Cámara Réflex Barata (355€). Canon EOS 1000D.



La tienda online dukefotografia dispone de esta cámara réflex de gama baja por un precio de 355 euros. Sólo cuenta con el cuerpo del dispositivo, no incluye ningún objetivo pero sí una funda para guardar la cámara y un lector de tarjetas. Como ya os comentamos en el análisis de la Nikon D3100, la tienda cuenta con un establecimiento en Las Palmas de Gran Canaria, pero realizan envíos a toda la geografía española. Como vemos cuentan con unos grandes precios a través de la red para el mundo de la fotografía digital.
 
Link de la oferta:  Ir a la oferta

Precio en otras tiendas:
    Laquiuz.com: 365 euros.
    Elephant-e.com: 375 euros (Incluye objetivo 18-55 mm).
    Acuista.com: 375 euros.
    FNAC: 399 euros (Incluye objetivo 18-55 mm).
Ficha Técnica: Web oficial del producto
    Sensor: CMOS de 22,2x14,8 mm de 10,1 MPx.
    Velocidad Mínima / Máxima del obturador: 1:4000 / 30. Obturador electrónico de plano focal.
    Sensibilidad: Auto (100-800), 100 -1.600 ISO (en incrementos de 1 punto).
    Procesador de imágenes: DIGIC III.
    Grabación de vídeo: No permite.
    Dimensiones / Peso: 126,1x97,5x61,9 mm / 450 g sin objetivo.
    Otras especificaciones: Pantalla de 2,5". AF de área amplia en 7 puntos. Tarjetas de memoria SD, SDHC. Salida de vídeo PAL/NTSC.
Análisis:
Nos encontramos ante una cámara réflex con más de dos años de antigüedad, algo determinante en el mundo de la electrónica, por este motivo encontramos buenas ofertas en tiendas que quieren liquidar el stock para dar paso a modelos más nuevos, como por ejemplo, la cámara que la sustituye, la Canon 1100D. No obstante, las nuevas especificaciones de las cámaras pueden no ser útiles para nuestras necesidades, por tanto, comprando un modelo un poco más antiguo nos podemos ahorrar bastante dinero.
La Canon EOS 1000D es una cámara réflex que pertenece al segmento más bajo de estas. Su objetivo es llevar la fotografía réflex digital al máximo público posible. La calidad de imagen, como la mayoría de cámaras Canon, es muy buena, pese a contar sólo con 10,1 Mpx de resolución. Su procesador de imágenes controla de una forma excelente el ruido de las capturas, en cambio el balance de blancos deja que desear en la opción automática. No es una cámara adecuada para capturar ráfagas de imágenes, ya que en modo RAW sólo es capaz de capturar 1,5 fotogramas por segundo. Su ligereza y diseño la hacen muy llevadera. Tiene una autonomía muy buena con capacidad para tomar más de 600 tomas. Un punto muy negativo, es la no inclusión de la posibilidad de grabar vídeo de forma oficial, aunque existen documentos extraoficiales en los que nos enseñan cómo modificar el software de la cámara para conseguir esta característica.
Esta oferta es buena para aquellos que únicamente busquen una cámara réflex con buena calidad de toma de imágenes, pero sin mayores pretensiones. Por unos 100 euros más podemos conseguir la Nikon D3100, que es una cámara mucho más completa que la Canon analizada.

Vídeo Review (Inglés):

2 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Anónimo9/1/13 22:05

    Estoy mirando para un cumpleaños una camara reflex o bien una videocamara. He visto la JVC ZG-ZX1, qué opinión te merece?
    Gracias y felicidades por tu pagina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace mucho que no estoy puesto en temas de cámaras réflex, con lo que siento no poder ayudarte en tu pregunta. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente