Apple iPad Mini Retina. Pros y contras

Uno de los tablets de pequeño que más unidades ha vendido, por no decir el que más, ha sido el iPad Mini de Apple. Para este curso la compañía de la manzana mordida ha presentado el iPad Mini Retina mejorando sustancialmente las especificaciones de su predecesor para ponerlas a la par con el modelo de 9,7".

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: Apple A7, CPU 2x1,3 GHz + GPU PowerVR G6430.
    Pantalla / Resolución: 7,9" capacitiva IPS / 2048x1536 píxeles.
    Memoria RAM / HDD: 1 GB / 16 GB internos.
    Sistema Operativo: iOs 7.
    Batería: 23,8 Wh.
    Dimensiones / Peso: 200x134,7x7,5 mm / 328 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n Dual-Band, Bluetooth 4.0, conector Lightning, cámara trasera de 5,0 Mpx y delantera de 1,2 Mpx.
Pros:
1. Diseño. La construcción del iPad Mini Retina está realizada en aluminio ofreciendo una excelente sensación en la mano, además tiene unas dimensiones y peso muy adecuados para llevar siempre encima sin provocar muchas molestias.
2. Potencia. El nuevo chip Apple A7 de 64 bits ofrece un excelente rendimiento en cualquier tarea, desde mover el sistema operativo iOs hasta jugar a títulos 3D exigentes.
3. Autonomía. La batería de 23,8 Wh de capacidad nos permitirá llegar hasta las 10 horas de autonomía con un uso sencillo del dispositivo.
4. Pantalla. La pantalla Retina de 7,9" ofrece una excelente definición, buen brillo máximo y amplios ángulos de visión.
5. Cámaras. Para ser un tablet, tanto la cámara trasera como la delantera ofrecen una calidad bastante decente para tomar fotografías o realizar vídeoconferencias.

Contras:
1. Precio. El coste del Apple iPad Mini Retina es bastante más elevado que el de sus competidores de 8 pulgadas con Android o Windows 8.
2. iTunes. La gestión del dispositivo se tendrá que realizar a través de este software y puede ser un proceso engorroso si no estamos habituados a él.
3. Formato 4:3 para multimedia. La relación aspecto 4:3 es muy adecuada para navegar por internet o leer pero a la hora de reproducir vídeos aparecerán las típicas franjas negras.
4. Almacenamiento. De los 16 GB de la memoria interna quedan 12,8 GB disponibles para el usuario final que no podrán ser ampliados mediante una tarjeta microSD.

Vídeo review del Apple iPad Mini Retina:


TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Artículo Anterior Artículo Siguiente