Asus N53SV-SX768V. Portátil de calidad (609 €)

En ocasiones, a la hora de elegir un portátil, no únicamente nos fijamos en su potencia, sino en extras como los que aporta el Asus N53SV-SX768V, un portátil con una configuración bastante equilibrada que además de una construcción sólida, tiene uno de los mejores sistemas de refrigeración del mercado y un sistema 2.1 de sonido firmado por Bang&Olufsen. Se puede encontrar al precio de 619 euros con gastos de envío incluidos en la tienda online de Acuista.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Características: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-2430M (2x2,40 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 640 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 540m de 2 GB GDDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 391x266x30,5 a 40,5 mm / 2,70 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB2.0, 1xUSB 3.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 3.0+EDR, grabador DVD-DL, Webcam 2,0 Mpx, lector tarjetas, altavoces 2.1 Bang & Olufsen.
Análisis / Review / Opinión:

La gama Asus N53SV está dirigida a usuarios exigentes en cuanto a calidad y potencia, perfecto para tareas multimedia, así como para trabajar y jugar decentemente con el portátil. Pertenece a la gama más alta de portátiles Asus de 2011 (sin tener en cuanta los serie G para gammers) y esto se nota en el uso de unos materiales y componentes de gran calidad, solo hay que ver su diseño para saber de lo que estamos hablando.

El procesador de este Asus N53SV-SX768V es un Intel Core i5-2430M, un doble núcleo trabajando a 2,4 GHz, 3 MB de caché y 4 hilos de procesado gracias al HyperThreading, capaz de llegar uno de los núcleos hasta los 3 GHz por el TurboBoost. Este micro pertenece a la gama de 2011 Intel Sandy Bridge y fue presentado en septiembre. Su rendimiento es adecuado para la grandísima mayoría de tareas que podemos realizar con un ordenador portátil, desde usos tan simples como navegar por internet, ofimática o tareas multimedia, hasta la edición de vídeo a nivel no profesional o el uso de programas como AutoCAD o Photoshop.

La tarjeta gráfica que monta es una nVidia GeForce GT 540m de 2 GB de memoria DDR3, con ella podremos jugar a casi todos los juegos actuales con detalles medios-altos dependiendo de la exigencia de cada título, la calidad a la que podréis jugar a algunos juegos las podréis ver aquí. Con la tecnología Optimus conseguiremos ahorrar batería, al utilizar la gráfica integrada, que consume menos, cuando no se necesite mucha potencia gráfica. Puede gestionar instrucciones CUDA, que ayudarán al procesador en los programas que las implementen. Su salida HDMI nos facilitará la conexión del portátil a televisores o monitores externos, pudiendo así trabajar o jugar en una pantalla más grande.

Cuenta con 640 GB de disco duro a 5400 RPM, suficiente para almacenar una gran cantidad de archivos. Sus 4 GB de RAM DDR3 ocupan únicamente uno de los dos zócalos de memoria que dispone, con lo que la ampliación de esta será más fácil. Incluye una licencia de Windows 7 Home Premium de 64 bits. Dispone de 3 puertos USB 2.0 y uno USB 3.0, para en un futuro conectar discos duros más rápidos. Integra un adaptador Bluetooth 3.0 para facilitar la conexión inalámbrica con dispositivos móviles. La webcam tiene una resolución de 2,0 MPx con lo que podremos realizar conferencias en alta definición.

La calidad de fabricación, así como su diseño, son dos detalles que están muy cuidados en este Asus N53SV, utilizando una combinación de aluminio y plástico de calidad para confeccionar su chasis. El excelente sistema de refrigeración permitirá que el portátil se mantenga frío incluso tras horas de uso intenso. El teclado cuenta con las teclas bastante juntas y añade el típico apartado numérico. La prestigiosa marca Bang & Olufsen firma el sistema de sonido de este portátil que incluye un subwoofer y ofrece una de las mejores calidades de sonido en portátiles. La batería de 6 celdas ofrece una duración de hasta 4 horas y media con un uso poco intensivo del ordenador.

Para mí, este Asus N53SV-SX768V al precio de 619 euros es una buena oportunidad para hacerse con un portátil con unas características especiales que lo engloban dentro de la gama alta a un precio razonable.

Vídeo demostración Asus N53SV:

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Ayer me llego y no puedo dejar de entrar a la anterior oferta ver que cuesta 700 y pico... y que gracias a esta web me costo 530!!! de luxeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal se ven las peliculas en él. Es tan mala la pantalla como dicen en otros foros?. Muchas gracias

      Eliminar
    2. Anónimo1/8/12 09:18

      Sinceramente se ve muy bien, tambien es verdad que venia de un Vaio que tenia 7 años y el cambio es brutal, habra mejores pero yo estoy muy contento, ademas tengo la mania de ver las pelis y series tumbado en la cama asi que no noto mucho la diferencia, eso si el sonido me encanta, tengo algun problema con el firefox que se me atasca, tendre que provar el Google Chrome, te lo recomiendo por el precio, sino tendria el Asus N55SF ;)

      Eliminar
  2. Anónimo2/8/12 11:36

    Lástima que ya no se encuentre a ese precio...

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,

    Que te parece el asus a53sd-sx549v por 599€. Por estos precios que me recomiendas para poder trabajar con autocad, dialux y 3dstudiomax.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/9/12 17:58

    Buen día
    si alguien a probado este modelo con algún programa pro de edición en vídeo HD
    me pro dría decir que tan bueno es el trabajo y el resultado.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente