Asus VivoBook S400CA. Ultrabook 14,0" táctil (599 €)

Aún está vigente la promoción "pásate al táctil" de Fnac.es, donde hay descuentos de 100 y 200 euros en portátiles táctiles, como el Asus VivoBook S400CA-CA181H que se queda en 599 euros puesto en casa si lo compramos antes del 15 de septiembre.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-3337U (2x1,80 Ghz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" brillante multitáctil / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 6 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 RPM) + 24 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 339x239x21 mm / 1,80 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8, batería 3 celdas, salida HDMI, 1xUSB3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Webcam HD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión :

La serie VivoBook pertenece a la gama de portátiles táctiles de Asus, en el caso del S400CA cumple los requisitos para pertenecer a los ultrabooks. Además de este modelo de 14,0", existen también de 11,6" (Asus F202E) y de 15,6" (Asus S550CM).

El procesador de este Asus VivoBook S400CA es un Intel Core i5-3337U, de dos núcleos, cuatro hilos lógicos (HyperThreading) y 3 MB de memoria caché, que tienen una frecuencia nominal de 1,80 GHz, aunque puede llegar hasta los 2,5 GHz (en 2 núcleos) o los 2,7 GHz (en 1 núcleo) gracias a la tecnología TurboBoost 2.0. Forma parte de la gama media de procesadores Intel Ivy Bridge de bajo consumo. Su rendimiento es similar a un Intel Core i3-3110M de consumo normal y está pensado para realizar desde tareas básicas como ofimática, internet o multimedia, hasta tareas más exigentes como edición fotográfica, de vídeo o AutoCAD 2D a nivel doméstico.

Se hace uso de la gráfica Intel HD Graphics 4000 integrada en el procesador, un modelo de gama baja con la que solo jugar a algún título poco exigente con detalles bajos, como se aprecia aquí. Tiene potencia para reproducir vídeos FullHD de forma fluida, algo que junto a la salida HDMI nos permitirá usar este VivoBook S400CA de centro multimedia. La pantalla de 14,0" tiene una resolución de 1366x768 y un acabado brillante, la calidad que ofrece es similar a la de la mayoría de portátiles de este precio pero añade la capacidad multitáctil.

Se hace uso de un disco duro híbrido de 500 GB a 5400 RPM y 24 GB SSD, estos últimos inaccesibles para el usuario pero que hacen aumentar la velocidad de lectura. De serie viene con 6 GB de RAM DDR3 a 1600 MHz, 4 GB están soldados a la placa y los otros 2 GB están en el único zócalo de la placa base. Lleva Windows 8 preinstalado como sistema operativo. La conectividad es correctar con un puerto USB 3.0, dos puertos USB 2.0 y un puerto GigabitLAN, aunque se echa en falta un adaptador inalámbrico Bluetooth. La webcam tiene resolución suficiente como para realizar conferencias en HD (720p).

El Asus VivoBook S400CA presenta una construcción robusta, utiliza aluminio cepillado en la tapa y en el reposamuñecas, mientras que la superficie de contacto con la mesa es de plástico. El sistema de refrigeración mantiene el chasis y los componentes en buenas temperaturas. El teclado no es retroiluminado ni completo y puede llegar a flectar en el centro si presionamos con fuerza. Dispone de dos altavoces con potencia pero faltos de graves. La autonomía de la batería de 3 celdas (44 Wh) es de una 3 horas y media navegando por internet.

En definitiva, el Asus VivoBook S400CA-CA181H por 599 euros es muy buena alternativa para aquellos usuarios que quieran un portátil de reducidas dimensiones, económico y con buena construcción, además de contar con el extra de la pantalla táctil.

Vídeo análisis del Asus VivoBook S400CA:


78 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. OfertaMan, muy buenas

    Soy el anónimo que esta misma semana te preguntaba por este ultrabook en Fnac, y desde él te escribo ahora. Tenía pendiente el hacerlo.

    Lo compré ayer pero no lo he podido trastear y configurar hasta ahora, y la experiencia va mejorando.

    La primera sensación es buena: buenos materiales, robusto, bien acabado... La pantalla de brillo me desconcertó un poco -acostumbrado a la mate de mi mac previo, ahora mismo he tenido que girar la lámpara del escritorio, porque se refleja todo.

    Lo puse a cargar antes de arrancarlo, y me llamó mucho -pero mucho- la atención el que se pudiera notar la corriente al tocar el ordenador -en la tapa y en el reposamuñecas. Hacía "cosquillitas": quise pensar al principio que era por el trazado de los materiales, pero no. Me mosqueó algo.

    Hoy ya en la oficina, donde me lo he llevado, empezaron los problemas. Tardó una eternidad en instalarme el Open Office y el Thunderbird, e incluso se reinició dos veces y me dio dos pantallazos azules de los que siempre había oído hablar pero que nunca -llevo veinte años con pc y uno solo con Mac- había sufrido. Me he pasado la mañana contestando mails con el teléfono, volviéndome loco intentando enviar archivos de 50-100 Mb con el WeTransfer, se retardaba muchísimo la escritura con el Open Office, no me dejaba abrir unas imágenes en formato tiff... Un desastre de mañana, nada productiva, peor que con mi Acer Aspire One. Muy mosqueado.

    ASí que me he ido de la oficina, me han dado ganas de ir a la Fnac a devolverlo "en caliente", y me he ido a casa. Aquí he trasteado más tranquilamente, y le he quitado el MacAfee, que se comía la mitad del procesador y la memoria, y he desinstalado también el Thunderbird. En su lugar he puesto el Windows Live Mail, que sorprendentemente, al menos para mí, creo que va muy bien. La escritura es ahora más fluida, no se retrasan los programas... En resumen: que estoy más tranquilo.

    Mañana me lo llevo unos días al extranjero, y no le daré mucha caña, pero sí me tiene que responder. Creo que esa será la prueba de fuego.

    Por lo demás que he visto, bien. Las pelis se ven muy bien, y el Windows 8 me parece muy interesante -estoy en modo 'escritorio', a ver si tengo tiempo y me lanzo al nuevo modo con la pantalla táctil, que me apetece.

    Y por ahora, eso es todo. Le doy ahora mismo un 5/10 (esta mañana, no llegaba al 2: la he perdido entera). Espero que me gane al 8, no le pido más.

    Ya compartiré a mi vuelta cómo se ha portado el 'chiquitín'.

    En cualquier caso, gracias por tu tiempo y consejo como siempre, y enhorabuena por el blog.

    Saludos cordiales

    PS: es este el texto más largo que he escrito hasta ahora y el teclado va muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante de nada, agradecerte el comentario.

      Respecto a lo de las "cosquillas" suele pasar en portátiles de aluminio conectados a redes eléctricas algo antiguas, que no tienen toma a tierra. ¿Puede ser tu caso?

      Lo del software preinstalado a veces es molesto, pero las marcas sacan beneficio de ello y suelen ponerlo. Lo mejor sería hacer una instalación limpia de Windows 8, o al menos, dedicarle un tiempo a desinstalar toda la "basura" que llevan por defecto. Es algo que se habló aquí cuando el sistema operativo era Windows 7:

      http://www.ofertaman.com/2011/12/programas-y-bloatware-de-los-portatiles.html

      No sé si buscando por internet encontrarías algo similar para Windows 8.

      Eliminar
  2. Da gusto poder leer comentarios como el tuyo, para así poder ver las experiencias de otros usuarios con portátiles que estamos siempre preguntando a Ofertaman y tener otro punto de vista más de comprador final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Tengo que decir que la de Ofertaman es toda una labor, ingente. Yo soy fijo del blog desde que lo descubrí y no hay para mí mejor prescriptor (si él me dice que no, o que tal, va a misa y me pillo otro; pero, ojo, si no me cuadra, no tiene nada que ver, faltaría más, es un prescriptor, no un vendedor). Espero que las marcas -ya que no nosotros- se lo sepan valorar como deben, que es mucho. Puede que no me compre otro ordenador en años, y seguro que será un Imac -por mi trabajo, y es que soy un esquizofrénico digital, alterno los dos sistemas- pero te digo que no pasaré un día sin leerme todo lo que escriba. y los comentarios, por supuesto.

    Mi más sincera enhorabuena y agradecimiento a OfertaMan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy como tú desde que a finales de Julio decidí jubilar mi portátil y descubrí esta página NO HAY DIA QUE NO LA MIRE tres ó cuatro veces esperando las opiniónes de ofertaman. No se si lo hará por altruismo ó es su trabajo pero me parece una labor fantástica y para mi es un referente muy grande a tener en cuenta y cuando acabé de tener claro lo que quiero será también gracias a él.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias por los comentarios.

      Eliminar
  4. Hola ofertaman te quería pedir consejo sobre el http://www.fnac.es/Asus-F550CC-XX053H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a902096 que analizaste hace unos dias, me viene muy bien ese pc pero me gustaría que me comentases los puntos negativos. Mi presupuesto lo marca el de la version i5 que son 579e. Cuando lo vi en persona me pareció de los mas agradables a la vista y el que mejor sensaciones me dejó en cuanto a calidad aunque este hecho de plástico, pero quiero saber cual es tu perspectiva. Un saludo crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A grandes rasgos está bien, si hay que ponerle un contra es que no es el portátil que mejor relación potencia-precio tiene en ese rango de precios.

      Eliminar
  5. Hola ofertaman queria preguntarte que te parece este portatil. Mis usos serian para la universidad de telecomunicaciones, te lo comento por si necesitaria alguna caracteristica en especial, y para jugar al lol. Tambien me interesaria saber si por ese precio, podria encontrar algo mejor.

    http://www.fnac.es/HP-Pavilion-15-e035ss-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a900822#bl=MICPort%c3%a1tilesPDG3

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le darás en la universidad? Porque igual no necesitas el Core i7 y puedes ir a por uno con un Core i5, mejor gráfica para jugar y mejores calidades, como el HP ProBook 450 G0 (Análisis).

      Eliminar
    2. Ofertaman el portatil que comenta josep torne que temperaturas tiene a maxima carga? No he visto ningun analisis de los Pavilion 15 actuales ni en tu blog ni en noteboockcheck. Necesito un ordenador potente y el HP Pavilion 15 que comenta el usuario es el propio. Simplemente quisiera saber si las temperaturas tanto del procesador como la grafica y la carcasa son buenas o si habria que alarmarse porque se calentase en determinadas partes. Ademas quisiera saber si el material utilizado en la construccion es aluminio.

      Eliminar
    3. Lo usaria supongo para programar pero la verdad es que me interesaria uno con i7

      Eliminar
    4. Aquí tienes las temperaturas de una versión con un micro AMD:

      http://www.notebookcheck.net/Review-HP-Pavilion-15-e052sg-Notebook.101151.0.html

      Son buenas, así que con los Intel no deberían cambiar.

      Eliminar
    5. Entonces el que pones está bien Josep.

      Eliminar
    6. Muchas gracias ofertaman esta semana que viene ire a verlo fisicamente y si no se ve muy de jugete me lo comprare.

      Eliminar
  6. Hola me quiero comprar un portatil con un presupuesto de unos 500€, mis usos serían para usos básicos ofimática, internet, bajar y ver películas con posibilidad de conectar a la TV y escuchar y almacenar música,juegos no. Me gustaría cogerme un Asus, ya que por lo que he visto me gusta bastante la marca.Que me puedes decir Asus VivoBook S300CA-C1017H o el Asus VivoBook S300CA-C1059H .O me puedes recomenda alguno similar aunque sea de tamaño mayor.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes que coger uno de los dos, escoge el que hay en esta entrada:

      http://www.ofertaman.com/2013/09/promocion-pasate-al-tactil-fnac.html

      El Core i3 del otro es de la gama Sandy Bridge y tiene bastante menos rendimiento. Con esos usos si quieres un portátil de 13,3 pulgadas me parece una excelente compra.

      Eliminar
  7. Hola Ofertaman,
    Tengo pensado pillarme un portátil para un uso semiprofesional, desarrollo, virtualización,... gracias a vosotros he descubierto la página de redcoon y he visto este equipo, a ver qué te parece y qué opinas http://www.redcoon.es/B417054-Asus-K55VD-SX523H_Port%C3%A1tiles
    quizás ampliando a 8 Gb la ram, esté mucho mejor.
    Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como opción económica con un Core i7 de cuatro núcleos está muy bien.

      Eliminar
  8. Hola Ofertaman, entre estos dos modelos de portátil Lenovo cual te
    comprarías tú y porque. Cuál es el modelo más nuevo.
    http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e53
    1-6885-n4i29sp-4-8gbram.html
    http://www.tiendalenovo.es/portatiles/thinkpad/edge/lenovo-thinkpad-edge-e53
    0c-3366-nzy69sp.html
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ofertaman,

    Quiero adquirir un un portatil de 14", y estoy dudando entre estos:

    Asus VivoBook S400CA-CA181H (14,0", i5) a 599 €
    Lenovo IdeaPad U410-MAHAZSP, 699,00 €

    El uso que le dare será intensivo en la oficina, Office, internet, fotos, etc.

    Que me aconsejas?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy similares en cuanto a rendimiento. Me quedaría con el Asus por precio y por no tener problemas con el Wifi, y con el Lenovo si lo vas a usar cerca del router y quieres una mayor autonomía.

      Eliminar
  10. Ofertaman, me acabo de pillar un vaio fit en la sony store con 8 gigas ram, i7, sdd 128 y grafica um giga. 780 euros pero hay por hay um cupon del 7 por xiento. Total se queda en 725...haber si puedes ponerlo en tu entrada...creo que es una oferta 10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exclusivo para otra página y no se puede publicar fuera de ella.

      Eliminar
  11. Hola!! me gustaría que me aconsejaras si puedes, el caso es que me acabo de comprar un asus X55U-SX110H en media-mark y resulta que noto que me va muy lento, tarda bastante en cargarme las páginas y los videos online o de youtube van como ranqueando... estoy pensando en devolverlo ¿cuál me recomiendas? mis usos serían para navegar por internet, ver videos, algo de ofimática...y de precio pues rondando los 500 euros. Espero tu respuesta, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El procesador de ese Asus es muy limitado, con lo que el rendimiento es malo. Con esos usos y si quieres gastar poco iría a por el Asus X501A-XX474H (Análisis).

      Eliminar
    2. Gracias por contestar!! El caso es que no lo veo por la web del mediamark y creo que al devolverlo tendré que comprarme otro de allí, ¿en que me tengo que fijar para saber que me va a ir con fluidez, sobretodo cuando uso internet? ¿que tipo de procesador es mejor? ¿que te parece la marca toshiba? uff son muchas preguntas pero es que ya me he llevado un chasco con el que me he comprado y no quiero volver a elegir mal...

      Eliminar
    3. Gracias por contestar, el caso es que al devolver el ordenador en el mediamark supongo que tendrá que ser de allí y ese modelo no está, ¿cómo puedo saber que ordenador tiene un buen procesador, en qué parámetros me fijo? ¿qué tal es la marca toshiba?, gracias de verdad por contestar todas nuestras dudas!!

      Eliminar
    4. Con un presupuesto limitado en MediaMarkt iría a por este:

      http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil-asus-f501a-xx385h-i3-2328m-4-gb-de-ram-1194720

      Eliminar
  12. Hola Ofertaman!
    busco un portátil y he visto la oferta de fnac, mis usos: ofimática, lo uso mucho para trabajar en casa, y luego mucho internet, pelis etc
    mi conocimiento es muy limitado, miro el procesador, el disco duro, memoria ram y poco más. Estoy comparando entre varios de la oferta y no acabo de decidirme, porque no veo gran diferencia. Me gustaría que tuviera lector de cd, pero si la diferencia de precio/calidad es mucha, no me importa comprarme una grabadora externa, igual con el tamaño del monitor, 14 o 15'6.
    De estos 4 cual crees que es mejor ordenador (para mis usos)?
    http://www.fnac.es/Gai/Comparator.aspx?NID=10&RNID=-53
    Sé que son muchos, pero seguramente te son familiares, uno es el de la entrada

    Muchas gracias por tu ayuda!!
    Milki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace que indicas de los 4 modelos solo la puedes ver tú a la hora de hacer la comparación. Pon aquí mejor qué modelos son.

      Eliminar
  13. Hola de nuevo, podría añadir a los 4 portátiles de fnac este otro? lo venden en Carrefour y es de Acer, similar (creo yo) a los otros, también con pantalla táctil para que sea del mismo tipo

    http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=catalog310026%40cat410364%40cat5580002%40cat5580004&itemMarcado=catalog310026&nivel_desplegado=cat5580004&itemId=277600664

    te inclinarías por alguno/s de ellos?

    Gracias de nuevo por tu ayuda!

    Milki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comentado arriba, pon los 4 modelos de FNAC escritos y así podremos compararlos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ah perdón..son el de la entrada, y estos otros:
      http://www.fnac.es/HP-Pavilion-TouchSmart-Sleekbook-15-b141ss-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a900890

      http://www.fnac.es/HP-Pavilion-TouchSmart-14-b198ss-Office-365-Home-Premium-de-regalo-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a900893

      http://www.fnac.es/HP-Pavilion-TouchSmart-15-b139ss-Sleekbook-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a873228

      http://www.fnac.es/Asus-VivoBook-S550CB-CJ107H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a879424
      Cuál recomendarías tú?
      No sé si con el descuento merecen la pena, porque el extra de la pantalla táctil supongo que se ahorra, pero no sé si merece la pena frente a alguno de los que recomiendas, como el HP envy o el pavillion
      Gracias!!

      Eliminar
    3. Si lo vas a utilizar bastante en casa escogería el Asus VivoBook S550CB, agradecerás esa pantalla de mayor tamaño respecto al Asus de la entrada y está mejor construido y con mejores periféricos que el Acer o los dos HP que pones.

      Lo de la pantalla táctil eres tú quien tiene que decidir. Si no crees que la vayas a utilizar, sí que escogería el HP Envy m6-1103ss (Análisis).

      Eliminar

    4. Y ya abusando descaradamente, entre el Envy y el HP ProBook 450 GO que analizaste previamente, para mis usos, por cual te inclinarias?
      Son similares en prestaciones al Asus VivoBook S550CB? Lo digo porque este es algo más caro y si es solo por la pantalla táctil, igual me lo pienso..
      Mil gracias!

      Eliminar
    5. Si te lo puedes permitir entonces escogería el HP ProBook 450 G0 (Análisis y cupón), es mejor que el Envy M6 por ser un poco más potente y tener una construcción un poco más sólida y mejores periféricos.

      Respecto al Asus, el HP ProBook mejora en potencia de procesador, en una mayor autonomía y mejor teclado; por contra, pierde la pantalla táctil y es un poco más pesado me parece. En el resto son similares.

      Eliminar

    6. Mil gracias por todo tu trabajo y ayuda!!

      Eliminar
  14. Cuidado con fnac. La pasada semana compre un sony vaio svt en promo a 599€ ( buen precio) ahora me dicen q no me lo quieren enviar que no lo tienen y que no me lo pueden ofrecer a ese precio, porq el proveedor lo distribulle más caro y que me devuelven el dinero. Cuidado con las ofertas de fnac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por la información, qué les costará actualizar lo que les queda en stock..

      Eliminar
  15. Buenas ofertaman, necesitaria algun consejo.
    Mi novia necesita un portatil para la universidad, el word y poco mas, lo que me trae loco es que tambien quiere poder jugar con el, pero solo al "lol" (league of legends) que estamos enganchaos, y no creo que este tipo de juegos requiran mucha maquina...
    Lo mas importante seria el precio y lo segundo la bateria, que en la uni se dan de ostias por los enchufes XD.
    Muchas gracias y enhorabuena por todo esta que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un presupuesto máximo orientativo?

      Eliminar
    2. Eso es lo que necesito que me aconsejes, esque si te digo 500€, por decir una cantidad, me daras la mejor opcion con ese dinero y lo que pretendia era que me orientaras sobre el presupuesto necesario con el que tendria que contar y algun modelo con esas caracteristicas.
      Por ejemplo, el Asus X501A-XX474H se quedaria corto o seria sucifiente.
      muchas gracias.

      Eliminar
    3. La gráfica integrada del Asus X501A se podría quedar corta si no pones detalles bajos o en situaciones con muchos personajes en pantalla. Miraría el Acer Aspire E1-571G (Análisis) que para el precio que tiene lleva una gráfica aceptable y la batería no está mal.

      Eliminar
  16. Hola Ofertaman, estoy buscando un portátil que tenga pantalla full HD pero resulta misión casi imposible ya que la mayoría lleva resolución 1366x768, que deja bastante que desear.
    En principio no lo quiero para jugar y puede que tampoco necesite i7, pero no encuentro ordenadores menos potentes con buena pantalla. Tampoco creo que lo mueva mucho de casa. No quiero comprarme un Vaio por los problemas de conectividad que está habiendo. ¿Conoces otras opciones con pantalla full HD?
    He mirado el Lenovo Y500 y me parece que para todo lo que lleva el precio está muy bien, pero creo que yo no le sacaré partido y dudo.
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes mirar este otro Lenovo:

      http://www.ofertaman.com/2013/08/lenovo-thinkpad-edge-e531.html

      O los Sony VAIO 15E que también me da la impresión que se puede montar con pantalla FullHD y en principio no está entre los modelos afectados, ya que entre otras cosas, no es de aluminio.

      Eliminar
  17. Hola Ofertaman. :D

    Antes de nada quisiera felicitarte por tu web y agradecer lo mucho que ayudas a todos aconsejando tan bien. No hay muchos como tú.

    Verás, tengo 18 años y estoy a punto de entrar en la universidad, para estudiar un grado en ingenieria informatica. Me gustaria comprar un portatil para las clases, programar y elaboracion de documentos, esas cosas. Si fuera a jugar algo serian juegos que no piden muchos graficos, muy simples, porque ya tengo un ordenador mejor, de sobremesa, con el que juego sin problema.

    Ya que se trata de un portatil para Ing. Informatica, pienso que las premisas basicas deberian ser una pantalla de 15 pulgadas con la que no perder la vista cuando llegue el momento de programar, ligero para transportarlo a los sitios sin problema, autonomia respetable, y un procesador potente a la par que barato (algo dificil de encontrar >.<)

    Llevo una semana empapandome de portatiles, buscando por la red. Muchos compañeros se han comprado ya el suyo y parecen contentos, pero los precios rondaban los 600-700€, y en mi caso, mi presupuesto maximo serian 500€ (aunque puede estirarse si merece la pena la compra).

    Mi problema es que hay cientos de modelos y busco un portatil con el que no me sienta estafado ni sienta que podria haber mejores opciones por el mismo precio o menos. Hay modelos IDENTICOS pero que en uno tienen buen procesador, otro tiene buena grafica, otro buena bateria, otro tiene las tres cosas pero sus materiales son de pesima calidad, otros que valen 500 euros y tienen menos cosas que uno de 400 euros, que si el i3 de este equipo es mejor que el i5 de este otro, disco duro con SSD... ¡Que locura! Al final acaba uno con la cabeza echa un bombo. XD

    Como puedes ver, estoy MUY perdido. Y puede parecer raro que un futuro alumno de informatica este tan perdido en esto, pero el problema no es saber que busco, es buscar algo asequible pero con el que este contento los proximos 4 años y no me sienta timado o que he comprado algo de calidad dudosa. Seria facil pillarse un core i7 y una grafica y RAM de la leche, pero el dinero es el que manda. ;_;

    Estuve viendo una opcion interesante:http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ide
    apad/u-series.html

    El Lenovo ideaPad U510. Como ves hay dos opciones. Son portatiles identicos salvo que uno tiene i3 y grafica Nvidia y el otro es un i5 con grafica intel. En e
    Carrefour tienen el de core i3 algo mas caro, pero con posibilidad de financiacion. Me ha llamado la atencion por su autonomia, su grosor y peso.

    Y aqui es donde necesito tu consejo. ¿Te parece el U510 una buena opcion por menos de 500€ o piensas que puede haber un portatil mejor y tambien con un peso y grosor adecuados para el transporte a la universidad?

    Muchisimas gracias por haber leido este tocho y por tu ayuda. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son juegos muy simples como has dicho, iría a por el que monta el Core i5, está muy bien y equilibrado en todos los sentidos para costar 500 euros.

      Aunque antes busca información a ver si se han arreglado los problemas que tuvieron inicialmente esos modelos con el Wifi, me suena que se arreglaron pero por si acaso haz una búsqueda en Google.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Si, encontraron la solucion desactivando el modo de ahorro de energia en el administrador de dispositivos!

      Muchisimas gracias por tu respuesta!

      Eliminar
  18. Hola Ofertaman!

    Me uno a otro gracias por tus increíbles aportes.

    Llevo un tiempo planteándome qué portátil comprarme; la verdad es que no me corre ninguna prisa por el momento. En febrero marcho al extranjero por trabajo y es en ese momento cuando necesitaré el portátil. Lo utilizaría básicamente para Office, edición fotográfica con Photoshop y edición de vídeo con Premiere; a un nivel medio, entre otras cosas, como navegar por internet y ver películas. No le daría un uso para jugar.

    En general, busco un ordenador para llevarlo de casa al trabajo. Había pensado en uno de 14" y si es de 13.3" mejor que mejor. A ser posible, me gustaría que tuviera bastante autonomía. Por lo demás me fío de lo que puedas decirme. Mi presupuesto es de unos 700€

    Como te digo, hasta febrero no lo necesitaría, pero si que me gustaría ir empapándome de todos las características que tendría que tener el ordenador perfecto para mi y así buscar sabiendo qué buscar para cuando salga una oferta que esté bien, lanzarme a por ella.

    Muchas gracias de antemano,

    Un saludo


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese tamaño de portátil y con ese presupuesto, lo máximo que vas a poder obtener es un Intel Core i5 de consumo normal o algún Intel Core i7 de bajo consumo. Estaría también bien que llevara 8 GB de RAM. Miraría las gamas profesionales de los Lenovo ThinkPad Edge o la de los HP Probook.

      Eliminar
  19. Muchas gracias! Me pondré a indagar en esos ejemplos que me has dado. A ver si con el tiempo consigo una buena oferta!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Acabo de empezar la universidad y necesito comprar un portátil.

    Busco un ordenador de 13 o 14 pulgadas, no demasiado pesado y con bastante autonomía, ya que voy a tener que llevarlo de casa a la universidad frecuentemente. También necesito bastante capacidad para los trabajos, creo que unos 500GB estaría bien. Como procesador en principio buscaba un i5.

    El uso que voy a darle va a ser para programas de edición de imagen y vídeo, ya que mi carrera es Comunicación Audiovisual, y no lo utilizaría para juegos.

    He preguntado en varias tiendas y teniendo en cuenta mis exigencias y el tipo de carrera que estudio me han aconsejado un MacBook Pro de 13''. El presupuesto que tenía en mente cuando fui era bastante más reducido (700-800€) que el precio de este ordenador, pero si comprar algo más barato me va a suponer carencias a lo largo de mis estudios y tener que volver a comprar un nuevo portátil, prefiero gastar un poco más ahora.

    ¿Qué me aconsejas? ¿Hay algún otro portátil con estas características por menos precio? ¿Me vale la pena comprar el MacBook Pro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuánto sería una autonomía decente para ti?

      Eliminar
  21. Alrededor de 5 horas estaría bien, para que aguante todas mis clases sin tener que cargarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto, en 13-14 pulgadas, más de cinco horas de autonomía y con un procesador bastante decente para esas tareas miraría este Lenovo ThinkPad Edge E330. No te creas que hay más donde elegir.

      Eliminar
  22. ¡Muchas gracias por tu consejo Ofertaman!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ofertaman! Me voy a comprar un ordenador y estoy indecisa entre el Asus S400CA-CA135H y el HP Envy 15-j006ss. Me parece que el HP tiene mejores prestaciones pero Asus me lo han recomendado más. También no me termina de convencer la pantalla táctil del Asus, no quiero que me ocasione problemas ya que es algo que lleva poco tiempo en el mercado. Además he leído inconvenientes de este Asus por internet o en esta misma web como que la pantalla refleja mucho, el teclado tipo chicle que dicen que es incómodo y creo que no tiene Bluetooth.
    Le agradecería mucho su ayuda! Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar? ¿Qué preferencias tienes en cuanto a movilidad?

      Eliminar
    2. si tiene bluetooth, pero marcha mal cuando ves un video con cualquier reproductos o en youtube. y si decides abrir una pagina web esta se paraliza.

      Eliminar
  24. No voy a llevármelo a muchos sitios, alguna vez que otra sólo.
    Con respecto al uso, para la facultad uso algunos programas como matlab. Me descargo muchas películas, varios programas de reproducción multimedia y algunos del estilo conversor a pdf. Y uso diariamente utorrent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escogería el HP entonces.

      Eliminar
    2. Vale, muchas gracias!! :)
      ¿y me puedes decir por qué escogerías el HP?
      y por curiosidad,¿las pantallas táctiles de los asus salen malas?

      Eliminar
    3. Por rendimiento escogería el HP. Las pantallas táctiles de los Asus no salen malas, no sé dónde habrás leído eso. Un saludo.

      Eliminar
  25. Hola!
    Estoy en duda entre este portatil y otros dos. ¿Me podrías dar tu opinión?
    - Lenovo IdeaPad Flex 14 59394022
    - Samsung ATIV Book 9 NP915S3G-K1
    Espero tu comentario, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedaría con el Lenovo, el rendimiento del Intel Core i3 es bastante superior al AMD del Samsung.

      Eliminar
  26. Hola Ofertaman! Quiero comprar un ordenador con un precio maximo de 700euros, lo usaria principalmente para redes sociales, busquedas de informacion, hacer trabajos y ver videos y guardar imagenes. me gustaria que tuviera una duracion de bateria aceptable para poder llevarlo a la uni y que no pese mucho. Que me recomiendas?
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos usos y pretensiones, escogería el Lenovo ThinkPad E330 (Análisis).

      Eliminar
    2. Gracias, y teniendo un intel core i5?

      Eliminar
    3. Con buenas prestaciones de movilidad tendrías el Lenovo IdeaPad U430p que lleva un Core i5 Haswell pero de bajo consumo y el rendimiento es más o menos el mismo que el del Core i3-3110M. Si quieres un Core i5 de consumo normal, con ese presupuesto tendrías que ir a por un modelo de 15,6" y peores prestaciones de movilidad (menos batería y más peso).

      Eliminar
  27. Muy buenas Ofertaman,

    Soy el Anónimo del primer comentario de este post, y ya han pasado cinco meses de mi compra, y querría comentar mi experiencia

    En líneas generales, buena, pero mejorable.

    El rendimiento es adecuado para las tareas que comentas -y que en mi caso son mucho Word, mucho mail, navegación y edición puntual de imágenes a niveles no profesionales. Ni me descargo, ni juego, ni veo vídeos. Pero sí he notado que, al comienzo, abría Photoshop 3 en un abrir y cerrar de ojos y ahora, le cuesta.

    La calidad del teclado es correcta. Paso horas escribiendo y, aunque los hay mejores, no es malo.

    Las calidades de los materiales es buena. Está bien acabado, no flecta, da sensación de solidez.

    El diseño, bueno, me parece bien y defendible. El aluminio le da un buen look y el plástico de la base es de buena calidad.

    La autonomía de la batería sigue en tres horas, tres horas y media. En un vuelo largo, no cunde.

    No tiene bluetooth: me parece increíble a estas alturas. Por lo demás, ok en conectividad. No pierde la Wifi en ningún momento.

    El sonido, mejorable, claro. Como en casi todos los portátiles.

    La calidad de la pantalla es también mejorable. Los ángulos de visión son muy cortos.

    No comento nada de W8 porque creo que va en gustos. Para mí, personalmente, es estupendo. Trabajo en modo Escritorio y me parece de lo más fácil e intuitivo saltar entre un modo y otro.

    En cuanto a la mayor pega, que está condicionando mucho mi experiencia con él, pues paso muchas horas trabajando con él: el ruido que hace. Sin motivo aparente -sin un pico de procesos, sin ponerlo en carga elevada, apenas un documento, el mail y el chrome con dos pestañas, que es lo normal- hace mucho, mucho ruido. Supongo que el ventilador, y el disco duro. Le instalé la app Pc Monitor y ahí veo que la CPU alcanza los 60º y está, de media, entre 45 y 55; el disco duro no sube de 30-32. El ruido es muy molesto, y no veo razón para que se ponga así. Chequeo el admin de tareas, y está en niveles de trabajo bajos. Y en un benchmark que hice, arrojó resultados muy pobres... He llamado a Asus y me dicen que vienen a por él para repararlo, pero no puedo desprenderme de él los diez días que me dicen tardarían.

    En resumen: le doy una nota 6/10. Si no hiciera esos ruidos del demonio y no se calentara tanto, la subiría a 8/10. La verdad es que, por más que me gusta W8, me estoy planteando regresar a Apple (que no me enloquece) pues, si bien en SO es peor -para mí-, su hardware es tan caro como bueno -creo

    Gracias por la atención, y contaré qué tal sigue mi experiencia con este Asus S400CA

    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. En Notebookcheck hablan de él como un portátil silencioso (30 dB a baja carga). ¿Qué plan de energía tienes puesto?

      Eliminar
    2. Hola, Ofertaman. Pues ahora tiene el que trae por defecto, pero lo he probado con todos. Incluso he restaurado de cero el equipo... Hace mucho ruido el ventilador, y sin nada que lo justifique -esta pestaña abierta, el Windows Mail y un documento de Word- está ahora mismo en 57º la CPU y en 34º el disco duro.

      Por lo demás, el ordenador está bien. Pero paso con él muchas horas, y el ruido es tan molesto que tengo que poner la radio o algo para taparlo. Es como cuando tienes un coche, que los "grillos" te acaban sacando de quicio.

      Estoy a la espera de o bien irme de viaje unos días, o de que me dejen una surface pro para, en esos días, dárselo al SAT

      Ya contaré qué tal... Por lo demás, sigo pensando que es una buena compra (si lo coges con oferta como hice yo). Pero sí confieso que estoy volviendo a mirar de reojo el MacBook Pro -y eso que tampoco estoy muy contento con el que tengo ahora

      Gracias por tu atención como siempre y por tu blog! Saludos

      Eliminar
    3. Gracias por comentar de nuevo.

      Eliminar
  28. Saludos.

    Quisiera saber su opinión respecto a las ventajas ydesventajas que este tipo de equipos lleven baterias incorporadas.

    Grcias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ventajas: Permiten un portátil más fino.
      Desventajas: Tienes que desatornillar la base para reemplazarla. No puedes llevar una segunda batería de repuesto ni ponerle una de mayor capacidad.

      Eliminar
  29. Hola, soy la misma de dos comentarios arriba, he estado mirando el Lenovo que me dijiste y esta bastante bien, pero hace poco me ha recomendado el Dell Inspiron 15E de 15,6 pulgadas con Intel Core i5. me han comentado que no suelen fallar, son potentes y que no dan muchos problemas en general. Este en concreto costaría unos 629€, es una buena opción? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te importa que pese más y que sea más grande, es una opción igual de válida que el Lenovo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente