Samsung Galaxy Note 10.1. Pros y contras (437 €)

Samsung ha llevado al mundo de los tablets el accesorio S-Pen utilizado en su phablet Galaxy Note, un lápiz bastante útil a la hora de trabajar con precisión sobre pantallas táctiles capacitivas. Este tablet recibe el nombre de Samsung Galaxy Note 10.1 y lo podemos encontrar en Amazon al precio de 437 euros más gastos de envío. Un dispositivo destinado a aquellos usuarios que necesiten aumentar su productividad.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Exynos 4212, CPU 4x1,4 GHz Cortex-A9 + GPU Mali-400MP.
    Pantalla / Resolución: 10,1" capacitiva PLS / 1280x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD:  2 GB DDR3 / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich (actualizable a 4.1.1).
    Batería: 7000 mAh.
    Dimensiones / Peso: 262x180x8,9 mm / 597 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, WiDi, MHL, USB Host, receptor A-GPS y GLONASS, cámara trasera de 5,0 Mpx + delantera de 1,9 MPx, S-Pen.
Pros:
1. Lápiz S-PEN. La inclusión de este accesorio dota al Samsung Galaxy Note 10.1 de una mayor versatilidad, perfecto para determinados trabajos o tomar notas.
2. Potencia. El SoC Exynos 4212 con procesador de 4 núcleos a 1,4 GHz, GPU Mali-400MP y 2 GB de memoria RAM es uno de los más potentes usados en tablets Android, perfecto para mover cualquier aplicación o navegar por internet de una forma fluida.
3. Mejoras de software. Existe la posibilidad de trabajar con dos ventanas abiertas a la vez ocupando toda la pantalla o en varias ventanas flotantes.
4. Altavoces. El Samsung Galaxy Note 10.1 dispone de dos altavoces estéreo situados en los extremos de los lados más cortos del tablet y ofrecen una calidad y potencia bastante aceptable, más que suficiente para ver una película o una serie..
5. Autonomía. El bajo consumo de la pantalla permite alcanzar una duración de la batería de 7000 mAh de hasta 8 horas y media navegando por internet a través de wifi..

Contras:
1. Resolución de pantalla. Mientras otros tablets de 10 pulgadas compiten por ofrecer la mayor resolución posible, el Galaxy Note 10.1 se queda en unos arcaicos 1280x800 píxeles.
2. Material de construcción. El uso de una carcasa fabricada principalmente en plástico no hace honor a la gama alta a la cual pertenece.
3. Conexión 30-pin propietario. La carga y la transferencia de archivos se hace a través de un conector propietario, así como también deberemos utilizar un adaptador para conectarlo a un televisor.
4. Cámara. La cámara trasera que incorpora no es gran cosa y tampoco permite la grabación de vídeos en FullHD.

Vídeo review del Samsung Galaxy Note 10.1:

33 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. lo que mas me fastidia de esta tableta es su conexion propietario y la pantalla de poca calidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hace un mes que disfruto de esta tablet y te puedo decir que en absoluto se nota esa "baja" calidad de la pantalla a la que se hace referecia en los foros y en las opiniones de varias paginas.Y lo de la conexcion propietario todavía no me ha perjudicado en absoluto.

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. A mí la tableta me encanta por la utilidad que le veo al pen. En cuanto a calidad, la he visto en directo en un video de alta definición y no se echa de menos más definición. Lo que no se es si merecerá la pena gastarme 100 euros más para tener la versión 3g ya que en esta tableta funciona no solo para datos sino también como teléfono según creo. ¿Qué opinas ofertaman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de tus necesidades, por ejemplo a mí me parece una idea más lógica la de hacer tethering con el móvil y ahorrarme esos 100 euros, a tener conectividad 3G y poder hacer llamadas con el tablet. Pero ya te digo, todo depende de tus necesidades. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman, un saludo de un usuario intensivo de tu web!

    Estoy bastante desquiciado, quiero un portátil, preferiblemente de 15" con pantalla full-hd, que sea duradero porque lo voy a mover y con cierta potencia, para que su ciclo de vida sea largo.

    Usos: mucho trapicheo con varios documentos abiertos simultáneamente. Edición de video y jugar a algún juego que valga la pena (seguro que de los exigentes en cuanto a hardware).

    Movilidad: mientras no sea un monstruito de 3 Kg me parecería aceptable.

    Qué he visto:

    El Sony Serie S de 15" con la configuración a tope: i73630qm (bien para video, no?) y la 640m LE para los juegos (algo justita, no?). La pantalla full hd es de ensueño, la vi en el sony center. Tiene el punto justo entre mate y brillo. La construcción del cacharro me deja dudas: se ve ligero y hasta "elástico", la tapa es finísima y aunque se supone que es magnesio, me transmite la solidez de un plástico. Sobre el calentamiento tengo que confesar que no se hasta que punto es un factor importante, porque veo que los especialistas como tú, siempre lo reseñan.
    Todo por 1170 en sony store online, con descuento de estudiante y demás.

    Asus N56VZ. Más pesado, más grueso, con similar procesador, pero con la 650m. Lo más delirante es que solo lo encuentro en una tienda en españa por 1229 y en Portugal por algo menos, pero claro, teclado en portugués..

    Me gustan los dos, Ofertaman, dame una razón de peso para decantarme por uno u otro!!!

    Gracias por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad de construcción es mejor la del Asus pero la movilidad es mejor en el Sony. De temperaturas ambos andan a la par. Personalmente, si no te importa que sea algo más pesado (por dejado de esos 3 kg que te marcas de tope), el Asus me parece mejor opción por la gráfica que lleva y tus expectativas de juegos.

      Eliminar
  4. Ofertaman recomiendame una tablet 3g,duradera para navegar,abrir y modificar archivos excel,word etc... y nada de juegos.
    Seria mejor esperar a una de sistema windows en vez de android?no se si me explico que yo de esto ni papa.
    Un saludo y enhorabuena por la pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.ofertamanmovil.com/search/label/tablets%203G

      Depende de tu presupuesto puedes escoger.

      Eliminar
  5. Enhorabuena por tu página, Ofertaman. Es realmente sensacional.

    Estoy buscando un portátil con una potencia al menos igual a la del pc con el que trabajo. Mi pc es un dell precision T3400 con 8Gb de Ram, El procesador que incorpora corresponde a un Intel® Core™2 Duo Processor E7300 (3M Cache, 2.66 GHz, 1066 MHz) y 2 cores. En cuanto a la tarjeta gráfica, utiliza una NVS Quadro 420.

    ¿Qué procesador equivaldría actualmente al que uso en mi pc? ¿Y qué tarjeta gráfica? Si se te ocurre algún portátil con al menos esa potencia, menos de 1000 euros y buena pantalla, te agradecería si me lo pudieras indicar El peso no me importa.
    Muchísimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Necesitas una gráfica profesional?

      Eliminar
    2. Necesito una gráfica que sea capaz de mover con soltura programas de cálculo y diseño tipo CATIA (mucho más pesado y potente a su vez que el viejo AutoCad, al que siempre hacéis referencia).
      Muchas gracias de antemano

      Eliminar
    3. Pues si quieres una gráfica de ese tipo necesitas ir a por una profesional y no son baratos los portátiles de este tipo. Puedes mirar algún Dell Precision o algún HP Elitebook con una nVidia Quadro K500M o K1000M.

      Si quieres alguno sin una gráfica profesional, pero con buen rendimiento gracias más al procesador que a la gráfica:

      http://www.ofertaman.com/2012/12/dell-inspiron-17r-se-portatil-173-potente.html

      http://www.ofertaman.com/2012/11/asus-n56vj-s3088h-portatil-full-equipe.html

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu respuesta, Ofertaman. En cuanto al procesador, teniendo en cuenta que el de mi PC ya tiene unos años, a qué procesador equivaldría actualmente? Un I3 de tercera generación sería más potente que el mío actual?
      Gracias de nuevo.
      Saludos

      Eliminar
    5. No controlo el rendimiento que podrían tener, pero con los datos del procesador, un Core i3 actual tendría un rendimiento superior.

      Eliminar
    6. Gracias, lo tendré en cuenta.

      Por si a alguien le es útil, te puedo decir que llevo utilizando el Dell Precision T3400 durante varios años, dejando cálculos corriendo durante toda la noche, moviendo programas muy pesados y, por supuesto, trabajando con tareas de ofimática y va perfecto. Con Linux, por cierto :).
      Muchas gracias de nuevo.
      Saludos

      Eliminar
    7. Gracias por la información.

      Eliminar
  6. Anónimo1/2/13 17:08

    Hola Ofertaman, tu blog es mu bueno. A ver si me puedes aconsejar para comprar una table de un precio alrededor de los 150€. En principio es para ver videos en el coche para un niño chico, pero ya que me gasto el dinero que me sirva para poder navegar o utilizar aplicaciones y verlo más grande que en el movil. La pantalla la quiero de 10" aproximadamente, muchas gracias y a ver si puede haber algo decente, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero de ese tamaño y precio no hay nada decente, lo mínimo la bQ Edison o la Fnac 10 por 199 euros.

      Eliminar
    2. Anónimo3/2/13 13:14

      Muchas gracias por la respuesta, imaginaba que con ese presupuesto esta la cosa dificil, pero bueno para un niño esta bien.

      Esta tablet es igual a la que me has recomendado, o es de inferior calidad, por si la encuentro en mediamarkt en el dia sin iva, un saludo y gracias de nuevo

      http://www.woxter.com/es-es/products/view/980/Woxter_Tablet_PC_101_IPS_Dual_10_1/specs

      Eliminar
    3. Es similar en cuanto a especificaciones pero de peor marca.

      Eliminar
  7. Hola Ofertaman, te escribo desde un portátil que compré hace poco más de un año gracias a un consejo tuyo y de momento estoy más que contento(ASUS A53S), ahora estoy buscando una Tablet 10' para mi madre, ella no sabe usar un ordenador pero estoy seguro de que el manejo es bastante más sencillo para cosas como ver fotos, usar Skype, navegación por internet, lectura de libros o artículos etc...Mi presupuesto está en torno a 300€ pero si vale la pena la Note 10.1, puedo hacer el esfuerzo, de todas maneras a ver si en el Día sin IVA de Mediamarkt hay algo interesante...
    Saludos y enhorabuena por la web.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para un uso de una madre convencional no creo que merezca la pena ir a por el Note 10.1. Tienes opciones más baratas y buenas como el Samsung Galaxy Tab 2.

      Eliminar
  8. Ofertaman tengo una gran duda, voy a estudiar ingenieria en mecatronica y quiero una tablet que si me vaya a servir para estudiar y programar pero no estoy seguro de cual sea la mejor opción para mi, he pensado en un iPad Retina Display, el iPad mini o en esta Galaxy Note 10.1.
    Cual me aconsejarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el lápiz del Note 2 puedes tomar notas directamente sobre la pantalla, así que para un uso educativo lo veo más productivo que el iPad.

      Eliminar
  9. Hola Ofertaman, he buscado durante días por una buena tablet, soy diseñador de video juegos por ende ando necesitando tomar notas, laburar con programación y crear personajes como en una waccom cintiq, uso de photoshop, etc! Andaba buscando algo de precio/calidad q vaya con las mismas, aparte de esta tendrás alguna en mente referente a los valores q se maneja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esos requisitos, me parece el mejor tablet posible este Note 10.1.

      Eliminar
  10. Hola,

    estoy pensando comprarme la versión 3G ahora que samsung te regala 50€ según esta promoción.

    http://www.samsung.com/es/promociones/detalle-promocion.html?id_promocion=139&id_division=1

    La he visto en redcoon por 455€, que se quedaría en poco más de 400€ con el descuento. ¿Cómo la ves?
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si la de Redcoon entrará en la promoción, pregúntalo antes a la propia tienda.

      Si se queda a esos 400 euros, me parece una opción excelente.

      Eliminar
  11. Un contra que no grabe en full hd??? Si quieres grabar en full hd te compras una cámara, que pare esto estan. Al pan pan y al vino vino.

    ResponderEliminar
  12. Una preguntilla Ofertaman: resulta que estoy buscando este tablet para mi novia y he encontrado una gran diversidad de precios con especificaciones a priori similares, por lo que me da la sensación que al se me está pasando por alto. En concreto, los dos enlaces de abajo creo que tienen idénticas especificaciones (exceptuando el color) pero una diferencia de precio de 66 €; por eso me pregunto si esta diferencia es solo por el coloro es que hay algo más.

    Mil gracias.

    http://www.pixmania.com/es/es/13434465/art/samsung/galaxy-note-10-1-wifi-16.html#pix-review

    http://www.pixmania.com/es/es/13434464/art/samsung/galaxy-note-10-1-wifi-16.html#pix-review

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la diferencia es el color. Si lo quieres un poco más barato tienes el Samsung Galaxy Note 10.1 de color rojo.

      Eliminar
    2. Jolín, ni que leyeran el blog! ya la han subido a 419 € :(

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente