¡Semichollo! August MS515. Análisis a fondo (*35,96 €)

Desde Daffodil nos han hecho llegar una muestra de los August MS515, unos altavoces Bluetooth pensados para usar con nuestros portátiles, móviles, tablets o incluso televisores. Tienen un precio oficial en Amazon de 44,95 euros, pero que gracias al cupón del 20% de descuento NZPELP9Q (válido hasta el 26/11/15) se quedarán en *35,96 euros cuando lo apliquemos en el proceso de compra. Veamos qué nos ofrecen estos altavoces.

Link de la oferta: Ir a la oferta
*Cupón 20% descuento: NZPELP9Q (Hasta 26/11/15)

Contenido de la caja
Los August MS515 vienen dentro de una caja de cartón de tamaño contenido, en el interior de un protector de plástico para que no se muevan y evitar así cualquier golpe. Además de los dos altavoces, en la caja encontramos un cable de USB a dos MicroUSB para cargar los dos altavoces a la vez, un cable de 1,2 metros y otro de 3 metros para conectar un altavoz al otro, un cable para conectarlo a cualquier toma de audio de 3,5 milímetros y el manual de usuario, con el español entre sus idiomas. Se habría agradecido la inclusión de una funda para transportar los dos altavoces juntos.

Diseño y dimensiones
Cada uno de los altavoces del pack tiene una forma de prisma triangular, con una profundidad de poco menos de 11 centímetros y una altura y base de unos 7 centímetros, respectivamente. El acabado exterior tiene un tacto gomoso en la superficie lateral, mientras que la base anterior y posterior están cubiertas por una superficie microperforada. Cada altavoz se siente ligero, unos 260 gramos de peso, aunque dan una sensación robusta a la hora de apretar las diferentes superficies.
En la base de cada uno de los altavoces que forman el pack de los August MS515 encontramos dos tiras de goma que evitan que las vibraciones se transmitan a la superficie sobre la que se sitúan y consiguen mantenerlo quietos, pese a que a máximo nivel de potencia, si ponemos las manos sobre el altavoz apreciamos ligeros movimientos, como si demandaran una caja de mayor tamaño. En la parte delantera de los altavoces encontramos el logotipo de la marca August y en la parte trasera todas las conexiones y controles del dispositivo.

Conectividad, alcance y funcionamiento
Los August MS515 hace uso de un receptor Bluetooth 4.0 compatible con los protocolos A2DP y AVRCP, pero no con con el códec de audio aptX. Tampoco incluye un chip NFC para emparejarlo fácilmente con otros dispositivos compatibles con esta tecnología. En caso de no disponer de un emisor Bluetooth en nuestro dispositivo pero sí de una entrada de audio de 3,5 milímetros, lo podremos conectar a los altavoces de forma cableada. Como podemos apreciar en las fotografías, no cuenta con entradas USB o MicroSD para reproducir contenido directamente desde un pendrive o desde una tarjeta de memoria.
El emparejamiento de los August MS515 con los dispositivos probados ha sido satisfactorio (portátiles con Windows 7 y Windows 8.1, móvil con Android 5.0 y tablet con Android 4.2). El alcance conseguido con visualización directa entre el emisor y los altavoces está en los 10 metros, mientras que si ponemos una puerta de madera de por medio, se queda en 8 metros. Una vez establecida la conexión, no se han apreciado cortes en la reproducción de la música. Los August MS515 son capaces de recordar el último dispositivo conectado para reconectarse a él.

El altavoz principal de los August MS515 puede funcionar de manera independiente, con la consecuente pérdida de calidad y potencia con respecto a la opción de usar los dos altavoces a la vez, conectados por el cable suministrado, pero esto nos aportará una mayor portabilidad en caso de necesitarla de manera puntual.

Cada uno de los dos altavoces dispone de un botón de encendido y apagado, pero únicamente uno dispone de un botón multifunción para manejar los altavoces. A través de este botón podremos subir y bajar el volumen, ir a la siguiente canción o a la anterior, o pausar la música. Como nota negativa, estos controles tienen una ubicación que no es de muy rápido acceso, teniendo que coger y girar el altavoz para manipularlos. En cada uno de los altavoces hay un LED que nos indicará los diferentes estados del altavoz (batería baja, emparejando dispositivos...).

Sonido
Los August MS515 están formados por dos altavoces separados con una potencia de 5 W cada uno y, calculado de manera aproximada porque no hay datos oficiales, una membrana de 4 centímetros de diámetro. El hecho de contar con dos altavoces en vez de uno, como casi cualquier altavoz portátil, nos aportará una mejoría notable en la presencia del sonido estéreo. En cuanto a la reproducción de música, también se ve positivamente afectada por el uso de dos cajas independientes, algo que se ve reflejado en una mejor reproducción de los sonidos graves, notorios si tenemos en cuenta el reducido tamaño de los altavoces. Los medios y agudos se muestran equilibrados, con lo que pueden ser una solución económica para mejorar el sonido de televisores de habitaciones o salas pequeñas. La potencia máxima no es muy elevada, como máximo para llenar una sala de unos 20 metros cuadrados. Al 100% del volumen, no hay prácticamente distorsión en la calidad del sonido.

Autonomía
Las especificaciones oficiales indican que los August MS515 tienen una batería de 1600 mAh de capacidad, suponemos que por peso y autonomía, se refieren a que cada uno de ellos integra una batería de 800 mAh. Para comprobar la duración de la misma, se ha reproducido continuamente todo tipo de música haciendo uso del Bluetooth como método de conexión y una potencia equivalente al 60% de la máxima posible, suficiente como para llenar una habitación de unos 12 metros cuadrados. Bajo estas circunstancias, la autonomía conseguida por los altavoces ha sido de 17 horas y 23 minutos, ligeramente superior a las 15 horas marcadas por el fabricante. Mientras que la carga completa simultánea de los dos altavoces gracias al cable con dos MicroUSB suministrado se ha realizado en un tiempo de 3 horas y 45 minutos utilizando un cargador de 2A (no incluido).

Conclusiones
Los August MS515 por *35,96 euros serán una excelente elección apara aquéllos que quieran unos altavoces de sobremesa con una excelente relación entre la calidad de sonido proporcionada y la portabilidad de los mismos comparada con la gran mayoría de altavoces de este tipo que suelen tener un tamaño mayor. El uso de dos altavoces separados, lo sitúa en cuanto a calidad por encima de altavoces portátiles de una única pieza, con los que sí que perdería en cuanto a movilidad. Otro de los puntos destacados es su diseño atractivo. La falta de extras como un chip NFC o la compatibilidad con aptX y la ubicación en la parte trasera de los controles son los puntos más negativos de este producto.

8 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas tardes, agradezco mucho tu recomendación. En Amazon, si eres Premium, te dan un cupón diferente, con el que te descuentan 10 euros, no 8,99 (con el cupón que proporcionas), por lo que sale por 34,95 euros , aún mejor.

    En amazon.com , hay muchas opiniones positivas y por lo que se ve, merece mucho la pena. Ya os comentaré mis impresiones cuando lo reciba. Saludos cordiales, Xesús Vázquez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ese cupón es personalizado y para compras en Amazon ¿España? de más de 50 euros, o cómo es. Gracias.

      Eliminar
    2. Hola! No, puse el que indicabas, me generó otro y finalmente, me cobraron 34,95 euros. ¿Cómo te envío una captura?

      Hoy, jueves 26 de noviembre, lo recibí (Amazon, como siempre, impecable). La review es muy completa y totalmente fiable. Doy fe de que suena "de miedo", con un sonido pleno (con muchos matices) y unos graves nítidos, sin necesidad de subir el volumen.

      A tope de volumen, no distorsionan (parece mentira, para lo que son, menos que una lata de refresco).

      Estoy muy contento con la compra, merecen la pena (por 49,95, me lo pensaría un poco, pero por 35 euros...... no, fui directo a por ellos).

      Es importante conectar los cables tal como se indica (el de punta roja en la conexión roja). Al principio no me daban sonido (las prisas, el no fijarse....), pero responden muy bien con todo tipo de música. Efectivamente, con los graves, se nota que el altavoz "brinca".

      Un detalle curioso: tiene mucho más volumen (sin tocar nada) con el cable de audio, que por bluetooth (van bien, se sincronizan sin pedir contraseña, ni tocar nada, al menos, en mi caso, desde un portátil HP, no tuve problema).

      Estoy probando la autonomía. Recomiendan hacer una primera carga antes de usarlo, los dejé conectados a un puerto USB 3.0 y tardó unas 3 horas en apagar el piloto de carga.

      Al encenderlos, tardan algo más de un segundo "en dar señal". El cable "doble" es un puntazo, facilita mucho la carga.

      He tenido otros altavoces de este tipo (incluido uno del Carrefour, modelo BTS-30, que sonaba muy bien, pero no es comparable a estos).

      Eliminar
    3. No te preocupes por la captura. Muchas gracias por tu comentario tan extenso y aclarador. Disfruta de los altavoces. Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola, estoy buscando unos altavoces 2.0 para PC que valgan sobre 30, si hay alguno que merezca la pena aunque valga un poco mas me lo pensaria.
    ¿cuales me recomiendas?, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por los Logitech Z200. Para una mejora de calidad, en ese rango de precios, tendrías que pasar a unos altavoces 2.1. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, soy el del comentario anterior y queria saber si merece la pena gastar sobre 30€ en unos altavoces 2.1. ¿Notaria mucho la diferencia respecto a los 2.0? y cuales me recomiendas, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Creative A250 sí que serían una mejor elección si puedes poner el subwoofer por algún lado. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente