Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

22 de marzo de 2013

Acer C7 Chromebook. Netbook 11,6" con Chrome OS (195 £)

Compártelo: Enviar
Entrada un tanto diferente, pues no se trata de un portátil con sistema operativo Windows como todos los analizados en el blog y su compra se tiene que hacer en Amazon UK porque no se encuentra este Acer C7 Chromebook en España, sin haber tampoco una predisposición por parte de Google para traerlo. Su precio es de 195 libras, unos 229 euros al cambio, y debemos tener en cuenta que el teclado no lleva la tecla Ñ y necesitaremos un adaptador de enchufe inglés a español.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Pentium B847 (2x1,1 GHz / 2 MB caché).
    Pantalla / Resolución: 11,6" glossy / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB RAM DDR3 / 320 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 2000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 285x202x27,4 mm / 1,38 kg
    Otras especificaciones: Chrome OS, batería de 4 celdas, salida HDMI, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, Webcam 0,3 Mpx, 100 GB gratis en Google Drive.
Análisis / Review / Opinión :

Google lanzó a mediados de 2009 su sistema operativo Chrome OS, con un enfoque claro hacia el uso de herramientas web. A esta iniciativa se han sumado algunos fabricantes como Samsung, Acer o HP, lanzando algún que otro modelo de portátil o netbook con este sistema operativo. En esta entrada analizaremos el Acer C7 que representa bien la idea concebida por Google para los Chromebook, portátiles llevadores con potencia suficiente para realizar tareas básicas y un precio reducido.

El procesador de este Acer C7 es un Intel Pentium B847, un procesador de dos núcleos que funcionan 1,1 GHz y 2 MB de memoria caché. Pertenece a la gama baja de los Intel Sandy Bridge de bajo consumo y no dispone de tecnologías de procesadores más avanzados como el TurboBoost o HyperThreading. Su rendimiento es superior al ofrecido por los procesador Atom o AMD de mayor frecuencia utilizados en otros netbooks, suficiente para mover con soltura las aplicaciones que dispone Chrome OS para trabajar.

Chrome OS no es un sistema operativo para jugar, solo permite los juegos típicos de navegador o diseñados expresamente como Angry Birds. La gráfica integrada Intel HD Graphics 2000 sí que nos servirá para poder decodificar vídeo a resolución FullHD, algo que junto a la salida HDMI convertirá este Acer C7 en un reproductor multimedia barato. La pantalla de 11,6 pulgadas y acabado brillante, no nos pondrá fácil su uso en exteriores.

Las características referentes a la capacidad de almacenamiento, conectividad, diseño, materiales de construcción... las comparte con el Acer Aspire One 756 del que se hizo un análisis aquí, con lo que se recomienda la lectura de los tres últimos párrafos del análisis. Las únicas diferencias que encontramos con el color gris de este Chromebook, el uso de Chrome OS como sistema operativo en vez de Windows 7 Home Premium y la posibilidad de usar 100 GB en Google Drive, la nube de la empresa californiana.

A grandes rasgos, Chrome OS es un sistema operativo basado en Linux en el que el navegador Google Chrome cobra una gran importancia, pues a través de él se realizarán la mayoría de tareas. Es un sistema bastante limitado, ya que no podremos utilizar cualquier programa, solo aquellas aplicaciones disponibles en la Chrome Web Store, orientado a hacer uso de los servicios web de la compañía, como Google Docs. Está pensado para estar siempre conectado a internet, aunque muchas de estas aplicaciones se pueden instalar en el disco duro para hacer un uso offline de las mismas. En este vídeo de Google podemos ver su funcionamiento general y posibilidades. Si Chrome OS no nos gusta pero sí el Acer C7 y Ubuntu, se puede instalar siguiendo este tutorial.

En definitiva, el  Acer C7 Chromebook por 195 libras es un portátil para usuarios que necesiten un netbook barato para realizar tareas básicas como ofimática, internet o multimedia, y estén interesados en probar este nuevo sistema operativo.

Vídeo review del Acer C7 Chromebook:

34 comentarios:

  1. Interesante... pregunta de ignorante: La Ñ se podría poner de alguna forma, teclado externo?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay pegatinas con la Ñ que las pones encima de la tecla a cambiar. Luego cambias la configuración del teclado de Chrome OS al español y ya estaría solucionado.

      Eliminar
    2. la letra ñ se encuentra en la tecla markada con los 2puntos y el punto y coma spero te sirva

      Eliminar
  2. Hola buenos dias mira estoy buscando un portatil para mi novia con estas caracteristicas...precio 500-600 aproximadamente, que no tenga la grafica interna para que por lo menos le de para jugar al LOL y al TERA ( no se va a poner a jugar a juegos 3d a tope ni nada ) y que sea de color preferiblemente rojo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con esas necesidades tienes estas dos posibilidades:

      http://www.ofertaman.com/2013/03/sleekbook-hp-pavilion-15-b009ss-portatil-156-fino-y-ligero.html

      http://www.ofertaman.com/2013/01/dell-inspiron-15r-5521-portatil-ligero-de-aluminio.html

      El Dell se puede configurar con la tapa trasera de la pantalla roja.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta!!! en base al primer portatil que me has pasado hemos pensado en este que me parece ligeramente mejor http://www.fnac.es/HP-Pavilion-15-b133es-Sleekbook-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a853583#ficheDt uns aludo y gracias, que te parecE?

      Eliminar
    3. El procesador es un 5% superior y los 2 GB de RAM cuestan 15 euros en una tienda, pagar 150 euros por eso de más me parece demasiado.

      Eliminar
  3. Ofertaman necesito tu ayuda, no puedo decidirme entre los siguientes portátiles:

    Lenovo g580 mbbrssp (i5 3230, gt635m)

    Dell 15R SE básico (i5 3230, hd7730)

    Dell 15R (i7 3537U, hd8730)

    Lo usaré para trabajar con programas tipo matlab, C, autoCAD 2D, solidworks...también para música, alguna peli y para jugar de vez en cuando.

    Dudo porque el 15R parece que su procesador se me quedará corto. Y entre el Lenovo y el 15R SE no acabo de ver justificada la diferencia de precio. Vale la pena? Qué harías tú?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que sería algo más conveniente ir a por alguno de los dos primeros con esos usos en el caso que la autonomía no sea muy importante para ti. El rendimiento de ambos es igual y la diferencia de precio está justificada en la pantalla FullHD y la mejor gráfica del Dell, características que en el Lenovo son inferiores.

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo, al final he comprado el 15R SE. Por cierto, pone que me llegará el día 8 ó antes, ¿suelen tardar tanto o es sólo por si acaso?

      Eliminar
    3. Si no escogiste ninguna opción rara en la configuración seguramente llegue antes, aunque también tienes que tener en cuenta que al estar la Semana Santa por el medio puede llegar ese día 8.

      Eliminar
  4. Buenas tardes.
    La semana que viene me envian el Dell inspiron 15r con grafica integrada. Navegando por internet he visto que varias reviews coinciden en que la pantalla brillante deja mucho que desear,es bastante floja.
    En tu analisis del 15r con grafica dedicada no mencionas nada de la pantalla.Sabes si tan mala es la pantalla?
    Gracias ofertaman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La calidad es igual que el 99% de las pantallas de portátiles de 15,6 pulgadas con resolución 1366x768 píxeles. Si quieres una pantalla tienes que irte a por uno con panel FullHD, lógicamente más caro.

      Eliminar
  5. Saludos.
    Llevo leyendo la pagina bastante, estoy buscando un pc y me he leido muchos articulos.
    Voy a exponerte mi caso a ver que me aconsejas.

    Busco movilidad, duracion de bateria y rendimiento. No muy caro, sobre 600€
    Esto es imposible claro, sobre todo por lo de no muy caro.

    En un principio pense el inspiron 14z, pero la grafica dedicada no parece dar para mucho. Ademas la bateria no es tan buena como el caso de abajo.

    Despues vi el Inspiron 15R, con i5 y la 8730m. 15.6 y 2.30kg... no se como seria de llevar ese pc. Lo bueno.. la grafica parece algo mejor y la bateria... hasta casi 7 horas navegando!!!

    Vamos.. no se que hacer.

    Que otras opciones tengo,o cuales me recomiendas de 14 o 15, que sean movibles casi a diario, una bateria decente.(Para llevar a la biblioteca casi a diario) y un rendimiento para mover algun que otro juego decente cuando apetezca (LOL, warz).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iría a por el Dell Inspiron 15R que comentas para los usos que le vas a dar y necesidades que tienes de autonomía y gráficos. De peor calidad de materiales, menos potencia de procesador pero más de gráfica tienes:

      http://www.ofertaman.com/2012/04/acer-aspire-m3-ultrabook-potenciado-739.html

      Pero me sigue gustando más el Dell.

      Eliminar
  6. Hola Ofertaman.

    Lo primero agradecerte todo el trabajo que realizas, llevo un par de meses mirando tu página y de verdad que se agradece.

    En segundo lugar quería pedirte consejo.

    Estoy buscando un ordenador portátil alrededor de los 650 euros. Dado que he llegado a la conclusión de que es mejor gastarse 500 euros en 5 años que 1000 en 10 años, dado que dentro de 5 años puede que las cosas hayan cambiado mucho, necesite otro tipo de ordenador, tenga mayores ingresos, o la informática haya avanzado tanto que esos 1000 euros queden obsoletos.

    Busco un ordenador con una gráfica y sistema de refrigeración decente.
    Dado que el uso que le voy a dar es el de hacer los trabajos de la universidad, transportarlo de un lugar a otro, y probar los últimos juegos para pc que vayan saliendo al mercado.

    Tenía en mente el HP Probook 4540s, pero al ver los descuentos de Dell no se muy bien por cual decidirme.

    Agradecería cualquier tipo de ayuda o consejo.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues iría a por el HP Probook si quieres una pantalla bastante decente, a por el Dell Inspiron 15R de 570 euros si necesitas bastante autonomía, y a por el Dell Inspiron 15R SE si quieres una pantalla muy buena y bastante potencia gráfica comparados con los anteriores, a costa de perder algo de movilidad, autonomía y tener peor sistema de refrigeración.

      Eliminar
    2. Gracias por el consejo me quedaré con el Probook.

      Eliminar
  7. Hola! Como estas?? Te escribo desde Venezuela... Habrá alguna posibilidad de instalar Windows 7 en la netbook Acer C7 C710 Chromebook??? Me urge algunas instrucciones o tutoriales para hacerlo... Si me puedes orientar te lo agradezco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que estuve investigando no se puede porque la BIOS no lo permite.

      Eliminar
  8. como puedo entrar en la maquina que muestras sin que me pida la contraseña gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé si Chrome OS permite entrar sin contraseña.

      Eliminar
    2. Hay una sesion de invitado en donde no tienes que ingresar con ninguna cuenta de usuario y te da acceso al sistema.

      Eliminar
    3. Gracias Nury por la información!

      Eliminar
  9. esque yo tengo el mismo chromebook pero casi no me gusto sera que ustedes me pueden mandar un video o link en el que me explique muy bien como deshinstalarlo y instalar windows 7 u 8 o es muy arriesgado que lo haga mire yo vivo en colombia y pues yo pienso que no es seguro porque aqui no tengo los mecanismos o hay un programa que lo pueda deshinstalar y otro para instalar windows 7 u 8 espero su respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede porque la BIOS está bloqueada para ser utilizado solo con Chrome OS.

      Eliminar
  10. Como puedo utilizar mi impresora hp 1000 tengo este modelo de pc

    ResponderEliminar
  11. buenos días Ofertaman,
    Estoy buscando un portatil por menos de 400, para tratar fotos a nivel usuario (lightroom, CS6)..a ser posible con pantalla grande.. ¿que me recomiendas?

    muchas gracias por adelantado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ese presupuesto me quedaría con el Lenovo B590 MBX2QSP (Análisis i5). Si lo quisieras de 17,3 pulgadas tendrías que aumentar ese presupuesto hasta cerca de los 500 euros.

      Eliminar
  12. buenas soy de venezuela , si yo compro un cd con un juego ejmplo warchaft no se puede jugar en la lapto? disculpa la molestia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el sistema operativo no lo admite, aparte que no lleva unidad CD o DVD para reproducirlo.

      Eliminar
  13. Holaa !!! disculpa la molestia... te cuento tengo este computador el Acer C7 Chrome ,me lo regalo mi prima en eeuu.. y no se ocuparlo mucho.... la primera vez que inicie sesion en el computador me pidio un correo de gmail y puse el que uso en mi celular para bajar actividades como "play store" y ahora cuando yo quiero bajar cosas del computador como "mozilla" se me baja en el celular y queda a aplicacion en el celu no en el note... y me cree otra cuenta gmail pensando que esa la podria ocupar solo para el note y no me deja bajar nada !!!! ademas cuando me meto a fb no puedo poner la web cam ! porfa explicame :( o el que sepa !!! les dejo mi correo katia.macarena92@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. ala aspire c710 chomebook , no se le puede poner office , winrar , o cualquier otro programa?? solo lo que se encuentra en la chrome web store??

    ResponderEliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: