AEG BSS 4814. Barra de sonido barata

Si estás buscando una barra de sonido barata seguro que te interesará el análisis a fondo de este AEG BSS 4814 con un precio que ronda los 100 euros. En esta entrada veremos con detalle cada una de las características de la barra para determinar si es una buena opción de compra, ya que con este precio hay opciones, menos completas, de otras marcas.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Contenido de la caja
La barra de sonido AEG BSS 4814 y su subwoofer vienen protegidos en una caja bastante más grande que el volumen que ocupa el conjunto. En su interior, además de estos dos elementos y los protectores, encontramos: un pequeño mando a distancia con la pila incluidas, tornillos para anclar la barra a la pared, el cable de 5 metros que conecta la barra al subwoofer, el cable de antena FM, un par de cables RCA y un manual de instrucciones. Si queremos un cable óptico tendremos que comprarlo aparte.


Diseño
La barra de sonido AEG BSS 4814 está diseñada para televisores de 37", aunque puede ser usada tranquilamente en televisores de 32" a 42". La barra es bastante fina y tiene unas líneas rectas, la rejilla que cubre los altavoces está construida en metal perforado y la trasera es de plástico. El subwoofer no pesa demasiado, la caja está fabricada en madera y el panel delantero está recubierto por una capa de plástico transparente a través de la cual se pueden accionar diversos botones táctiles y ver una pequeña pantalla de notificaciones.


A rasgos generales, el diseño y la construcción son buenos teniendo en cuenta el precio final del producto. Se entrega con un diminuto mando a distancia con el que controlar todas las funciones de la barra, desde subir/bajar el volumen, graves o agudos, hasta cambiar entre las diferentes conexiones disponibles.

Conexiones
En la parte trasera del subwoofer se sitúan casi todas las conexiones del AEG BSS 4814. Dispone de dos entradas RCA, una coaxial, otra óptica y un conector para la antena de radio FM. La conexión entre el subwoofer y la barra de sonido se hace de forma cableada, a través de un adaptador plano incluido en el pack. En un lateral incluye un puerto USB para reproducir los típicos archivos de sonido directamente desde un pendrive USB. En su interior dispone de un receptor inalámbrico Bluetooth con tecnología A2DP. Se habría agradecido la inclusión de un HDMI para facilitar el emparejamiento con el televisor, pero esta entrada únicamente está disponible en barras de sonido más caras.


Una de las características a destacas es la posibilidad de conectarse a cualquier dispositivo Bluetooth (móvil, tablet o portátil) y reproducir directamente la música en la barra de sonido. La conexión se ha probado y no ha habido ningún problema en su funcionamiento, el emparejamiento se hace rápido y la reproducción tiene una calidad adecuada. El alcance máximo es de 12 metros sin paredes de por medio y de 7 metros en caso contrario.

Sonido
Las especificaciones del AEG BSS 4814 sitúan la potencia de la barra en 100 W RMS. A través de la rejilla protectora de la barra se aprecian seis conos, tres situados en la izquierda y otros tres a la derecha. Dispone de tres ecualizaciones predefinidas entre las que podremos escoger: normal, música y películas.

La calidad del sonido se ha comprobado mediante la reproducción de algunas películas y música. Las películas escogidas han sido Avatar, Thor y Gravity, todas ellas con numerosos efectos especiales. En cuanto a música, se han probado diferentes canciones de música clásica, electrónica y rock.

El resultado final de estas "pruebas" es más o menos el esperado. El sonido gana notablemente en calidad y potencia respecto a lo que puede ofrecer cualquier televisor LED actual. Su potencia es suficiente para llenar completamente una estancia de 25 metros cuadrados. La reproducción de agudos y de medios es buena,  por ejemplo, en música clásica con violines o la voz de las películas.

Los graves están bien definidos si no superamos los 2/3 de la potencia máxima de la barra, a partir de este valor se llegan a notar vibraciones. Otro de los defectos, compartido con la gran mayoría de barras de sonido, es la ausencia del sonido envolvente, ya que no consigue simular los altavoces traseros.

Conclusiones
Por 100 euros, la barra de sonido AEG BSS 4814 tiene una gran relación calidad-precio gracias a extras como el Bluetooth que encontramos en barras algo más caras. Está pensada para aquellos usuarios que quieren aumentar la calidad y potencia de sonido de sus televisores sin hacer un gran desembolso ni romper mucho la estética de cualquier estancia con altavoces por medio. Aquéllos que necesiten una mayor potencia, más conexiones o un sonido envolvente, tendrán que ir a por otras opciones más caras.

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Artículo Anterior Artículo Siguiente