Samsung Galaxy TAB 2 7.0 P3110. Tablet barata (215 €)

La próxima salida del tablet de Google, el Nexus 7, ha hecho que modelos similares, como el Samsung Galaxy TAB 2 7.0 P3110, bajen considerablemente de precio. Esta entrada está especialmente pensada en aquellos lectores que pretendan adquirir un tablet barato para aprovechar durante el verano, pues cuando salga el Nexus 7 en España en septiembre, supongo que se hará con gran parte del mercado de tablets de 7 pulgadas.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Procesador: TI OMAP 4430 (2x1,0 GHz) + chip gráfico PowerVR SGX540.
    Pantalla / Resolución: 7,0" capacitativa / 1024x600 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB DDR2 / 8 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
    Batería: 4000 mAh / 93 horas de reproducción de audio.
    Dimensiones / Peso: 194x122x10,5 mm / 344 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 3.0+EDR, microSD, microUSB, cámara trasera de 3,15 Mpx sin Flash LED y delantera de 0,3 Mpx, receptor GPS y GLONASS.
Análisis / Review / Opinión:

Pocos dispositivos de este tipo de marca reconocida encontramos sobre los 200 euros en el mercado, por ello el Samsung Galaxy TAB 2 7.0 P3110 WI-FI se considera uno de los mejores tablets de la gama de entrada, no solo por la marca sino por las características técnicas que ofrece.

El chip que integra este tablet es similar al utilizado en el Galaxy Nexus, un Texas Instruments OMAP 4430 con dos núcleos trabajando a 1,0 GHz, 1 GB de memoria RAM y un chip gráfico PowerVR SGX540 con las frecuencias subidas. Con estas especificaciones no tendremos ningún problema para mover el sistema operativo, navegar por internet o reproducir vídeo en FullHD de una forma fluida, así como jugar a la mayoría de juegos actuales que no sean exclusivos para plataformas más potentes como nVidia Tegra 3. La capacidad de almacenamiento interno es de 8 GB, aunque siempre la podremos ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB.

El elemento principal para interactuar con el dispositivo es su pantalla, en este caso nos encontramos ante una pantalla capacitiva de 7.0 pulgadas con resolución 600x1024 píxeles y panel PLS, que está por detrás de los paneles IPS en cuanto a ángulos de visión y calidad general. Dispone de dos altavoces estéreo de 1 W cada uno, suficientes para ver los vídeos de Youtube o algún capítulo de una serie. La cámara trasera tiene una resolución de 3,15 MPx con una calidad aceptable, pero no trae ningún tipo de LED que actúe como Flash, la cámara delantera nos permitirá realizar videollamdas a resolución VGA.

Viene por defecto con la versión 4.0.3 de Android, conocida como Ice Cream Sandwich, un sistema operativo pensado para ser utilizado en tablets y smartphones indistintamente. El dispositivo en sí tiene unas dimensiones y peso bastante reducidos, con lo que podremos utilizarlo durante horas sin notar molestias por el peso, como sí pasa con algunos tablets de 10,1". A través de un puerto propietario de Samsung podremos cargar el dispositivo, así como sacar el vídeo a un televisor con el cable correspondiente (vendido aparte). La batería está no se puede reemplazar y tiene una duración de unas 7 horas navegando por internet.

En definitiva, el Samsung Galaxy TAB 2 7.0 P3110 por 215 euros es un tablet bueno. bonito y barato para aquéllos que quieran iniciarse en el mundo de los tablets y no puedan esperar al Nexus 7 de Google que saldrá a la venta en septiembre.

Vídeo-Review del Samsung Galaxy TAB 2:

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman quería preguntarte por una tablet para la universidad, no para escribir ni mucho menos pero si para leer pdfs, hacer alguna consulta y poco más.

    Este tablet es el mismo que este http://www.fnac.es/Samsung-Galaxy-Tab-2-7-0-8-GB-WiFi-color-blanco-Ordenador-portatil-Tablet/a807531?PID=22152&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=3&Fr=2?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí son el mismo. Te recomendaría el Motorola Xoom 2 ME a 197 euros que tiene una pantalla de 1,2 pulgadas más grande, de más resolución e IPS, con lo que leerás mejor los PDFs que no en la Samsung.

      Eliminar
  2. buenas me interesa la tab 2 pero me gustaria saber si es 3g

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Tengo la tablet de la entrada desde enero y me gustaría saber si existe algo mejor alrededor de los 200€.
    ¿Qué me dices de la bq Edison 2, la google nexus 7 de 2013 o la Asus Memo Pad HD 7?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las tres que pones son superiores en cuanto a potencia y calidad de pantalla. Todas están analizadas con sus pros y contras en el blog para que te hagas una idea.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente