Microsoft Surface 2 32 GB. Pros y contras (429 €)


Microsoft ha renovado su gama de tablets, en esta entrada nos centraremos en el modelo de 32 GB del Microsoft Surface 2 que se puede conseguir por un precio de 429 euros puesto en casa. Un tablet que viene con Windows RT 8.1 y al que se le puede acoplar un teclado o una funda táctil para mejorar la productividad.

Link de la oferta: FNAC / Microsoft Store

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Nvidia Tegra 4, CPU Cortex-A15 4x1,7 GHz + GPU ULP GeForce 72 Cores.
    Pantalla / Resolución: 10,6" capacitiva IPS / 1920x1080 píxeles.
    Memoria RAM / HDD:  2 GB / 32 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Windows RT 8.1.
    Batería: 31,5 Wh Li-polymer.
    Dimensiones / Peso: 275x173x8,9 mm / 676 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0+EDR, 1xUSB 3.0, 1xmicroHDMI, cámara trasera de 5,0 Mpx y delantera de 3,5 Mpx.
Pros:
1. Pantalla. La pantalla de 10,6" de este nuevo Surface ha mejorado la resolución hasta llegar a los 1920x1080 píxeles y el panel ofrece unos excelentes valores de visualización, desde el brillo máximo hasta la amplitud de los ángulos de visión.
2. Potencia. La segunda mejora más notable es el paso del chip nVidia Tegra 3 al 4, proporcionando una mayor fluidez y rendimiento en aplicaciones exigentes o juegos.
3. Diseño. La carcasa está construida en magnesio y dispone de un soporte abatible para utilizar el tablet sin sujetarlo con la mano.
4. Autonomía. El Microsoft Surface 2 nos permitirá llegar a las 12 horas de uso básico del dispositivo, un valor superior a la media de tablets de gama alta.
5. Office RT 2013. El sistema incluye una versión de Office bastante completa para trabajar con el tablet y mejorar la productividad.

Contras:
1. Ecosistema. Las aplicaciones que hay para Windows RT siguen siendo muy escasas si las comparamos con iOs o Android.
2. Teclado o funda por separado. La productividad viene determinada por alguno de estos dos accesorios que se venden aparte y con un precio algo elevado.
3. Altavoces. Los dos altavoces estéreo situados en las franjas laterales del dispositivo, consiguen una buena potencia pero a máximo nivel llegan a distorsionar.

Vídeo review del Microsoft Surface 2:

31 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Permíteme un breve inciso, Ofertaman:

    Deberíamos puntualizar que se pueden usar teclados por USB, o bluetooth, aparte de la tapa/teclado original. Esto también incluye los ratones.

    Otro aspecto muy poco mencionado es que las Surface tienen una compatibilidad brutal con las impresoras del mercado, tanto por Wifi como por USB. También son compatibles de serie con los pinchos USB o discos duros. En este sentido, la experiencia de Microsoft con los drivers de periféricos es abrumadora.

    Esto las convierte en lo más cercano a los netbook en productividad, mejorando en calidad de pantalla y bateria. Francamente, para mí es una de las tabletas que por calidad/precio y posibilidades, tendrían excelente acogida en estudiantes y algunos perfiles de profesionales (bussiness on the go, abogacía, comerciales, accounting... e incluso periodistas).

    Es una lastima que el marketing de Microsoft en este sentido no pueda batir a sus rivales a nivel de la percepción pública: llegan tarde, aunque me parecen una propuesta acertada, y en algunos detalles más avanzada que sus rivales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen apunte Jorge. Gracias por el comentario. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola ofertaman, me encanta tu blog pero como propietario de una Surface 2 te comento que el puerto de video de la tablet sí es un estándar, pero microHDMI, por lo que se puede utilizar con cables no propietarios y no es obligatorio comprar el original.

    Como usuario que también lo soy de iOs y Android, una de las cosas positivas que también le veo al sistema operativo Windows 8.1 de la Surface es el que también es multi-usuario, por lo que cada uno se puede poner las aplicaciones que quiera y como quiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la corrección y por la opinión. Un saludo.

      Eliminar
  3. que piensas de la Tablet Inves Duna Tab 8006A 11,6'' Wi-Fi 64 GB y del dell venue 11 pro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ningún análisis exhaustivo de ninguno de los dos modelos (del Inves no creo que salga ninguno), así que es difícil compararlos. Por especificaciones, el modelo con el Core i5 del Dell es bastante similar al Surface 2 Pro.

      Eliminar
    2. gracias por responder, os lo curráis. He visto el Intel Core i3-4020Y Processor (3MB Cache, 1.5 GHz, Dual Core) del Dell Venue 11 pro en su pag anunciado por 683 eu y parece es un poco mas barato que el surface, pero no se sabe si el penn va igual de bien que el wacom de surface.

      También por 489 hay el Procesador Intel® Atom™ Z3770 (caché de 2 MB, 2,4 GHz y núcleo cuádruple. Pero volvemos a los mismo, no se sabe si funciona bien el penn como en la surface. y el precio de la Surface es excesivo, pero la tecnología wacom se ha de pagar supongo.

      Eliminar
  4. También en cuanto a potencia, los que pones, están por detrás del Surface. Dependiendo de tus usos te valdrán o no. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Entre el xperia z y el surface 2, ¿Con cual te quedarías?

    ResponderEliminar
  6. Surface 2 o Inves Duna Tab 8006A ? Uso para ver películas, jugar, música, trabajos (powerpoint, work....), navegar, etc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco qué tal puede ir la Inves (dudo mucho de la duración de la batería que pueda tener) pero si quieres utilizar el tablet como si un ordenador se tratara (instalar las aplicaciones o juegos que instalarías en un ordenador) sí que iría a por el Inves que lleva Windows 8 completo.

      Eliminar
  7. Buenas...paseando por MediaMartk me encuentro con la surface por 299 euros + 49 euros de garantia por 3 años...

    - para llevar a clase e internet
    - leer documentos en pdf
    - apenas jugar y si ver alguna pelicula

    Windows RT....es un problema?


    Que tal la ves? es para la mujer....

    Estaba siguiendo la ASUS MeMO Pad FHD 10 que es mas potente por su procesador y mas resolucion de pantalla...precio en torno a 325 euros...pero sin teclado y sin garantia ,sube bastante (ademas estaba mirando un ordenador portatil un I5 de Lenovo...el NB Z500 carcasa de aluminio y 8 gb de RAM ..649 euros

    * tambien destaco el Lenovo G500 un I7 PERO con tarjeta compartida...639 euros
    el Lenovo M500S 699 euros y es un I7 TARJETA dedicada Y el ASSUS F550CC-XX1024H otros I7 con tarjeta compartida 689 euros

    - No son para juegos...si para usuario de internet ver peliculas..y trabajo profesional con documentos de Excel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los usos que quiere darle, los problemas podrían llegar dependiendo del tipo de juegos que quiera jugar, quizás no estén para Windows RT.

      En cuanto al portátil cualquiera te irá bien. La referencia del Lenovo M500S debe estar mal porque no hay ningún modelo con ese nombre. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas...y gracias

      Al Lenovo le hice una foto y es correcto,sera un modelo para MediaMartk?? es un I7-3612QM 2,1 GH, de 8gb de Ram y tarjeta NVIDIA de 1 gb

      entonces:

      - entre la SURFACE pero la primera por 299 euros incluye teclado y con garantia de 3 años por 350 euros
      - la asus vivo tab de 2gb de ram pero la del año 2012 y el mismo procesador que la surface el Tegra-3 que me la dejan por 199 euros (le sumaria un teclado para igualarla a la surface) ...esta tableta al ser del 2012 y la unica que queda me la dejan en 199 euros...

      Ambas con Windows RT... esa es mi duda...cual de estas 3 te quedarias para un usuario que No fuera a jugar...SI ver videos y leer documentos en pdf y tomar apuntes en clase...

      * por cierto esta probando la ASSUS la FHD de 10,1" que nos la dejan en 295 euros...mas ampliacion de garantia de 2 años en total 340 euros.Mejor resolucion de pantalla que las otras dos,mas moderna y mejor procesador pero igual RAM eso si con Android.
      Si me la quedo me puedes recomendar un teclado para esta tablet de asus?original?

      Eliminar
    3. Si va a hacer uso de Office no iría a por el último Asus con Android. Luego, lo que no veo normal es comparar un portátil de 15,6" como el que pones con dos tablets con teclado... Pensaba que eran preguntas diferentes y por lo visto no es así.

      Con esos usos puedes ir a por un tablet con teclado pero en un futuro no esperes hacer mucho más de lo que has expuesto. Y si me tengo que decantar por un tablet de ese estilo escogería el Surface RT antes que el Asus VivoTab RT por calidades. Si aceptas sugerencias, tienes el Asus Transformer Book T100 (Análisis) por poco más que lleva Windows 8 completo y un chip bastante superior a esos dos.

      Eliminar
  8. Perdona...me olvidaba pero no se si es un problema el comparar estas dos tabletas una con Windows y la otra con Android...

    * son cosas distintas pero no se por cual decantarme aunque el uso que le va a dar la mujer creo que es muy básico pero mucho, lo que te decía leer pdf y apuntes del master ver alguna peli o navegar por internet
    * valoro mucho el teclado de la Surface por venir ya incorporado y hacerla mas aprovechable....o eso creo por lo menos mas cómoda.
    * el tener que comprar un portátil a mayores me condiciona el presupuesto por que veo que los 1100 euros se me van entre el I5 y la Surface anterior… eso si con garantía ambas de 3 años incluida y la Surface con teclado.

    ResponderEliminar
  9. Buenas...te estoy liando asi que perdoname

    - comienzo de nuevo...tanto la tablet como el portatil son para la "jefa"... en un principio el uso de la tablet es internet y videos..asi como llevar a clase y leer documentos en pdf y tomar apuntes

    el portatil es otra cosa...es por que se le estropeo el que tiene y al quedarse sin el como dentro de poco inicia un curso de excel para el trabajo le hace falta nada mas por eso habia pensado en un I5 e intentar no pasar de 650 euros

    pero son cosas distintas...asi que entre :

    - la windows SURFACE pero el primer modelo con el mismo procesador (Tegra3) que la asus vivotab y a 299 euros mas garantia total 350 euros (3años) CON TECLADO no hay que comprarle nada.

    - la Asus VivoTab pero la primera que salio y con el mismo procesador que la surface ambos con el Tegra 3 y en este caso a 199 euros mas la garantia de 2 años total 240 euros.SIN TECLADO, el original sale en 99 euros habria que mirar uno universal con funda aun asi saldria MAS BARATA que la surface.

    - la asus pero la Memo Pad FHD a 299 euros mas la garantia sale en 340 euros (2 años) SIN TECLADO pero creo que no hay de la marca asi que tiene que ser universal + funda es decir la mas cara pero la mas rapida, esta encantada de como va el internet lo bien que se ve.

    1º con cual te quedas?
    2º primer dia de pruevas de la FHD 10,1" uso de internet,videos y correo electronico...ademas le añado el leer algun pdf y escrivir poco alguna nota.Nada de Juegos.
    3º teclado muy importante por comodidad y por que al final le das mas uso al ser mas comoda...

    Quiero tu ayuda pero la Transformer se me va de precio ya que al añadir la garantia en MM se va por encima de los 500 euros...son 109 euros de garantia¡¡¡

    * uso 60-70% internet-videos-email el resto del tiempo leer/tomar apuntes del master y llevar a clase por comodidad sobre todo

    Tu que harias....pero mas de 400 euros no puedo gastar date cuenta que tengo que comprar a mayores un portatil.

    Muchas GRACIAS...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, entonces el tablet escogería el Surface por el uso que le va a dar donde es mejor Windows RT y por las calidades superiores a la Asus Vivo Tab.

      En cuanto al portátil, el Lenovo G500 es el más compensado.

      Eliminar
    2. Muchas gracias de verdad¡¡

      Hoy intento abrir un excel con la ASUS MemoPad FDH y no pudo...le dije que pruebe bien si le permite trabajar de cara a llevar a clase y que después decida entre esta y la Surface
      - Entre la Surface RT por 350 euros y garantía de 3 años Y la Memopad RT por 240 euros y garantía de 2 años… La diferencia es de calidad a favor de la Surface? Por lo demás son idénticas aunque la Vivotab RT me pareció chulísima por cierto
      - La Vivotab de 299 euros mas 45 euros de garantía por 2 años le pondría un teclado y es que la veo muy bien de precio…saldría por algo mas barata si el teclado no es el original,con el original sale por 300 euros.Igual que la SURFACE.

      Eliminar
    3. Perdon...no es Memopad es Vivotab RT

      Eliminar
    4. Ya te he dado mi opinión antes. Si tú prefieres ahorrar dinero frente a calidades, pues adelante.

      Eliminar
  10. No se puede descargar el mozilla en la Surface RT aunque se actualice a 8.1?

    ResponderEliminar
  11. Buenas...gracias por tu ayuda al final hicimos lo que nos recomendaste quedarnos con la SURFACE (la verdad muy buen precio en MM 299 euros con garantía de 3 años queda en 349 euros).

    * Por ahora salvo un milagro no se puede descargar el Mozilla y ningún otro navegador (un gran inconveniente por cierto )

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/3/14 15:10

    El UC browser es la unica y mejor alternativa para Windows Phone y RT

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/7/14 22:10

    Hola Ofertaman. Estoy buscando una especie de hibrido tablet y portátil. Quiero que tenga (o se pueda usar) Office con teclado. Los demás usos serían lo típico de una tablet: navegar, leer correo electrónico y prensa, alguna película, etc.

    He visto la Surface 2, la Pro 2 y el Asus Tansformer Book T100. Me había decantado por una surface sin tener muy claro cual. Ahora he visto el Asus y la duda me aumenta.
    Creo que la unión del teclado y la tablet de Asus es rígida y que se han de transportar por separado, lo cual le resta atractivo.

    De la Surface 2 me preocupa las limitaciones de windows rt. Uso el programa Copy para sincronizar los archivos ¿Hay algo parecido en RT que no sea dropbox?

    Y de la Surface Pro 2, el mayor hándicap es el precio (y el peso).

    ¿Cuál me recomendarías? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, Windows RT es mucho más limitado que Windows 8 y personalmente, descartaría esa opción teniendo otros modelos con Windows 8 completo de similar precio.

      El Surface 2 Pro es mucho más potente que el Asus pero también más caro, si lo más exigente que vas a hacer es utilizar Office, puedes ir a por el Asus. Si crees que en un futuro vas a realizar algo bastante más exigente, me decantaría por el Surface 2 Pro.

      Eliminar
    2. Anónimo8/7/14 07:48

      Gracias Ofertaman. Tus consejos siempre son acertados. Un par de cuestiones más:

      -¿Esperar a la Pro 3 tiene sentido? ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio?

      - ¿Cuál de los teclados de la Surface recomiendas?.

      -La oferta de la Fnac de la Pro 2 parece interesante. ¿Sigue en activo?

      Una vez más gracias por tus consejos

      Eliminar
    3. Anónimo8/7/14 17:37

      Otra pregunta : he leído que Microsoft está retirando la Pro 2 de sus tiendas. ¿Es el momento de comprarla o de olvidarla?

      Eliminar
    4. La oferta del Surface Pro 2 la tienes en:

      http://www.ofertaman.com/2013/11/microsoft-surface-pro-2-64-gb.html

      En cuanto a relación potencia-precio el Surface Pro 2 de 128 GB a 699 euros es superior al Pro 3; pero si prefieres una pantalla más grande o un diseño más fino y el presupuesto no es un problema, el Surface Pro 3 es superior.

      Personalmente, si vas a escribir de forma habitual, iría a por el teclado mecánico "Type Cover", te ofrecerá un tacto superior al otro.

      Aún se siguen vendiendo los Surface Pro de primera generación, dudo que se estén deshaciendo del Pro 2.

      Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente