Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

20 de mayo de 2016

Asus QM1-B002. Stick PC con Windows barato (109 €)

Compártelo: Enviar
Asus Stick PC QM1-B002
El Asus Stick PC QM1-B002 es uno de los nuevos PCs de bolsillo que encontramos en el mercado y que vienen a satisfacer determinadas necesidades de usuarios poco exigentes. Lo podemos comprar con un precio de 109 euros más gastos de envío y a continuación veremos qué nos ofrece.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Atom Z3735F (4x1,33 GHz / 2 MB caché).
    Memoria RAM / HDD: 2 GB RAM DDR3L / 32 GB eMMC.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (integrada).
    Dimensiones / Peso: 112x38x10 mm / 38 g.
    Otras especificaciones: Windows 10 Home, conector HDMI, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas microSD.
Análisis / Review / Opinión:

Este Asus Stick PC QM1 es la competencia directa del Intel Compute Stick dentro de la relativamente nueva categoría de MiniPCs ultracompactos pensados para conectar directamente a la entrada HDMI de un televisor o monitor.

El Asus Stick PC QM1-B002 hace uso de un procesador Intel Atom Z3735F de 4 núcleos reales, 2 MB de caché y una frecuencia que varías desde los 1,33 GHz base hasta los 1,83 GHz máximos. Pertenece a la plataforma de procesadores Intel Bay Trail de muy bajo consumo (TDP de 4 W), algo que permite este tipo de dispositivos de tan reducido tamaño. No podemos esperar realizar grandes cosas con él, sí que será válido para tareas básicas como ofimática o navegación por internet, y sobre todo, para reproducir de forma fluida archivos de vídeo a resolución 1080p.

Como no podía ser de otra manera, se hace uso de la gráfica Intel HD Graphics (Gen7) integrada en el propio procesador, una gráfica que no nos permitirá jugar correctamente a ningún título actual. La placa base lleva soldada una memoria eMMC de 32 GB, de los que unos 16 GB estarán disponibles para el usuario final. Dispone de 2 GB de memoria RAM DDR3 a 1333 MHz que no se podrán ampliar. Viene ya con Windows 10 Home como sistema operativo, algo que nos dará mucho juego a la hora de montar un centro multimedia. La se basa en un puerto USB 2.0, una ranura para tarjetas de memoria microSD, un adaptador inalámbrico Wifi b/g/n compatible con la tecnología Bluetooth 4.0.

La carcasa externa está fabricada íntegramente en plástico de color negro. En caso de no disponer espacio suficiente como para conectar el dispositivo al HDMI, se incluye un cable extensor. También encontraremos en la caja el cargador de pared para alimentar a este MiniPC.

En definitiva, el Asus Stick PC QM1-B002 por 109 euros será una elección adecuada para aquéllos que quieran un aparato de marca para aumentar las posibilidades interactivas de sus televisores sin ocupar espacio, pues podrá realizar cualquier tarea exigible a un equipo muy básicoemadamente reducido.

Vídeo del Asus Stick PC QM1:

No hay comentarios:

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: