Asus EeePC X101CH-WHI034S. Netbook barato (233 €)

Hace mucho que no hablamos de ningún netbook, por eso hoy creo conveniente esta entrada, el Asus EeePC X101CH-WHI034S está entre los netbooks básicos más económicos del mercado, por 233 euros nos podemos hacer con él. Incorpora un procesador Intel Atom de nueva generación y gracias a su nueva gráfica integrada se podrá convertir en un centro multimedia económico.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers : Web oficial del producto
    Procesador: Intel Atom N2600 (2x1,60 GHz / 1 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 10,1" mate / 1024x600.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB RAM DDR3 (soldada a la placa) / 320 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: Intel GMA 3600 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 262x180x22 mm / 1,0 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Starter, batería 3 celdas, 2xUSB2.0, 1xHDMI, Wifi b/g/n, Webcam 0,3 MPx, LAN, salida VGA, lector de tarjetas.
Análisis / Review / Opinión :

Parece que últimamente los tablets han relegado a los netbooks a un segundo lugar en el mundo de la movilidad extrema, pero en el terreno de la productividad los tablets están a una gran distancia de los netbooks. Con los nuevos Asus Eee PC X101CH, la compañía taiwanesa ha incorporado la nueva gama de chips Atom Cedar Trail donde no se ha mejorado el rendimiento del procesador respecto a los antiguos Atoms, las mejoras llegan en forma de una gráfica integrada más potente y un menor consumo energético.

El procesador de este netbook es un Intel Atom N2600, con dos núcleos trabajando a 1,6 GHz, 4 hilos lógicos y 1 MB de memoria caché, su rendimiento es prácticamente idéntico al del Atom N570 tan habitual en netbooks del año 2011. La potencia que ofrece este micro es suficiente para tareas sencillas como trabajos ofimática, navegación por internet o visualización de contenido multimedia, siendo insuficiente para tareas más exigentes como al edición fotográfica. El consumo máximo del chip es de tan solo 4 W, ayudando así a alargar la autonomía del portátil.

El Intel Atom N2600 lleva incorporada la gráfica Intel GMA 3600, que dentro de lo malo mejora bastante el rendimiento de las anteriores GMA 3150 que incorporaban los Atom. Con esta gráfica como es lógico no podremos jugar a ningún juego actual pero sí que cuenta con una característica destacable, la posibilidad de decodificar contenido en HD, convirtiendo al Asus Eee PC X101CH junto a la salida HDMI en un centro multimedia realmente económico y práctico. La pantalla tiene un acabado mate, interesante si vamos a trabajar en exteriores.

El disco duro tiene una capacidad de 320 GB y trabaja a 5400 RPM, cifras totalmente normales en netbooks. Uno de los puntos flojos de este equipo es la incorporación de 1 GB de memoria RAM DDR3 soldado a la placa, con lo que no será posible ampliar esta memoria. Lleva instalado Windows 7 Starter como sistema operativo, adecuado para equipos con tan poca RAM. Incorpora 2 puertos USB 2.0. La webcam es de 0,3 MPx, insuficientes para videollamadas en HD.

Este modelo de Asus EeePC está construido íntegramente en plástico y podemos elegir entre carcasas de diferentes colores, los ofertados están en negro y blanco. El teclado es de tipo chicle y tiene unas dimensiones que no distan mucho de los portátiles convencionales. El sistema de sonido ofrece calidiad suficiente como para salir de algún apuro. Para reducir costes se ha incluido una batería de 3 celdas que ofrece una duración de hasta 5 horas con trabajo básico.

En definitiva, el  Asus Eee PC X101CH  por 233 euros es un netbook que incorpora las últimas novedades del mercado de ultraportátiles, con potencia suficiente para lo básico, con un gran atractivo como centro multimedia económico pero con una autonomía algo escasa para tratarse de un equipo de estas características.

Vídeo Unbox del Asus EeePC X101CH:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente