HP Pavilion 15-au005ns. Portátil 15,6" muy equilibrado (*594 €)

HP Pavilion 15-au005ns
Una de las ofertas más interesantes de los chollos de la promoción de la HP Store para usuarios con un nivel de exigencia medio en todos los apartados es este HP Pavilion 15-au005ns, que se puede comprar con un precio de *594,15 euros haciendo uso del cupón descuento del 15% indicado más abajo.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 15% desc.: PORTATIL15 (Hasta 21/08/16 en portátiles indicados de la HP Store).

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-6200U (2x2,3 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" brillante / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 12 GB RAM DDR4L / 1 TB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: nVidia GT 940MX con 4 GB DDR3 (dedicada).
    Dimensiones / Peso: 383x243,1x22,5 mm / 2,04 kg.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home 64 bits, batería de 2 celdas, salida HDMI, 2xUSB 3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, Webcam HD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

Los HP Pavilion 15-au forman parte de una serie que se engloba dentro de la gama media de portátiles de 15,6" para el mercado doméstico. Este modelo ya incorpora "novedades" como los procesadores Intel Skylake o las memorias DDR4L.

Este HP Pavilion 15-au005ns hace uso de un procesador Intel Core i5-6200U que está formado por dos núcleos, cuatro hilos de procesado (HyperThreading), 3 MB de memoria caché y una frecuencia máxima que va desde los 2,3 GHz hasta los 2,7 GHz en los dos núcleos o hasta los 2,8 GHz en uno solo, todo ello por la tecnología TurboBoost de Intel. Se trata de un procesador de la gama media Intel Skylake de bajo consumo, cuyo consumo máximo marcado es de 15 W. Su rendimiento es similar al de los Intel Core i7-5500U de la generación anterior, siendo apto para usuarios con un nivel de exigencia medio, pudiendo llegar a realizar trabajos de edición fotográfica, AutoCAD 2D o edición de vídeo puntual a niveles poco exigentes.

Se agradece el uso de una gráfica como la nVidia GT 940MX con 4 GB de memoria DDR3 en un portátil de este rango de precios. Se trata de una gráfica de la gama media actual y que sube algo las frecuencias de la famoso nVidia GT 940M. A la resolución de la pantalla, 1366x768 píxeles, podremos jugar con detalles medios a bastante títulos actuales, aunque en los más exigentes tendremos que bajar detalles, como podemos ver en esta lista. Al llevar la tecnología nVidia Optimux activada, conseguiremos ahorrar batería y reducir la emisión de calor. Podremos conectar este portátil a un monitor externo haciendo uso de la salida HDMI con la que cuenta.

Lleva un disco duro mecánico de 1 TB a 5400 RPM, cuyo reemplazo es complicado al no disponer este equipo de una tapa de mantenimiento. Viene de fábrica con 12 GB de RAM DDR4L a 2133 MHz ocupando los dos zócalos de la placa base. Como sistema operativo lleva Windows 10 Home de 64 bits. La conectividad es correcta con dos puertos USB 3.0, uno USB 2.0, uno de red 10/100 y un adaptador inalámbrico Bluetooth 4.0. La webcam de 1,0 Mpx nos permitirá realizar conferencias en HD.

El HP Pavilion 15-au005ns tiene un grosor y un peso algo más reducidos que la media de portátiles de 15,6" actuales. La carcasa está construida en plástico, combinando el color blanco y el plateado de determinados detalles. El ventilador funciona a bajas revoluciones a mínimo nivel de exigencia y, a máxima carga, consigue mantener los componentes y la carcasa dentro de unas temperaturas adecuadas. El teclado es completo, no dispone de retroiluminación y ofrece un tacto agradable a la hora de escribir. Dispone de dos altavoces y cuentan con la colaboración de Bang & Olufsen en el apartado del software, consiguiendo una calidad y potencia decentes, aunque faltos de graves. La batería integrada de 2 celdas y 41 Wh de capacidad nos permitirá llegar a las 4 horas de uso básico del equipo.

Resumiendo, este HP Pavilion 15-au005ns en oferta puntual por *594,15 euros haciendo uso del cupón descuento superior será la mejor elección posible a día de hoy para usuarios que quieran un portátil de 15,6" para realizar todo tipo de tareas, incluso jugar, con un nivel de exigencia medio.

Vídeo de la serie HP Pavilion 15-au (exterior igual / configuración diferente):

6 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Hola, Felicidades por la atención permanente
    Te comento
    Producto deseado: Portátil
    Presupuesto: 500€
    Usos: Trabajo de oficina con Ofimática e Internet y programas con los que trabajo en remoto contra un servidor, luego en casa Internet, descargas, lectura de manuales
    Preferencias: Que tenga disco duro Ssd porque tengo entendido que si entra y sales de diversos programas se agiliza mucho.
    Me llama la atención la pantalla táctil, para poder utilizarlo como Tablet.
    Me gustan de 14" o menos, pero estoy en duda porque pierdo el teclado numérico, que utilizo bastante
    Se nota diferencia con pantalla FHD?
    Que tenga buena batería y peso ajustado
    Los 2 en 1 cuando los utilizas como Tablet, el teclado esta por detrás, tengo dudas de si no se termina dañando porque este expuesto a los apoyos y demas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que existe que se adapta a tus preferencias es el siguiente Lenovo:

      http://www.ofertaman.com/2016/07/lenovo-yoga-500-14isk-convertible-14-ssd-barato.html

      Con pantalla FullHD suben (y mucho) de precio. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola ofertaman! Estaba a punto de comprar el portátil que me recomendaste hp 250 g4 i3. Perfecto para mí, compatible con linux y todo. Pero he llamado a hp y me has dicho que es de la gama profesional y tiene 1 año de garantía sólo (es eso legal?). Y eso me ha echado para atrás, el anterior probook 4540s se me estropeó antes de los dos años y no me atrevo ya. Podrías recomendarme una alternativa? El precio tope sería 400 euros. Mínimo un i3. Me gustaría que tuviera un sdd pero lo veo difícil. Pantalla mate su es posible también. Y el tema de la tapa de mantenimiento ya veo que en esta gama como que no... He visto
    Muchas gracias!!
    Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido, la garantía legal de los productos vendidos a particulares en España es de dos años:

      http://www.publico.es/actualidad/apple-creer-clientes-garantia-ano.html

      La cosa cambia si lo comprases por empresa, que sí que sería de uno.

      No me acuerdo que HP 250 G4 era el que te dije (para otra vez continúa la conversación en la entrada donde la iniciaste), pero supongo que lo tienes en Amazon. Si en el hipotético caso de que no respondiera el fabricante, serán ellos los que respondan con su política de devoluciones. Puedes abrir un chat en el apartado de contacto de Amazon para preguntárselo si te quieres quedar más tranquilo.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. buenas tardes ofertaman...como va esta portatil en el tema calentamiento? agradeceria tu opinion experta en este apartado

    Gracias y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, usa el mismo chasis y tiene la misma demanda energética que:

      http://www.notebookcheck.net/HP-Pavilion-15t-au100-W0P31AV-Notebook-Review.190197.0.html

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente