HP SlateBook x2. Análisis a fondo

Los convertibles están ocupando poco a poco el espacio de mercado que hasta ahora tenían los netbooks y los fabricantes presentan cada vez más productos de este tipo. En esta entrada haremos un análisis completo del HP SlateBook x2, el convertible de 10,1 pulgadas con Android de la compañía americana. El precio de este dispositivo es de 479 euros puesto en casa.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Contenido de la caja
Las dimensiones del paquete donde viene el HP SlateBook 10-h000ss x2 son considerables. En un compartimento bien protegido encontramos el tablet y el dock unidos; en otro, el cargador con un conector propietario y un alcance total de unos dos metros; sobre ellos, las guías de inicio rápido y buen uso del dispositivo.


Diseño
El HP SlateBook x2 cerrado tiene la apariencia, peso y dimensiones propias de un netbook de 10,1 pulgadas de toda la vida, únicamente el saliente trasero nos puede hacer pensar que es un convertible. Una vez abierto, se puede separar la base de la pantalla gracias a un mecanismo pensado para ello. Como portátil, la base tiene una ligera inclinación ascendente y el ángulo máximo de apertura es de unos 120º.

Está completamente construido en plástico, mientras que el exterior tiene un acabado en un tono grisáceo, el interior es de color negro. La calidad de ensamblaje es buena pues no se notan crujidos ni flexiones al sujetar o apretar el dispositivo. Sin embargo, la sensación que ofrece el tablet en la mano debido al plástico liso trasero es más propia de un modelo de gama media que de un modelo de gama alta. El agarre se facilita gracias al menor grosor en los bordes.

En la parte trasera del tablet encontramos los botones de encendido y de control del volumen integrados completamente en la carcasa. No es la posición más típica en un tablet, pero sí que está bien pensado para un convertible. La base inferior cuenta con cuatro puntos gomosos que evitan el deslizamiento y, como es lógico, no hay ninguna apertura de ventilación, pues el sistema de refrigeración es completamente pasivo.


Pantalla
La pantalla del HP SlateBook 10-h000ss x2 monta un panel IPS de 10,1 pulgadas y resolución 1920x1200 píxeles. La visualización de la misma es muy buena en aspectos como la definición, los ángulos de visión y la reproducción del color, únicamente se habría agradecido un mayor brillo máximo para mejorar la experiencia de uso en exteriores. La respuesta táctil de la misma funciona adecuadamente.


Conectividad
En el tablet solo hay conexiones en el borde inferior, el mismo que se utiliza para anclarlo a la base, y donde encontramos una ranura para tarjetas microSD, la salida para auriculares y el puerto para cargar el tablet o conectarlo a la base. En el apartado izquierdo del dock se sitúa el puerto USB 2.0 completo y la toma combinada para auriculares y micrófono; en el derecho, la salida HDMI de tamaño estándar, la ranura para tarjetas SD y el conector para cargar el conjunto.


Estas conexiones típicas en un netbook ofrecen una mayor versatilidad que solo un tablet, pudiendo conectar fácilmente un disco duro externo o cualquier periférico por USB. En el interior, dispone de un receptor Wifi a/b/g/n que no ha dado ningún problema de alcance ni de conexión durante su uso, añade la tecnología WiDi para enviar de forma inalámbrica la señal de vídeo a televisores con esta misma tecnología. También integra un adaptador Bluetooth 4.0, aunque se echa en falta un receptor GPS.

Periféricos
El sistema de anclaje entre el tablet y la base del teclado es fácil de utilizar, únicamente tenemos que dejar caer el tablet sobre los anclajes para posicionarlo y apretar un botón para separarlos. La sujeción viene determinada por dos patillas metálicas y la conexión que permite transmitir los datos y la carga de la base al tablet. La estabilidad es correcta, únicamente se nota algún balanceo de la pantalla al presionarla con un dedo con más fuerza de la habitual, como netbook no existen movimientos si lo utilizamos sobre una mesa.

En el momento de conectar el tablet a la base, la carga que esta tiene va pasando al primero, así como se desactiva automáticamente el teclado táctil en pantalla, lo que nos permite ver todo el contenido en la pantalla mientras tecleamos.


El teclado es de tipo isla y tiene un recorrido más corto que el de los portátiles convencionales, similar al de los netbooks. El tamaño de las teclas y la separación entre ellas, nos permitirán escribir rápidamente una vez acostumbrados. El touchpad tiene un tacto agradable, es de dimensiones considerables y su comportamiento es bueno. El funcionamiento del mismo es algo diferente a lo que estamos habituados en Windows, deberemos hacer uso de gestos multitáctiles para sacar todo el provecho.


El HP SlateBook x2 integra dos altavoces estéreo situados en la franja inferior del tablet y destacan sobre la media tanto en calidad como en potencia. En la parte posterior se sitúa la cámara de 2,0 Mpx que nos permitirá hacer grabaciones de vídeo a resolución FullHD pero que en la toma de fotografías se queda muy corto de calidad como muestra esta imagen. Incorpora también una cámara frontal de 1,0 Mpx que sí se defiende en las conferencias HD (720p).


Software
El tablet viene con una de las últimas versiones del sistema operativo de Google, Android 4.2.2 Jelly Bean, sin ningún tipo de capa de personalización por parte de HP, únicamente se han preinstalado algunas aplicaciones de la compañía para gestionar archivos, facilitar la impresión inalámbrica o una suite ofimática. La elección de Android como sistema operativo ya nos indica que es un dispositivo donde prima el uso como tablet (pensando en el ocio), al uso como netbook (pensando en la productividad).

El funcionamiento del conjunto es fluido en cualquiera tarea, desde los desplazamientos por los menús hasta la navegación por páginas webs pesadas o juegos 3D de última hornada, gracias al hardware de última generación integrado.

Hardware
Las especificaciones del HP SlateBook 10-h000ss x2 son:
Chip: nVidia Tegra 4, CPU Cortex-A15 4x1,80 Hz y GPU GeForce ULP de 72 cores.
Pantalla / Resolución: 10,1" IPS capacitiva / 1920x1200 píxeles.
Memoria RAM / HDD: 2 GB DDR3 / 32 GB internos ampliables con microSD.
Sistema Operativo: Android 4.2.2 Jelly Bean.
Batería: 25 Wh (tablet) + 21 Wh (base).
Dimensiones / Peso (tablet): 258x182,2x9,6 mm / 0,61 kg.
Dimensiones / Peso (conjunto): 258x193,8x20,5 mm / 1,27 kg.
Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n, Bluetooth 4.0, cámara trasera de 2,0 Mpx y delantera de 1,0 MPx, 1xHDMI, 1xUSB 2.0, lector de tarjetas SD.

Rendimiento
El rendimiento real que se ha podido ver con juegos y aplicaciones es, como se ha comentado anteriormente, en todo momento fluido. A continuación, se muestran los datos conseguidos en diferentes tests sintéticos, donde se aprecia que es un dispositivo con uno de los chips más potentes del mercado:

TestResultado
AnTuTu29748 puntos
SunSpider 0.9.1669 ms
Browsermark 2.02650 puntos
Vellamo3142 puntos
3DMark
Ice Storm Extreme
8843 puntos
GFXBench 2.7
T-Rex HD Offscreen
19 fps


Autonomía
Para comprobar la duración real de la batería del HP SlateBook x2 se han realizado tres pruebas: la primera y más intensiva, reproduciendo de forma ininterrumpida contenido en streaming con el 100% de brillo de la pantalla y altavoces externos; la segunda, navegación por internet en las webs de periódicos más famosos de España, cambiando entre ella cada 30 segundos, con el 50% del brillo; la tercera, reproducción de un vídeo MP4 con el brillo al 50% y auriculares.

TestDispositivoDuración
Streaming, 100% brillo Conjunto 8 h 48 min
Tablet 5 h 32 min
Internet, 50% brillo Conjunto 10 h 25 min
Tablet 6 h 47 min
Vídeo, 50% brillo Conjunto 12 h 05 min
Tablet 7 h 37 min
Tiempo de carga Conjunto 3 h 20 min
Tablet 2 h 40 min

Los resultados obtenidos en las pruebas muestran que el tablet individualmente tiene una autonomía inferior a la media de modelos actuales de gama alta. Si añadimos el aporte proporcionado por la base, esta autonomía aumenta sustancialmente, siendo posible llegar hasta la jornada laboral de uso medianamente intensivo.

Conclusiones
El HP SlateBook x2 es un buen dispositivo dirigido a aquellos usuarios que necesiten un tablet Android potente para consumir mayoritariamente contenido (juegos, navegación por internet, multimedia) y, en menor medida, poderlo utilizar para realizar tareas ofimáticas sencillas. En caso de que la productividad nos importase más que el ocio, será mejor decantarse por opciones con Windows 8 completo como sistema operativo.

Pros: Rendimiento, pantalla, sonido y teclado.
Contras: Cámara trasera, autonomía y ausencia de GPS.

33 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas noches Ofertaman. Enhorabuena por tu web. La información aportada por la misma me está sirviendo de gran utilidad en este momento, pues estoy buscando un portátil. Me gustaría encontrar un modelo con una gran autonomía, una pantalla aceptable y un procesador medianamente bueno, para ello tengo un presupuesto máximo de 600 euros. Me ha llamado la atención por sus prestaciones y autonomía el Dell Inspiron 15R 5521, cree que es una buena opción u opina que hay otras alternativas mejores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar? ¿Cuánto es buena autonomía para ti ?El procesador del Dell es un Core i5 de bajo consumo y tiene un rendimiento inferior al de los Core i5 de consumo normal. Comentarte también que las pantallas de todos los portátiles de este precio son similares en cuanto a calidad, escasa si eres exigente.

      Eliminar
  2. Buenos días Ofertaman,

    Me parecen muy buenos todos tus análisis y comentarios y necesito tu ayuda.
    Dudo entre estos dos laptops.

    Cuál me recomienda?

    ASUS A56CA-XX115M
    ASUS F550CC-XX559H

    He visto que ya ha escrito sobre el último pero a modo comparación, qué opina? Cuál me recomienda? el uso va a ser diario, a modo trabajo, paquete office, internet, etc...

    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a por el Asus F550CC-XX559H, el procesador que lleva el otro es un Core i3-2365M con un rendimiento muy muy limitado.

      Eliminar
  3. Gracias por la review. La verdad que estaba esperando que salieran ya tablets con Tegra4 y al ver está con la oferta del 15% estaba tentado por comprarmela, pero he leído en otra review que la tablet falla mucho (se quedaba colgada) al utilizarla con el teclado. Con Tegra 4 también está la Toshiba Excite Pro, similar a esta pero con más resolución de pantalla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En qué review has leído que se cuelga con el teclado? En la semana que lo he estado utilizando no he tenido ningún cuelgue.

      Eliminar
    2. Hola. Ufff... ya no recuerdo el link. Si la encuentro te la pongo.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo Ofertaman, me lo estoy pensando mucho y creo que es una buena oferta para un tablet con tegra 4 por 400€ no hay ahora mismo nada mejor ¿no?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una buena oferta para el tipo de tablet que es. Con nVidia Tegra 4 también tienes el Toshiba Excite Pro con más resolución de pantalla, pero más cara y sin el dock del teclado, por lo que me parece peor oferta.

      Eliminar
  5. Hola ofertaman estoy interesada en comprar un portátil pequeño y ligero con buen teclado para ofimática y navegar. Gracias por tu respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira el Asus F200CA-CT131H (Análisis), es de lo poco similar a un netbook y que no sea convertible como el de la entrada que hay en el mercado.

      Eliminar
  6. Me gusta mucho este convertible pero no se si esperar al nuevo a sus transformer t100, cual crees k sera mejor opción?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que esperar a ver los tests de ese Asus. Tendrías que ver si tus preferencias van encaminadas hacia la productividad (Asus al llevar Windows 8 completo) o al ocio (HP con Android).

      Eliminar
  7. Hola Ofertaman, quieria preguntar ando buscando una Tablet como esta pero mi uso es mas ofimática osea para trabajar en Word o power point para hacer mis presentaciones. Esta seria una buena opción no verdad? que me darías como sugerencia amigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraría el Asus Transformer Book T100 con Windows 8 que va mejor para tareas relacionadas con Office.

      Eliminar
  8. Hola Ofertaman... Quería saber que me recomiendas comprar para poder utilizar con mucha movilidad y realizar presentaciones uno a uno. Adicionalmente, poder realizar tareas ofimáticas normales, visualizar páginas web, ver vídeos en streaming o youtube, leer y redactar correos. Que es mejor una tablet, portátil, portátil convertible y cual sería la más adecuada. Mi presupuesto máximo sería de 500 €...realizando un esfuerzo hasta los 600 €. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Adquirí un HP Slatebook X2 pero no me termina de convencer, se quedan pegadas algunas teclas y la duración de la batería no me parece óptima. Necesito un equipo que sea muy móvil y fácil de transportar para realizar presentaciones uno a uno y que pueda realizar tareas ofimáticas (sin grandes hojas de calculo, que previamente las haría en mi desktop y luego las pasaría a ese equipo, en caso de ser requeridas para la presentación). Dudo en devolver la HP Slatebook X2, pero no sabría que adquirir.. una tablet, un portatil o un convertible. Mi presupuesto sería de unos 500 €...como máximo 600. Podrías hacerme tu recomendación. Gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, para un estudiante que solo hace trabajos, internet, consultar correos, facebook, twitter y poco más, ¿qué equipo me recomendaría: el Asus TransformerBook T100 o el HP SlateBook x2?
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Buenos días ofertaman, querria saber que tablet recomiendas de las que están en oferta,

    HP SlateBook 10-h010ss x2
    Asus T100TA-DK005H

    Por el precio me es indiferente una que otra, pero en cuanto hardware cual seria mejor? Y en sistema operativo? Mi idea seria navegar por internet, ver vídeos y lo que surja,

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de lo que signifique ese "lo que surja". Si lo que quieres es utilizarlo como un portátil normal, ve a por el Asus. Si lo que quieres solo es consumir contenido (vídeos, internet o multimedia) y no crearlo (trabajar con Word, excel), entonces te podrías plantear la compra del HP y sería recomendable por su mejor pantalla.

      Eliminar
    2. Seria mas que nada para vídeos Internet y cosas así,
      cual tendría mejor hardware y mayor duración de batería?
      Que tal van las android? Alguna de las dos dispone para ranura para tarjeta sim?

      Eliminar
    3. Ninguno dispone de ranura para tarjeta SIM. El HP tendría mejor pantalla, el Asus mejor procesador. Lo de la autonomía está respondido en las entradas dedicadas a cada tablet.

      Eliminar
  12. puedo conectar la tablet al computador para cargarla?

    ResponderEliminar
  13. Hola Ofertaman, una pregunta..Al puerto usb, de este tablet/netbook, ¿se pueden conectar hhdd externos de 500gb o 3TB y lectores de discos o dvd? Vamos, todo lo que se puedes conectar a los usb de ordenadores comunes..gracias por contestar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero no lo pude probar cuando lo tuve y no sé si ofrecerá la potencia necesaria para que funcionen. Pregunta directamente a HP a ver si te lo saben decir. Un saludo.

      Eliminar
  14. Hola Ofertaman
    Bajo esta denominacion solo existe un equipo?
    Para encontrar el cargador, solo con la referencia del nombre o mejor un nombre de equipo, u otra referencia?
    Y siendo el conector tan poco frecuente, solo Corte Inglés? Media MArk?
    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que he visto al menos dos nomenclaturas de "diferentes" configuraciones. Para el cargador, lo mejor contactar directamente con HP me parece que será en este caso. Un saludo.

      Eliminar
    2. Me podrias facilitar esas dos nomenclaturas. Yo hasta ahora pensaba que sólo estaba /estuvo a la venta esta del analisis.
      Un saludo

      Eliminar
    3. El otro que vi fue:

      http://www.pccomponentes.com/hp_slatebook_10_h011ss_10_1_.html

      Eliminar
    4. Holaofirman última versión de HP tableta slate 10×2 pc

      Eliminar
    5. Es un modelo que está completamente descatalogado.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente