Huawei Mediapad M3 Lite 10 LTE. Pros y contras (316 €)

Huawei Mediapad M3 Lite 10 LTE
Uno de los nuevos tablets Android de 10,1" que se han presentado últimamente es este Huawei Mediapad M3 Lite 10 que podemos comprar actualmente en la versión LTE con un precio de 316,08 euros y en versión Wifi por 299 euros. Creemos que la versión LTE está mejor posicionada frente a la competencia, por eso será el modelo que comentaremos a continuación.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Snapdragon 435, CPU Cortex-A53 4x1,4 GHz + 4x1,1 GHz y GPU Adreno 505.
    Pantalla / Resolución: 10,1" capacitiva IPS / 1920x1200 píxeles.
    RAM / ROM: 3 GB LPDDR3 / 32 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat.
    Batería: 6600 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 241,3x171,5x7,1 mm / 460 gramos.
    Otras especificaciones: LTE Cat4, Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, GPS con soporte GLONASS, MicroUSB 2.0 OTG, cámara trasera de 8,0 Mpx y delantera de 8,0 Mpx, lector de huellas.
Pros:
1. RAM / ROM. Se agradece por fluidez y capacidad de almacenamiento que venga de serie con 3 GB de RAM LPDDR3 y 32 GB de memoria interna (unos 23 GB disponibles).
2. LTE. Esta versión lleva una ranura para poner una tarjeta SIM con la que no solo podremos aprovechar una tarifa de datos 4G, si no que además en este caso también podremos realizar llamadas.
3. Altavoces. El Huawei Mediapad M3 Lite 10 viene con 4 altavoces certificados por Harman Kardon, consiguiendo una calidad de sonido por encima de la media.
4. Lector de huellas. En la parte delantera se integra el lector de huellas, que mejorará la seguridad del dispositivo y permitirá un acceso rápido.
5. Autonomía. La baja demanda energética de los componentes permite que la batería de 6600 mAh llegue a las 12 horas seguidas reproduciendo vídeo, una cifra algo por encima de la media.

Contras:
1. Chip-precio. El Qualcomm Snapdragon 435 es un chip de la gama media-baja actual, cuya potencia bruta es equivalente a la del Samsung Exynos 7870 del Samsung Galaxy Tab A6 10.1 (2016), un tablet más económico.
2. Sin salida de vídeo. El Huawei Mediapad M3 Lite 10 no dispone de ninguna salida MicroHDMI o tecnología MHL en el MicroUSB como para sacar la señal de vídeo de forma cableada a un televisor.
3. Sin stylus. A diferencia de lo que pasaba en el anterior Huawei MediaPad M2 10.0, este modelo no permite el uso de un lápiz táctil de gran precisión.
4. Resolución pantalla. Algún tablet de 10,1" de este rango de precios, como el Lenovo Yoga Tab 3 Plus, ya montan pantallas de mayor resolución.

Vídeo review del Huawei Mediapad M3 Lite 10:

15 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola ofertaman estoy entre esta tablet lite y la Samsung tablet A, la Samsung 170 euros y está 229,cual me recomendarías?sería para ver vídeos,película,navegar y sobre todo ver Movistar tv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importa la diferencia de precio, el Huawei MediaPad M3 Lite 10 Wifi está mejor construido y tiene detalles como el lector de huellas o un mejor sonido, así que me decantaría por él. En autonomía o potencia global, andan a la par. Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo2/1/18 01:27

    Hola, muy interesante el artículo.
    Me ha quedado una duda: dices que no viene con lápiz y que de hecho no permite el uso de lápiz de precisión, pero si le compro un lápiz de esos que dicen compatibles, funcionaría? De momento he hecho la prueba el que tenía de mi antigua Galaxy Note 10.1 pero no funciona.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ningún lápiz táctil de precisión funciona en este tablet ni en otros que no tengan un digitalizador preparado para ello. Un saludo.

      Eliminar
  3. Anónimo9/1/18 11:21

    Buenas! En el apartado para tarjetas ,solo viene espacio para una Micro SD.Eso significa que no puedo añadir tarjeta SIM al Huawei mediapad M3 lite 10.1?saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la versión Wifi la que has comprado, no podrás añadir una tarjeta SIM. Si es la versión LTE la que has comprado, entonces sí que tendrás una ranura para una tarjeta SIM, diferente a la de la tarjeta MicroSD. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, gracias por el análisis. Dices que no tiene salida a Tv por usb, ni hdmi ni mhl. Pero ¿podría sacar vídeo con algún adaptador a través del sistema OTG? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el USB OTG sirve para conectar dispositivos USB como ratones, teclados o memorias, no para sacar la señal de vídeo. Un saludo.

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias.

      Eliminar
  5. Como se podria sacar señal de video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De forma cableada, de ninguna manera. De forma inalámbrica, puedes pasar vídeos al televisor a través de dispositivos como Chromecast.

      Eliminar
  6. Hola! A través de ese dispositivo Chromecast podría ver en la tele contenidos tipo yomvi desde esta tablet? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la aplicación de Yomvi no permite enviar contenido al Chromecast. En principio lo piensan añadir en futuras actualizaciones. Actualmente solo lo podrías enviar desde el navegador del tablet:

      https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M-D-Yomvi/Chromecast-2018-Movistar/td-p/3404075
      https://www.elmundo.es/economia/ahorro-y-consumo/2018/12/12/5c10083bfc6c838e478b46d3.html

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes aplicaciones que sí que permiten eso, pero aquí no se tratan esos temas... Solo tienes que buscar en internet "Chromecas" + la página de vídeos que quieras y verás cómo hacerlo. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente