Hannspree SN12E2. Netbook potente (249 €)

Hannspree SN12E2
Hay veces que los netbooks se quedan escasos de potencia para determinadas tareas, el ultraportátil que veremos a continuación por el mismo precio que los netbooks convencionales ofrece mejores prestaciones a cambio de un poco menos de autonomía. Se trata del netbook Hannsbook SN12E2 de la compañía Hannspree por 249 euros en PcComponentes (precio actualizado a 26 de agosto). Únicamente he podido encontrar este ultraportátil a la venta en PcComponentes, iré actualizando el post con las tiendas que lo comercialicen. Para saber más sobre PcComponentes visite nuestra guía de compras.

Link de la oferta: Oferta finalizada

Ficha Técnica / Características: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Pentium SU4100 (2x1,30 Ghz / 2 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 12,1" / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 2 Gb RAM DDR3 / 320 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: Intel GMA 4500HD (integrada).
    Dimensiones / Peso: 297x215x26 mm / 1,54 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, Webcam 1,3 Mpx, lector tarjetas, Bluetooth 2.1+EDR.
Análisis / Review / Opinión:

De la compañía china Hannspree ya analizamos un tablet, el Hannspad, este ultraportátil Hannsbook de 12 pulgadas sigue el mismo camino, ofrecer un producto con un bajo coste y una potencia superior a la de sus rivales. Los netbooks que rondan el precio de este Hannsbook suelen ofrecer una configuración bastante básica en cuanto a componentes, pasando pocos de los procesadores de un núcleo Intel Atom y un único gigabyte de memoria RAM.

Hannspree en este sentido ha decidido dotar a su netbook de un procesador Intel Pentium SU4100, un doble núcleo de bajo consumo a 1,3 GHz de velocidad. Este procesador fue presentado por Intel hace dos años para usarse en portátiles de muy bajo consumo, como la serie TimelineX de Acer. Su consumo es extraordinariamente reducido, siendo de tan solo 10 W como máximo. Pese a tratarse de un producto algo antiguo rinde bastante mejor que los Intel Atom de última generación, su potencia es de casi el doble que el mejor de los Intel Atom actuales y en determinadas funciones triplica el rendimiento del famoso Atom N455 que montan muchos netbooks baratos. Con esto no queremos decir que cualquier tarea será posible con este Intel SU4100, pero sí que realizará todas las funciones que se le pueden exigir a un ultraportátil de una forma más ágil que los Intel Atom.

La tarjeta gráfica no viene integrada en el procesador, sino en la placa base. La tarjeta integrada en cuestión es una Intel GMA 4500HD, cuyo rendimiento es bastante limitado. Podremos jugar a juegos muy básicos o algún emulador de consola antigua. Los vídeos en alta definición con resoluciones 720p se reproducirán de forma fluida, mientras que los de resolución 1080p dependiendo del bitrate tendremos problemas de tirones. Este portátil incorpora una salida HDMI gracias a la cual podremos conectarlo a cualquier televisor y disfrutar de una pantalla de mayor tamaño. La pantalla que incorpora es de 12,1 pulgadas de tamaño y tiene una resolución de 1366x768 píxeles, ideal para este tamaño de pantalla.

Cuenta con un disco duro de 320 GB, superior a la media que ronda los 250 GB. Monta 2 GB de memoria RAM DDR3 que moverá de una forma fluida el Windows 7 Home Premium que lleva preinstalado. Se agradece que use una versión completa de Windows 7 y no la que utilizan muchos ultraportátiles, la versión Starter, que viene capada de alguna utilidad del sistema operativo de Microsoft. Dispone de conexiones inalámbricas wifi y Bluetooth, así como conexión LAN Gigabit y 3 puertos USB 2.0. La webcam es de 1,3 MPx lo que posibilitará las videoconferencias en alta definición.

El punto más negativo de este netbook es su diseño, ya que los materiales que usa no son de gran calidad. El plástico de los exteriores es más blando de lo habitual con lo que el desgaste de la carcasa puede ser un problema a largo plazo. La batería de 6 celdas ofrece una duración de 6 horas con un uso ligero del ultraportátil.

Para concluir, decir que se trata de un netbook más potente y con más conexiones que sus rivales de la misma gama de precios.

Vídeo preview Hannsbook S12:

12 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Gracias por la review, la verdad es que tiene buena pinta este portatil.

    Quizas la marca no sea conocida pero habria que darle una oportunidad.

    He recibido tambien el email de PCC sobre la oferta de 219€.

    Si me lanzo ya os lo comentare.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola ZercosZ,

    Para lo potencia que ofrece comparado con los netbooks del mismo precio está muy bien. Si quieres información para ayudarte a tomar una decisión te recomiendo que visites (si no lo has hecho ya):

    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=356679

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2353473

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Gracias por la review, me ayudó bastante.
    Se puede jugar al "Virtua tennis 3"?

    ResponderEliminar
  4. Para el Virtua Tennis con una Intel 3100 que es peor se puede jugar, así que con la 4500 no deberías tener ningún problema.

    ResponderEliminar
  5. Buenas,
    Los de pccomponentes.com lo han disparado muchisimo de precio
    Lo he encontrado en tienda.grupoodin.es
    pero no conozco la tienda, ¿algún enlace a algún foro donde hablen de ella?

    ResponderEliminar
  6. http://tienda.grupoodin.es/ordenadores/portatiles/portatiles/hannspree-hannsbook-sn12e24-su4100-2gb-320gb-12.1/

    ResponderEliminar
  7. La tienda de Grupo Odin no la conocía, así que siento no poder darte ninguna opinión sobre ella.

    ResponderEliminar
  8. YO TENGO UNA Y ES BUENAZA,LARECOMIEDO

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3/4/12 23:18

    joder, ahora es imposible conseguir este portatil por este precio de unos 250 e o menos.........ni ninguno de otras marcas de 12 pulgadas por estos precios...en vez de bajar parecen q suben de precio....si alguien se entera de alguna oferta q lo comente....salu2

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos ! Soy de Colombia, este portatil se consigue en un valor de 258 euros lo vende una tienda que se llama SAO, corre de lujo mucho mejor que los ATOM que en algunos casos son hasta mas costosos y los equipos no traen puerto HDMI como lo trae esta maquina, Gracias

    ResponderEliminar
  11. Miguel Ángel Mateos22/4/16 19:48

    Acabo de enviar un correo electrónico a la delegación de Hannspree en España, que transcribo:
    "Hace ya algunos años adquirí un portátil Hansspree modelo SN12E2 que hasta ahora me ha funcionado muy bien y satisface mis necesidades, pero desde hace unos 6 meses está fallando la batería. He solicitado a una tienda de la misma franquicia una nueva para sustituirla y me he tenido que armar de paciencia, primero porque tardaría mucho, ya que era preciso importarla de China, después porque el producto fué rechazado en la aduana, cuando llegó, la tuve que devolver porque no era el mismo modelo y ya han desistido de ello finalmente, devolviéndome el importe que había abonado, por cierto, nada barato.
    Recurro, pues, a ustedes para que me provean del recambio mencionado, ó me indiquen cómo solucionar este problema ya que para mí sería muy decepcionante y molesto tener que cambiar el dispositivo y perder la confianza depositada en esta marca.
    Les indico a continuación las referencias que vienen impresas en la batería que ya no funciona:

    SMP
    Model:QB-BAT66C
    Simplo PN:94BT2004F
    Recargable Li-ion Battery
    Rating:11.1V 5200mAh 57.72Wh"

    Y esta ha sido su respuesta:
    "Gracias por adquirir productos HANNspree.
    Lamento informarle que ya no disponemos de recambios de Batería de este modelo de portátil."

    ¿No están obligados a proveer de repuestos durante, al menos algunos años? ¿Cómo pueden despachar el asunto con tanta desfachatez? Gracias por atenderme y mucho más si hubiera alguna sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel Ángel, realmente desconozco cuántos años por ley tienen que servir repuestos para productos electrónicos. En cuanto a la batería, si buscas el modelo en Google tienes varias opciones de tiendas que sí que la están vendiendo y también tienes algunas opciones por eBay (no sé si saldrá a cuenta o si envían a España). Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente