Samsung 40EH5000. LED 40" económico (379 €)

Ya son habituales los "Fines de semana irrepetibles" de CarrefourOnline en el blog, donde ponen un televisor a muy buen precio, en este caso le ha tocado el turno al Samsung 40EH5000 que se puede conseguir al precio de 379 euros más envío durante este fin de semana. Un chollo para aquéllos que busquen un televisor muy barato de estas dimensiones sin extras y de una buena marca.

Link de la oferta:  Ir a la oferta (Modelo descatalogado)

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Tecnología: Edge LED con HyperReal Engine.
    Pulgadas: 40".
    Resolución / Hz: FullHD (1920x1080) / 50 Hz.
    Contraste dinámico / Brillo: Mega Contrast / 500 cd/m2.
    Sintonizador: TDT-HD.
    Dimensiones / Peso: 928x606x228 mm / 11 kg (incluido soporte).
    Otras especificaciones: 2xHDMI. Altavoces 2x10W. 1xUSB 2.0 con reproducción de contenido HD. Slot PCMCIA para televisión de pago.
Análisis / Review / Opinión:

La serie EH5000 pertenece a la gama económica de televisores de la compañía coreana para este 2012, su principal virtud ofrecer una calidad de imagen suficiente buena a un precio bastante bajo, conseguido gracias a desestimar el 3D y a limitar la conectividad del televisor, pues no tenemos posibilidad de conectarlo a una red doméstica o acceder a los servicios SmartTV de Samsung.

El panel montado por este Samsung UE40EH5000 es de 40 pulgadas utilizado por el Samsung con tecnología Edge LED, es decir, retroiluminación lateral, cuya resolución es FullHD. Seguramente monte el mismo panel que los equipos de la gama D5000 de 2011, con lo que nos encontraremos con colores reales y buen nivel de contraste. Los 50 Hz de frecuencia de refresco típicos de las gamas bajas de televisores no ayudarán a la hora de visualizar contenido con mucho movimiento, como pueden ser eventos deportivos o películas de acción. El sintonizador de TDT es capaz de detectar canales que emiten en HD, no puedo confirmar que lleve un sintonizador de cable, pues en la web de Samsung UK sí que lo pone pero en la española no.

Como en la mayoría de televisores actuales no podemos esperar grandes cosas del sonido de este televisor, cuenta con dos altavoces de 10 W cada uno, suficientes para ver la televisión estándar pero no para disfrutar de una experiencia de cine en casa. Al reducir el precio del modelo una de las características más perjudicadas es la conectividad, ya que únicamente dispone de 2 salidas HDMI donde podremos conectar desde consolas a portátiles. Incluye también un puerto USB capaz de reproducir contenido en alta definición, mejorando así las prestaciones de la gama baja de Samsung del año pasado donde algunos modelos solo reproducían fotos y música.

En los modelos de 2012 notamos una notable reducción del grosor de las franjas del marco, los modelos del EH5000 no son una excepción y encontramos un televisor fabricado en plástico pero atractivo. Uno de los puntos débiles es el grosor de 9,3 centímetros sin soporte, con lo que sobresaldrá bastante en caso de querer colgarlo en la pared, su peso en este caso es de 9 kilogramos. La distancia de visionado adecuada para las 40 pulgadas la encontramos entre los 2 y los 2,5 metros.

En mi opinión, el Samsung 40EH5000 por 379 euros es un chollo para aquellos usuarios que busquen un televisor LED sencillo, barato, con una relación calidad de imagen-precio muy buena y de una marca reconocida.

Vídeo review de la gama Samsung EH5000:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente