Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

14 de enero de 2016

Acer TravelMate P256-M. Portátil barato con SSD (499 €)

Compártelo: Enviar
¡Importante! El modelo de la entrada está descatalogado. Alternativa actual en Amazon:
Acer TravelMate P256-M (NX.V9MEB.024)
Curiosa la oferta de este Acer TravelMate P256-M (NX.V9MEB.024) con un precio de 499 euros pues se trata del portátil de 15,6" más barato que incluye un SSD completo de serie.

Link de la oferta: Amazon / PCComponentes

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-4210U (2x1,70 GHz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 15,6" mate / 1366x768 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 120 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4400 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 381,6x256x25,3 a 30,4 mm / 2,5 kg.
    Otras especificaciones: Windows 8.1 64 bits, batería 6 celdas, salida HDMI, 1xUSB 3.0, 2xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, grabador DVD-DL, Webcam HD, lector de tarjetas SD.
Análisis / Review / Opinión:

La serie TravelMate P256-M forma parte de la gama de entrada de portátiles empresariales de la compañía taiwanesa Acer. Comparte la carcasa y conectividad con la serie doméstica Acer Aspire E5-571 pero incluye características diferenciadoras como una pantalla mate o la inclusión de una unidad óptica.

Este Acer TravelMate P256-M integra el procesador Intel Core i5-4210U de 2 núcleos, 4 hilos lógicos (HyperThreading), 3 MB de memoria caché y una frecuencia nominal de 1,7 GHz, que debido a la tecnología TurboBoost puede alcanzar los 2,4 GHz en los 2 núcleos y los 2,7 GHz en uno. Su presentación fue a mediados de 2014 y ocupa un sitio en la gama media de procesadores Intel Haswell de bajo consumo, cuyo TDP es de 15 W. Comparado con un procesador más actual como el Intel Core i5-5200U que montan portátiles sin SSD de serie de similar precio, como por ejemplo el Asus X554LA-XX569T, tiene un rendimiento en torno a un 10% inferior. Será adecuado para usos con un nivel de exigencia medio, como puede llegar a ser edición fotográfica o AutoCAD 2D a niveles no profesionales.

No se trata de un portátil pensado para jugar, la gráfica utilizada es la Intel HD Graphics 4400 integrada en el propio procesador. Únicamente podremos echar alguna partida a juegos poco exigentes con detalles y resoluciones bajas, como podemos comprobar aquí. Podemos conectarlo a un televisor o monitor externo haciendo uso de las salidas HDMI o VGA que dispone.

El elemento diferenciador es sin duda alguna la unidad SSD de 120 GB que incorpora de serie, un componente que nos aportará fluidez en el sistema a costa de perder capacidad de almacenamiento. Viene de serie con 4 GB de memoria DDR3 a 1600 MHz ocupando uno de los dos zócalos de la placa base, que tiene un acceso muy difícil. Como sistema operativo lleva Windows 8.1 de 64 bits instalado. La conectividad es más que correcta con un puerto USB 3.0, otros dos USB 2.0, un puerto de red GigabitLAN y un receptor inalámbrico Bluetooth 4.0. La webcam nos permitirá realizar conferencias en HD (720p).

El Acer TravelMate P256-M no destaca ni por su ligereza ni reducido grosor, características similares a las de otros portátiles de 15,6" tradicionales. La construcción de la carcasa está hecha íntegramente en plástico de color negro con acabado mate. El ventilador funciona casi siempre a bajas revoluciones, consiguiendo buenas temperaturas tanto en la carcasa como en los componentes. El teclado es completo, no retroiluminado y ofrece un tacto correcto a la hora de escribir. Dispone de dos altavoces con una calidad y potencia similar a la media de esta gama. La batería extraíble de 6 celdas y 4700 mAh de capacidad nos ayudará a llegar a las 6 horas de uso básico del equipo.

En definitiva, este Acer TravelMate P256-M (NX.V9MEB.024) a 499 euros será una gran elección para aquellos usuarios que quieran un portátil para trabajar con un nivel de exigencia medio y aprecien la fluidez que aporta una unidad SSD a la hora de abrir y cerrar programas, encender y apagar el portátil...

Vídeo de la serie Acer TravelMate P256-M (configuración interna diferente):

16 comentarios:

  1. Hola me podrías dar tu opinión sobre el asus de oferta de mediamarkt Portátil - Asus F555LJ-XO1224T por 666,¿está equilibrado y a buen precio?
    ¿Y comparado con el HP Notebook - 15-ac128ns?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de tus usos y preferencias, sin saber eso es difícil recomendar. Un saludo.

      Eliminar
    2. Pues para uso multimedia, algo de edición de imagen y algún juego. Que dure unos años.
      Me encantaría invertir en uno potente para poder trabajar con programas de edición de vídeo y posproducción profesionales, pero por ahora no puedo gastar mucho. Además no veo una opción que me convenza. Me llama la atención el HP OMEN con la versión con gtx960 pero ni siquiera se el precio. Quizá no esté en venta en España. Pero de todos modos la versión con gtx860 aun de oferta a 1500 me parece que estoy pagando de más por la pantalla táctil que no me interesa en absoluto.
      La verdad que no se que hacer. De momento tendré que tirar con uno de gama media para uso personal y quizá ahorrar para uno pro, a lo mejor un Mac solo para ese uso (para uso personal prefiero windows)
      P.D:Siento la chapa XD
      Saludos

      Eliminar
    3. El Omen no bajará de 1500 euros. Tienes equipos con un precio más reducido pero con componentes similares, como el HP Pavilion 15-ak001ns (Análisis).

      Rondando el precio de los que indicas, le echaría un ojo también al HP Pavilion 15-an002ns (Resumen), pierdes un poco en cuanto a procesador pero ganas bastante en cuanto a rendimiento de la gráfica o en calidad de pantalla.

      Entre los dos que pones, a ninguno de los dos le puedes exigir gran cosa en cuanto a juegos, ambos llevan gráficas de gama baja. Si prefieres algo más de rendimiento en juegos o una mayor autonomía, me quedaría con el Asus. Si prefieres algo más de rendimiento en el resto de tareas, entonces con el HP.

      Eliminar
  2. Hola Ofertaman
    Producto deseado: Portátil
    Presupuesto: Rondando los 1000€
    Usos: Office, reproductor multimedia, navegar por internet, edición vídeo/foto a nivel amateur
    Preferencias: Voy a estar largas horas delante del pc, así que preferiría una pantalla de mayor calidad, con una resolución mayor a los usuales 1366x768 p. Una unidad SSD sería otra preferencia, y si no, podría plantearme instalarla después.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Potente, con SSD de serie y buena pantalla estaría el HP Pavilion 15-ak001ns (Análisis). Si lo quieres con mejor calidad de carcasa, sin el SSD de serie y algo menos de potencia, miraría el Asus N551JB-CN056H. Un saludo.

      Eliminar
    2. y en 13 pulgadas??

      Eliminar
    3. Le echaría un ojo entonces al Lenovo U31-70. Menos potencia de procesador y de gráfica (tampoco es importante con tus usos) pero más movilidad que los comentados anteriormente.

      Eliminar
    4. Que te parece el dell inspiron 13 7000 con i7 y 256 gb de disco duro? http://www.dell.com/es/p/inspiron-13-7359-laptop/pd?oc=cn73903&model_id=inspiron-13-7359-laptop

      Eliminar
    5. Si prefieres una pantalla táctil convertible o más espacio de almacenamiento a un mejor precio, entonces será una mejor elección que el Lenovo que te comentaba.

      Eliminar
  3. Hola ofertaman:
    Algo para mejorar el sonido de mi tele plana maximo 150e¿? Mas discreto, mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué TV es? ¿Qué tamaño de estancia tienes? ¿Barra de sonido, base de sonido, 5.1...?

      Eliminar
    2. una lg de 43, tele a 2m sofa, 5.1 no creo posible precio, no tengo mucho sitio...
      gracias¡

      Eliminar
    3. Echaría un ojo entonces a la barra de sonido LG LAS450H. Un saludo.

      Eliminar
    4. un 5.1 imposible, no? gracias!

      Eliminar
    5. De gama baja, con ese presupuesto tienes equipos 5.1 como el Philips HTD3510.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: