Sony Vaio SVS1313C5E. Portátil 13,3" potente (825 €)

Los ultrabooks se pueden quedar cortos de potencia para algunos usuarios, por suerte existen portátiles como el Sony Vaio SVS1313C5E de 13,3 pulgadas que nos ofrecen movilidad, calidad de materiales y potencia, gracias al uso de procesadores de consumo normal y una gráfica dedicada competitiva, como es la nVidia GT 640m LE. En esta ocasión, se incluye una pantalla premium, que mejorará la fidelidad de color y los ángulos de visión.

Link de la oferta:  Ir a la oferta (Modelo descatalogado)
Cupón 5% descuento: GENVCHAFFE1213 (Hasta 31/12 en los VAIO de la Sony Shop)

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-3230M (2x2,60 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" mate / 1600x900 (Hasta el 02/04/13).
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 320 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 640m LE de 1 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 311x227x25 mm / 1,72 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8, batería 4400 mAh, 1xHDMI, 1xUSB2.0, 2xUSB 3.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0+HS, WiDi, grabador DVD-DL, Webcam HD, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión: 

La serie S de Sony se podría englobar en la gama alta de portátiles actuales por materiales, diseño y conectividad. Dentro de esta propia serie S, encontramos dos modelos de 13,3 pulgadas como son el Vaio S13 (acabado en magnesio) y el Vaio S13P (acabado en fibra de carbono), y un modelo de 15,5 pulgadas como es el Vaio S15 (pantalla FullHD IPS).

El componente encargado de dirigir este Sony Vaio es el Intel Core i5-3210M, un procesador cno 2 núcleos, 4 hilos de procesado y 3 MB de memoria caché, que trabaja a una frecuencia estándar de 2,6 GHz, aunque gracias al TurboBoost 2.0 puede alcanzar los 3,0 GHz (en 2 núcleos) o los 3,2 GHz (en un solo 1 núcleo). Pertenece a la gama media de procesadores Intel Ivy Bridge de consumo normal. Si lo comparamos con una Intel Core i5-3337U típico de ultrabooks, conseguiremos en torno a un 25-30% más de rendimiento en situaciones exigentes, por ello es adecuado hasta para tareas de edición de vídeo o AutoCAD a nivel doméstico.

Un apartado destacado para el tamaño del portátil, es el uso de una gráfica dedicada como la nVidia GT 640m LE con 1 GB de memoria DDR3, es decir, una nVidia GT 640m con menores frecuencias para evitar excesos de calor. Con ella podremos jugar a resolución 1366x768 con detalles medios o altos dependiendo del juego, como se puede apreciar aquí. Gracias a la tecnología nVidia Optimus podremos ahorrar batería cuando no se haga uso de tanta potencia gráfica. La conexión de este Sony Vaio S13 a un monitor externo o televisor, se puede hacer a través de la salida HDMI o de forma inalámbrica gracias a la tecnología WiDi, que también deberá disponer el televisor.

A diferencia de los ultrabooks, el Sony Vaio SVS1313C5E se ha configurado con un disco duro tradicional de 320 GB a 5400 RPM para reducir costes, siempre se puede ampliar la capacidad en la configuración de este componente en la web o usar un disco duro externo USB. Cuenta con 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1333 MHz soldados en la placa, pudiéndose ampliar hasta 12 GB con un módulo de 8 GB en el zócalo libre de la placa base. Como ya es habitual, lleva instalado Windows 8 como sistema operativo. La conectividad es bastante completa para el tipo de portátil que es, cuenta con dos puertos USB 3.0, un USB 2.0 con capacidad de carga, un puerto GigabitLAN y un receptor inalámbrico Bluetooth 4.0. La webcam es de 1,3 MPx, con lo que podremos realizar conferencias en alta definición.

El acabado del  chasis del Sony Vaio SVS13 combina el magnesio y el plástico, el color se puede elegir entre el negro, plateado o blanco. El sistema de refrigeración se ve limitado por las reducidas dimensiones del portátil y el uso de componentes exigentes, haciendo que a máximo nivel de exigencia (Prime95 + Furmark) se caliente la superficie inferior dentro de un rango de temperaturas seguro. Dispone de un teclado retroilumiado, sin apartado numérico y con un tacto agradable. El sistema de sonido cuenta con dos altavoces con una potencia aceptable pero una calidad bastante pobre. La batería de 4400 mAh permitirá navegar por internet de forma inalámbrica durante 4 horas y media sin tener que enchufarlo a la corriente eléctrica.

En definitiva, el Sony Vaio SVS1313C5E por 825 euros es una excelente opción para aquellos usuarios que necesiten movilidad, potencia y calidad en un portátil para realizar prácticamente cualquier tarea (incluso jugar decentemente)  en cualquier sitio. Ganando unos milímetros de grosor, conseguimos un portátil con un mayor rendimiento y mejor pantalla que los ultrabooks de este precio.

Vídeo review del Sony Vaio S13P (Carcasa de fibra de carbono, el resto igual):

23 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Vaya! Ayer estaba casi convencido del Vaio SVE14 que ya comentaste con la AMD 7670m y ahora aparece este, con más gráfica y más movilidad pero menos duración de la batería... Qué hago Ofertaman !!??

    Gracias por tus esfuerzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la diferencia de precio no es pequeño... El de la entrada está mejor construido, te pesará menos y tendrá un poco más de potencia gráfica, por contra, como bien dices, pierdes autonomía. Ya depende de qué prefieras tú y cuánto te quieras gastar.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman!

    Verás, llevo ya tiempo visitando tu blog (Desde que busco un portàtil nuevo, vaya) y quería pedirte consejo acerca de la compra de un portátil para mover fotografía, vídeo y audio (así como algún juego de tanto en tanto).

    Este portàtil Sony que pones en la entrada me atrae por su movilidad y la gráfica, que no tiene muy mala pinta (corrígeme si me equivoco).

    Luego tengo estas dos opciones:

    http://www.medion.com/es/prod/PORT%C3%81TIL++Medion+Akoya+P6815+MD98234+ES/30014956A1

    El medion que comentaste hace un tiempo (de 15")

    Y un Dell SE:

    http://www.dell.com/es/p/inspiron-17r-se-7720/pd?oc=n0017s15&model_id=inspiron-17r-se-7720

    Cuál me recomendarías? No lo voy a mover mucho, así que igual debería tirar por el de pantalla grande pero nunca he tenido un portàtil de 17" y soy reticente a tener un aparato que de "portàtil" no tiene nada. Y claro, tras ver el medion de 15'6" con pantalla mate y la &50m... pues ya me ha atraído también. Del medion sólo me echa para atrás un comentario negativo que hay y el hecho de que no conozco la marca.

    Espero con ansia tu respuesta! (más que nada porque la oferta del dell se acaba mañana creo jaja)

    Magnífico blog, gracias por llevarlo con tanta profesionalidad!

    PD: Se me olvidaba! mi tope estaría en los 850 euros y algo, sn llegar a los 900.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tres portátiles totalmente diferentes. Si dices que no lo vas a mover mucho descartaría el de la entrada. Luego estaría bien saber qué es "no moverlo mucho", el Dell Inspiron 17R SE sí que es grande, pero si vas a tenerlo el 95% de tiempo en un sitio fijo agradecerás el mayor tamaño de la pantalla, aparte que está mejor construido y tiene mejor sistema de sonido que el Medion.

      Eliminar
    2. Ha cerrado la tienda web de Medion? suerte q compré y pagué el portátil ayer...

      Eliminar
    3. Por lo que pone en la web parece ser que sí, de ahí la liquidación de estos últimos días de todos sus modelos...

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman, gracias por tu trabajo.

    Montando el i3 que ofertan en la web podría meter este Vaio en mi presupuesto. Se quedará corta la CPU con la 640m? Uso profesional básico y juegos.

    En otras configuraciones permiten seleccionar la 640m con 2Gb, existe una diferencia apreciable?

    Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Core i3 que dices sí que permite aprovechar todo el potencial de la gráfica y no hay diferencia de rendimiento entre el modelo de 1 GB y el de 2 GB:

      http://www.ofertaman.com/2012/01/tarjetas-graficas-leyendas-informaticas.html

      Eliminar
  4. Perdonad, no sé si el anterior comentario se me ha enviado desde otra cuenta que tenía abierta de google.

    Os pongo un enlace donde podemos encontrar dos packs de humble bundle, uno para android y el otro (que es el que me ha llamado más la atención) de THQ, donde por 1$ tenemos el darksiders y el red faction:armageddon y por 6,76 (que al cambio serán 4,51€ exactamente) está el darksiders 2. Pudiendo decidir que parte donar a la caridad, al equipo de humble bundle y a los desarrolladores de los juegos.

    ;)

    Este es el link a la oferta de THQ: http://www.humblebundle.com/weekly

    Y en la página principal se aloja el bundle de android:
    http://www.humblebundle.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias KokE. ¿Exactamente qué te pasó al enviar el comentario? Porque hay un alto porcentaje de lectores que comentan con una cuenta de Google y envían dos veces el mismo comentario repetido.

      Así que podría ser error del sistema de comentarios de Blogger.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Cuál es el brillo y contraste de la pantalla del vaio de la entrada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la misma pantalla que la de este modelo:

      http://www.notebookcheck.net/Review-Sony-Vaio-SV-S13A1Z9E-S-Notebook.77880.0.html

      Eliminar
  7. Hola ofertaman!
    Se que no tiene que ver con el portátil de la entrada pero me gustaría que me dieses tu opinión acerca de esta oferta.
    http://tiendas.mediamarkt.es/portatiles-medianos/product10009098#infoTabNav0
    Quería saber como va este portátil en cuanto a temperaturas , materiales , duración de la batería?
    Los usos serían jugar y autocad.
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes coger la base de este modelo:

      http://www.ofertaman.com/2013/01/lenovo-ideapad-z500-portatil-equilibrado.html

      Y añadir que el que propones es más potente en cuanto a micro y lleva una gráfica superior, con lo que aparte de jugar mejor a cualquier juego también tendrás una temperatura algo superior al modelo analizado.

      Eliminar
  8. Hola,Ofertaman.
    muy buen blog,felicidades por el.
    estuve a punto de comprar un Medion,pero su web ha cambiado.
    ya no venden online?o,estan cambiandola?
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que ponen en la web han cerrado, si estuvieran cambiándola avisarían de otra manera con un "Volvemos pronto" o similar.

      Eliminar
  9. Hola ofertaman, estoy mirando para comprarme este portátil Sony vaio S en 15". Lo quiero un poco para todo... ocio y trabajo. Soy arquitecto y uso autocad 2d y 3d, programas de diseño y fotografía,...
    Tengo varias dudas de configuración:
    Procesador, i5 o i7. hay mucha diferencia? merece la pena la diferencia de coste?
    La gráfica seria la Nvidia de 2GB.
    El disco duro me da opción de varios tamaños, otros ssd de precios prohibitivos y uno mixto pero que
    no explica como funciona... Tu que opinas del disco duro?
    La RAM cogería 8GB. 4 vienen soldados... los otros 4 cogerlos a través de sony o por fuera¿
    Que tal Windows 8? Se podrá poder Windows 7 sino?

    Muchas preguntas te hago... Muchas gracias por todo!

    Alternativas? el equipo estaría sobre los 1350€.

    Ahora mismo tengo un vaio fz31z de 2008 al que le he puesto Windows 7 Pro 64 y va muy bien aunque ya se notan los años... sobre todo en 3D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas a trabajar con AtuoCAD 3D bastante mejor el Core i7, merece la pena la diferencia de precio.

      Si quieres rendimiento iría o por el disco duro de 500 GB y 7200 RPM, y si te lo puedes permitir, por 50 euros más a por el disco híbrido de 750 GB, ganarás algo de rendimiento en lectura de archivos y arranque del sistema.

      Solo se puede escoger con Windows 8 y si no te acostumbras a la interfaz Metro, le instalas una aplicación y te vuelve a poner el menú de siempre. En el fondo, no hay tanta diferencia con Windows 7 y es mejor sistema operativo.

      ¿Alternativas tan ligeras y potentes? No hay muchas. No sé si el peso es un problema o qué es lo que realmente buscabas al fijarte en el Sony Vaio S15. Si me dices un poco más de las características, aparte de la potencia, que necesitas, quizás te pueda ayudar con otros modelos.

      Eliminar
  10. Hola Ofertaman
    Quisiera substituir mi Asus 1015PN, inicialmente por el Sony Vaio de la entrada, pero tambien, me llama mucho el Asus U32VJ.
    El Asus, porque, siempre he tenido Asus y me sale mas economico que el Sony, aunque, pierda un poco de grafica.
    El uso seria para llevar a diario a la universidad y trabajo, visualizar películas y algunos ratitos para jugar al WoW y CoD MW.

    He encontrado solo una tienda, donde vendan en españa:
    Neue Technik Shop : ASUS U32VJ SlimBook 13.3" LED, i5-3210, NVidia 635M 2GB

    Quisiera saber vuestras opiniones sobre este portátil y si hay otras tiendas, que vendan en españa, ya que la web linkeada, no me da mucha confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto al Asus, con el Sony ganarías en cuanto a calidad de construcción y de pantalla. Aparte ese modelo de Asus solo lo he visto en Amazon UK, en España no está.

      Eliminar
  11. Hola ofertaman!!
    Estoy buscando un portatil para trabajar con audio, tengo targeta de sonido externa por lo que necesito que tenga un procesador potente, pantalla de 13 a 15.6 que sea robusto en aluminio, con buena autonomia, la targeta puede ser media baja y de precio podria llegar hasta los 800 euros mas o menos, si es menos mejor.
    ¿que me aconsejas?

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esas necesidades, miraría el de la entrada (ahora no sé cuánto puede costar porque las ofertas han cambiado) o en 15,6", este Dell configurado con un Core i7-3537U:

      http://www.ofertaman.com/2013/01/dell-inspiron-15r-5521-portatil-ligero-de-aluminio.html

      O este otro Sony (es plástico y no aluminio):

      http://www.ofertaman.com/2013/02/sony-vaio-sve14a3c5e-portatil-140-potente.html

      El rendimiento de los tres para tus tareas es muy similar.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente