HP Compaq CQ2903ES. PC de sobremesa básico (299 €)

Últimamente, en la sección de PCs de sobremesa, se comentaban configuraciones para montar uno mismo. En esta entrada, se va a analizar el HP Compaq CQ2903ES, un equipo para los usuarios menos exigentes que ya está montado y con Windows 8 instalado, facilitando así las tareas a alguien sin experiencia que necesite un ordenador de este tipo.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Celeron G550T (2x2,20 GHz / 2 MB caché).
    Memoria RAM / HDD: 8 GB RAM DDR3 / 500 GB (7200 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 2000 (integrada).
    Conexiones: 1xDVI-D, 1xVGA, 6xUSB 2.0, ethernet 10/100, lector de tarjetas SD, audio 5.1, micrófono.
    Dimensiones / Peso: 382x165x355 mm / 5,54 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8, grabador DVD-DL, teclado y ratón USB.
Análisis / Review / Opinión:

Este sobremesa HP Compaq CQ2903ES cuenta con una de las configuraciones más sencillas que podemos encontrar actualmente en el mercado, de ahí su precio reducido. Si montamos por nuestra cuenta un ordenador con una configuración similar y compramos una licencia de Windows 8, saldrá más caro que no escoger este modelo analizado.

El procesador es un Intel Celeron G550T de dos núcleos a 2,2 GHz y 2 MB de memoria caché, con un rendimiento idéntico a un Intel Pentium B960 utilizado en los portátiles básicos. Pertenece a la gama baja de los Intel Sandy Bridge y ofrece un rendimiento adecuado para tareas de ofimática, internet o reproducción todo tipo de contenido multimedia. El consumo máximo marcado es de 35W, inferior a la mayoría de procesadores para sobremesa y que ayudará a ahorrar en la factura de la luz.

Se ha empleado la gráfica Intel HD Graphics 2000 integrada en el micro, una gráfica que no nos permitirá jugar a ningún título actual de forma fluida aún con detalles bajos, sí que podremos echar alguna partida a títulos más antiguos, con resoluciones y detalles poco exigentes. El monitor se puede conectar a través del puerto DVI-D (también usando un adaptador DVI-HDMI) o del puerto VGA tradicional. El disco duro tradicional de 500 GB y 7200 RPM nos ofrecerá un mayor rendimiento que el obtenido por los de 5400 RPM utilizados en los portátiles. Cuenta con 8 GB de memoria DDR3 a 1066 MHz ocupando los dos zócalos de la placa base.

Un punto muy positivo para los usuarios menos experimentados, es la preinstalación de Windows 8 que lleva como sistema operativo. Como periféricos incluye un teclado y un ratón que se conectan por USB, un lector de tarjetas de memoria y un grabador de DVDs. Es curioso el uso de una fuente de alimentación externa de 90 W como si de un portátil se tratara, una muestra de la nula capacidad de ampliación futura.

En definitiva, el HP Compaq CQ2903ES es un equipo pensado para usuarios con una exigencia mínima que no quieran complicarse montándose uno mismo el ordenador y no necesiten la movilidad de un portátil básico, ahorrando dinero respecto a estos.

17 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. He visto portátiles mas potentes a ese precio. Aunque cambiando la gráfica quien sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una potencia equivalente a un Pentium B960, con sistema operativo Windows y nuevos de España, no he visto ningún portátil por 299 euros, si me dices el que has visto tú te lo agradecería.

      Lo más similar, con 300 MHz menos de micro, es el Inspiron 15R por 319 euros: http://bit.ly/141LGux

      Eliminar
    2. Hombre, es cierto, pero es un portátil. Hay unos cuantos Asus y leovo en amazon.de con ese procesador que comentas y ese precio. Lo malo es que no traen sistema operativo.

      Eliminar
    3. Supongo que te referirás al Asus F55A-SX091D, que está extremadamente bien de precio si aceptas la desventaja del teclado alemán y tener que trabajar con cualquier distribución de Linux o tener ya alguna licencia de Windows.

      Es que la "tontería" de Windows si lo compras por tu cuenta te sale por unos cuantos euros... Todo dependerá de los usos que le vaya a dar cada uno.

      Eliminar
  2. Tienes excelentes aportes, por lo que eh visto hay buena informacion y datos para curiosos de la materia ...Quisiera hacerte una pregunta sin el afan de molestar, la cual es la siguiente: Estoy por comprarme un ultrabook, eh visto precios, eh comparado algunos equipos y mi desicion se inclina por dos, por lo que no se cual sera la mejor opcion, no se si puedas ayudarme a decidirlo. De ser asi estas son las opciones estimado Ofertaman:

    Hp envy 4-1150la, procesador i5, 4 ram , 500 + 32 disco duro.

    Toshiba u940, procesador i5, 6 ram , 500 + 32 disco duro.


    Los dos equipos rondan en el mismo precio, razon por la que no puedo decidirme por alguno, espero me ayudes GRACIAS.
    pd: se dice que hp no es muy buena marca, por lo contrario toshiba tiene muy buenas criticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A igualdad de precio me quedaría con el HP, usa mejores materiales, es más frío y tiene una mejor autonomía. Mejor mirar el modelo concreto que la marca en sí, los comentarios negativos hacia HP vienen sobre todo por la serie DV6, y en este caso es una gama completamente diferente.

      Eliminar
  3. Buenas Ofertaman.
    Cual sería el homólogo en DELL de éste portátil:
    Lenovo G580 i7-3520M,8GB RAM,320 HDD,NVIDIA GT710 (1GB dedicada).
    ¿Y cual crees mejor?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene un homólogo como tal, porque ese micro no lo usa ningún Dell, o es algo inferior con el Dell Inspiron 15R 5521 de 600 euros o superior con el Dell Inspiron 15R SE de 762 euros (pantalla FullHD y Core i7 de cuatro núcleos).

      Eliminar
  4. Buenas tardes,

    En primer lugar felicitarte por la página así como por ofertamanmovil, puesto que siempre las sigo. Ya sé que no es aquí donde debería hacer mi consulta pero no he encontrado ningún apartado donde realizarla. Ahí va:

    Estoy buscando un reproductor multimedia para conectarlo a la televisión que acepte entre otros el formato mkv y que tenga una entrada para la lectura de usb que acepte el formato NTFS, puesto que los archivos que tengo que reproducir son mayores a 4 gigas. Además la conexión para con la televisión debería ser HDMI.

    Gracias de antemano y sigue así con las páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te has planteado algún stick USB con Android con un teclado inalámbrico? Es lo que más se está viendo últimamente y tienen potencia para hacer lo que pides, aparte de navegar por internet, etc.

      Si quieres un reproductor multimedia convencional, puedes mirar el Asus O!PLAY MINI, barato, puede con los formatos más habituales y trabaja con disco en NTFS.

      Eliminar
  5. Perdona Ofertaman.Soy el del Lenovo de antes.Quizás no te expuse bien la consulta.
    ¿Crees que el Lenovo (G580 i7-3520M 320GB HD 8GB RAM NVIDIA GT710 1GB) por 519 euros es una buena compra?.Por éste precio y especificaciones hay algun DELL que merezca más?
    Muchas Gracias y Felicidades por el Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos está arriba, dependerá de tus usos y preferencias.

      Eliminar
  6. He visto que has editado el post del Asus a55a-sx465h, que lo han puesto en Mediamarkt de nuevo a 599€.
    Hay alguna oferta con algo de similar potencia a similar precio? La webcam de 0,3mpx me parece un detalle de gama baja...

    Otra cuestión, ¿hay algún portátil a la venta con APU Richland?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de tus usos y necesidades, porque un equipo no solo es potente por llevar un buen procesador. Respecto a los micro AMD que comentas aún no hay ninguno.

      Eliminar
  7. Hola,
    estaba interesado en comprar un pc de sobremesa económico y había encontrado dos ofertas. No sabía entre cuál decidirme y haciendo una búsqueda en internet me he encontrado con esta página. Me parece que dais una información muy completa y clara para todo tipo de gente (los que entienden de informática y los que, como yo, no estamos tan duchos)

    Las dos ofertas que he encontrado son:
    http://www.worten.es/store/inicio/informatica/ordenadores/pc-sobremesa/ordenador-compaq-cq2901es-w8.html#_additional

    y

    http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-sobremesa-acer-aspire-am1470-1tb-4gb-ram-1184025#infoTabNav0

    ¿Cuál de los dos me recomiendas?

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Acer Aspire AM1470 es bastante mejor por el procesador que lleva, muy superior al del Compaq que pones.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ofertaman!

      Entonces por la diferencia de precio y tu consejo compraré el Acer.

      De nuevo felicitarte por este blog (he seguido curioseando y he visto que no solo te centras en pc's) Esta realmente bien!

      Un saludo y gracias otra vez.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente