Toshiba Satellite L755-14N. Portátil Media Markt (499 €)

Toshiba Satellite L755-14N
Del 18 al 25 de agosto, a través de la tienda online que recientemente ha abierto MediaMarkt, podemos encontrar varios productos rebajados, para comprar a través de internet e irlos a recoger a cualquier tienda física de Media Markt que tiene la compañía a lo largo de todo el territorio nacional. Un producto que es bastante interesante es el portátil Toshiba Satellite L75514N por 499 euros. Para realizar la compra se debe reservar y pagar con antelación para posteriormente ir en los 15 días siguientes a la tienda escogida a buscarlo.

Link de la oferta: Modelo descatalogado.

Ficha Técnica: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i3-2310M (2x2,10 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 500 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 3000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 380x250x27,2-37,3 mm / 2,50 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, grabadora DVD-DL, Webcam 0,3 Mpx, lector tarjetas SD, Bluetooth 3.0+EDR.
Análisis / Review / Opinión:

Toshiba es una marca de gran prestigio en el mundo de los portátiles, por ello sus precios son más altos que portátiles de otras marcas con similares especificaciones, pero esto se compensa con un servicio técnico excelente y el uso de unos materiales superiores a la media. El portátil que analizamos en esta entrada es un portátil básico, uno equivalente en marcas como Acer o Packard Bell costaría sobre los 400 euros, pero claro, no tenemos las garantías que ofrece una marca como Toshiba.

El procesador utilizado en este modelo es un Intel Core i3-2310M, un doble núcleo a 2,1 GHz y cuatro hilos que pertenece a la nueva hornada de micros Intel, los llamados Sandy Bridge que aseguran una mayor eficiencia que los anteriores Intel Core i3. Con este procesador nos aseguramos tener una potencia suficiente como para realizar de forma fluida la mayoría de tareas como ofimática, navegación por internet, reproducción de contenido en alta definición. Si vamos a utilizar el portátil para programas pesados como los de diseño gráfico o de edición de vídeo mejor utilizar procesadores Core i5 o Core i7.

La tarjeta gráfica se trata de una Intel HD Graphics 3000, una tarjeta gráfica integrada en el procesador. En esta generación de procesadores Intel ha conseguido un rendimiento gráfico muy aceptable para tratarse de una tarjeta gráfica integrada, consiguiendo un rendimiento similar a las conocidas ATI Radeon Mobility 5470 que llevaban muchos portátiles de gama media del año pasado. Con esta Intel HD 3000 podremos jugar con resoluciones y detalles bajos a la mayoría de juegos actuales, pudiendo aumentar la calidad gráfica con juegos más antiguos o menos exigentes. El chip gráfico también incorpora instrucciones para reproducir contenido en alta definición a través de hardware, con lo que unido a la salida HDMI nos posibilitará usar el portátil como un centro multimedia casual.

El disco duro cuenta con 500 GB de capacidad, donde podremos almacenar una gran cantidad de archivos. Los 4 GB de memoria RAM nos permitirán mover de forma fluida el sistema operativo Windows 7 Home Premium que incorpora. La conexión inalámbrica la solventa incluyendo un adaptador wireless b/g/n y un transmisor Bluetooth 3.0+EDR. Cuenta con 3 puertos USB 2.0 (uno de ellos Sleep and Charge), se echa en falta algún USB 3.0. La webcam se queda en una resolución VGA, con lo que no podremos realizar videoconferencias en alta definición.

El diseño de la serie Satellite L755 está muy cuidado, así como los materiales usados, que pese a tratarse de plásticos, estos son de gran calidad. El color de la tapa exterior es plateado, en el interior se combina el negro del teclado y altavoces y el mismo plateado de la carcasa. El teclado tiene un apartado numérico. Un detalle de Toshiba es el uso de unos altavoces diseñados por la marca Onkyo, con lo que nos aseguramos una gran calidad sonora. La batería es de 6 celdas y junto al poco consumo del procesador y la gráfica integrada nos puede llegar a proporcionar una duración de hasta 5 horas con un uso poco intensivo del portátil.

En mi opinión, si buscamos un portátil básico pero de una marca de confianza este Toshiba Satellite L755-14N puede ser una muy buena alternativa.

Vídeo Preview Toshiba Satellite L755:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente