Portátil económico (395 €). Toshiba Satellite C660-189.

En la tienda online de Redcoon podemos encontrar la oferta de este portátil a bajo coste, concretamente 395 euros más gastos de envío. El modelo en concreto se trata del Toshiba Satellite C660-189, un modelo asequible, algo inferior en cuanto a prestaciones al Acer o al Packard Bell analizados en días anteriores y que rondan el mismo precio, pero con un mejor servicio técnico por la parte de la marca Toshiba.

Link de la oferta: Modelo descatalogado.

Ficha Técnica: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Pentium P6200 (2x2,13 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 Gb RAM DDR3 / 320 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: Intel GMA HD (integrada).
    Dimensiones / Peso: 381x254x28 (frontal) / 35,6 (posterior) mm / 2,30 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 2xUSB2.0, Wifi b/g/n, grabadora DVD-DL, Webcam 0,3 MPx.
Análisis / Review / Opinión:

El portátil que se analiza a continuación no se caracteriza por ser el más barato de su gama, ni por tener unas prestaciones mejores que otros modelos por el mismo precio, se trata principalmente de un modelo de gama baja de la que es posiblemente la mejor marca de portátiles que existe actualmente. Esta afirmación se puede hacer ya que Toshiba realiza unos controles de calidad muy rigurosos y tiene un servicio postventa envidiable, esto hace que los productos sean más caros que la competencia. Si queremos un portátil sencillo y duradero, este Toshiba Satellite C660 puede ser una muy buena opción.

El procesador que da potencia a este equipo es un Intel Pentium P6200, un doble núcleo con una velocidad de 2,13 GHz cada uno, estos procesadores no son más que los Intel Core i3 con prestaciones deshabilitadas como el Hyper Threading, por tanto tendremos dos hilos de procesado. Este procesador tiene un rendimiento suficiente como para mover programas habituales como Microsoft Office o cualquier navegador de internet, en cambio tendrá más problemas con programas pesados como los relacionados con la edición de vídeo.

La tarjeta gráfica es una Intel GMA HD integrada en el procesador, cuyas prestaciones son muy reducidas en comparación con las que ofrecen gráficas integradas. El uso en juegos queda limitadas a juegos bastante antiguos con resoluciones bajas. No todo son inconvenientes, ya que si sabemos que no vamos a jugar esta gráfica será suficiente para mover el sistema operativo ágilmente y además genera menos calor que las dedicadas, por tanto reducimos la posibilidad de fallo de este componente, algo habitual en modelos con gráficas dedicadas. También cuenta con la potencia necesaria como para procesar los contenidos en alta definición a través de hardware, liberando de carga al procesador. Lo que no entendemos es como no se ha incluido una salida HDMI, ya que habría dado más juego a la hora de utilizar el portátil.

La capacidad del disco duro es de 320 GB, escasa pero pudiéndola ampliar a través de discos duros externos. Los 4 GB de memoria RAM harán que el sistema operativo se mueva fluido. Las conexiones del ordenador son justas, ya hemos dicho que no dispone de HDMI, pero sí de salida VGA para conectar pantallas externas o proyectores. Únicamente cuenta con 2 USB 2.0, que en caso de necesitar más deberemos de usar un hub o ladrón para USB.

Los materiales usados por Toshiba en este modelo son plásticos de buena calidad, su diseño es sencillo pero moderno, sus colores negros lo hacen muy discreto. El teclado expandido, que cuenta con una parte numérica, es como el de gamas más elevadas de Toshiba, con un tacto muy bueno. Dispone de dos potentes altavoces en la parte superior del teclado.

En mi opinión, un portátil que destaca principalmente por su marca si no necesitamos unas grandes prestaciones y nos queremos asegurar que dure bastante tiempo.

Vídeo preview Toshiba serie C660:

7 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. La cámara tiene muy mala resolución, qué se puede hacer? gracias.

    ResponderEliminar
  2. La webcam tiene resolución VGA (640x480 píxeles), como bien dices es muy baja y no se puede hacer nada para mejorarla. Si quieres puedes comprar una webcam externa que conectas por USB de mayor resolución, puedes ver unos cuantos modelos en el enlace de abajo:

    Webcams

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. En 4€ más hay otro modelo de Toshiba C660 con procesador i3-380M...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una entrada publicada hace mas de un año, con lo que normal que bajen precios o mejoren componentes...

      Eliminar

  5. Una pregunta si mi toshiba satelite la compre el 2011 y ahora le falla el teclado y bateria. A cuanto la puedo vender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no estoy puesto en el mercado de segunda mano.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente