Acer AS 5552. Portátil Media Markt Madrid (399 €)

Mínima es la información que ofrece MediaMarkt en la portada de su folleto de la Comunidad de Madrid sobre el portátil que tienen en oferta, un Acer AS5552 por 399 euros. Buscando un poco más de información por internet he conseguido encontrar que el modelo exacto es el Acer Aspire AS5552-N934G50M, un portátil con un procesador AMD de cuatro núcleos. La oferta estará vigente hasta el 20 de agosto y hay que tener en cuenta que el domingo 14 de agosto los centros comerciales en la Comunidad de Madrid están cerrados. La web oficial del producto es de Acer Italia, ya que en la de España no está, el modelo italiano cuenta con 640 GB de HDD en vez de 500 GB como el de Media Markt.

Link de la oferta: Modelo descatalogado.

Ficha Técnica / Características: Web oficial del producto
    Procesador: AMD Phenom II X4 N930 (4x2,00 Ghz / 2 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 500 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: ATI Mobility Radeon HD 5650 con 1 GB de GDDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 381x253x34 mm / 2,6 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, grabadora DVD-DL, Webcam 1,3 Mpx, lector tarjetas.
Análisis / Review / Opinión:

Por los 399 euros que cuesta este portátil Acer tenemos una muy buena oferta si queremos utilizar el portátil principalmente para jugar y no disponemos de mucho presupuesto. Para ofrecer un precio tan bajo se han tenido que utilizar componentes del año pasado. La serie de Acer AS5552 se encarga de ofrecer en sus modelos los procesadores AMD para portátiles. Los procesadores de AMD no son muy bien recibidos por los consumidores ya que se caracterizan por generar más calor y menor eficiencia que los equivalentes de Intel, por eso AMD ha tenido que rebajar muchos los precios de sus procesadores portátiles para que los fabricantes los monten.

En el modelo de la oferta de Media Markt Madrid se trata de un Quad-Core AMD Phenom II X4 N930 a 2 GHz cada núcleo. Por muchos núcleos que tenga, este procesador no se puede comparar con un Intel Core i7, su potencia es similar a los modelos más bajos de los Intel Core i5. Con este micro podremos realizar la mayor parte de tareas sin temer por ralentizaciones del sistema. La principal penalización de este micro AMD es el gran consumo que tiene, lo que hará que la batería no dure lo que se esperaría de un portátil actual de 15,6 pulgadas.

La tarjeta gráfica es una ATI Radeon HD 5650 con 1 GB de memoria. Esta gráfica dedicada la montaban los portátiles de gama media-alta de la temporada pasada, su rendimiento en juegos es un poco inferior a las actuales nVidia GT 540m que montan varios portátiles ya analizados. Con ella podremos jugar de una forma fluida a la mayoría de juegos actuales con detalles medios. En ningún portátil de este precio veremos una tarjeta gráfica como esta, por ello lo recomendamos si no disponemos más de esos 400 euros para gastar y queremos usar el portátil principalmente para jugar. La reproducción de vídeo en alta definición está asegurada así como la calidad del audio a través de la salida HDMI que dispone, ya que es capaz de sacar la señal para un sistema de sonido 7.1.

Cuenta con 4 GB de memoria RAM DDR3 y 500 GB de disco duro, normal para los días que corren. El sistema operativo que viene con el equipo es Windows 7 Home Premium de 64 bits. No se ha incluido ningún puerto USB 3.0, los tres que podemos encontrar son 2.0. La webcam tiene la calidad suficiente como para realizar videoconferencias en alta definición.

Este modelo pertenece a la serie Aspire de Acer con lo que su diseño es más informal que no por ejemplo la serie Travelmate, más dedicada a las empresas. Los colores utilizados tanto en el exterior como en el interior son oscuros. El teclado es completo, es decir, tiene un apartado con las teclas numéricas. La batería es el punto más crítico de este portátil, ya que pese a contar con una batería de 6 celdas su duración no pasa de las 2 horas y 45 minutos, debido principalmente al mayor consumo del procesador AMD N930 y la tarjeta gráfica.

En mi opinión, si no disponéis de mucho dinero para gastar en un portátil y lo queréis para jugar no dudéis en comprar este Acer. Si no lo necesitáis para esto, mejor mirar otras opciones ya que el calor generado por el mayor consumo de la combinación procesador/gráfica os puede resultar molesto y reduce drásticamente la duración de la batería.

Vídeo Preview de la serie Aspire 5552G de Acer:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente