Asus ZenPad 10 Z300C. Pros y contras (189 €)

Asus ZenPad 10 Z300C
El Asus ZenPad 10 Z300C es el nuevo tablet de la compañía taiwanesa que competirá en la gama de entrada de tablets Android de 10,1". Ya lo podemos comprar en oferta con un precio de 189,14 euros más gastos de envío. A continuación veremos sus pros y contras.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Atom x3-C3200, CPU 4x1,2 GHz + GPU Mali-450 MP4.
    Pantalla / Resolución: 10,1" capacitiva IPS / 1280x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB / 16 GB internos ampliables con MicroSD.
    Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop.
    Batería: 18,0 Wh.
    Dimensiones / Peso: 251,6x172x7,9 mm / 500 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi b/g/n, Bluetooth 4.0, receptor GPS con soporte GLONASS, MicroUSB OTG, cámara trasera de 2,0 Mpx y delantera de 0,3 Mpx.
Pros:
1. 2 GB de RAM. El Asus ZenPad 10 Z300C es de los pocos tablets Android de 10,1" de la gama de entrada con 2 GB de RAM, algo que nos ayudará a la hora de trabajar con varias aplicaciones o en páginas web pesadas.
2. Corning Gorilla Glass. La inclusión de esta capa protectora nos debería ayudar a mantener libre de arañazos la pantalla IPS del tablet.
3. Diseño. Los 500 gramos de peso, el grosor de 7,9 milímetros y los marcos reducidos, lo convierten en un tablet manejable.
4. Sonido. Este Asus ZenPad 10 dispone de dos altavoces estéreo situados en la superficie frontal que consiguen una potencia y calidad por encima de la media.
5. Dock opcional. Aunque no se ha visto aún a la venta en España pero sí que se muestra en la web oficial, a este modelo se le puede conectar un dock con un teclado para aumentar la productividad del dispositivo.

Contras:
1. Resolución. Pese a ser un nuevo modelo, el Asus ZenPad 10 Z300C sigue manteniendo la típica resolución de 1280x800 píxeles que llevamos viendo en tablets de 10,1" desde hace mucho tiempo.
2. Chip. El Intel Atom x3-C3200 tiene un rendimiento algo superior al conocido Qualcomm Snapdragon 410 pero se queda por detrás del Intel Atom Z3745 empleado en el anterior Asus Transformer Pad TF103C.
3. Sin salida de vídeo. No dispone ni de puerto microHMDI ni de tecnología MHL en el puerto microUSB, con lo que no podremos sacar de forma cableada la señal de vídeo para convertirlo en un centro multimedia.
4. Cámaras. Ni la trasera de 2,0 Mpx de resolución ni la delantera de 0,3 Mpx nos permitirán tomar fotografías con calidad o realizar conferencias en HD, respectivamente.

Vídeo unboxing del Asus Zenpad 10 Z300C:

45 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Para un portátil de uso diario que es mejor. Plástico o aluminio? Este último se aboya con facilidad? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los portátiles de aluminio suelen ser de gamas más altas y están mejor ensamblados, así que como norma general me quedaría con uno de aluminio, aunque habrá determinados golpes que los modelos de plástico resistan mejor.

      Eliminar
  2. Buenas ofertaman, tengo que decir antes de nada que gracias a este blog me pude comprar mi portatil hace ya 3 años del cual escribo hoy. El blog es magnífico así como sus redactores, enhorabuena por ello.
    Ahí va mi pregunta:
    Producto deseado: Portatil.
    Presupuesto: sobre 400, 500 si se estira mucho
    Usos: tiene que ser liviano y con una pantalla sobre 15", puesto que sera para clase en la cual se utilizará photoshop y office
    Preferencias: ASUS, para que duche muchos años sin demasiados problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría entonces por el Asus X554LA-XX569H. Menos sería ir a por un modelo con un Intel Core i3 ULV y si el uso de Photshop es un poco exigente no sería tan buena opción como este modelo. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola, estoy buscando una tablet de 10 pulgadas, ips, al menos 1 gb de ram, OTG y que tenga mhl para usar con un proyector. No necesito que sea muy potente por que nos será para juegos sino para ofimática, proyectar películas e internet. Esta me gustaba pero al no tener salida de vídeo no me vale.

    Alguna recomendación, me gustaría por un precio alrededor de 200 euros.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me decantaría por el Acer Iconia A3-A20FHD (Análisis) si puedes estirar un poco el presupuesto. Si no el bq Edison 3. La salida de vídeo de ambos es microHDMI, no MHL. Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola, gracias por las respuestas. El problema que tengo con la edison 3 es que su salida mini hdmi es 100% digital y con el proyector VGA no funciona usando adaptadores. Es muy técnico, pero sabes si la Acer funcionaría?.

      Gracias una vez mas

      Eliminar
    3. No lo sé, pero no lo creo, pues el chip es el mismo y supongo que la conexión también.

      Eliminar
    4. Entonces seguramente no sirva. Se te ocurre alguna otra aunque sea mas cara?. Muchas gracias y persona las molestias.

      Eliminar
    5. Es que lo que no te puedo asegurar es que un modelo con HDMI o MHL te vaya a funcionar con un adaptador a VGA... Modelos con MHL o MicroHMDI, estaría también el bq Edison E10 o el Asus Transformer Pad TF303K, algo más caros que esos 200 euros pero los cuales tampoco sé si funcionará o no lo que buscas.

      Eliminar
  4. Al final he comprado una BQ e10, con un adaptador mhl a hdmi y otro hdmi vga Nos funciona la salida al proyector .

    Muchísimas gracias por todo!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Gracias por tu blog.
    ¿Qué diferencia hay entre la oferta de la entrada y esta: http://www.amazon.es/ASUS-Z300C-1L054A-16GB-Met%C3%A1lico-completo/dp/B013IB46Y8/ref=pd_cp_147_1?ie=UTF8&refRID=0FVAWTGT90D0F8TA9GB7&dpID=41oPVNQNM2L&dpSrc=sims&preST=_AC_UL70_SR70%2C52_ ?

    ResponderEliminar
  6. Hola. Quisiera comprar una tablet para juegos no mas de 300€ ¿Alguna recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con GPUs competentes por menos de 300 euros:

      http://www.ofertaman.com/2014/12/asus-memo-pad-8-me581c-pros-y-contras.html

      http://www.ofertaman.com/2015/10/huawei-mediapad-m2-80-wifi-pros-y-contras.html

      Y por un poco más, el Asus Zenpad S8.0 de:

      http://www.ofertaman.com/2015/11/promocion-asus-week-fnac.html

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias

      Eliminar
  7. Hola entre este modelo pero el LTE (ASUS ZenPad Z300CL-1A011A) o este otro samsung galaxy tab a 9.7" LTE ,para usar para video conferencias y trabajos ocasionales ¿Con cual te quedarías?.¿Sabes la resolución correcta de las cámaras frontal y trasera del ASUS?,lo digo porque en la página oficial pone que es de 0,3 y 2 mp y en FNAC y otras pone que es de 5 y 2 mp. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo LTE de Asus (Z300CL vs Z300C) es diferente al modelo Wifi de la entrada, lleva mejor procesador. Entre el Asus y el Samsung, escogería el Asus precisamente porque su chip es bastante más potente que el del Samsung. La página web global de Asus (en la española no) pone que tiene cámaras de 5 y 2 Mpx, respectivamente:

      https://www.asus.com/Tablets/ASUS_ZenPad_10_Z300CL/specifications/

      Pero por si acaso confírmalo con Fnac o Asus. Un saludo.

      Eliminar
  8. Hola!! Me podrias ayudar? Acabo de llegar de media markt con un lenovo tab yoga 2 1050. Iba con la intencion de comprar el bq e-10 pero me pareció un ladrillo de pesado. He estado leyendo por aqui y veo que la lenovo esta peor valorada que la bq. Podrias indicarme algun modelo que te ga las mismas prestaciones que la bq pero que sea mas ligera?? Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Peor valorado? En ningún momento se ha valorado globalmente peor al Lenovo que al bq... Todo dependerá de tus preferencias y usos, sin saber eso es difícil saber si es una buena elección para ti el Lenovo o hay otros mejores (tampoco te pienses que hay muchos tablets de menos de 300 euros competitivos frente al bq o el Lenovo).

      Eliminar
  9. Hola. Dudo entre BQ M10 o ASUS Z300C.No me queda claro cual es mejor.
    El uso sería App para los niños, leer mucho(sobre todo PDF) y consultar internet.Importante que me dure, no la cambiaré, si es posible, en años.
    Muchas gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque son bastante similares, me gusta algo más el bq Aquaris M10 HD por el chip y cámaras que monta o por la salida de vídeo microHDMI. Un saludo.

      Eliminar
    2. ¿Podemos decir entonces que de las tablets analizadas en ofertaman de 9 a 10´1 pulgadas y en el rango de precio, la bq Aquaris M10 HD es la que tiene mejor relación calidad/precio?
      ¿Me recomiendas esperar a tú analisis o voy directamente a por ella?
      Muy amable por todo.

      Eliminar
    3. Pues dependerá de tus preferencias... No hay ningún tablet globlamente mejor a otro en este rango de precios. Si prefieres por ejemplo una mejor pantalla a tener una salida microHDMI, tienes también el Lenovo Tab 2 A10-70F (Análisis). Un saludo.

      Eliminar
  10. Hola, estoy dudando entre comprarme la tablet energy sistem 10 pulgadas neo2 y la tablet asus zenpad 10 z300c , la quiero para trabajar y como mucho ver videos , nada de juegos, muchas gracias¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, no he leído análisis a fondo del Energy Sistem como para opinar.

      Eliminar
  11. Son bastante similares. Si aprecias la salida microHDMI o una mayor autonomía, me decantaría por el bq Aquaris M10 HD. Si prefieres un menor precio o algo más de potencia bruta en juegos, el Asus Zenpad 10 Z300C-1L054A. En el resto son muy similares. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola ofertaman. Me he comprado el tablet Asus Z300C 1L054A. Realmente tiene buena pinta, lo único negativo es que me he encontrado con un modelo en el que el boton de subir el volumen se hunde y queda como un poco clavado, no afecta a su funcion pero asi como acabado es malo. Realmente es un problema del dispositivo o de la gama en general? Alguna opinion o pensamiento?

    Gracias. Felicidades por la web, muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no he leído nada al respecto acerca de lo que comentas. Si crees que no es normal, ponte en contacto con el SAT de Asus que seguramente ellos te puedan ayudar mejor. Un saludo.

      Eliminar
  13. Hola!! Necesito tu ayuda ofertaman!! Estoy pensando en comprarme una tablet,y no sé cuál! Mi presupuesto es entre 200-250€, si es necesario pondría ajustar a los 300. Necesito que tenga buena la pantalla,que no me cansé los ojos,la necesito para tener ahí mis esquemas y de la tablet hacer mi hoby que es punto de cruz! Más o menos entre 9 y 10 pulgadas,me imagino que también jugare algo ahí! Veré mis series y cosas así!

    Muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraría el Sony Xperia Z2 Tablet (Análisis), se queda en esos 300 euros pero es bastante superior (potencia, diseño, conectividad) a lo que se puede encontrar por 250 euros o menos. Un saludo.

      Eliminar
  14. Que tal valoras la nueva Bq m10 Fhd?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al precio de la oferta inferior bien:

      http://www.ofertaman.com/2016/01/rebajas-tablets-bq-pccomponentes-15-descuento.html

      Al precio habitual, me parece que ofrece una buena pantalla, diseño y sonido, pero no un chip competitivo frente a otras opciones de ese precio.

      Eliminar
  15. Pues yo tengo un problema con esta tablet y el caso es que es la segunda que me compro y me ocurre el mismo problema. El problema es que cuando la tablet esta encendida y dejo de usarla durante 3 h se apaga, he llegado a pensar que puede ser la propia tablet tenga una opcion que se apague mientras no se use; pero el problema de verdad es cuando la intento encender de nuevo, y el caso es que no me deja de ninguna de las maneras (solo se encendia cuando a las 5 h intentaba volver a encenderlo), teniendo por su puesto la bateria cargada y con mas de la mitad. La primera tablet de asus zenpad 10 que tuve le ocurria lo mismo, asi que fui a descambiarlo por otro nuevo puesto que el rendimiento de la tablet y demas me habian cautivado; pero tras usar unos dias este nuevo zenpad 10 sin ningun problema de este tipo, resulta que me vuelve a ocurrir, y el caso es que me estoy empezando a cansar ya, asique me seria de gran ayuda si alguien pudiese ayudarme.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Si alguien tiene este modelo y puede comentar sus impresiones se lo agradeceremos. Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas, yo tengo el mismo problema. Lo dejo cargando a la noche y amanece apagada. He tratado de revisar la configuracion de ahorro de bateria, pero no encuentro nada al respecto. Esto no ocurre siempre, por lo que entiendo que tiene que haber algun fallo.
      Llevo un mes con ella y nos pasa casi desde el principio, por eso pensaba que era un tema de configuracion.

      Eliminar
    3. Gracias por comentarlo Andrea. Un saludo.

      Eliminar
    4. Compré dos en navidades y efectivamente cuando se apaga es un tortura volver a encenderla.

      Si alguien sabe la combinación de teclas o segundos pulsados para que se encienda será de gran ayuda

      Eliminar
    5. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  16. Buenas, yo estoy igual, a veces tengo que tener apretado el boton de encendido casi 6 segundos, y otras menos. Y si tienes funda que coja por las esquinas peor porque entras en modo recovery.En ajustes no veo nada, alguien sabe solucion???

    ResponderEliminar
  17. Hola, a mi me ocurre lo mismo tiene la tableta 4 días y desde el día 3 por la mañana después de toda la noche parada me cuesta mucho encenderla, parece ser por las opiniones que es un problema comun, no se que hacer si devolverla y cogerme una bk , que haríais en mi lugar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si crees que no funciona adecuadamente y no encuentras solución posible, haz la devolución. Un saludo.

      Eliminar
  18. Descargo fb y twitter en mi asus zenpad 10 y unos minutos despuès no los encuentro por ninguna parte. No se lo que hacer u porque pasa esto. Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente