Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

14 de septiembre de 2016

Asus Zenpad 3S 10 (Z500M). Pros y contras (369 €)

Compártelo: Enviar
Asus Zenpad 3S (Z500M)
Ya podemos comprar en España el Asus Zenpad 3S (Z500M) con un precio de 369 euros, un tablet que llegará en los siguientes días y que viene a competir dentro de la gama alta de tablets Android de unas 10 pulgadas y también frente al conocido iPad Air 2 de Apple.

Link de la oferta: PCComponentes / Amazon

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: MT8176, Cortex-A72 2x2,1 GHz y Cortex-A53 4x1,7 GHz + PowerVR GX6250.
    Pantalla / Resolución: 9,7" capacitiva IPS / 2048x1536 píxeles.
    RAM / HDD: 4 GB LPDDR3 / 64 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 6.0 Marshmallow.
    Batería: 5900 mAh (Integrada).
    Dimensiones / Peso: 240,5x163,7x5,8 a 7,15 mm / 430 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n/ac Dual-Band, Bluetooth 4.2, Miracast, MicroUSB 2.0 (Type-C), receptor GPS con soporte GLONASS, cámara trasera de 8,0 Mpx y delantera de 5,0 Mpx, sensor de huellas dactilares, compatible con lápiz Asus Z Stylus, compatible con Quick Charge 3.0.
Pros:
1. Diseño. El Asus Zenpad 3S 10 (Z500M) está construido íntegramente en aluminio, algo que junto a unas dimensiones muy reducidas lo convierten en un tablet muy manejable y con un acabado premium.
2. Pantalla. La pantalla de 9,7" monta un panel IPS con una resolución de 2048x1536 píxeles, además añade la tecnología necesaria para poderlo usar con el lápiz táctil Asus Z Stylus.
3. RAM y ROM. Los 4 GB de RAM LPDDR3 y los 64 GB de almacenamiento interno nos ayudarán en cuanto a la fluidez del dispositivo y en la capacidad de instalar aplicaciones y juegos, respectivamente.
4. Sensor de huellas. En la parte delantera dispondremos del sensor de huellas dactilares para mejorar la seguridad del dispositivo y facilitar acciones como el desbloqueo del mismo.
5. Quick Charge 3.0. Esta tecnología nos permitirá cargar un 83% de la batería en tan solo 30 minutos.

Contras:
1. Chip. Tanto la CPU como la GPU del MediaTek MT8176 tienen una potencia bruta inferior al Exynos 5433 del Samsung Galaxy Tab S2 9.7 o del Apple A8X del iPad Air 2.
2. Sin salida de vídeo. La salida MicroUSB 2.0 Type-C no dispone de tecnología MHL para sacar la señal de vídeo de forma cableada, únicamente lo podremos hacer de manera inalámbrica vía Miracast.
3. Sin NFC. Al no disponer de esta conexión no podremos emparejarlo a otros dispositivos con chip NFC solamente acercándolos a estos.
4. Proporción 4:3 en vídeos. El formato de pantalla 4:3 nos permitirá una mejor experiencia a la hora de navegar por internet o de leer, pero cuando veamos películas o series, que suelen estar grabadas en formatos más panorámicos, veremos unas franjas negras tanto arriba como abajo del vídeo.

Vídeo review del Asus Zenpad 3S 10 (Z500M):

15 comentarios:

  1. Hola Ofertaman,
    Tenía una xperia z2 tablet que me gustaba un montón, pero que tenía problemas de recalentamiento bateria. La he devuelto en garantía a amazon, que por algún motivo ajeno a mi comprensión, ha optado por hacerme un reintegro del dinero en vez de repararla. ¿Crees que la tablet de la entrada la puede substituir satisfactoriamente teniendo en cuenta que la usaría principalemente para leer y ocasionalmente para jugar o ver peliculas?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, serían del estilo. Perderás conexiones como el MHL del MicroUSB o el chip NFC pero con el Asus Zenpad 3S 10 (Z500M) ganarás en cuanto a calidad de pantalla (y formato 4:3 para leer) y en principio se debería de actualizar a versiones más nuevas de Android al ser un modelo bastante más moderno. Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues si que tiene muy buena pinta esta tablet! A ver si salen más tablets así, aunque algo más asequibles...

    ResponderEliminar
  3. Hola Ofertaman, he estado mirando esta tablet, porque mi HP OMNI 10 SOLO ME DA QUEBRADEROS DE CABEZA, que sino funciona el sonido, que si el táctil no funciona ( me la han cambiado 4 veces y ahora ya no está en garantía) Y QUERÍA COMPRAR UNA NUEVA SIN GASTAR MUCHO, LA QUIERO FULL HD (minimo 1900x1200) Y CON WINDOS SON MUY CARAS ENTONCES DUDABA ENTRE ESTA O UNA IPAD AIR 2, estaría dispuesta a gastar hasta 450 , la quiero principalmente para fotografía, aunque la usaría para ver series en yomvi o movistar se llame ahora de movistar y para navegar y acceder a Blogger , ¿que me recomiendas?, un saludo, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué te refieres con "para fotografía" ¿para hacer fotos con el tablet o para retocarlas en él? Si fuera retocarlas, ¿qué aplicaciones usarías? Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola ofertaman, me queda la duda de si tablets como esta tienen el modo de dos apps a la vez en pantalla, por ejemplo estar viendo un video de youtube en mitad de la pantalla y en la otra mitad leyendo twitter. Creo que las samsung lo hacen y android nougat lo trae ya, pero lo desconozco de esta y tampoco tengo claro que la actualice.
    Gran labor con esta página y ofertamanmovil. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde he podido comprobar la interfaz ZenUI 3.0 no permite la multiventana, al menos en los vídeos que hay por Youtube o las imágenes del tablet. Un saludo.

      Eliminar
    2. Gracias ofertaman, me parecía lo mismo.

      Eliminar
  5. Porque dices que es peor que el exynos 5433? eso no es correcto, peor que el a8x si es (en gpu) pero no es peor que el exynos amigo, es un buen procesador, bastante mejor que el sd650 (por las frecuencias mucho más elevadas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ningún momento se ha dicho que sea un mal procesador. Las dos CPUs tienen un rendimiento similar y la GPU del chip MediaTek es inferior a la del Exynos:

      https://tweakers.net/reviews/4883/asus-zenpad-3s-10-geleende-ideeen-goed-uitgewerkt.html

      http://kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

      Eliminar
  6. Jo estoy interresado en comprar esta tablet pero dudo con el processador. Queria saber que si con el processador mediatek ara un buen funcionamiento en cuanto a mirar por el youtube utilizar el word exel i algunos juegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un procesador que, a excepción de la gráfica, competiría con otros chips de la gama alta actual, y que para esas tareas te debería de ser más que suficiente. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gràcias por haver contestado a mi pregunta

      Eliminar
  7. cuanto dura la batería realmente en horas de pantalla mas o menos? el fabricante dice 10h pero bueno son 5900mah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas 8 horas y media de uso básico según los tests que hay.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: