Visita www.ofertamanmovil.com (Móviles, tarifas, ADSL...)

15 de marzo de 2013

Acer Aspire One AO756. Netbook potente (343 €)

Compártelo: Enviar
Por suerte, todavía podemos encontrar netbooks en un mercado cada vez más dominado por los tablets o los nuevos convertibles. Con este Acer Aspire One AO756 dispondremos de un pequeño portátil, relativamente económico y con potencia suficiente para realizar de forma fluida la mayoría de tareas básicas. El uso del procesador Intel Pentium B987 supone un salto considerable de potencia respecto los Atom o la serie de muy bajo consumo de AMD.

Link de la oferta:  Ir a la oferta

Ficha Técnica / Drivers: Web oficial del producto
    Procesador: Intel Pentium B987 (2x1,5 GHz / 2 Mb caché).
    Pantalla / Resolución: 11,6" glossy / 1366x768.
    Memoria RAM / HDD: 2 GB RAM DDR3 / 320 GB (5400 RPM).
    Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 2000 (integrada).
    Dimensiones / Peso: 285x202x27,4 mm / 1,38 kg
    Otras especificaciones: Windows 7 Home Premium, batería de 4 celdas, salida HDMI, 3xUSB2.0, Wifi b/g/n, Webcam 0,3 MPx.
Análisis / Review / Opinión :

La serie Aspire One 756 representan los netbooks más avanzados de la compañía taiwanesa, esto se refleja en el procesador, la posibilidad de ampliar hasta 8 GB la memoria RAM o el uso de la versión "Home Premium" de Windows 7, y no la versión limitada "Starter" que hemos podido ver en otros tantos netbooks.

El componente más destacado es el procesador Intel Pentium B987, con dos núcleos con una frecuencia de trabajo de 1,5 GHz y 2 MB de memoria caché. No dispone de las tecnologías HyperThreading o TurboBoost presentes en los Intel Core. Fue presentado en 2012 y pertenece a la gama de bajo consumo de los Intel Sandy Bridge. Mejora 1,6 veces el rendimiento ofrecido por los procesadores Intel Atom o AMD para netbooks. La potencia ofrecida será más que suficiente para las tareas cotidianas de ofimática, navegación por internet o multimedia, siendo incluso conveniente para algún retoque fotográfico puntual a nivel básico.

Se ha empleado la gráfica Intel HD Graphics 2000, integrada en el procesador. Una gráfica de gama muy baja que nos nos permitirá jugar a casi ningún juego actual, a excepción de los menos exigentes (FIFA, Sims), como observamos aquí. Sí que puede reproducir contenido FullHD de forma fluida a través de hardware, algo que junto a la salida HDMI nos dará mucho juego, ya que podremos utilizar este netbook como un centro multimedia. La pantalla de 11,6 pulgadas y resolución 1366x768 píxeles cuenta con acabado brillante y no ofrece un gran brillo, haciendo prácticamente imposible su uso en exteriores.

El disco duro dispone de 320 GB y trabaja a 5400 RPM, siempre se podrá ampliar la capacidad con un disco duro externo. Cuenta con 2 GB de memoria RAM DDR3, algo que mejorará la fluidez del sistema si lo comparamos con la mayoría de netbooks que incluye solo 1 GB, aunque si fuera necesario lo podríamos llegar a aumentar hasta 8 GB. Aún apuesta por Windows 7 Home Premium de 64 bits como sistema operativo. Se echa en falta un puerto USB 3.0, pues la conectividad se resuelve con 3 puertos USB 2.0 y un puerto ethernet 10/100. Tampoco dispone de ningún receptor Bluetooth. La resolución VGA de la webcam nos impedirá realizar conferencia en alta definición.

El chasis del Acer Aspire One AO756 está construido íntegramente en plástico, en esta ocasión de color negro. El sistema de refrigeración es silencioso a mínima exigencia y mantiene frío el portátil, aunque a máxima carga de trabajo se calienta notablemente la base inferior del netbook. El teclado dispone de las teclas bastante separadas entre sí y ofrece un recorrido corto y un tacto blando. De un netbook no podemos esperar ni calidad de sonido ni potencia y este Acer no es una excepción. La batería de 4 celdas nos permitirá navegar por internet durante 4 horas sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica.

En definitiva, el  Acer Aspire One AO756 por 343 euros es uno de los pocos netbooks potentes que queda en el mercado, no es perfecto pero sí que nos permitirá tener un equipo de pequeñas dimensiones más fluido que los habituales netbooks.

Vídeo review del Acer Aspire One 756 (modelo inferior):

17 comentarios:

  1. Hola Ofertaman.
    Siguiendo el consejo de un compañero me he comprado el Probook 4540s que me ha costado 638 euros con tu vale del 8% de descuento en la página de hp.

    Pero hoy instalando el ccleaner me ha llamdo la atención que me indicaba que mi grafica era una Inter HD 4000 y no una AMD Raedon 7540 o.. no recuerod el modelo que tenia que ser.

    En conclusión depués de mirar y remirar.. me di cuenta de que me han timado.. jaja

    La gráfica no corresponde y ya no quise seguir mirando si había algo más. Según la garantía tengo 7 días hábiles para devolverlo y termina el lunes.. y no puedo ponerme en contacto con el servicio técnico porque es solo de lunes a viernes de 9.00 a 18.00.

    Así que a ver en que queda la cosa. Ya iré informando.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te han timado, lo que pasa es que automáticamente para ahorrar batería se intercambia entre la gráfica integrada y la dedicada. Cuando vayas a jugar se activará la dedicada (más potente) pero a la hora de pasar el CClenar (no hace uso de gráfica) pues usa la Intel HD 4000 que te marca.

      Eliminar
  2. Hombre, lo de que me habían timado era una manera de exagerar, en todo caso podría ser un error, que se les olvidara, o cualquier cosa. No iba a hacer un mundo de esto jaja

    Gracias por la explicación, hay alguna manera de comprobar eso para cerciorarme de que es correcto?

    Existe algún lugar donde me lo indique?, también miré en el panel de control pero no me indica que tenga esa gráfica.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes bajarte el AIDA64 y verás las dos gráficas, o mismamente en el escritorio tendrás un icono para acceder al panel de control de AMD para configurar la gráfica. Si quieres más información de la tecnología:

      http://www.ofertaman.com/2012/06/tutorial-configurar-amd-switchable.html

      Eliminar
    2. Ya me habia hecho ilusiones, pero nada.
      Le falta la gráfica. He descargado el programa y lo he probado en dos ordenadores y en el mio le falta la gráfica.

      Ahora a esperar al lunes para llamar al servicio técnico y que no me pongan ninguna pega.

      Deseame suerte jaja

      Eliminar
    3. Es este, ¿no?

      http://www.ofertaman.com/2012/11/hp-probook-4540s-portatil-profesional.html

      ¿El procesador en el AIDA64 te marca que es un Intel Core i5-3210m? Si te marca ese procesador segurísimo que lleva la gráfica AMD Radeon HD 7650m, lo que pasa es que con la tecnología AMD Switchable no te la están mostrando.

      Prueba a poner en el buscador de Windows 8 la palabra "AMD" verás que te sale el panel de control de la gráfica AMD. Esto te demostrará que tienes la gráfica AMD.

      Otra forma, prueba un juego o un benchmark tipo 3DMark 11, verás como la gráfica que usa en ese momento es la AMD y no la Intel HD 4000.

      Eliminar
  3. Hola;
    Muchas gracias por tu blog y enhorabuena por tu buena labor.

    Con un presupuesto de unos 500 euros e instalación de un linux además del SO que traiga y un uso de programación en netbeans o eclipse, aprendizaje de desarrollo web y android, edición fotográfica habitual y ocasional de video (un par de veces al mes) ¿que portátil me puedes recomendar?

    Haciendo un esfuerzo con el presupuesto estaba pensando en el lenovo este: http://www.ofertaman.com/2013/03/lenovo-g580-mbbrssp-portatil-equilibrado.html

    ¿Alguna otra alternativa?

    Un Saludo y muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que propones es el mejor si puedes llegar a los 570 euros, si te quieres quedar en 500 euros:

      http://www.ofertaman.com/2013/02/lenovo-b590-mbx2bsp-portatil-ofimatica-avanzada.html

      Pierdes algo de calidad de materiales, pero al no jugar tampoco pierdes casi rendimiento respecto al de 570 euros.

      Eliminar
  4. Hola Ofertaman!

    Lo primero quería felicitarte por el blog, que cada vez que tengo alguna duda sobre portatiles o TV me lassoluciona casi todas.

    Lo segundo, es una pregunta un poco fuera de topic, a ver si mepuedes ayudar. Es sobre barras de sonido. En carrefour está de oferta este modelo a 129€:

    http://www.philips.es/c/cine-en-casa/htl2160_12/prd/;jsessionid=784B2A276CAAE255B273593A40790EAD.app121-drp2?t=specifications

    Y mi duda viene porque un amigo tiene una barra de sonido Philips que escuche y me gusto mucho, y yo pensaba que era este modelo, pero no, es este otro:

    http://www.philips.es/c/cine-en-casa/css2123_12/prd/;jsessionid=69B3B8B8B86FCCC169E8F2EF1FB022FB.app101-drp4?t=specifications

    Parecen casi iguales, pero veo que el HTL2160 tiene conexion bluetooth y USB y subwoofer de 5'25". Y el CSS2123 no tiene esas conexiones y tiene un subwoofer de 6'5" trabajando en otras frecuencias. Mi duda viene sobre cual dará mejor calidad de sonido, ya que me parecían iguales pero veo que no lo son.

    Muchas gracias y 1 saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mejores características sonoras el CSS2123/12. Si lo del BT o USB no es necesario, ve a por él.

      Eliminar
  5. Hola
    Que te parece el medion AKOYA® P6635 (MD98099) por 449 euros?
    Es un buen precio?
    Y que tal es el portatil?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen precio para el equipo que es. Entre otras cosas está el primero en la lista lateral por rango de precios por lo que ofrece. El portátil en cuanto a periféricos es como este:

      http://www.ofertaman.com/2012/07/medion-akoya-p6815-analisis-fondo-i.html

      En cuanto a potencia, lógicamente es inferior por la gráfica, pero te servirá para hacerte una referencia.

      Eliminar
  6. Hola ofertaman, en primer lugar enhorabuena por tu blog. Tengo la siguiente duda: entre los dos siguientes ultrabooks, ¿cuál te parece mejor?
    · Asus S56CM-XX070H i7-3517/6GB/750GB+24GB/GT 635M/15.6" (779 €)
    · Dell Inspiron 15z i7-3537U/8GB/500GB+32GB/GT 630M/15.6" (879 €)
    ¿Son suficientemente potentes para trabajar con programas como Autocad Civil 3D y Cype?

    Muchas gracias por tu ayuda, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A nivel exigentes esos programas? Sí es que sí, mejor ve a por un portátil convencional con un procesador Core i7 de 4 núcleos y no los de bajo consumo y dos núcleos. Si van a ser tareas sencillas te valdrán.

      Entre los dos, me gusta más el Dell Inspiron 15z, algo más potente, con 8 GB ya instalados (algo que sí que debería ser obligatorio para tus usos) y mucha más autonomía. Pierdes algo de gráfica, pero en esos programas no lo vas a notar porque no están optimizados para usar la gráfica.

      Eliminar
  7. Me encanta tu página.

    ¿Qué tal una comparativa del AO756 con el AO725? Aun con la diferencia de procesador, son 279 € vs 343 €.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres mínimamente exigente en cuanto a la fluidez del sistema, mejor el AO756 por el rendimiento superior del procesador.

      Eliminar
    2. Entonces eso sí puede marcar la diferencia. Gracias por tu respuesta.

      Eliminar

PLANTILLA DE RECOMENDACIÓN (Para copiar y rellenar)

Producto deseado:
Presupuesto:
Usos:
Preferencias: