    Cual me recomendarías entre la Fnac 3.0 10" Plus 3G y la Asus Memo Pad FHD 10?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas que tenga conexión 3G el Fnac 3.0 10" Plus 3G; si puedes compartir internet con el móvil y prefieres una mejor pantalla, el Asus MeMO Pad FHD 10.

      Eliminar
  39. Buenas noches Ofertaman!
    Como no he encontrado una entrada de la dual-core lo pongo aquí: Hoy he comprado la Fnac 10,1'' dual-core por 139,90 euros en la Fnac del C.C. Plaza Norte 2 en Alcobendas. También incluye el kit de protección de Norton Mobile Security.
    Dadas las características me parece una excelente compra y aunque el quad-core es más apetecible (sobre todo por los 2 Gb de RAM) este precio es irresistible.
    Feliz Navidad y muchas gracias por tu inestimable ayuda, tus análisis, por tu búsqueda incansable de ofertas y chollos y sobre todo por la paciencia que demuestras respondiendo a nuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar
  40. Buenos Dias! Enhorabuena por tu blog.

    Quería preguntarte, entre la tablet de la entrada con 3g a 243€, el asus memo pad fh10 a 263€ (incluyendo los 50€ que te devuelve asus) y el Nexus 10 de 32 gb a 330€. Sin importar mucho el precio, ¿cual eligirias?. Pensando solo si merece la pena esas diferencias de precio en un gran salto de calidad, o las diferencias no son tantas. Querría conseguir una gran tablet que compense su precio (sin llegar a los precios de ipad).

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Necesitas la conectividad 3G? Si es así escogería el Fnac. Si no lo necesitas y el precio no importa para ti, iría a por el Nexus por calidad de pantalla y soporte de Google.

      Eliminar
    2. No estoy seguro de necesitar la conectividad 3G, porque siempre podria compartir la conexión del móvil. Lo que nose es si la velocidad se ve muy reducida compartiendo señal que usando 3G. La cuestión final que me hago es si esos 90 € de diferencia estan bien invertidos o no hay tanta diferencia.

      Muchas Gracias.

      Eliminar
  41. Buenos días, acabo de ver que hay una oferta de un tablet toshiba excite pro en amazon.uk. Estoy entre comprar el toshiba y el de la fnac de la entrada con el descuento de hoy. Veo que ambos tienen 4 nucleos, 32gb, y 2gb de ram. Parece que el toshiba mosta unos buenos altavoces cosa que el de la fnac parece que no. en principio parece que me dacantaré por el thosiba, como ves uno u otro?
    Sabes cuanto son los gastos de envío desde amazon.com.uk.

    Muchas gracias y enhorabuena por tu web, me entero de muchas ofertas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es este modelo de aquí. Por características sale mejor el Toshiba, lo "malo" es que parece ser que se calienta y baja de rendimiento, cosa que al de la entrada no le ocurre, si no vas a jugar excesivamente, escogería el Toshiba que sale por unos 215 euros puesto en casa, si no el de la entrada.

      Eliminar
    2. Muchas gracias

      Eliminar
  42. Hola ofertaman, te escribo para pedirte consejo sobre 2 tablets: asus memo pad hd 7" y la tablet fnac 3.0 de 7". Yo la voy a utilizar para jugar , reproducir películas en el TV , hacer algunas fotos y ver vídeos.
    ¿cual me recomendarías?
    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguno de los dos tiene salida HDMI para conectarlo al televisor. Dicho esto, entre ambos me quedaría con el Fnac si prefieres algo más de potencia y el Asus si prefieres una mayor autonomía y mejores cámaras.

      Eliminar
    2. Muchas gracias

      Eliminar
  43. Anónimo7/1/14 01:24

    Hola ofertaman, quería que me acosejarias sobre la tablet archos platinium 97 hd que acabo de comprar para mi hijo de 8 años ya que tuve en la mano la bq de 10 pulgadas y al final me lleve la archos pero después de tus comentarios sobre la bq estoy pensando en devolverla y comprarle la bq la verdad que la archos el chico me la puso muy bien caldad precio pero luego he leido por internet que archos da probemas y la verdad tengo un poco lio. Mi presupuesto es de hasta 250€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco qué tal va y el funcionamiento de la marca (no es de las punteras), así que en ese sentido no te puedo ayudar.

      Eliminar
  44. Anónimo7/1/14 22:40

    Muchas gracias de todas formas me lo seguiré pensando un par de días a ver que hago, si la cambio. Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Anónimo8/1/14 00:59

    Buenas noches ofertaman. lo primero de todo agradecerte todas las reviews e indicaciones que haces, estoy comprando mi primera tablet y me están siendo muy útiles.
    Al lío, el pasado jueves, cegado ir el outlet de Bq, me compre la Bq Edison 2 sin darme cuenta que era dual cobre y no quad. he gestionado el cambio a través del servicio de atención al cliente sin ningún problema pero ahora he visto la oferta de la Toshiba y como el precio esta fluctuando estoy tentado. He visto criticas respecto al sobrecalentamiento de la Toshiba,pero no pasa en todas, puede ser un tema de según la serie de fabricación que sean?
    Por otro lado he apreciado que la Bq dual core (que ahora tengo a la espera del cambio) a veces se ralentiza con internet (tengo conexión de 100 megas) y que la pantalla no es muy precisa. es este modelo en especial o en la quad también pasa?
    Por ultimo, tenia pensado meter xbmc en la tablet, podrá con ello? para un uso de películas y juegos me recomienda bq o Toshiba si la consigo por unos 250€?
    muchas gracias y perdonar todos por el ladrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Toshiba ya no lo vende directamente Amazon UK y dudo que vuelvan a poner una oferta como la que salió. Siendo realistas, me quedaría con el bq que es un buen tablet.

      Eliminar
  46. ofertaman Muchas gracias por tus analisis me parecen muy interesantes

    Me gustaria que me dieras tu opinion de la Tablet i-joy saphyr 97 y entre esta y la bq Edison 2 Quad Core cual me recomiendas,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo te puedo recomendar la bq porque es el modelo que conozco, el otro no sé qué tal funciona.

      Eliminar
  47. Anónimo9/1/14 01:59

    Hola de nuevo,

    No sé porqué pero no me deja escribir en mi anterior post (duda sobre Toshiba amazón UK vs Bq).

    Agradecerte tu comentario y pedirte un ultimo consejo. EN el caso de Bq Edison 2 dudo entre el modelo con y sin 3G. El motivo es que el 3G viene con gps, he visto que se pueden conectar tablet y móvil para utilizar el gps de este último (también si dispones de gps externo) sabes qué tal funcionan estos programas?? suelo utilizar el Waze para viajes largos y la tablet puede ser una opción.

    Respecto a la consulta de la fluidez con internet y la pantalla he visto que ni has comentado nada, así que asumo que estos problemas no los has visto reflejado en el modelo quad cobre.

    Muchas gracias por todo, no sabes la ayuda que nos prestas a algunos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he tenido problemas, si no se habrían expuesto en el análisis a fondo. En cuanto al modelo 3G o normal, pues dependerá de tus exigencias de tener internet fuera de casa y no querer o sí utilizar la opción de compartir internet en el móvil. Lo de compartir el GPS con el móvil no lo he hecho nunca y no sé cómo llegaría a funcionar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo Ofertaman!

      Sólo comentaros que ya recibí la nueva BQ Edison modelo Quad Core con 3G y desde mi punto de vista, merece mucho pagar la diferencia de precio respect a la dual Core. Cómo se mueve y cómo se oye no tiene nada que ver una con otra (supongo que el hecho de tener 1Gb de RAM adicional se nota y en cuanto al sonido el tener Dolby una y otra no, también).

      Gracias por tus consejos e indicaciones, estoy más que contento con la compra.

      Por otro lado, si alguno tenéis pensado instalar XBMC en la tablet que sepáis que funciona perfectamente y va como un tiro.

      Un saludo,

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  48. Buenas Ofertaman!,

    Estaba apunto de pillarme esta tablet, pero he visto en alcampo la QiLive 97R, tenia muy buena pinta, y aun mas dudas... el dependiente me dijo que era un estilo UNUSUAL 10Z, asi que tb la mire... y creo que he cambiado de idea con la Fnac y voy a por una de esas dos... cual seria tu opinion? andan las dos sobre 200, qeu es mi presupuesto... parece mejor la Qilive, pero no veo web ni informacion x ningun lado, solo en alcampo y el comercial no sabia decirme mucho tampoco,mientras que la unusual veo mas informacion aunque es nueva y aun no llego a carrefour me dijo el chico...

    Bueno a ver que te cuentas!

    Muchas grcias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco ni sé qué tal son ninguno de los modelos de las marcas que pones. Un saludo.

      Eliminar
  49. Hola Ofertaman!
    Estoy dudando entre estas tabletas: Samsung Galaxy Tab 3 8´´, LG GTab 8.3´´, BQ Edison Quad Core 32gb y Edison Quad Core 32gb 3G.
    Prefiero no gastar mas de 250€ pero si el LG es la mejor de estas lo haría. Gracias y Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar? ¿Qué preferencias tienes? ¿Lo vas a usar en metro/bus?

      Eliminar
    2. Pues principalmente Internet 50%, un 30-40% pelis 720p, musica y fotos, y 10-20% juegos. Es mas para usar en casa y llevármela por allí de vacaciones. No es necesario tener 3 G ya que puedo compartir Internet con el movil. Me interesa mas la duracion de la bateria que el sonido de los altavoces porque emplearía unos altavoces inalmbricos conexion BT para las pelis o auriculares. Y que no tarde 8 horas en cargar!! La calidad de las fotos o videos tampoco(tengo una reflex).

      Eliminar
    3. No entiendo por qué preguntas en todas las entradas... De todos los modelos que has dicho escogería el Samsung Galaxy Tab 3 10.1.

      Eliminar
  50. Buenos días. No se que tablet pillarme... La bq edison 2 de 16 gb o la de 32 gb. Hay mucha diferencia en el GHz entre una y otra? La quiero para ver internet, ver pelis on líne y ver el yombi. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si escoges un modelo, te recomiendo el bq Edison 2 Quad Core de 32 GB porque lleva 2 GB de RAM en vez de 1 GB y eso significa un mejor rendimiento.

      Eliminar
  51. Hola Ofertaman hace poco que descubri esta web y me gusta mucha.Quiero comprarme una tablet y un portatil.Voy al grano,queria que me dijeras por 300 euros maximo, la mejor tablet que puedo compar y tambien queria que me dijeras el mejor ordenador portatil que puedo comprarme con 600 - 700 maximo.Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da las preferencias y usos que le vas a dar a cada producto.

      Eliminar
  52. Anónimo3/2/14 19:19

    Hola Ofertaman yo la quiero principal mente para pdf libros Internet y yomby un saludo

    ResponderEliminar
  53. Anónimo4/2/14 14:30

    hola Ofertaman , aunque creo que ya has respondido varias veces, me gustaría que me ayudaras a elegir entre la tablet de la entrada , la asus fhd y la galaxy tab 3 10.1 partiendo de la base de que es para una niña de 11 años . En contra de ésta, el peso y que la marca no es tan conocida como las otras 2 , aunque tiene a favor el precio , pero hemos tenido una tablet Unusual Phoenix que también tenía buenos comentarios en internet y ha sido una auténtica basura. Viendo tus análisis parece que la bq es mejor que la samsung,para lo que yo busco ...mejor dicho mi hija (juegos de niñas ,videos de youtube , fotos, etc)pero no se si sus componentes son tan fiables como los de la marca coreana. ¡cualquiera aguanta a mi mujer si por ahorrarme unos euros, la cosa sale mal, por irme a lo más barato! además conocemos la tab 2 y le da mil vueltas a la que teníamos y solo nos ha durado medio año (4 averías siempre la misma: la tablet no cargaba a la luz, y se colgaba mucho, al final en Carrefour me han devuelto ayer el dinero, y por eso quiero asegurarme bien en esta nueva compra)gracias por anticipado

    ResponderEliminar
  54. Hola Ofertaman,
    conoces algún tablet de Energy Sistem? En especial pues comentar algo sobre la Energy i10 Quad Core?.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  55. Hola, tengo la table Fnac y estoy intentando descargar juegos a través del Play Store. Pero no puedo, abrir paly store porque me dice que no hay conexión, cuando la conectividad con mi Wiffi es EXCELENTE. Alguien puede ayudarme, por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin verlo en directo no sé qué puede ser. ¿Tienes la cuenta de Google para acceder a Google Play creada? ¿Puedes navegar por internet?

      Eliminar
  56. Hola de nuevo Ofertaman ,decirte que ya tengo la tablet,solo necesitaba el portatil tengo que rebajar el presupuesto como mucho 500 euros.Cuando me refiero a lo mas potente ,quiero decir el mejor portatil que se puede comprar por ese precio a tu juicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Para qué usos y con qué preferencias? Porque no hay un "mejor" portátil si no un portátil que se adapte bien a ti.

      Eliminar
  57. Buenas, una pregunta, ¿qué te parece la WOXTER NIMBUS 101 Q. Tablet 10.1”?sólo la queremos para ocio, usar aplicaciones, leer emails, facebook, alguna peli..... gracias

    ResponderEliminar
  58. hola ofertaman, necesito tu ayuda porque voy a comprar una tablet y estoy muy indeciso, la utilizaria para lectura y edicion de texto, pero tambien para ver fotografias y videos, por lo que dices parece que es mejor para lectura de tamaño 9,7 pero megusta otra de 10,1. las dudas son entre bq edison 2 quad 32gb y unusual 10z que aunque ya has dicho que no la conoces pero está teniendo mucho exito y la verdad se ve muy bien pero por los componentes que tiene me gustaria que me dijeras si crees que la unusual puede tirar bien o mejor la bq, esta ya la conoces por lo que te dejo las caracteristicas de la unusual. muchas gracias.
    Pantalla Táctil, Capacitiva Multitouch de 9,7" con tecnología IPS, 2048 x 1536 px.
    CPU: QUAD CORE
    GPU: SGX 544 MP2 x 8 LOGICAL CORES
    Memoria RAM: 2 GB
    Almacenamiento: 16 GB
    Bateria 8200 mh
    (crees que andará bien con esas caracteristicas?) gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un comentario de un usuario que explica su experiencia. Yo no la conozco y no puedo opinar.

      Eliminar
  59. Hola Ofertaman,
    Estoy buscando una tablet principalmente para la universidad (tomar apuntes, consultar dudas, tener a mano todo el material necesario para no imprimirlo y poder hacer estas tareas al mismo tiempo) y también para ver series, juegos, etc.
    Por lo que sería conveniente que dispusiera de teclado o comprar uno aparte.
    El presupuesto máximo sería de 400€, y no se si sería mejor un android o windows 8.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  60. se acaba la oferta de samsung y tengo que decidirme entre la tab 3 10,1 o la edison de 32gb, cual crees que me aguantará mas tiempo con mejor rendimiento haciendo tanto edicion de fotos como de texto, lectura, juegos y sobre todo navegando. la gente me dice que la samsung por marca pero sin conocer la bq, es cierto que la samsung me gusta mas estéticamente ademas de que encuentras mas variedad de accesorios pero quisiera escoger la que me sea mas práctica, porque con el tiempo pierden tanto aguante de bateria como de todo supongo y realmente en cuanto a actualizaciones pues tampoco se si las dos las van a tener, como ves son muchas las dudas que tengo, por eso necesito tu ayuda. y algo mas, ¿crees que la pantalla de la bq es demasiado oscura? y ¿crees que bajaran los precios de las tablet despues del WMC de barcelona? muchas gracias y perdona por hacer tanta pregunta pero es que llevo tiempo intentando decidirme. muchas gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguantarte te aguantaran lo mismo. Las otras diferencias ya se han ido comentando a lo largo de los comentarios. Respecto a lo de los precio, no sé qué ocurrirá, pero tampoco hay motivos para que bajen más de lo normal.

      Eliminar
    2. gracias pero personalmente cual eligirías?

      Eliminar
    3. perdona y lo de si consideras que la pantalla de la bq es demasiado oscura?

      Eliminar
    4. Al precio que está ahora mismo con la promoción, el Samsung Galaxy Tab 3 10.1. La pantalla del bq es menos brillante que la del Samsung pero para interiores es mucho más que suficiente.

      Eliminar
  61. Hola que tal? tenia ya decidido comprar esta tablet,es decir bq,2ram,4 nucleos etc etc y tengo la posibilidad de comprar la aple ipad 2 por aprox 280-300,ya se que los sistemas son diferentes,pero crees que para juegos se quedara coja la ipad? hay mucha dif de calidad de imagen,cualquier cosa que me puedas aportar,de comparar una con otra te lo agradeceria,por cierto mi nombre es manolo.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calidad de imagen similar y en cuanto a juegos, el rendimiento gráfico es algo inferior en el iPad 2 (un 33% menos), aunque hay más juegos adaptados para él.

      Eliminar
  62. Anónimo4/4/14 01:27

    Gracias por contestar,al final em he comprado la galaxy tab3 10",por 205 eu,la verdad es que se ve muy bien,desconozco porque la bq no se ve tan bien...en fin me quedo con el gusanillo de los 4nucleos y 2 ram de la bq,en cuanto a solvencia para mover pelis y algunos juegos con respecto a la tab 3,en fin a ver como funciona el doble nucleo de la tab,creo que es intel..saludos e insisto gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos núcleos pero el rendimiento por núcleo es superior en el Intel que en el Rockchip, al final la diferencia no es tanta.

      Eliminar
  63. Hola.grs antee todo por tu labor.para uso domestico entre la Edison 2 QC 10" 3g 32g y la lenovo ideatab s6000h 10" 3g 32g por favor ?cual me recomiendas? Grs slda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bq Edison 2 Quad Core 3G 32 GB es superior en cuanto a potencia, en el resto son similares, por lo que escogería el bq Edison 2 Quad Core 3G 32 GB.

      Eliminar
  64. Por favor.?me puedes pasar el enlace/analisis a fondo de la lenovo s6000-h 10" 3g 32gb? Gracias por anticipado.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ofertaman.com/2013/09/lenovo-ideatab-s6000-f-pros-y-contras.html

      Es el modelo solo wifi.

      Eliminar
  65. Hola ofertaman.Por favor necesito una tablet de 10" con 3g(suelo viajar bastante)uso domestico entre 250 y 400 euros descartando de momento la BQ edison 2 QC. ?ke me recomiendas? Gracias y perdona por tantas lineas.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres llegar al tope de presupuesto me decantaría por este:

      http://tiendas.mediamarkt.es/p/tablet-asus-memo-pad-lte-fhd-10-quad-core-16gb-4g-azul-1209577

      En caso contrario:

      http://www.pccomponentes.com/samsung_galaxy_tab_3_gt_p5200_10_1__3g_16gb_blanco.html

      El primero te ofrece una mejor pantalla y algo más de rendimiento. El segundo un mejor precio.

      Eliminar
  66. Muchas gracias Ofertaman por la ayuda que nos proporcionas. Estoy en duda entre una Galaxy Tab 3 10.1 (intel) y la Bq de esta entrada. El uso sería para internet, juegos educativos y películas. Las dos están por unos 209 €. ¿Se nota la diferencia entre estas tabletas de los 2 Gb de ram de la bq?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Samsung tiene una pantalla y un diseño un poco mejor. El bq un poco más de rendimiento en multitarea. Dependiendo de qué prefieras escogería.

      Eliminar
  67. Me encanta tu blog, lo he descubierto hace un par de días y lo veo muuuyyy útil, enhorabuena Ofertaman!

    Tengo un par de cuestiones sobre la bq edison o la de fnac de 10,1''

    La primera es si son exactamente el mismo modelo, las mismas prestaciones, todo igual (excepto el nombre) entre ambas, es decir que si es la misma tablet pero con el "logo" cambiado.

    La segunda es la siguiente, allá por enero-febrero de 2014 le regalamos a mi madre la BQ Edison, estaba muy contenta con ella en todos los sentidos, pero en menos de 3 meses la pantalla se le quedó en gris y no la pudo volver a usar, no podía ni apagar ni encender la tableta, la mandó a arreglar y se la acaban de traer hace un par de días, por lo visto tuvieron que cambiarle la pantalla.
    Mi pregunta es si tienes conocimiento de que este fallo, que debe de ser de fábrica, es un caso aislado o se ha dado en mas casos con la edison. Lo pregunto porque estoy pensando en comprarme la misma y lo único que me echa para atrás es lo que le ha pasado a mi madre con la suya.

    Gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son exactamente el mismo modelo, solo cambia el logo. En cuanto a los fallos, a más personas les ha fallado la pantalla pero como puede darse en cualquier modelo de otras marcas. A mí desde noviembre no me ha dado ningún problema en la pantalla por ejemplo. Un saludo.

      Eliminar
  68. Hola ofertaman, estoy entre esta la BQ edison2 quad core y la Unusual Z10,¿cual es mejor?De la última hablan muy bien y esta tan solo en justablet.com a 144 €, que opinas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se ha comentado varias veces, no he podido probar ninguno de los modelos de Unusual, así que no te puedo ayudar. Un saludo.

      Eliminar
  69. Hola.para navegar por Internet,ver vídeos,películas. ¿cual me recomiendas?quería gastame unos 200-250€, estaba en duda entre esta de la entrada o la samsung tab3 10"?pues tampoco sabia si la diferencia iba a ser muy grande y merecía la pena el gastar mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bastante parecidos. Si prefieres un poco mejor pantalla o diseño, el Samsung. Si prefieres algo más de potencia de procesador, el bq. Lo de gastar más dependerá de tu nivel de exigencia, sobre todo en cuanto a calidad de pantalla. El salto siguiente sería el Samsung Galaxy Tab Pro 10.1 o el Nexus 10 que anda sobre los 280-320 euros.

      Eliminar
  70. Hola soy Virginia! Hay una oferta en la fnac y la tablet de este post sale por 174 €. Oferton, no? Mi duda es: la voy a usar para pelis y dibujos para el niño, alguna app de juegos o educativa y yo para películas y navegar por Internet y correo. Me irá bien este modelo? Creo que el precio está muy bien pero para este uso con los altavoces en la parte trasera. ...se oirán bien las películas? Alguna de hasta 230 € aprox que vaya bien para este uso y con buen sonido o altavoces delante? He visto dos lenovo, yoga y a7600 que los tienen delante.
    Muchas gracias de antemano por tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una excelente opción a ese precio y para esos usos y sería el que escogería ahora mismo.

      Eliminar
    2. Gracias por tu rápida respuesta. Me podrías comentar algo sobre el sonido? Se oirán bien las películas pese a tener los altavoces atrás? Que opinas sobre la lenovo a7609f por 199 €?
      Gracias

      Eliminar
    3. Yo lo tengo y oigo bien las películas aunque estén detrás. En cuanto a los Lenovo, tienen un chip inferior que ofrece un poco menos de rendimiento, en el resto de características son similares al de la entrada.

      Eliminar
  71. Hola me gustaría saber tu elección entre la bq 2 edición 32g y la hacer iconia 32g modelo a3 a10 zara. Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bq es algo más potente y al Acer le dura algo más la batería. Dependiendo de qué prefieras escogería.

      Eliminar
  72. Hola,

    ¿Qué opinas del Lenovo A7600-F y el 6000L? ¿Mejor o peor que el bq edison 2?

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás comparándolos con el bq Edison 2 Quad Core, ambas Lenovo son algo inferiores en cuanto a potencia bruta. Si los estás comparando con el bq Edison 2, ambos son algo superiores por el mismo motivo.

      Eliminar
    2. Me refería al Quad Core. Estoy entre una de las tres tablets, ¿cuál me aconsejarías?

      Gracias

      Eliminar
    3. Entonces me decantaría por el bq por la potencia extra.

      Eliminar
  73. Una pregunta,
    A veces se me mueve la pagina sola cuando estoy mirando un diario o me parpadea la imagen.
    Alguna vez se a puesto a marcar letras a gran velocidad y sin parar sin que yo tocara el teclado, por que sera ??

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponte en contacto con el servicio técnico de bq, puede que tenga algún problema con el digitalizador de la pantalla.

      Eliminar
  74. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  75. Hola ofertaman
    Me gustaria que me recomendaras una tablet de 10 pulgadas con muy buen sonido importante, buena calidad de imagen y rapidez a la hora de navegar por internet es para mi padre que ya tiene una edad pero le encantan todos estos aparatitos ahhhhhhhhhh importante el dinerito sobre los 199€ estaria bastante bien ,muchisimas graciaaas y espero pronta respuesta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente