Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

5 de julio de 2011

Portátil barato (389 €). Acer TravelMate 5742-352G64Mnss 6GB.

Compártelo: Enviar
¡Importante! El modelo de la entrada está descatalogado. Alternativa actual en Amazon:
En la tienda online de Locura Informática encontramos este portátil de la compañía Acer a un muy buen precio, 389 euros con gastos de envío incluidos. El modelo concreto es el Acer TravelMate 5742-352G64Mnss ampliado con 6 GB de memoria RAM. La tienda, pese a que su nombre pueda dar a entender lo contrario, está muy bien valorada por los compradores. Su almacén central está en Blanes (Catalunya) y disponen también de tiendas físicas en algunas que otras poblaciones de Catalunya, entre las que se incluyen Barcelona, Mataró o Palamós, pero los precios de la página web no se aplican en las tiendas físicas.

Link de la oferta: Modelo descatalogado.

Ficha Técnica: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i3-350M (2x2,26 Ghz / 3 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 6 Gb RAM DDR3 / 640 GB (5400 rpm).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (integrada).
    Dimensiones / Peso: 381x253x34 mm / 2,60 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería 6 celdas, 1xHDMI, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, grabadora DVD-DL, Webcam 1,3 Mpx, lector tarjetas.
Análisis / Review / Opinión:

En esta ocasión analizamos un portátil que por menos de 400 euros puede satisfacer a la mayoría de usuarios "normales". Se trata de un portátil con la potencia necesaria como para ser un centro multimedia adecuado siempre y cuando no se quiera utilizar para jugar. Las funciones de ofimática e internet las puede realizar sin ningún impedimento. El Acer TravelMate 5742 estaría dentro de la gama baja de portátiles de la marca taiwanesa.

El procesador que monta es un Intel Core i3-350M, se trata de un doble núcleo a 2,26 GHz cada uno con 4 hilos de procesado, este es un modelo de la anterior generación de procesadores de Intel, de la llamada plataforma Arrandale. Pese a no ser del todo moderno, para el rango de precio en que compite este portátil y las funciones que de el se esperan resultará ser suficiente. Únicamente se quedará corto cuando utilicemos programas pesados para el procesador.

Como se ha comentado con anterioridad, este no es un portátil para jugar, ya que monta una tarjeta gráfica integrada en el procesador, la Intel HD Graphics, cuyo rendimiento es muy reducido. No podremos jugar a los últimos títulos y los más antiguos serán jugables con detalles realmente bajos. La única ventaja que este chip presenta respecto a otras gráfica integradas, como las antiguas Intel Graphics 4500, es que sí es capaz de reproducir contenido en HD a través de hardware, algo que ayudará a mejorar el rendimiento general del ordenador en caso de estar reproduciendo este tipo de vídeos. Además incorpora una salida HDMI gracias a la cual podremos conectar el portátil al televisor para aprovechar así el portátil como centro multimedia.

Donde no se ha quedado corto Acer, considerando que nos encontramos dentro de la gama baja de portátiles, es en la capacidad del disco. Acer ha apostado por incluir un disco duro de 640 GB, frente a los 320 o 500 que ensamblan sus competidores, en él podremos almacenar una gran cantidad de datos. En cuanto a la memoria RAM dispone de 6 GB de tipo DDR3, existe un modelo más barato con 2 GB pero consideramos que se podría quedar escaso. Con los 6 GB de RAM nos aseguramos poder tener abiertos bastantes programas sin notar ralentización alguna en el sistema. La conectividad de este portátil resulta algo escasa, ya que dispone de los típicos puertos USB 2.0, tarjeta de red y wifi, sin apostar por algún USB 3.0.

Al tratarse de un modelo TravelMate, más enfocado al trabajo y uso en oficinas, su diseño es más serio que los modelos Aspire de la misma marca Acer. Dispone de teclado numérico. Su batería de 6 celdas debería ofrecer una duración de unas 4 horas con el perfil de "optimización de batería" activado.

Este portátil está destinado a aquellas personas que de un principio saben que no van a jugar a nada y necesitan un portátil con algo más de disco duro y de memoria RAM que lo que se suele ofrecer por unos 400 euros.

Vídeo unboxing Aver TM 5742:

No hay comentarios:

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: