Honor Magic 5 Lite 5G. Pros y contras

Honor Magic 5 Lite 5G
En la tienda online de Honor, hasta el 31 de marzo de 2024, tienen una promoción en la se puede adquirir el Honor Magic 5 Lite 5G con un precio de *198,55 euros si usamos el cupón del 5% de descuento ARLL0331 en la cesta de la compra. En la siguiente entrada vamos a analizar los pros y contras de este smartphone Android de gama media que compite frente a modelos como el Realme 10 Pro, el Motorola Moto G84 o el Xiaomi Redmi Note 12 Pro 5G.


Especificaciones

    Chip: Snapdragon 695, CPU Kryo 660 2x2,2 + 6x1,7 GHz y GPU Adreno 619.
    Pantalla / Resolución: 6,67" capacitiva AMOLED 120 Hz / 1080x2400 píxeles.
    RAM / ROM: 8 GB LPDDR4x / 256 GB UFS 2.2.
    Sistema Operativo: Android 13. Capa Magic UI.
    Batería: 5100 mAh (integrada). Carga rápida 40 W. Sin cargador.
    Dimensiones / Peso: 161,6x73,9x7,9 mm / 175 gramos.
    Red: 5G; LTE Cat18; HSDPA+. NanoSIM + NanoSIM.
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.1, NFC, USB 2.0 Type-C, receptor A-GPS con soporte GLONASS y Galileo, cámara trasera triple de 64 + 5 + 2 Mpx con flash LED y delantera 16 Mpx, lector de huellas en pantalla.

Pros

1. Pantalla. El Honor Magic 5 Lite 5G se caracteriza por montar un panel AMOLED de 6,67" de diagonal, con resolución FHD+ y 120 Hz de frecuencia de refresco. Este panel cuenta con los bordes curvos, una característica propia de móviles de gama premium.
2. Batería. Gracias a los 5100 mAh de capacidad conseguiremos una autonomía superior a la media. Además, la carga rápida de 40 W nos permitirá recargar completamente la batería en una hora.
3. Diseño. Aunque está fabricado completamente en plástico, el Honor Magic 5 Lite 5G tiene un diseño atractivo gracias a la curvatura de los bordes de la pantalla y a su grosor de menos de 8 milímetros.
4. 5G. No todos los smartphones actuales de menos de 200 euros cuentan con conectividad 5G, una tecnología que el smartphone de esta oferta sí incorpora.
5. RAM / ROM. La combinación de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna es muy buena para un móvil de este rango de precios.

Contras

1. Sin Wifi AX. El chip Wifi del Honor Magic 5 Lite 5G se queda en el estándar AC, por lo que no podremos aprovechar las ventajas de la tecnología Wifi AX.
2. Sin cargador. Honor no incluye cargador en la caja de este móvil, por lo que tendremos que comprarlo por nuestra cuenta si queremos aprovechar la tecnología de carga rápida.
3. Sin jack 3.5 mm. La ausencia de este conectar hará que tengamos que usar auriculares Bluetooth para escuchar música o un adaptador de USB Type-C a jack de 3.5 mm.
4. Altavoz mono. A través del Honor Magic 5 Lite 5G no podremos reproducir sonido en estéreo al disponer únicamente de un altavoz interno.

Vídeo review del Honor Magic 5 Lite 5G:

11 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenas tardes, veo que en la página de honor esta en oferta de lanzamiento por 250 eur. el honor 90 lite con memoria de 8GB de RAM y 256 GB y con una cámara con 100 mp. Puedes hacerme una valoración para un uso estandar con internet, videos y cámara. Muchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un modelo equilibrado para un modelo actual de ese rango de precios, aunque algo flojo en cuanto al chip usado. En cuanto a alternativas, en ese rango de precios tendrías el Realme 9 Pro+ 5G, con menos memoria RAM y ROM pero con chip más potente, mejor pantalla y cámara o una carga más rápida. Un saludo.

      Eliminar
  2. Perdona, creo que no me expliqué bien. Trataba de comparar el modelo de la entrada, 5 magic lite con el nuevo h90 lite con precio similar y ver que modelo elegir. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El modelo de la entrada tiene una mejor pantalla, mejor diseño, una autonomía algo mayor y un chip ligeramente más potente. El Honor 90 Lite tendría más memoria RAM y ROM. En base a qué prefieras ganar, escogería entre ellos. Un saludo.

      Eliminar
  3. ¿Puedes decirme tu opinión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he dicho en qué es mejor cada uno. Ya dependerá de lo que tú prefieras ganar, no de lo que opine yo.

      Eliminar
  4. Disculpa. No veia el segundo comentario. Muchas gracias

    ResponderEliminar

  5. Buenas tardes! Estoy buscando un portátil de entre 350 y 400 € para tareas básicas de ofimática, navegar y poco más. Que lleve SO incluído. Qué me recomiendas? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Windows instalado de serie y menos de 400 euros me decantaría por el Lenovo IdeaPad 3 15ALC6 (82KU022GSP). Para salir del Modo S de Windows, e instalar así cualquier programa, tienes un tutorial en la propia web de Microsoft. Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por tu respuesta. No sabía que era tan sencillo desactivar el modo S. En ese caso seguramente se decante por ese que dices, que encima lleva SO de 64 bits y de precio encaja perfectamente. Muchas gracias de nuevo y un saludo!

      Eliminar
  6. Tengo el honor magic 5 lite y apesar de ser buen ram y procesador se me traba mucho en los juegos,es nuevo apenas lo compre ayer podrían decirme porque pasa eso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente