Asus U36SD-RX243. Portátil 13,3" completo (664 €)

Cada vez salen más ultrabooks y modelos como el que se va a comentar en esta entrada son más difíciles de encontrar. El Asus U36SD-RX243 pertenece a ese grupo de portátiles de 13,3 pulgadas que monta procesadores de consumo normal y no de bajo consumo como los de los ultrabooks, con lo que conseguiremos un rendimiento extra respecto a estos. Su grosor de 19 milímetros, su peso de poco más de 1,5 kilogramos y su autonomía real de unas 8 horas, hacen de este equipo un compañero perfecto para llevar con nosotros a todos los lados. El precio ha experimentado una sustancial rebaja desde los 800 euros que se podía encontrar hace un par de meses, hasta los 664 euros que cuesta en la tienda online de FNAC.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-2430M (2x2,40 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 13,3" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 500 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 520M 1 GB GDDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 328x238x19 mm / 1,66 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 8 celdas, 1xHDMI, 2xUSB 2.0, 1xUSB 3.0, Wifi b/g/n, Webcam 0,3 Mpx, lector tarjetas.
Análisis / Review / Opinión:

Las series U de Asus hacen referencia a portátiles donde destaca ante todo la movilidad, ofreciendo un tamaño reducido y una autonomía superior a la media. En este caso no es menos, ya que este "ultraportátil" cuenta con una batería que llega a durar 8 horas, un peso cercano al kilo y medio y un grosor por debajo de los 2 centímetros. Un buen acompañante allá donde vayamos.

Si recurrir a los procesadores de bajo consumo, en este Asus U36SD-RX387V se ha optado por equipar un Intel Core i5-2430M, con dos núcleos a 2,4 GHz, cuatro hilos de procesado y TurboBoost para llegar a alcanzar los 3,0 GHz en determinadas situaciones. Su rendimiento, igual que en los portátiles de 15,6 pulgadas, es muy bueno para la gran mayoría de tareas, desde ofimática, internet o multimedia hasta más exigentes como pueden ser el retoque fotográfico o la edición de vídeo ligera. Se agradece que se haya montado un procesador bastante potente en un equipo de 13,3 pulgadas.

Aunque un portátil de estas dimensiones no es lo más adecuado para jugar, desde Asus se ha utilizado una tarjeta de gama baja como es la nVidia GT 520m de 1 GB, por si queremos echar alguna partidilla en los ratos libres a niveles de detalle medios o bajos, como podéis ver aquí. Dispone de la tecnología nVidia Optimus para alargar la duración de la batería e instrucciones CUDA para ayudar al procesador en cálculos pesados. Podremos aprovechar su salida HDMI para convertir a este pequeño portátil en un centro multimedia capaz de reproducir todo tipo de vídeos en alta definición.

Su disco duro tiene una capacidad de 640 GB girando a 5400 RPM para reducir el consumo general del equipo, aunque lo más adecuado habría sido montar un disco SSD. Dispone de 4 GB de RAM DDR3 ocupando uno de los dos zócalos con los que cuenta. Lleva preinstalada una versión de Windows 7 Home Premium 64 bits como sistema operativo. La conectividad es decente, ya que cuenta con un USB 3.0 y dos USB 2.0, aunque se hecha de menos un receptor Bluetooth. La webcam tiene una resolución de 0,3 MPx, insuficientes para realizar videollamadas en alta definición.

La gama Asus U36SD se caracteriza por un diseño extrafino, prescindiendo de la unidad óptica se ha conseguido llegar a los 19 milímetros de grosor. El chasis está construido en plástico de gran calidad, bien ensamblado y con un acabado en color blanco. Pese a la finura del equipo cuenta con un buen sistema de refrigeración. El teclado como es lógico no dispone de apartado numérico pero sí tiene buena respuesta. Los altavoces están faltos de graves como la mayoría de portátiles. La batería de 8 celdas nos llega a ofrecer hasta 8 horas de duración con un nivel poco intensivo de carga de trabajo, casi una jornada laboral entera.

En mi opinión, el Asus U36SD-RX243 por 664 euros es una compra excelente para los usuarios que necesiten un portátil de este tamaño con buenas prestaciones.

Vídeo Preview Asus U36SD (modelo marrón):

4 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Estoy buscando hace un buen tiempo un portatil con el que pueda realizar edición de video y foto(semi profesional)y no logro tomar la decición de cual sería el mas apropiado considerando que debo llevarlo conmigo a todas partes es decir que sea ligero ademas de su calidad precio que no exceda los 800 - 900 euros. Este podría ser una buena opción o hay algun otro modelo en toshiba u otra marca que pueda ser mejor de acuerdo a mis necesidades? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En menos de 15 pulgadas no creo que encuentres algo mejor para tus usos que este Asus, sí que hay algunos Sony serie Z que incorporan procesador i7 que te iría mejor para editar vídeo, pero es que se te van a 1500 euros.

      Eliminar
  2. Estoy perdido y no sé qué comprar. Trabajo con office y no uso nada los juegos. Busco calidad.
    Cuál me aconsejarias:
    Asus U30SD RX156X (unos 800 euros)
    Samsung NP530U4C-S01ES (900 euros)
    Toshiba Portege R930-10X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si buscas calidad ve a por el Toshiba, es de una gama superior a los otros, aparte de llevar un procesador más potente.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente