Portátil Samsung RC530-S04ES (573 €)

Actualización a 28/01/2012: Solo hoy, en el Corte Inglés se puede encontrar a 573 euros, siendo un precio excelente para este portátil.

De cara a Reyes, El Corte Ingles ha sacado anuncia en su folleto y por televisión una serie de ofertas de Navidad en la sección de electrónica, entra las que destaca el portátil de 15,6'' con procesador Intel Core i5-2430M, Samsung RC530-S04ES, al precio de 629 euros. En cuanto a características es prácticamente igual al Asus A53SV-SX537V o al Packard Bell TS44-HR-255SP, la mayor diferencia con estos es que ofrece una pantalla mate de una calidad superior a costa de perder un puerto USB 3.0. Creo que para todos aquellos a los que les gusta comprar en El Corte Inglés es una muy buena opción, durante estas Navidades los gastos de envío son gratuitos.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-2430M (2x2,4 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" Glossy / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 6 Gb RAM DDR3 / 750 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 540m de 2 GB GDDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 380x256x31,4 a 37,0 mm / 2,6 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, salida HDMI, 4xUSB2.0, Wifi b/g/n, grabador DVD-DL, Webcam 1,3 MPx, Bluetooth 3.0.
Análisis / Review / Opinión:

Los portátiles Samsung siempre ofrecen alguna característica diferenciadora de los modelos de la competencia, en este caso, el elemento diferenciador es la pantalla mate con unos niveles de brillo y contraste superiores al resto de portátiles de 600 euros, con ella podremos trabajar de una forma más adecuada en condiciones de luz adversas. El resto de configuración del portátil es muy equilibrada, pues la mayoría de componentes son de gama media, incluyendo algunos detalles agradables como el Bluetooth 3.0.

El procesador del Samsung NP-RC530-S04ES es el famoso Intel Core i5-2430M, con dos núcleos que trabajan a una velocidad de 2,4 GHz y con la tecnología TurboBoost, uno de ellos puede llegar hasta los 3 GHz. Gracias al HyperThreading dispone de 4 hilos lógicos que ayudará en la multitarea. Este modelo de Intel Core i5 pertenece a la gama media del catálogo Intel de 2011 para portátiles domésticos. Con él podremos realizar desde tareas sencillas como trabajar con Microsoft Office, navegar por internet o ver todo tipo de multimedia, hasta las medianamente exigentes como jugar, editar fotografía o vídeo de forma no profesional. Es un procesador con una gran eficiencia energética, ofreciendo un buen rendimiento sin calentarse en exceso.

Samsung ha optado por montar una gráfica dedicada de gama media la nVidia GT 540m con 2 GB. Con la resolución por defecto de la pantalla podremos jugar con detalles altos o medios dependiendo de la exigencia de cada juego, como podemos ver aquí. Con la tecnología nVidia Optimus aumentaremos la duración de la batería del portátil y hacer que este trabaje a unas temperaturas más bajas. Las instrucciones CUDA facilitarán los cálculos del procesador en determinados programas. Cuenta con una salida HDMI para conectar a monitores externos o televisores.

Su disco duro tiene una capacidad de 750 GB que giran a 5400 RPM, capacidad más que suficiente para almacenar documentos, películas, música, instalar programas... Dispone de 6 GB de memoria RAM DDR3 ocupando los dos zócalos de memoria. Como sistema operativo lleva Windows 7 Home Premium de 64 bits preinstalado. La conectividad es el punto flaco de este portátil, pues los 4 puertos USB que incorpora son 2.0. La resolución de la webcam es de 1,3 MPx, adecuada para realizar videollamadas en HD con Skype o similares.

El chasis está construido en plástico resistente de color negro "atrapahuellas" y con un interior combinando este negro con plateado. La refrigeración del portátil es buena incluso en condiciones exigentes, aunque si se va a dar un uso muy intensivo siempre será interesante una buena base refrigeradora en caso de jugar mucho. El teclado cuenta con apartado numérico, su tacto es bueno, aunque no dispone de ninguna tecla dedicada a excepción de las combinaciones FN+tecla. Los altavoces estéreo que integra son de una calidad aceptable para tratarse de un portátil, eso sí, están faltos de graves, para disfrutar el sonido siempre podremos conectar unos altavoces externos. La autonomía es un punto fuerte de los portátiles Samsung, ofreciendo su batería de 6 celdas una duración de hasta 6 horas y media navegando por internet a través de redes inalámbricas.

En mi opinión, el Samsung RC530-S04ES por 629 euros es una opción muy a tener en cuenta si buscamos un portátil con una pantalla de calidad y con potencia suficiente para jugar, eso sí, deberemos prescindir de un puerto USB 3.0 que en un futuro quizás sea interesante tener.

Vídeo preview de la serie Samsung RC530:

113 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Yo por este precio veo mejor un I7, no se como lo veran ustedes

    ResponderEliminar
  2. Ofertaman a ver si me puedes ayudar, busco un portatil para trabajar, no voy a jugar con el pero si quiero a ser posible que tenga blueray, que sea potente pues toco un poco de montaje de video

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. #1 no todo es potencia. A veces algunos prefieren sacrificar procesador por una pantalla mejor, para gustos lo colores como dicen.
    ---
    #2 si tienes presupuesto puedes mirar este Asus N55SF-S1284V. Full Equipe (999 €).

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias ofertaman me ha encantado tu recomendación y me da el presupuesto, podría gastar hasta 1200 es ese el que me recomiendas, me asusta la apreciación que haces del calor, se calienta mucho?
    Otra cosa en Reedcon hay que sumar envio no?
    Gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
  5. Estoy entre este y este otro:

    http://tinyurl.com/cbyxujv

    es i7, pero la gráfica está bien? cual crees que saldría mejor?

    y, por otra parte, merece la pena esperar a las rebajas o es mejor aprovechar estas ofertas?

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que portatil que indicas la grafica es integrada y comparte la memoria (de ahi que tenga 6G de RAM), si no fuera por eso sera un candidato buenisimo a mi punto de vista

    ResponderEliminar
  7. Ofertaman...soy el que preguntaba primero por el ASus N53SV y luego por el Dell XPS15 con la configuración rebajada actual...
    Si ambos valiesen igual... ¿cuál es mejor?¿El de la entrada o el Dell XPS 15?
    Por cierto, hay vecfes que se escribe la nvidia 540 como 540m y otras 540M ¿hay diferencia?

    ResponderEliminar
  8. Hola Antonio, no hace falta gastarse más de los 1000 euros de ese Asus, pues no vas a jugar con el portátil y lo único que mejoran estos son la gráfica.
    ---
    #5 la gráfica de ese Asus es integrada y no podrás jugar a casi nada. Es más equilibrado el Samsung de la entrada.
    ---
    #6 son 6 GB de RAM reales (un módulo de 4 GB más otro de 2 GB), la gráfica es dedicada, la integrada solo se usa a veces.
    ---
    Lancelot, la pantalla es algo mejor la de este Samsung, el Dell tiene una mejor conectividad, sonido y calidades de construcción. Yo me quedaría con el Dell. Las gráficas si están en un portátil son todas las mismas nVidia GT 540m.

    ResponderEliminar
  9. Ofertaman, gracias por tus sabias recomendaciones que no sabes cuanto nos ayudan a los torpes indecisos como yo.
    Sobre este artículo tengo una duda, en la ficha técnica aparece "Bluetooth Sí Versión de Bluetooth Bluetooth 3.0" y a continuación un poco más abajo viene "Puertos de entrada/salida
    1 VGA
    1 HDMI
    4 USB 2.0"
    Que significa ese Bluetooth 3.0?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Buenas Anonimo con el Bluetooth 3.0 te está diciendo que ese portatil integra de serie esa técnologia, que como todos sabemos es inalambrica y sirve para conectar dispositivos de forma segura pero hasta ahora muuuuuuuuy lentamente comparandola con el wifi. Con la versión 3.0 hemos pasado de 3 Mbit/s con la anterior existente a 24 Mbit/s (2,4 megas por segundo aprox) con Versión 3.0 + HS
    Yo creo que un extra bastante interesante sobre todo para conectarte con dispositivos moviles, pero bueno cada cual que valore.

    Por cierto Ofertaman gracias por las últimas aclaraciones que me has hecho

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por todo! Pedido está ya el Dell :D Ahora solo esperar :( jeje

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas, primero agradeceros la cantidad de consejos que dais, para gente no muy entendida como yo nos viene fenomenal. Quisiera comprar un portatil 15,6 pulgadas y tengo sobre 800-900 euros de presupuesto. Que hay por ahi interesante??...

    ResponderEliminar
  13. hola me gustaría saber un ordenador ke tenga un i7 de 4 núcleos, una buena tarjeta gráfica, ram y ke sea mas o menos barato

    ResponderEliminar
  14. #14 te dejo 3 de más barato a más caro:

    http://www.ofertaman.com/2011/11/toshiba-satellite-l755-1ed-core-i7-699.html

    http://www.ofertaman.com/2011/11/hp-pavilion-dv6-6b13ss-portatil-total.html

    http://www.ofertaman.com/2011/12/asus-n55sf-s1284v-full-equipe-999.html

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta Ofertaman.

    Estoy buscando un ordenador con disco SSD con pantalla de 17 pulgadas y altas prestaciones. Lo más parecido a lo que he encontrado es el PORTÁTIL MEDION® ERAZER® X7815 (MD97927) que tiene 80 de SSD y el precio es bastante bueno. Me gustaria que me dieses su opinion sobre el fabricante y otras opciones a tener en cuenta.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  16. Supongo que ya habrás visto la review: http://www.notebookinfo.de/produkte/medion-erazer-x7815-md-97927/30013183/00009212/#Tests

    Es una muy buena configuración si quieres un portátil "gamer" sin dejarte mucho dinero. Utiliza el mismo chasis que los MSI, así que la calidad y refrigeración son buenas. Como marca no he leído mucho sobre ella, algún comentario sobre PCs de sobremesa y no decían nada negativo.

    Otras opciones: http://www.pccomponentes.com/msi_gt780dxr_i7_2670qm_8gb_1tb_gf_gtx570_17_3_.html

    O Algún Alienware o Asus serie G, pero estamos hablando de bastante más dinero.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la rápida respuesta.

    No había visto la review, muchas gracias.

    Tengo dos dudas mas.

    1ª Luego mirando más he visto PORTÁTIL MEDION® ERAZER® X7813 (MD 97897) pero parece exactamente igual pero con 12 de RAM. Hay alguna otra diferencia que no se vea a simple vista?

    En cuanto a Dell lo he mirado pero se dispara con los discos duros y Asus también. Y el MSI del link no lleva SSD.

    2ª ¿Que portatiles conoces que tengan pantalla de 3D?. Conozco los Alienware pero me gustaría que me comentases si conoces a otros que monten también.

    Muchas gracias por todas las recomendaciones!!!!

    ResponderEliminar
  18. hola buenas noches, llevo tiempo mirando portátiles y nunca me decidía por uno. hace unas semanas vi este modelo Portátil HP 15,6'' Pavilion dv6-6140ss Intel Core i5 2410M, me gusto por que soy un poquillo pijillo, sonido beats audio, huella dactilar, carcasa de aluminio... mi uso es mas bien básico la verdad, internet y correo electrónico para trabajar, así que soy consciente de que con 400 euros me hubiera sobrado. pero el otro día fui a worten y tenían el 20 % para una próxima compra (140 euros, pensé me compro el fifa para ps3, me equipo el portatil...), esto sumado a que me regalaban un adaptador wifi para el portatil (se puede sustituir por un cable hdmi). bueno despues de este rollo, crees que este ordenador merece la pena por esos 699 euros? estoy pensando en devolverlo y aun poniendo un poco mas comprarme algo mas potente. si haces numero el adaptador wifi vale 139 en fnac, y 140 eurillos para gastar en lo que quiera, sale por 400 el ordenador. que me dices???

    ResponderEliminar
  19. #18 el modelo X7815 lleva una gráfica mejor, la nVidia GTX 570m y el otro la 560m. Portátiles con pantalla 3D para jugar y con el precio de ese Medion no hay ninguno, existe un Toshiba F750 pero es más caro y lleva una gráfica mucho peor.
    ---
    Hola Sindo, por 700 euros es un portátil caro, pero si vas a utilizar el descuento de 140 euros está bien. El adaptador Wifi no sé cuál será pero 140 euros me parece una barbaridad... Lo dicho, si estás contento y consideras que te ha costado 560 euros está bien para un uso cotidiano.

    ResponderEliminar
  20. Hola Oferman, antes que nada felicitarte por la web y el trabajo que realizas ayudando a salir de dudas.

    He leido las review de este Samsung y la del Toshiba Satellite L755-1ED. Core i7 (699 €).

    Es un regalo para mi padre, y el uso es normal y algún que otro juego tipo Sims 3 y poco más.

    ¿Hay mucha diferencia de rendimiento al ser un i5 frente a un i7?.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. #21 si lo va a utilizar con programas pesados (edición de vídeo, AutoCAD 3D) sí que merece mucho la pena el i7, si su uso va a ser normal con el Core i5 tendrá suficiente y el sistema irá casi igual de fluido que con el Core i7.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias Oferman.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por todas las recomendaciones!!!!

    ResponderEliminar
  24. ke ordenador me recomiendas ke tenga un i7 de 4 núcleos y una buena tarjeta gráfica y ke esté bien calidad-precio ke oscile entre los 500 y 750€

    ResponderEliminar
  25. cual me recomiendas calidad precio:
    .-Portátil Samsung RC530-S04ES
    .-Asus A53SC-SX234V

    ResponderEliminar
  26. #25 te dejo 3 ordenados por precio: Toshiba Satellite L755-1ED. Core i7 (699 €), Asus K53SV-SX636V. Portátil potente (659 €), HP Pavilion dv6-6B02ss. Este último si quieres calidad en los juegos es el que mejor gráfica tiene.
    ---
    #26 si tienes pensado jugar o quieres una buena pantalla el Samsung, para todo lo demás el Asus.

    ResponderEliminar
  27. Hola, estoy entre el hp g6 1213ss y el samsung RC530 , cual me recomiendas? Quiero darle un uso normal, quizas algun juego no muy pesado, edicion de video y no se me quede corto en mucho tiempo. Estoy dispuesto a gastarme unos 650 como maximo... Espero vuestra opinion gracias :D

    ResponderEliminar
  28. Mucho mejor el Samsung Sergio, mejor gráfica, pantalla y materiales de construcción.

    ResponderEliminar
  29. Pues yo ya estoy practicamente decidido por un 17 pulgadas, pero dudo entre:

    Asus N75SF-TY109V (o el V2G-TY115V), que los veo parecidísimos: ambos i7 (uno a 2Ghz y otro a 2,2 Ghz) + GT 555m. 1099€ ambos
    Aunque no lo pone en las etiquetas, creo que es capaz de reproducir a 1080p, al menos en la web oficial lo indica: 17.3" 16:9 HD+ (1600x900)/Full HD (1920x1080) LED retroiluminado

    Samsung NTRC730S03ES por 719€ !! (i5+GT540m)

    El asunto es que lo usaré para todo un poco, también para algún juego normal, nada de jugar en ultra al Battlefield 2 (ya quisiera !!), y el precio excepcional del Samsung me llama mucho la atención, la verdad. Se que el Asus es mejor por la gráfica y el micro, pero ....es que hay muchísima diferencia en precio !!!!!!

    Que tal los Samsung de calentamiento/disipación, calidad de la pantalla etc etc ??.

    Se agradece una manita, plis !. Gracias

    ResponderEliminar
  30. http://www.asus.es/Notebooks/Multimedia_Entertainment/N75SF/#specifications

    http://www.asus.es/Notebooks/Multimedia_Entertainment/N73SV/#specifications


    Y una cosa mas ....porqué hay 100€ de diferencia de precio entre estos dos ?, cual es el mas "moderno"??. La verdad que la diferencia es solo el diseño de uno u otro ? o tu ves algo mas ?

    Roccko

    ResponderEliminar
  31. EDITO el anterior post: El N75 es mas moderno, lo indica en la web americana de asus, en la española ni aparece ...
    Son muy similares, no obstante !

    Estoy mas perdido que el barco del arroz jajaja

    Roccko

    ResponderEliminar
  32. Roccko, si lo vas a usar para lo típico y jugar a juegos no exigentes, entonces no hace falta gastarse 1200 euros en los Asus, el Samsung te cumplirá.

    El Asus N75SF sí que es más nuevo que el N73SV y tiene un mejor sonido y gráfica.

    ResponderEliminar
  33. Hola Ofertaman.Necesito o un portatil o un pc para procesar fotos sobretodo con Photoshop CS5 que vaya rapido y no se cuelgue.Creo que seria necesario sobre 4gb de ram y se poco mas y no dispongo de mucho dinero,asi que se que te lo pongo bastante dificil pero te aseguro que tendre muy en cuenta tu comentario.Gracias y F.F.

    ResponderEliminar
  34. #34 si no necesitas que sea portátil siempre será mejor un PC de sobremesa. Ahora así en oferta está este Medion que no está mal: https://reservaproductos.mediamarkt.es/ecommerce/products/prodDetail.cfm?id=1855&categoryId=0&languageId=1

    Si lo buscas portátil, te recomiendo un Dell XPS 15 configurado con Core i5 mínimo (Core i7 si es a nivel profesional), que con el código de descuento que tienes en el lateral del blog te saldrá por unos 650 euros.

    ResponderEliminar
  35. Gracias por la respuesta tan rapida.Solo necesitaria la torre pues tengo lo demas de mi sobremesa actual.¿Tendria el mismo rendimiento el portatil?Gracias

    ResponderEliminar
  36. #36 Rinde bastante más la torre, solo tienes que fijarte en la velocidad del procesador, el número de núcleos que lleva y la cantidad de memoria caché, verás que en todo el portátil es bastante menor.

    ResponderEliminar
  37. Pues el Samsung es el único 17 pulgadas con gráfica "pasable" con un i5 y por 700 pavos. Solo que no encuentro ni una opinión/review de este modelo, a ver si luego va a ser un azul xd !!!!

    Muchas gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  38. #38 También tienes el Dell Inspiron 17R por menos de 600 euros o el Dell XPS 17 por esos 700 usando el código del lateral del blog.

    ResponderEliminar
  39. Hola ofertaman, gracias y enhorabuena por tus comentarios.

    Estoy dudando entre el Portátil Samsung RC530-S04ES y el Asus A53SC-SX234V. En principio le voy a dar un uso ordinario, ofimática, navegación, peliculas, etc. No juego y quizás la mayor exigencia que le pueda pedir es la edición de videos domésticos.

    Por tus comentarios anteriores parace claro que me tengo que decantar por el ASUS, pero no me queda claro si la diferencia de pantalla es tan grande como para que se note en el uso diario. Si es así, ¿sería mas "confortable" el Samsung?.

    Muchas gracias de antemano y si crees que debo tener en cuenta otro portátil de la misma gama lo haré sin dudarlo. (NOTA: prefiero comprarlo en tienda física)

    ResponderEliminar
  40. #40 Si vas a editar vídeos de forma habitual mejor ir a por el Asus, sino el Core i5 del Samsung te bastará (irá más lento editando vídeos) y ganas en calidad de pantalla, que si vas a ver muchas películas y trabajar bastante con él sí se agradecerá.

    ResponderEliminar
  41. Buenos días ofertaman,

    Entre este samsung y este asus

    http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx967v_i5_2430m_4gb_640gb_gf_g​t540m_15_6_.html

    con cuál te quedarías

    ResponderEliminar
  42. #42 Son muy similares, si necesitas un USB 3.0 el Asus, si quieres una mejor pantalla o Bluetooth integrado el Samsung.

    ResponderEliminar
  43. Buenas ofertaman, soy el anónimo #42,

    ¿Entre estos dos ausus qué diferencia hay?

    http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx967v_i5_2430m_4gb_640gb_gf_gt540m_15_6_.html

    http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx542_i5_2430m_4gb_640gb_gf_gt540m_15_6_.html

    A parte de lo de USB 3.0, ¿que tal es la marca samsung en portátiles? Y que el samsumg tenga 6 MB y los asus 4 MB de RAM ¿hay diferencia en un uso normal sobre todo al navegar por internet?

    Me tengo que decidir por un portatil y no sé si comprar el samsung, uno de los dos asus que te he puesto el enlace (que no sé que diferencia hay entre uno y otro) o esperar a que repongan este http://www.pccomponentes.com/asus_k53sv_sx636v_i7_2670qm_4gb_640gb_gf_gt540m_15_6_.html

    Por los precios que tiene cada uno ¿cuál es mejor en relación calidad/precio?

    Muchas gracias por tus respuestas
    Está de lujo este blog
    un saludo y a seguir así

    ResponderEliminar
  44. #44 Entre esos Asus no veo diferencias. Si lo vas a utilizar para internet, no hace falta un Core i7. Los 6 GB los notarás cuando uses varios programas a la vez o tengas muchas pestañas abiertas, que el ordenador irá más fluido.

    Si no te importa los del USB 3.0 yo escogería el Samsung por su mejor pantalla.

    ResponderEliminar
  45. Anónimo1/1/12 20:06

    Que tal es el SAT de Samsung? gracias y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  46. #46 A nivel de Toshiba o Asus, así que bien.

    ResponderEliminar
  47. Hola ofertaman, gracias por esta web, sin duda una fuente de información para los q acabamos saturados por tantos modelosl,

    hoy he estado viendo el samsung en elcorteingles y efectivamente viene muy completo, sin embargo le han salido dos competidores que me han hecho dudar,

    el ASUS A53E en el mismo corteingles con I7 2670qm, 6GB Ram, 500GB disco, grafica HD3000 y usb 3.0 a 649€

    y en el alcampo el Dell Inspiron 14z, de 14", con la misma i5 que el samsung, 8GB Ram!!, 750GB de Hd pero a 7200rpm y gráfica HD3000 a 649€ también

    Busco un equipo ligero aunque todavía no estoy convencido de si un 14" será cómodo para los ojos en un uso prolongado. Mi uso será a nivel trabajo, internet, videoconferencia, office, silverlight etc..

    ResponderEliminar
  48. Hola Javier, con el Asus A53E ten en cuenta que no podrás jugar a casi nada (tampoco creo que te importe), la cámara web es bastante floja y para los usos que le vas a dar no hace falta un Core i7.

    Entre el Samsung y el Dell, pues si quieres un equipo ligero el Dell es mejor buena opción pero claro, tienes que asegurarte que la pantalla no se te quedará pequeña.

    ResponderEliminar
  49. Anónimo3/1/12 22:08

    Pues claro que encuentras por este precio un i7, pero con que grafica, con una del monton, no con una gt540. Esta muy bien: cpu buena con gpu buena.
    Si quieres un i7 con este precio es: cpu buenisima con gpu malisima.

    ResponderEliminar
  50. Anónimo3/1/12 23:08

    Hola! estoy dudando si comprarme este Samsung o esperarme a alguna otra oferta. El uso sera para estudiar y jugar algun juego pero sin pedir demasiado. Lo unico que estudio Ingenieria así que usare programas de CAD y cálculo. Mi presupuesto no es de mas de 700 euros y prefiero comprarlo en el corte ingles. ¿Me recomiendas este samsung o me espero a alguna otra oferta?

    ResponderEliminar
  51. #51 Si lo quieres comprar en el Corte Inglés es de las mejores ofertas que he visto en este establecimiento y para el uso que le vas a dar te irá bien, yo de ti no esperaría si lo quieres comprar ahí.

    ResponderEliminar
  52. hola ofertaman me compre ayer el samsung en el corte ingles me hicieron el descuento de emplrado. ¿ cree que por 534 euros puedo conseguir algo mejor en el mercado? es para uso mormal : juego, internet, peliculas, video.etc. gracias por el foro

    ResponderEliminar
  53. Hola Joel, por 534 euros no vas a encontrar nada mejor.

    ResponderEliminar
  54. Anónimo4/1/12 12:47

    hola ofertaman antes de nada gracias por la ayuda que nos prestas.
    busco un portatil barato para navegar y ver pelis,en el corte ingles he visto un ASUS 15.6" X54H INTEL PENTIUM B950 por 400 euros.podrias decirme que te parece o recomendarme algo mejor de precio similar.

    ResponderEliminar
  55. Anónimo4/1/12 13:05

    Muy buenas, ante todo muchas gracias por vuestros comentarios.

    Estoy viendo este portatil. Soy universitario, y en su mayoría sería un uso de estudio.

    Pero aun así, teng varias dudas, que me gustaría que me contestates una a una.

    1. En primer lugar es sobre la calidad de los Samsung. Es decir, en cuanto a la calidad de los materiales y demás son buenos..

    2. En segundo lugar, es sobre el i5. Me han insistido que por ese precio que me pille un i7 que lo notaría mucho más. Sinceramente, no se que diferencia hay ente uno y otro. Si alguien es capaz de expricarmelo.

    3. Aunque el uso en su mayoria sería para estudiar, tambien sería para echarme algun que otro vicio a algun juego ( generalmente Fifa12 ). Por tanto, de acuerdo con la tarjeta grafaica valdría la pena jugar o no...

    4.Por ultimo, estoy entre este Samsunsg y el Hp Dv6-6b03 que oferta el FDnac a 600E. Sinceramente, con cual de los dos me debería de quedar en funcion del uso que le quiero dar ( y por calidad d emateriales y prestaciones? )

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar
  56. Anónimo4/1/12 13:09

    En la entrada, asi como en las caractristicas que ofrece el Corte Ingles, pone que tiene I5.
    Pero en el video que usted ha puesto, pone I7.
    ¿Por tanto?

    ResponderEliminar
  57. #55 Por un poco más tienes uno con mejor micro, creo que te compensaría: http://www.miniprice.es/index.php?main_page=product_info&products_id=139186
    ---
    #56 Samsung es buena marca y utiliza componentes de bastante calidad. Por ese precio no encontrarás un Core i7+nVidia GT 540m ahora mismo y el Core i7 lo aprovecharás realmente si haces edición de vídeo, renderizados 3Ds... Si no vas a hacer nada de esto yo me quedaría con este Samsung.
    ---
    #57 El vídeo es de la serie RC530, hay varios modelos dentro de esa serie, unos con Core i5 otros con Core i7. El vídeo es orientativo para que veas como es la carcasa y las conexiones que tiene, no tiene porque coincidir los componentes.

    ResponderEliminar
  58. Anónimo4/1/12 15:33

    soy anonimo 55..gracias ofertaman.. en el ASUS 15.6" X54H INTEL PENTIUM B950 tendria un 15% de descuento lo que seria unos 340e ..te parece mala compra?

    ResponderEliminar
  59. #59 Si le vas a dar un uso sencillo de ofimática, internet y multimedia me parece una buena compra entonces por 340 euros.

    ResponderEliminar
  60. Anónimo4/1/12 17:38

    En aluision a lo que comenta anteriormente, qué tal este portatil para jugar a juegos del nivel de Fifa 12 o CallOfDuty?

    Gracias

    ResponderEliminar
  61. Anónimo4/1/12 17:40

    Estoy entre este y el Hp Dv6-6b03 por 600E.
    ¿ Cual de los dos lo ves más completo, y or tanto, recomendaria?

    ResponderEliminar
  62. #61 no sé a qué portátil te refieres, si es al de la entrada tranquilamente puede con esos juegos, si es al Asus con el procesador B950 al Fifa con detalles bajos y al COD con menos resolución.
    ---
    #62 ¿Donde consigues el HP DV6 ese por 600 euros? Si lleva un Intel Core i7 y la ATI 6770m entonces ve a por ese corriendo.

    ResponderEliminar
  63. Hola. Tengo un problema. Me ha surgido un imprevisto con el portatil que iba a comprar (Un PackardBell TS44-HR-256SP), asi que me surgen dudas:

    Las unicas tiendas a las que puedo comprar x condiciones de financiacion son PCBOX y El Corte Inglés.

    Presupuesto máximo unos 600 €, aunque puedo pasarme unos 30 €.

    Que hago, pido el PAckard Bell 256SP aunque llegue tarde, me llevo el Samsung, o hay otra opcion mejor en esas tiendas?

    La decision la tengo que tomar mañana x la mañana y debo tener opcion a financiacion.

    Lo voy a usar para jugar a juegos normales, no tipo Call of Duty, pero me gustaria que los juegos fuesen fluidos. Aunque ya digo que no juego a shooters.

    Muchisimas gracias y espero que me pueda contestar a tiempo :(

    ResponderEliminar
  64. Hola María, no te defraudará si coges el Samsung de la entrada por esos 30 euros más, aparte te llevas un portátil de mejor marca y más calidad. No hay nada mejor por ambas tiendas físicas.

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias por responder tan rápidamente. Lo que me hacía dudar es que me gusta más el diseño del PB, pero dudaba si Samsung era mejor calidad o no. Sabes algo en cuanto a la refrigeración de ambos y del SAT?

    ResponderEliminar
  66. En ambos aspectos se comporta mejor el Samsung.

    ResponderEliminar
  67. Ok, muchas gracias. Creo que me decantaré por él entonces, sólo me dolía renunciar al color blanco. Enhorabuena por este gran blog, y decir que ayuda muchísimo a gente indecisa como yo. Siga así! :)

    ResponderEliminar
  68. hola ya hablamos antes, he yamado a samsung para prguntarle por el rc-530-s04es y me dicen que ya esta decatalogado que no tienen informacion ya de ese portatil ¿ Sabe si pueden estar oscultando algo o que pueda salir mal ? Es que no encuentro informacion del portatil por internet no mas la que tu nos da. un saludo y sigue asi con tu bloc, nos ayuda mucho gracias

    ResponderEliminar
  69. tengo 650e que portatil me recomienda lo necesito para jugar,navegar, que tenga minimo 6gb ram y una buena grafica, si es posible un i7. un saludo y muchas felicidades por el programa

    ResponderEliminar
  70. joel, la página de Samsung España es lo más caótico que te puedes encontrar. En páginas oficiales de Samsung de otros países sí sale la gama RC530.
    ---
    crisy ahora mismo con Core i7 más buena gráfica por 650 euros no hay ninguna, estuvo el Asus A53SV si esperas a después de Reyes quizás vuelva a salir alguna buena oferta.

    ResponderEliminar
  71. muchas gracias eres genial un saludo

    ResponderEliminar
  72. Gonzalo!!7/1/12 03:03

    hola Ofertaman!
    necesito tu ayuda
    estaba buscando 1 portatil de unos 800 euros como muy caro (mas o menos si es algo mas da igual)
    para jugar principal mente ( a jugos tipo aion wow y el star wars nuevo que an sacado que se ve que pide bastante)
    tmb para llevarmelo a la uni y pillar apuntes pero vamos eso es secundario!
    cual me recomendarias, que se pudiera comprar en algun centro comercial o que tenga una facil adquisicion?
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  73. Hola Gonzalo, mírate el HP de arriba a la derecha del blog.

    ResponderEliminar
  74. Gonzalo!!7/1/12 17:29

    Hola Ofertaman se me olvido decirte que los hp habia oido que se recalientan muchisimo y el servicio tecnico es pesimo...
    la verdad esque hp no tenia intencion de buscarme ninguno (tube un sobremesa hp que me salio fatal y tube que cambiarle varias piezas y gastar mucho dinero en arreglarlo)
    hay algun otro portatil de esas caracteristicas que no sea hp??
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  75. Gonzalo!!7/1/12 17:30

    la cosa esque tenia pensado echarle horas al juego sin tener problemas si es posible si no recomiendame uno !

    ResponderEliminar
  76. Hola de nuevo Gonzalo, si no quieres HP, los problemas de temperaturas es algo de un par de generaciones atrás, mírate este Asus con peor gráfica pero mejor marca: http://www.ofertaman.com/2011/10/asus-k53sv-sx636v-portatil-potente-669.html

    ResponderEliminar
  77. Anónimo9/1/12 18:11

    oye una cosa ofertaman busco un portatil para poder jugar al fifa 12 y al pes y esos tipos de juegos barato si puede se por que con estos tiempos que corren ¬¬

    ResponderEliminar
  78. Hola Ofertaman!! Hace unos días he pillado en el Corte Inglés el Samsung, por precio y porque creo que cubrirá mis necesidades (!después de la excelente información que nos aportas!). Me surge un problema con la Wifi (aunque mi idea es usarlo con cable al router)que no se si alguien me podrá resolver (no se se si este es el sitio): conectado por cable al router consigo 50M, pero por Wifi, a menos de un metro de distancia, no llega a 20M. Mi proveedor de Internet me dice que es por el adaptador del portátil (que no es 11n) ¿sabéis si es así? ¿Será del router? ¿qué será?
    Gracias!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  79. Jimmy, el wifi del portátil acepta redes N. Si puedes entra al router y cámbiale el canal por el que emite la señal wifi.

    ResponderEliminar
  80. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  81. Hola Ofertaman! Queria preguntar una cosa,es que me voy a pillar este ordenador y queria ver si este ordenador funcionaria normal con juegos de ultima generacion (sacadas recientemente) como Call of duty Modern Warfare 3 o el The Elder Scroll 5.Y me preguntaria si su targeta grafica estaria bien con estos juegos.Un Saludo y Gracias!!

    ResponderEliminar
  82. Hola Johnny, podrás jugar con detalles medios o altos dependiendo de la exigencia del juego. Al Skyrim quizás un poco menos.

    ResponderEliminar
  83. Hombre al Skyrim no le pondre muchas cosas mientras se vea bien y no vaya lag me valdra Bien gracias!!!

    ResponderEliminar
  84. Q te parece este otro?? http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A4298183&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=
    seria basicamente para jugar, internet y ver peliculas, y sino x ese precio mas o menos uno q te parezca mejor?? un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena opción, aunque no creo que le saques partido al Core i7 con tus usos. Por ejemplo, uno mejor y más barato para tus usos:

      http://www.ofertaman.com/2012/01/medion-erazer-x6815-chollo-569.html

      Eliminar
  85. ¿ q tal es medion como marca?te preguntaba por este porque habia oido q samsung era muy buena marca,y q trataba muy bien tanto el tema pantalla como el de la temperatua(q me parece muy importante). muy amable por tu respuesta, te lo agradezco de veras.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una división de Lenovo y es de las que más vende en Alemania, no está mal la verdad parar los precios que tiene. Eso sí, la pantalla de este Samsung y la duración de batería no lo vas a encontrar en el otro.

      Eliminar
  86. y el tema temperatura? ya siento ser pesado, gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De temperatura para lo que lleva está muy bien. El Samsung también es frío en ese sentido.

      Eliminar
  87. Buenos dias, estoy dudando muchisimo entre estos 2 equipos:
    - Portátil Toshiba 15,6'' Satellite L755-1ED.
    - SAMSUNG NP-RC530-S03ES.

    Entre ellos sé las diferencias técnicas que tienen, por estética me gusta mucho mas el toshiba y también el tema del USB 3.0 , pero dá más características el SAMSUNG (gráfica sobre todo para FIFA, PRO, CALL OF DUTY, ese tipo de juegos.)

    Yo me tiré años currando en ventas de portatiles en el corte inglés, pero nunca trabajamos con SAMSUNG y ando un poco perdido. mañana se queda todo al 18% menos así que he de decidir ya.

    Muchas gracias y perdonad las molestias.

    ResponderEliminar
  88. hola ofertaman:
    Tengo duda entre dos modelos de precios andan bastante igualados pero no se cual sera mejor para un uso normal.ofimatica,pelis hd,internet,edicion video y fotografia,etc.
    Son estos:
    Asus:A53E-SX1121V
    y Samsung rc530c s04es

    mi duda es por la tarjeta uno monta un hd graphics 3000(asus) y otro una gt540M nvidia optimus(samsung).Pero tambien monta el asus un i7 y el samsung un i5....
    Podrias echarme una mano y decirme cual saldria mas rentable en el tiempo y uso? Es que no se si merece la pena pillar un i7 con esa grafica o un i5 que esta mas compensado.
    Muchas Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el programas que usas de edición de vídeo soporta CUDA irán más o menos similares, sino el Asus irá mejor.

      Eliminar
  89. HOLA OFERTAMAN
    Me he comprado el portatil samsung RC 530-S03ES en el corte ingles con la oferta del dia 28 que hacian el 18% de descuento y se ha quedado en 614E es un core i7 2670QM 4 nucleos 6mb de caché 6gb de ram grafíca geforce gt 540m con 2 gb dedicados 750 gb disco duro bluetooth 3.0 etc. Me podias decir que tal es la marca, cómo lo ves de equilibrado y si va bien para juegos, que tal el calentamiento? y de precio? muchas gracias y enhorabuena por la página

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien de precio y es buena marca, a excepción del procesador que es mejor el tuyo lo demás es como el de la review.

      Eliminar
  90. Anónimo9/2/12 17:40

    Muy buenas,

    Impagable labor la tuya para los rudos analfabetos en la materia como servidor. Me he decidido a escribir por no encontrar lo que busco (el Samsung de la entrda ya no está disponible), y esto es: un portátil con pantalla MATE, con una gráfica del tipo GT540M para usar esporádicamente un programa de CAD manejando ficheros que, como mucho, pesan un mega. No juego a nada y no sé si con una gráfica integrada 3000 HD tendría suficiente. Y que sea Asus o marca de similar calidad, pues el ACER desde el que ahora aporreo teclas ha salido una castaña. El presupuesto, de 500 a 700 (Si no, me iré al ASUS full equipe del que ya nos has hablado

    Cómo no, mil gracias por adelantado.

    Carbonero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que pocas marcas apuestan por pantallas mate, con la gráfica integrada te será suficiente pues AutoCAD no usa casi la potencia de la gráfica. Mírate la serie de portátiles HP Probook, muy recomendable.

      Eliminar
  91. Anónimo9/2/12 23:34

    Gracias por la premura y el consejo. El programa que utilizo es Mastercam. Uso models 3D y es por ello, y por lo que he leído en el blog, por lo que buscaba la gráfica dedicada, pero, como te decía, lo uso esporádicamente.

    Mirando, mirando, me he encontrado con el Medion AKOYA P6624 (MD 97873) por 499€. 8 de ram, la GT 425M de 1 giga,,,no había reparado en él por considerar que sería de gama baja y miraba los Erazer,,, pero para gastarme 800 en un Erazer prefiero gastar 1000 en el Asus full equipe. O sea, que el Akoya, para lo que he visto, una "ganga",,, pero ¿merece fiabilidad esta marca? ¿Es tipo Acer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esuvo algo más barato, si quieres experiencias de compradores:

      http://www.ofertaman.com/2012/01/chollo-medion-akoya-p6631-399.html

      Eliminar
  92. Ok. Me quedo con el HP Probook. Sólo una última pregunta. ¿Con cuál me quedo, la gráfica integrada 3000 hd o la AMD Radeon HD 6490 con 512 MB de memoria de vídeo GDDR5 dedicada?

    Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes el que lleva la gráfica AMD mejor, al aplicar algún que otro filtro ayudará un poco al procesador.

      Eliminar
  93. Hola,

    Estoy pensando comprar un portátil Samsung NP30E4Z-A03 14" Corei5 4GB RAM y 640 GB de disco duro por 480 Euros... vale la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sale en internet como tal, si concretas el modelo mejor.

      Eliminar
  94. Disculpa...

    El modelo es Samsung NP300E4Z-A03

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no vas a jugar a nada con él está bastante bien por ese precio y siendo de marca Samsung.

      Eliminar
  95. Buenos días ofertaman
    A ver si me puedes ayudar:
    Realizo renders con 3d Studio max
    Bien, estoy por un dell XPS 17 , i5 con gforce 555 de 3m, con 4 de ram
    O por un dell inspiron i7, con gforce 425 de 2m, I con 6 de ram

    El precio es prácticamente el mismo,
    A ver si me pides ayudar, estoy en un mar de dudas,

    Muchas gracias, y enhorabuena por tu blog, es genial,

    Jordi.

    ResponderEliminar
  96. Buenos días. Ofertaman, a ver si me pides ayudar ya que es muy importante para mi,
    Yo me voy dedicar a hacer renders con 3d Studio max y vray, Maxwell..
    Y estoy entre estos dos,
    Dell XPS 17, con i5, GeForce 555 de 3g, y con 4 de ram
    Dell inspiron, con i7, GeForce 425 de 2g, y 6 de ram

    El precio es el mismo, el primero está en la web de dell, y el segundo en la web de pc componentes,

    A ver si me pudes sudar, ya q tengo muchas dudas,

    Mil gracias de antemano, y enhorabuena por tu magnífico blog, es genial.

    Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tus usos mejor un portátil con Core i7 y gráfica media (Inspiron) a uno con procesador más justo y gráfica media-alta.

      Eliminar
  97. Muchas gracias por tu rápida respuesta,
    También hay un XPS 17, con i7, con gráfica gforce 550m de 1gb, por 100 e. más que el inspiron.
    ?crees q este xps es mejor que el inspiron, ya que el inspiron tiene una gráfica g force 525m de 2gb,?
    Pensando que es para 3d Studio max y renders,

    Mil gracias otra vez
    Jordi.

    ResponderEliminar
  98. Muchas gracias por tu rápida respuesta,
    También hay un XPS 17, con i7, con gráfica gforce 550m de 1gb, por 100 e. más que el inspiron.
    ?crees q este xps es mejor que el inspiron, ya que el inspiron tiene una gráfica g force 525m de 2gb,?
    Pensando que es para 3d Studio max y renders,

    Mil gracias otra vez
    Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 550m es solo un 10% superior a la 525m, no es un factor decisivo. Lo bueno del XPS 17 es el sistema de sonido y los acabados metálicos, lo malo que se calienta más que el Inspiron 17R, con lo que sería recomendable usarlo sobre una base refrigeradora.

      Eliminar
  99. ofertaman soy pablo,si me pudieras decir a cuanto se podria quedar el samsung rc 530 de segundamano en la actualidad me harias un grandisimo favor.Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero estoy completamente desconectado del mercado de segunda mano como para decirte un precio realista para este modelo. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente