Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

22 de diciembre de 2015

Intel Compute Stick. Mini PC ultrareducido con Windows (129 €)

Compártelo: Enviar
Intel Compute Stick
Actualización a 22/12/15: Bajada de precio puntual hasta los 129 euros más gastos de envío en la "renovada" versión STCK1A32WFC, versión que viene con Windows 10 con Bing ya instalado en vez de Windows 8.1 con Bing, sistema operativo con el que se presentó la versión STCK1A32WFCR comentada en esta entrada. El resto de características (procesador, memoria, conectividad...) son iguales en los dos modelos.

Entrada a 28/05/15: Ya se puede comprar el Intel Compute Stick (STCK1A32WFCR) en España con un precio de solo 159 euros. Según PCComponentes, la web que lo comercializa, se puede reservar pero el envío está previsto para mañana, día 29 de mayo de 2015. En definitiva, un PC completo básico con un tamaño muy reducido, algo mayor al de una memoria USB, que va conectado directamente a cualquier televisor o monitor a través de un puerto HDMI.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Atom Z3735F (4x1,33 GHz / 2 MB caché).
    Memoria RAM / HDD: 2 GB RAM DDR3 / 32 GB eMMC.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics (integrada).
    Dimensiones / Peso: 103,4x37,6x12,5 mm / ~56 g.
    Otras especificaciones: Windows 8.1 con Bing 32 bits, conector HDMI, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, lector de tarjetas MicroSD.
Análisis / Review / Opinión:

El Compute Stick es el MiniPC "de bolsillo" presentado por Intel a principios de año que pretende ofrecer la potencia de un equipo muy básico, similar a la de los netbooks económicos o tablets con Windows, con la capacidad de conectarlo fácilmente a un televisor o monitor y tener un ordenador completamente funcional.

El procesador escogido para el Intel Compute Stick es un Intel Atom Z3735F de 4 núcleos (sin tecnología HyperThreading), 2 MB de memoria caché y una velocidad que va desde los 1,33 GHz base hasta los 1,83 GHz de frecuencia de ráfaga. Se trata de un modelo que forma parte de la gama Bay Trail y dado a su bajo consumo, tan solo 4 W, permite integrarlo en una carcasa tan pequeña sin tener problemas de refrigeración. Su rendimiento será adecuado como para satisfacer las necesidades de usuarios básicos que lo necesiten para tareas básicas como realizar trabajos ofimáticos, navegar por internet o reproducir contenido multimedia.

Se hace uso de la gráfica integrada en el procesador, la Intel HD Graphics (Gen7), un modelo de la gama más baja de gráficas actuales para portátiles con la que no podremos jugar de forma fluida a ningún juego actual, pero sí que permitirá reproducir vídeos con resolución FullHD de forma fluida, convirtiéndose así en un buen reproductor multimedia. A través de la conexión HDMI v1.4 lo podremos conectar directamente a cualquier monitor o televisor y sacar la señal de vídeo.

El almacenamiento lo cubre una memoria sólida eMMC de 32 GB soldada a la placa base, de los que unos 17 GB estarán libres para el usuario final. Viene con 2 GB de memoria RAM DDR3 a 1333 MHz también integrados en la propia placa y no ampliables. Un punto a destacar es la inclusión de un sistema operativo como Windows 8.1 con Bing de 32 bits. De momento no podremos instalar otro sistema operativo al estar la BIOS bloqueada. La conectvidad es mínima, con un puerto USB 2.0, una ranura para tarjetas microSD, un adaptador inalámbrico Wifi b/g/n que también integra un chip Bluetooth 4.0.

La carcasa está construida en plástico de color negro. Las dimensiones y peso permiten utilizarlo "colgado" directamente del puerto HDMI del televisor o monitor, aunque también se incluye un alargador HDMI, así como la fuente de alimentación de 2A para hacerlo funcionar.

Concluyendo, el Intel Compute Stick por 159 euros será una buena compra para aquéllos usuarios que quieran montarse un HTPC sencillo para tener una mejor experiencia de usuario que con las plataformas SmartTV actuales integradas en los televisores, o bien necesiten un PC básico y barato para dar servicio en una oficina, como servidor casero, etc.

Vídeo del Intel Compute Stick:

13 comentarios:

  1. Buenos días,
    Parece ser que la única alternativa existente con Windows, era el Hannspree micro PC, pero está claro, que por fiabilidad, Intel, gana por goleada.

    Gracias por la noticia, Ofertaman.

    ResponderEliminar
  2. Muy caro para ese procesador. Hay tablets y no precisamente chinas (tuve una HP Stream 7 que me costó 80 euros) con mismo procesador. Que se lo queden ellos, aunque no creo que estén teniendo muchas ventas. Una de dos, o le meten un Cherry Trail por ese precio, o le dejan un Bay Trail por no más de 70-80 euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es lo que quieras y otra lo que haya en el mercado y los 129 euros de este modelo es un precio competitivo. El tablet que pones fue un chollo puntual y ahora mismo no hay tablets de fabricante importante a 80 euros, tampoco el HP llevaba 2 GB de RAM ni tenía salida HDMI como para convertirlo en un PC o centro multimedia como el producto de la entrada.

      Eliminar
    2. ¿Ahora eres Adam Smith y el mercado lo regula una mano invisible? El mercado es lo que demande el usuario. Lo que se compre y lo que no. Y el usuario esto no lo está comprando. Porque es caro para lo que lleva. La HP ya no se encuentra en Stock, pero lo ha estado bastantes meses y ahora por supuesto hay otros fabricantes, algunos chinos y otros no, que están ofreciendo soluciones con hardware parecido. Que tu no hables de productos chinos no significa que no existan, cuyo riesgo de compra es mínimo en este rango de precios. Simplemente digo, Ofertaman, que no me parece de recibo que defiendas el precio de un producto de estas características, cuando sabes de sobra que debería andar por debajo de los 100 euros. Le han actualizado el S.O. a Windows 10, pero no el Atom a Cherry Trail. Ergo, para el usuario, no es competitivo.

      Eliminar
    3. Y creo yo que "Una de dos, o le meten un Cherry Trail por ese precio, o le dejan un Bay Trail por no más de 70-80 euros" no es una exigencia desorbitada en nivel de fabricación. Posiblemente lo que están pensando muchos potenciales compradores, entre ellos, yo. Pero tiempo al tiempo. Veremos si rebajan más o no.

      Eliminar
    4. 1. El mercado es lo que demanda el usuario, pero también lo que ofrezca el fabricante o el vendedor.

      2. "...cuando sabes de sobra que debería andar por debajo de los 100 euros..." Eso tendré que ser yo quien lo decida, no tú por mí. Si se ha puesto en el blog es porque es una buena opción para determinados usuarios.

      3. Dime qué alternativas mejores tiene un usuario que quiere comprarse en estas fechas un HTPC barato (o cualquier dispositivo que te haga la misma función) de fabricante de renombre con Windows incluido para usos básicos, como puede ser la reproducción de películas o navegar por internet.

      Eliminar
    5. No he querido responder hasta que el tiempo y los resultados me dieran la razón.

      http://www.pccomponentes.com/xmob_xmart_micro_pc_intel_atom_z3735f_2gb_16gb.html

      Como te decía en su momento, el mercado forzosamente, y al final, tiene que adaptarse a lo que el usuario demande. El fabricante puede ofrecer miles de productos, si así lo quiere, pero un Bay Trail no puede superar los 100 euros hoy día.

      En resumen: primer stick por debajo de los 90 euros que veo, con buenas críticas. En poco tiempo veremos una rebaja de los Intel Stick, y esto no parará. Lo que quería hacerte ver, quizá con más vehemencia de la necesaria, es que a veces no debemos ser más papistas que el papa, y defender ciertas prácticas que no son correctas o lógicas desde la posición de consumidores que somos.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Ese stick lleva desde que se puso a la venta en PCComponentes a finales de noviembre a ese mismo precio, no sé a qué viene lo de que has tenido que esperar a responder hasta que el tiempo y resultados te dieran la razón...

      También veo que tienes un concepto diferente al mío de "marca de renombre".

      El tiempo dirá quién ha acertado en su predicción. Ten por seguro que si en ¿uno o dos meses? baja este Intel Stick, el de Asus o alguno de estas marcas de renombre de similares características (2 GB de RAM, 32 GB de ROM, Windows) de 90 euros vendré a darte la razón.

      Un saludo.

      Eliminar
    7. Veo que eso de recomendar marcas de renombre lo mismo lo utilizas de una manera que de otra... Porque en este blog no siempre recomiendas Asus, Sony y Samsung, precisamente.
      He estado buscando opiniones de ese stick y todas las que he encontrado son positivas. Funciona, y funciona bien. ¿Por qué entonces no llega a 90 euros y el resto pasa los 100? Si una empresa puede hacer un buen trabajo por ese precio, quiere decir que la imposibilidad no es técnica ni de costes de fabricación.

      Creo que te estás encabezonando en defender el precio de los sticks de Intel o Asus. Como consumidor que recomienda a otros consumidores, deberías de no ponerte del lado de las empresas. O al menos de reconocer que, con dicho hardware, debería, entendiendo el "deber" como una opción lógica, tener un precio más competitivo.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman!
    Para ver pelis o series de internet en la tele me recomendarías el Intel Compute Stick o un Android TV?
    Me podrías recomendar algún Android TV que funcione bien y sea económico?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente, soy más partidario de Windows que de Android como sistema operativo para un HTPC, te dará una mayor versatilidad y compatibilidad. Un saludo.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: