HP Envy 4-1102ss. Ultrabook 14,0" económico (699 €)

Entrada rápida para comentar la oferta del ultrabook HP Envy 4-1102ss por 699 euros puesto en casa en la tienda online de FNAC durante este fin de semana (25 y 26 de mayo). Un equipo de 14,0" con buenas prestaciones en términos de movilidad, diseño y construcción, así como potencia para realizar tareas con una exigencia media-baja.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Core i5-3317U (2x1,70 Ghz / 3 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 14,0" brillante / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 4 GB RAM DDR3 / 320 GB (5400 RPM) + 32 GB SSD.
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 340x236x19,8 mm / 1,80 kg
    Otras especificaciones: Windows 8, batería 4 celdas, salida HDMI, 2xUSB3.0, 1xUSB 2.0, Wifi b/g/n, Webcam 1,3 MPx, Bluetooth 4.0, Intel WiDi, teclado retroiluminado.
Análisis / Review / Opinión :

En el blog ya se han analizado varios modelos de la gama Envy 4 de HP. El HP Envy 4-1102ss de esta oferta es como este pero con Windows 8 como sistema operartivo, en vez de Windows 7 Home Premium. Por ello se recomienda la lectura de la entrada correspondiente al HP ENVY 4-1010ss.

Para ver más fotografías del exterior, así como la calidad de los periféricos, autonomía y construcción, también podéis leer el análisis a fondo del HP Envy 4 que nos prestó el propio fabricante, teniendo en cuenta que los componentes internos difieren de los de la oferta de la entrada.

39 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. hola ofertaman, conoces algún ultrabook con gráfica potente para jugar?? estoy buscando algo de bajo peso y manejable, no me importa 14 o 15,6. presupuesto máximo 1000 euros, pero siempre que sea menos pues mejor... jeje

    Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultrabook y jugar son conceptos prácticamente incompatibles... No es ultrabook pero es bastante ligero y fino y con una gráfica mejor que cualquier ultrabook:

      http://www.ofertaman.com/2013/04/samsung-np370r5e-s03es-portatil-ligero-y-equilibrado.html

      Y si puedes gastar algo más y quieres un ultrabook de verdad con una gráfica nVidia GT 630m, tienes el Dell XPS 14 básico por 1149 euros.

      Eliminar
    2. En 15,6" también tienes el HP Envy 6 que no me acordaba ahora.

      Eliminar
    3. El samsung lo que estoy leyendo es que se calienta mucho no?? y siempre he tenido problemas con las temperaturas de los portatiles. No tiene que ser Ultrabook, busco algo de poco peso y fino. Va a estar encendido unas 10 horas diarias por trabajo y 1 o 2 para jugar

      Eliminar
    4. Es que cuanto más fino más problemas de temperaturas tendrás porque no pueden refrigerar bien los componentes. Entonces, ¿a qué nivel de detalles quieres jugar? ¿Cuál es un peso máximo para ti?

      Eliminar
    5. peso en torno a 2 kg incluso me interesaría mas el tamaño de ancho que el peso en si, y niveles, pues medios altos, tampoco quiero jugar a todos los juegos en nivel ultra, me gustaría pero se que es imposible. Orden de preferencia: tamaño, peso, temperatura, nivel de detalles de juegos.

      Eliminar
    6. O el Samsung que te comentaba, o el Sony SVS15 con una configuración similar al modelo de esta entrada:

      http://www.ofertaman.com/2013/03/sony-vaio-svs1313c5e-portatil-133-potente.html

      O este HP ENVY 6-1202ss Sleekbook:

      http://bit.ly/12GWVV3

      Todos tienen un rendimiento en juegos muy similar, son finos y con poco peso. Las temperaturas del Sony y del HP son mejores en los componentes que las del Samsung. Todos se calentarán en la base inferior del equipo.

      Eliminar
  2. buenas ofertaman primero felicitaciones por el gran trabajo que haces,llevo meses siguiendo tu blog.....venia buscando algun portatil potente peso y estructura indiferente(a poder ser metal) por tema de resistencia lo importante es que lo quiero unasr con una controladora y traktor.
    Me lanze por un dell por lo que habeia leido un I7 6gb ram 500gb win 8
    lo tube que descambiar por que benia defectuoso y solo funcionaba uno de las ranuras de ram..Al final me devolvieron el dinero y desde hace 4 meses sigo leyendo pero cada vez estoy mas encaprichado con un mac y ansioso con la salida de intel haswell que me recomendarias ???
    gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué presupuesto tienes? De lo que pueda salir en un futuro o no, pues no te puedo decir nada porque no hay datos al respecto.

      Eliminar
  3. Hola! Necesito que me ayudes a elegir un portatil... El tema que más me preocupa es la temperatura, porque lo tendré bastante encendido y lo usaré en ocasiones para edición de video, audio, etc... Practicamente no lo usaré para juegos pero sí para visualización y descarga de peliculas y series en HD. Estoy entre el "sony vaio sve1513n1ew" por 699 en ECInglés y el "samsung NP300E5C-S0AES" por 600 en Hipercor. Si sabes de algún sitio en donde los pueda conseguir más baratos, te lo agradecería mucho también. Gracias y un saludo. Enhorabuena por los buenos análisis que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sony lo puedes conseguir más barato con esta promoción de la tienda online de la compañía:

      http://www.ofertaman.com/2013/05/promocion-mejora-de-procesador-en-sony-vaio.html

      Y es a por el que iría. Al Samsung se le echa en falta un puerto USB 3.0 y un poco más de calidad de materiales.

      Eliminar
    2. Y entre el Sony que te comenté y el ASUS A55VD-SX642H, cual preferirías? Qué tal va ese Sony en tema de temperatura?

      Eliminar
    3. En la web ya no se puede elegir el Sony... se han agotado las existencias. Entre el Samsung y el Asus, cual es mejor? Lo que más me importa son los temas de temperatura y procesador para el tema de la edición de video y tal...

      Eliminar
    4. El Sony a mí sí que me lo deja escoger aún...

      Entre todos me decantaría por el Sony (tiene unas temperaturas adecuadas), luego por el Asus y finalmente por el Samsung.

      Eliminar
    5. El E15 con 8 de RAM, 500 gb e i5 me dice que está agotado... He ojeado el E17 y la verdad es que me llama bastante, ¿En tema de temperatura y rendimiento estará mejor que el E15 imagino, no? ¿Tienes algún análisis de alguno de la serie E de 17"? // ¿Por lo general suelen ser mejores los Vaio que los Asus?
      Gracias y disculpa las molestias, pero me resultas de gran ayuda.

      Eliminar
    6. Es verdad, lo dice al simular el pedido que está agotado y no antes.

      Del SVE17 tienes este análisis cuando había una oferta con la pantalla FullHD gratis:

      http://www.ofertaman.com/2013/01/sony-vaio-sve1712c5e-portatil-de-17-con-pantalla-FullHD.html

      La configuración de ese análisis es similar a la del E15 de la entrada, así que te servirá. Tanto los Sony como los Asus de estos precios están bien, mejor mirar el modelo que más se adapte a tus necesidades que no la marca en ese caso.

      Eliminar
    7. Gracias. En ese caso, cual crees que se adaptaría mmejor a mis necesidades (descarga y visionado masivo de videos, captura de videos HD desde el TDT, edición de los mismos, edición de audio...), un Sony E15/17 o un ASUS como este o similar http://www.fnac.es/Asus-A55VD-SX642H-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a854500?

      Eliminar
    8. Si no lo vas a mover de casa prácticamente, el Sony E17. Si lo vas a mover y quieres esperar a ver si vuelve el stock, el Sony E15, y si no el Asus.

      Eliminar
    9. Hola, he leido tu articulo sobre portatiles con IPS para fotografos y ahora estoy viendo si existe algun portatil fino si no llega a ser ultrabook no importa pero que no sea un ladrillo como el Dell M6700 M4700 ... en esa linea que estan definidos como sustitutos de una estacion de trabajo para un fotógrafo pro. Lo que pasa es que los Dell IPS se suben muchisimo. lo perfecto serian 15" porque podria trabajar fuera de casa y llevarlo encima junto a mi equipo sin que sea un sobrepeso desmedido. Realmente busco algo asi que aguante mi trabajo, que sea fiable y que la pantalla se vea muy bien, IPS preferentemente y que no me tenga que ir mucho de los 1000 euros... mejor sino llego. Gracias

      Eliminar
    10. Con ese presupuesto y pantalla IPS solo puedes conseguir el Sony VAIO S15 con una configuración similar a la de este otro Sony VAIO S13:

      http://www.ofertaman.com/2013/03/sony-vaio-svs1313c5e-portatil-133-potente.html

      Eliminar
  4. Buenos días ofertaman, ando buscando un portátil de como mucho 600 euros sin iva, soy autónomo y al final el iva me lo desgrabo jejeje. He mirado y me ofrecen este portátil: Portátil HP Pavilion dv6-7009ss Procesador Intel Core i7-3610QM (2,3 GHz), 6GB RAM DDR3, 500 GB de disco duro, NVIDIA GeForce GT 630M 2GB, Windows 7 Home Premium (64bits), 3 USB 3.0, Bluetooth por unos 530 euros sin iva. También he mirado el sony de 15" con el i5 y la memoria de 8GB de ram me saldría por 425 euros sin iva.
    ¿Crees que la diferencia de dinero está compensada con la diferencia de prestaciones? ¿Me propones algún otro portátil decentillo por un precio similar?

    Muchas gracias por tu tiempo y estaré pendiente de tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué usos le vas a dar? Lo malo de ese HP Pavilion DV6 es que a máxima exigencia se calienta en exceso.

      Eliminar
    2. Pues un poco de todo, uso de programas de diseño 3d, autocad, photoshop, algún juego en mi tiempo libre y luego lo normal de internet y diverso software de usuario estándar.

      Eliminar
    3. Porque la configuración del Sony con el Core i7 ¿te sube a más de esos 600 euros? Es que con esos usos estaría bien que llevara un Core i7 de 4 núcleos como el del HP, pero el problema de este es que deberías usarlo con una base refrigeradora.

      Eliminar
  5. Hola Ofertaman.
    Ente este de la entrada y este:
    http://www.tiendalenovo.es/portatiles/ideapad/u-series/lenovo-ideapad-u510-4941-mbm6wsp.html
    Que me recomendarias mis usos van a ser office, navegar, ver videos nada de juegos.
    Me interesa sobretodo la fiabilidad y durabilidad del equipo ya que tambien se va a utilizar para trabajar on-line desde casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy similares en cuanto a rendimiento para tus usos. Escogería el HP si lo vas a mover bastante, el LEnovo si no lo vas a mover tanto.

      Eliminar
  6. Buenas tardes!

    Estoy buscando un buen portatil con las siguientes características:
    Pantalla 15,6
    Procesador i7
    4-8Gb de RAM
    Gráfica dedicada
    Presupuesto hasta 700€-750€

    Con un uso normal, nada de diseño gráfico.

    He visto los siguientes modelos:

    Toshiba L850 - 1RZ
    DELL 15R
    DELL 15R SE
    Lenovo G580

    Que opinas? Que opciones descartarías?
    No quería DELL porque lo necesito con cierta urgencia, pero puedo forzar si realmente no hay nada mejor.

    Gracias anticipadas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si hay otros modelos recomendables, escucho nuevas propuestas
      Gracias!

      Eliminar
    2. Hombre, el Dell es mejor por la calidad de materiales y pantalla. Si no son características que aprecies y no vas a jugar, puedes mirar este Asus:

      http://bit.ly/ZoUv0K

      Del Lenovo falta información, aunque supongo que será la versión con un procesador Intel Core i7-3520M de dos núcleos, menos potente que el resto que llevan un Intel Core i7 de cuatro núcleos.

      Eliminar
    3. Cuando hablas de calidad de materiales y pantalla en el DELL, te refieres al 15 R o al 15R SE (FullHD).
      Por presupuesto me quedaría en el 15R con i7 y 8Gb

      Como lo ves?

      Eliminar
    4. Me refiero al 15R SE, concretamente esta configuración:

      http://www.ofertaman.com/2012/06/dell-inspiron-15r-se-portatil-potente.html

      Eliminar
    5. Hay mucha diferencia con el 15R además de la pantalla Full HD???
      Crees que merece la pena pagar esos 140€ aprox. de más???

      Muchisimas gracias por la ayuda

      Eliminar
    6. Sí, más potencia del procesador y la gráfica. Por contra, menos autonomía y más peso.

      Eliminar
  7. Hola Ofertaman:
    quiero comprarme un portátil y soy una ignorante en este tema. Leo todo lo que aconsejas pero me pierdo y me gustaría que me dieras varias opciones a elegir. Tengo un presupuesto de unos 700 euros y lo necesitaría para trabajar (ofimática) y navegar por internet, bajar películas, grabarlas, ver videos y pelis, etc. También, moverme con él pero muy de vez en cuando.¿Qué me recomendarías? Muchas gracias por tu amabilidad y generosidad al prestarnos tu ayuda.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ofertaman! Primera vez que escribo, a ver si me puedes echar un cable. Esta mañana he ido al Corte Inglés en busca de un portátil. Me han comentado que puedo pagarlo en 3 plazos. Me he fijado, básicamente en 3 modelos (sobretodo los 2 primeros):

    -Envy Ultrabook 4-1102ES
    -Sony Vaio Fit 14E
    -Asus Ultrabook Vivobook S400CA

    Lo necesito para la universidad, básicamente para Office y conectarme rápido a internet (vía Wi-Fi). Nada de juegos ni programas complicados. Me gusta el tema de los Ultrabook por el peso (voy a sacarlo de casa a diario) y la autonomía, otro aspecto que valoro bastante. La pantalla debería estar entre las 13 y las 14 pulgadas.
    Tengo un presupuesto límite de 800 €, si crees que debería mirarme otro modelo, estaré encantado de hacerlo.

    Por último, indicar que el tema del táctil no sé si es realmente interesante. De esos 3 que he puesto el primero no es táctil y no sé hasta qué punto penalizar ese hecho. En cuanto al segundo, el aspecto que me hace dudar está en el peso.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué configuraciones son las del Sony y las del Asus? Personalmente, con todo lo que comentas me gusta bastante el Lenovo U430p con un Core i5-4200U por 699 euros (sin pantalla táctil que a mi parecer es una "pijada" más que algo realmente útil o productivo).

      Eliminar
  9. El Sony Vaio lo saco por 699€ (oferta) con estas características:

    http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A9597192&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

    El Asus lo he descartado, finalmente. ¿Cómo ves al Sony? ¿Es una buena compra? ¿O voy a por el Lenovo o el Envy?

    Mil gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tus usos y necesidades veo bastante mejor el Lenovo (más rendimiento, mejor autonomía y construcción) y es el que escogería.

      Eliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente