Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

7 de julio de 2013

Amazon Kindle Fire HD. Pros y contras (139 €)

Compártelo: Enviar
Nota a 01/10: Nueva bajada de precio hasta los 139 euros actuales.

En los últimos días el tablet Amazon Kindle Fire HD de 7,0 pulgadas ha bajado de precio desde los 199 euros hasta los 169 euros, un buen motivo para redactar la presente entrada. Un dispositivo pensado sobre todo para disfrutar de contenido multimedia.

Link de la oferta: Ir a la oferta

Ficha Técnica / Especificaciones: Web oficial del producto
    Chip: OMAP 4460, CPU Cortex-A9 2x1,2 GHz + GPU PowerVR SGX540.
    Pantalla / Resolución: 7,0" capacitiva IPS / 1280x800 píxeles.
    Memoria RAM / HDD:  1 GB / 16 GB internos.
    Sistema Operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich modificado.
    Batería: 4400 mAh.
    Dimensiones / Peso: 193x137x10,3 mm / 395 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi a/b/g/n dual-band, Bluetooth 4.0+EDR, miniHDMI, cámara delantera de 1,3 Mpx.
Pros:
1. Pantalla. El Amazon Kindle Fire HD utiliza un panel IPS de 7,0 pulgadas y resolución 1280x800 píxeles, que tiene una calidad de imagen muy buena y se puede utilizar incluso en exteriores.
2. Altavoces. Incluye dos altavoces estéreo de dos vías con calidad y potencia, mejorando notablemente la experiencia multimedia al utilizarlo.
3. Autonomía. Con algo más de 9 horas navegando por internet, está por encima de la mayoría de tablets de 7 pulgadas del mercado.
4. Construcción. Aunque se utiliza el plástico como material principal, la carcasa está bien ensamblada y el diseño facilita el agarre del dispositivo.
5. Salida microHDMI. Uno de los puntos destacados sobre el Nexus 7 de Google, es la incorporación de un puerto microHDMI, pudiendo así conectar el tablet a un televisor.

Contras:
1. Personalización de Android. Amazon ha introducido una capa de personalización que prácticamente hace irreconocible Android, personalización que va dirigida a utilizar los servicios de Amazon frente a los oficiales de Google.
2. Potencia-precio. Aunque el rendimiento no es malo, el chip TI OMAP 4460 es inferior a los utilizados en el Nexus 7, el FNAC 7 Plus o el HP Slate 7, tablets de similar precio.
3. Conectividad. Se echa en falta la inclusión de una ranura microSD, la compatibilidad OTG del USB o un receptor GPS.
4. "Ofertas especiales". Para reducir el coste del tablet, Amazon introduce publicidad de sus productos en la pantalla de bloqueo, no interfiere en el funcionamiento del dispositivo pero sí que es algo atípico.

Vídeo review del Amazon Kindle Fire HD:


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero los comentarios de compra-venta no se permiten en el blog.

      Eliminar
  2. Buenas y gracias por tu blog. Quería preguntarte por una Tablet, me decanto más por 10", que no se suba de precio, para regalo a niño de 10 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miraría la bQ Edison o FNAC Tablet 10 por 200 euros.

      Eliminar
  3. Hola Ofertaman.
    Estoy entre este Kindle fire HD y una Asus EeePad TF101 con el Dock, por 160 euros de segunda mano muy cuidada. Me es idiferente el tamaño, la quiero básicamente para internet y para leer.
    ¿Qué me aconsejas?
    Gracias por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un rendimiento bastante similar, el Asus está bien por el tamaño de pantalla mayor en caso que la vayas a usar en casa, el Kindle de Amazon mejora en cuanto a calidad de altavoces, pantalla y autonomía. El rendimiento es muy similar en ambos a la hora de navegar por internet.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: