Lenovo Tab2-X30F (2 GB RAM). Pros y contras (139 €)

Aprovechamos esta entrada para comentar la nueva rebaja del tablet Lenovo Tab 2 A10-70F a solo 169 euros (análisis). A continuación, vamos con el Lenovo Tab2-X30F (ZA0C0092SE), un tablet más básico que el anterior pero también más barato, pues lo podemos comprar por 139 euros.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial gama
    Chip: Snapdragon 212, CPU Cortex-A7 4x1,30 GHz + GPU Adreno 304.
    Pantalla / Resolución: 10,1" capacitiva IPS / 1280x800 píxeles.
    RAM / HDD: 2 GB LPDDR3 / 16 GB internos ampliables con microSD.
    Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop.
    Batería: 7000 mAh (integrada).
    Dimensiones / Peso: 247x171x8,9 mm / 500 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS con soporte GLONASS, MicroUSB 2.0 OTG, cámara trasera de 5,0 Mpx y delantera de 2,0 Mpx.
Pros:
1. 2 GB de RAM. Esta versión del Lenovo Tab2-X30F es aquélla que incluye 2 GB de RAM, convirtiéndose así en el tablet Android de 10,1" más económico con esta capacidad que podemos comprar actualmente.
2. Autonomía. La batería integrada de 7000 mAh de capacidad y la baja demanda energética de los componentes nos permitirán llegar a más de 10 horas de uso básico, una cifra por encima de la media.
3. Altavoces. Este Lenovo Tab2-X30F dispone de dos altavoces situados en la parte trasera que nos ofrecerán una buena calidad y potencia para disfrutar así de nuestros vídeos y música.
4. Pantalla. Manteniendo la resolución típica de un tablet de esta gama, el panel IPS empleado ofrece unas buenas características de visualización.

Contras:
1. GPU. La Adreno 304 del Qualcomm Snapdragon 212 tiene una potencia inferior a las gráficas integradas en otros chips como la Mali-T720 MP2 del MediaTek MT8163 del Acer Iconia One 10 B3-A20.
2. Sin salida de vídeo. Una manera de destacar fernte a la competencia habría sido incluir una salida MicroHDMI o tecnología MHL en el MicroUSB para poder conectarlo de forma cableada a un televisor.
3. ¿MicroUSB OTG?. No se ha podido encontrar información fehaciente de que la entrada MicroUSB permita conectarle dispositivos USB externos como memorias o teclados.

Vídeo review del Lenovo Tab2-X30F (A10-30F):

36 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola Crack!

    A ver si me puedes echar un cablecillo aunque sea pequeño...

    He visto este portátil y me gusta bastante la relación calidad-rendimiento-precio-peso. http://goo.gl/0hEhMV

    La pregunta es, por ese dinero, hay algún portatil que pese 2kg como este como mucho, y que lleve una tarjeta gráfica superior?

    ¿Como lo ves tu?
    ¿Te convence por ese precio?

    A mi me queda la duda de que estará hecho el chasis, si será plástico (supongo que si)...

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El HP Pavilion 15-au005ns (Análisis) monta una gráfica que ofrece un rendimiento bastante superior (en torno a 65% más FPS) y se queda en 2,04 kilogramos de peso. Por contra, pierde algo de potencia de procesador. Las carcasas de todos los portátiles de este rango de precios son de plástico. Un saludo.

      Eliminar
  2. Buenas,

    tengo una curiosidad, esta tablet es la misma que la tab2 10a-30f??? a nivel de especificaciones parecen las mismas.
    Recomendarías esta antes que la 10a.70f??? por el tema del android más que nada
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que se conoce también como Tab 2 A10-30F (hay modelos de 1 y de 2 GB de RAM, el de la entrada sería de 2 GB).

      El A10-70F es superior tanto en chip como en calidad de pantalla, y si tu presupuesto no es limitante, sería por el que iría. Entre Android 5.1 y Androir 5.0 no hay prácticamente diferencias.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas de nuevo y perdona otra cosa, a nivel de sonido qué tal?? es que me interesa mucho el sonido para ver series de atresplayer o mitele y así.
      Sobre el Android del A10-70F pone que es el 4.4 no el 5.0
      Un saludo

      Eliminar
    3. El A10-70F tiene una actualización a Android 5.0. El sonido bien en ambos. Un saludo.

      Eliminar
    4. Me he pillado la 30 al final. Muy buena compra para lo que quería. Gracias por la recomendación

      Eliminar
  3. buenos días, me podéis ayudar? quiero comprar una Tablet para mi hijo de 10 años y estoy mirando y la que comentáis la lenovo a10-30f me gusta, pero también he visto la de la marca SPC HEAVEN, me podéis aconsejar cual me iría mejor?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del SPC no hay reviews a fondo como para opinar con cierto rigor. El Lenovo me parece un muy buen tablet para el precio que tiene. Un saludo.

      Eliminar
  4. Hola ! Quiero comprar esta tablet para mi hijo y quiero saver si se puede conectar el movil con cable USB para descargar fotos y otras cosas. Tambien queria saver como va para juegos en linea y skype (para esto la gasta el ) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué juegos en línea? El móvil lo deberías de conectar a un ordenador y del ordenador al tablet para transferir archivos.

      Eliminar
  5. Para quien llegue aquí y le interese, en la versión de 2GB al menos funciona correctamente la función OTG vía MicroUSB.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches,
    Acabo de comprar un TAB2 X30F. Estoy tratando de instalar una micro sd de 64GB pero me dice que tengo que formatearla para usar como almacenamiento interno y dejarla allí permanentemente y así poder bajar aplicaciones, pero ya no podría transferir archivos de un equipo a otro con ella. Me recomiendas que lo haga así? Porque 64 en pura menoria externa me parece un exceso.

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer se actualizó a 6.0.1

      Eliminar
    2. Gracias por informar de que se ha actualizado a Android 6.0.1. En cuanto a la memoria MicroSD, como bien comentas tendrás que escoger entre una cosa u otra. Si con la memoria interna no te bastará y vas a instalar aplicaciones en la MicroSD, formatearía como te propone el tablet. Si vas a usar la MicroSD para transferir rápidamente archivos entre varios dispositivos, le daría un formato normal. Un saludo.

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tu respuesta. La formatee para almacenamiento interno y de momento va muy bien.

    Otra consulta: ¿recomiendas instalar la app Officesuite PRO por 16,99 euros? Me gusta y necesito trabajar archivos de Office, tanto nuevos como editar los que he ido importando desde el ordenador, pero tampoco quiero gastar innecesariamente y paso muchas horas sin conexión por lo que prefiero no utilizar apps online. ¿Crees que vale la pena? ¿Recomendarías alguna otra? También estoy usando la app File Commander y me gusta más que el sistema que trae el tablet, excepto por la propaganda, claro. La premium cuesta 5,99. ¿Qué opinas? Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonsire, comentarte que la finalidad de esta web no es resolver todas las dudas informáticas que tenga una persona... Sirve para ayudar a elegir a comprar un determinado producto u otro, luego lo que instalar o no ya depende de cada uno.

      Dicho esto, Microsoft tiene su aplicación de la suite Office gratuita que me parece que es más que suficiente para editar archivos como para gastar dinero en aplicaciones de terceros.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

      Un saludo,

      Eliminar
  8. Hola! estoy dudando entre comprarme esta tablet o invertir un poco más en la bq aquaris m10, ¿qué me recomendarías? ¿alguna de las dos merece más la pena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El Acer Iconia Tab 10 (A3-A40) (Análisis) no te lo has planteado? Con mejor pantalla y algo más potente que ambos que indicas.

      Entre los dos que pones, el bq te ofrecerá un rendimiento algo superior, dispone de salida MicroHDMI y tiene un diseño más cuidado. El Lenovo tiene un precio más bajo.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Buenos estoy en duda si comprar ewta tablet o una spc heavy 10.1,q me aconsejas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero del SPC que comentas no hay ningún análisis mínimamente en profundidad como para dar una opinión.

      Eliminar
    2. Vale,gracias d todas formas

      Eliminar
    3. SPC es una tortuga lenta con cojones , al día siguiente Dr comprarla la cambie por lenovo

      Eliminar
  10. Anónimo2/1/17 20:18

    Hola y gracias de antemano, estoy buscando una Tablet+teclado, minimo 9,7", a ser posible SO Windows. No pido nada especial, seria para nivel usuario, (navegar, correo, ver videos) simplemente que sea fiable. Mi presupuesto alrededor de 200€.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Lenovo Tab2X30F o A10-70F?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El A10-70F es superior en calidad de pantalla y potencia.

      Eliminar
  12. Hola que me recomendarias quiero comprarme una tablet para entretenerme con juegos,ver videos musicales,ver peli y navegar aki en mi pais sta la yoga2 ,la x30f ymiix 313 ayudame x fa gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, enlaza a cada uno de los modelos concretos que dices, porque hay varios Lenovo Yoga 2, varios Lenovo X30F y del Lenovo Miix 313 (si es que se llama así realmente) no hay información por internet...

      Eliminar
  13. Hola de nuevo disculpa no especifique en modelos .lenovo yoga 2.lenovo tab2x30f.lenovo yoga 310.lenovo miix 2.8 59k93605

    ResponderEliminar
  14. ola necesito q me in formes sobre alguna tablet ( no importa la marca ) con muy buena resolución y3g precio sobre 160 eu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mínimo recomendable con conectividad 3G o LTE sería el Lenovo Tab 4 10 LTE, algo más caro de esos 160 euros. Si quieres una mayor resolución a los 1280x800 píxeles, tendrías que subir a los 300 euros el presupuesto. Un saludo.

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente