Acer TravelMate 5760. Portátil para jugar (464 €)

Acer TravelMate 5760
En la tienda online de Carrefour encontramos este portátil apto para jugar por menos de 500 euros. El modelo concreto es el Acer TravelMate 5760-2316G50Mnbk por 464 euros. En el simulador de pedido los gastos de envío son de 6,95 euros a toda la Península. Además podemos acumular 1% en la tarjeta del Club Carrefour, con lo que el precio queda algo más reducido. Únicamente se puede hacer el pedido a través de su página web ya que el precio en los hipermercados Carrefour es superior.

Link de la oferta: Oferta finalizada

Ficha Técnica: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i3-2310M (2x2,10 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 6 Gb RAM DDR3 / 500 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 540M de 1 GB GDDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 376x253x33 mm / 2,54 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, grabadora DVD-DL, Webcam 1,3 Mpx, lector tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

En el anterior post os dije que un portátil de marca como Toshiba se paga, no hay más que ver esta entrada para confirmarlo. El Toshiba Satellite L755 costaba 499 euros, tiene una peor gráfica y menos memoria RAM que este Acer TM 5760-2316G50Mnbk que cuesta solo 464 euros. Pero este es el típico dilema que surge a la hora de comprar todo tipo de componente electrónico, fiabilidad vs potencia.

El procesador que integra este Acer TravelMate 5760 es un Sandy Bridge de Intel, concretamente el doble núcleo a 2,1 GHz Intel Core i3-2310M. Este procesador se ha convertido en el rey de la gama económica de las diferentes marcas de portátiles. Su potencia es suficiente para la mayoría de tareas que se le puede exigir a un portátil, quedándose algo "corto" para tareas pesadas como la edición de vídeo. La gama de procesadores Sandy Bridge son más eficientes que las anteriores gamas de Intel, con lo que a menos frecuencia conseguimos el mismo rendimiento, esto supone una disminución del calor producido por el procesador.

El componente más destacado de este portátil y el elemento principal que me ha hecho analizarlo es la tarjeta gráfica que monta, una nVidia GT 540M de 1 GB GDDR3, con la que podremos jugar a la mayoría de juegos actuales con detalles medios-altos de una forma fluida. Pudiendo aplicar una gran cantidad de filtros en el caso que los juegos sean poco exigentes. Es difícil encontrar portátiles con esta gráfica por este precio. La tecnología nVidia Optimus permitirá ahorrar batería en caso de no necesitar la potencia de esta tarjeta dedicada, bastándose de la que ofrece la tarjeta integrada Intel HD 3000 del procesador. Dispone de una salida HDMI que podremos utilizar para conectar el portátil a cualquier televisor y disfrutar de los juegos o vídeos en una pantalla de mayores dimensiones.

Pese a no ser del todo necesarios, se agradece la inclusión de 6 GB de memoria RAM DDR3, que moverá de una forma fluida Windows 7 Home Premium así como programas que hacen un uso intensivo de memoria. La capacidad del disco duro se queda en unos decentes 500 GB. Integra 3 puertos USB 2.0, no cuenta con ningún USB 3.0. La conexión inalámbrica está asegurada por el adaptador wifi b/g/n. La webcam tiene la resolución necesaria como para realizar conferencias en alta definición.

La serie Travelmate de Acer, en este caso la Acer TM5760, tiene un diseño más serio que las gamas Aspire ya que está más orientada a las empresas, aunque con las características que tiene este equipo el uso doméstico es más recomendable. El teclado cuenta con su correspondiente apartado numérico. La pantalla tiene un acabado mate, con la que podremos utilizar el portátil en exteriores con menos molestias que con uno con acabado glossy. La batería de 6 celdas y 4400 mAh ofrece una duración de unas 4 horas con un uso ligero del portátil.

En mi opinión, un portátil perfecto para jugar por menos de 500 euros, si necesitamos una mayor fiabilidad mejor optar por otras marcas, pero estas ofrecerán peores características por el mismo precio.

Vídeo Unboxing Acer TravelMate 5760G:

9 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Miguel Ángel30/8/11 16:51

    En PCComponentes también hay uno similar pero de la gama Aspire: http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_5750g_i3_2310m_4gb_500gb_gf_gt540m_15_6_.html

    Se supone que el TravelMate al estar orientado a las empresas es más resistente y duradero que bonito, no??

    ¿Cual elegirías? (Sin tener en cuenta los 2 GBs de RAM)

    ResponderEliminar
  2. Los Travelmate son más serios y suelen usar mejores materiales para la carcasa. Entre los dos me cogeria el Travelmate a no ser q pienses en un futuro usar el USB 3.0 que incorpora el Aspire, por ejemplo si vas a realizar edición de vídeo desde una unidad externa lo notarás.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuál cogerías tú entre el de MediaMarkt(http://www.ofertaman.com/2011/09/asus-x73sv-ty028v-media-markt-499.html) y este?
    Mi uso más frecuente son programas como PhotoShop,Dreamweaver o Visual Basic y juegos algo pesados al estilo BlackOps y MMORPGs

    ResponderEliminar
  4. me lo compre y anda de lujo, la temp no subbe de 50º y andan todos los juegos actuales muy fluidos¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¿Donde esta la trampa?
    Mi nombre es Carlos, ante todo quiero felicitarte por tu web ya que es de gran ayuda para los que como en mi caso estamos buscando ordenadores. Te cuento mi caso, estoy buscando un ordenador y creo que me voy a decidir por este pero no entiendo como con estas caracteristicas este ordenador puede tener este precio, por eso quisiera saber si merece la pena comprar este ordenador o es mejor gastarse un poco más y comprar el Acer Aspire 5755G o el Asus K53sv-sx6360g. El uso va a ser navegar por internet y jugar a juegos que no (sobre todo al Football Manager 2012, los Total War, Mafia)
    Un saludo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Carlos, no hay trampa, jeje. Acer es una compañía que tiene unos precios muy ajustados como puedes ver en el modelo de la entrada, pues en otras marcas te costaría 100 euros más una configuración así.

    Este modelo en concreto está muy bien porque está bien montado, materiales duros y la pantalla es mate, algo que al menos yo agradezco. Lo peor es el servicio técnico de Acer, que es bastante lento, donde unos tardan una semana, ellos pueden tardar un mes.

    Si no tiene que acudir al SAT, habrás hecho una compra muy buena.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu consejo y por tu rapidez en contestar. Ya comentaré mi experiencia en unos días. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Porqué no me deja el 5760 conectar a tv Philips Flattv HD a través de HDMI?. Solo aparece la pantalla del portátil. Necesito configurar algo más?
    Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo configuras bien en el portátil y le das a la tecla para que saque la imagen por el HDMI?

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente