LG 55LW650S. LED 3D 55" gama alta (1279 €)

No sé qué tipo de relación comercial tendrán LG y Carrefour Online pues cada poco se ven televisores de liquidación a un precio realmente atractivo, como es el caso del LG 55LW650S al que se va a dedicar la siguiente entrada y que se puede conseguir al precio de 1279 euros. Un televisor de unas dimensiones muy grandes y con unas características técnicas que pueden competir con la gama alta (no muy alta) de los televisores actuales, como podrían ser los Samsung ES7000 o los Panasonic DT50, con peor diseño que estos pero unos 700-900 euros más barato.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED Plus con XD-Engine FHD.
    Pulgadas: 55".
    Resolución / Hz: FullHD (1920x1080) / 200 Hz (800 Hz CMI).
    Contraste dinámico / Brillo: 9.000.000:1 / 500 cd/m2.
    Sintonizador: TDT-HD.
    Dimensiones / Peso: 1297x851x341 mm / 27 kg (incluido el soporte)
    Otras especificaciones: 4xHDMI. Altavoces 10Wx2. 2xUSB 2.0 con reproducción de contenido HD y grabación. Slot PCMCIA para televisión de pago. Smart TV. LAN. Wifi opcional. Conversor 2D a 3D. 7 gafas 3D pasivas.
Análisis / Review / Opinión:

La serie LW650s pertenece a una de las gamas más altas de las presentadas por la compañía coreana en 2011, tras la LW980s (tecnología Full LED), las principales virtudes se encuentran en la relación calidad-precio, la frecuencia de refresco de 200 Hz reales y la gran conectividad, donde únicamente se echa de menos un adaptador wifi integrado.

El panel de 55 pulgadas del LG 55LW650S es un panel IPS y utiliza la tecnología Edge LED Plus, una mejora capaz de atenuar los LEDs de las diferentes zonas de manera independiente, su resolución como es lógico es FullHD. La frecuencia de refresco real de 200 Hz (800 Hz MCI), superior a los 100 Hz que se suelen encontrar en televisores de este precio. La representación del color es muy precisa, así como la uniformidad del panel. El contraste y el nivel de negros se pueden considerar normales. Reproduce contenido en 3D gracias a un sistema de gafas pasivas y dispone de un conversor de 2D a 3D. Cuenta con un sintonizador para canales de TDT en HD y en principio, otro para canales de cable.

El punto más débil de este LG es su sonido, compuesto por dos altavoces de 10 W cada uno, suficiente para ver la televisión convencional pero no para disfrutar de una experiencia de "cine en casa", para ello mejor comprar una barra de sonido o un conjunto externo de cine en casa. La conectividad la resuelve mediante 4 puertos HDMI, uno de ellos v1.4 para reproducir contenido 3D nativo. A través de sus dos puertos USB podremos reproducir la mayoría de formatos HD actuales y también grabar directamente de la TDT. Dispone de una entrada de cable para conectar el equipo a internet y disfrutar del contenido de la plataforma SmartTV de LG, si lo queremos hacer de una forma inalámbrica deberemos adquirir aparte un Dongle USB de la compañía.

El diseño presentado por LG en este modelo se basa en líneas rectas, combinando el color negro con el exterior transparente del marco. La botonera táctil se sitúa en la franja inferior del producto. El grosor sin peana es de tan solo 3 centímetros y tiene un peso de 22 kilogramos, pudiendo utilizar un soporte VESA 400x400 para colgarlo. La correcta visualización para contenidos en alta definición de estas 55 pulgadas está entre los 2,75 y los 4 metros.

En mi opinión, el LG 55LW650s por 1279 euros es una de las mejores opciones actuales para aquéllos que  requieran un televisor de grandes dimensiones para el salón, con buena calidad de imagen tanto en 2D como en 3D.

Vídeo de la serie LG LW650S:

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. En el pueblo sin Internet, en otra tv de LG, puedo compartir Internet del móvil. Con esta tv 55LW650S-ZC, NO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este modelo no lleva Wifi integrado, se tenía que comprar un dongle USB Wifi por separado. Al ser un televisor de hace 10 años, dudo que lo encuentres actualmente en el mercado. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente