Xiaomi TV F2 43. TV 43" económico con panel IPS y Fire OS 7

Xiaomi TV F2 43
En la tienda online de Xiaomi tienen disponible el televisor Xiaomi TV F2 43 con un precio de *287,10 euros usando el cupón descuento JULIO2023 hsta las 23.59 de este 16/07/23, un modelo de 43" que se carateriza por montar un panel IPS, tener un diseño algo más cuidado que la media o llevar el sistema operativo Fire OS 7. En la siguiente entrada vamos a analizar las principales características técnicas de este modelo económico que siempre está entre los más vendidos de la lista de Amazon de su categoría.


Especificaciones

    Tecnología: Direct LED con procesador MediaTek MT9020.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 957,2x607,1x241,4 mm / 6,95 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV Fire OS 7.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x12 W. Compatible con HDR10 y HLG. Mando a distancia Mi Remote. Compatible con soportes VESA 300x300.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie F2 forman parte de la gama media-baja de televisores de la generación de 2022 de este fabricante chino. Esta serie está disponible en los tamaños de 43", 50" y 55" y compite frente a series como la BU8000 de Samsung, la UQ8000 de LG o la P63 de TCL.

En este Xiaomi TV F2 43 nos encontramos con un panel IPS de 43" de diagonal, resolución nativa 4K y tecnología de retroiluminación Direct LED, por lo que el panel se ilumina desde la parte trasera. Como otros televisores de la gama media, el brillo máximo conseguido es de unos 300 nits. Frente a los televisores con paneles VA, el panel IPS de este Xiaomi consigue unos ángulos de visión más amplios; por contra, el nivel de contraste será inferior, reproduciendo el color negro más como "gris oscuro" que como "negro puro". Propio de un televisor de este precio y tamaño, el panel es de 8 bits + FRC y tiene una frecuencia de refresco de 60 Hz. Xiaomi ha dotado a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10 y HLG, pero ni el nivel de brillo máximo ofrecido ni la fidelidad de color ofrecida nos permitirá sacar el máximo partido de ellas, teniendo que adquirir un televisor de gama alta si esto es lo que buscamos. La televisión tradicional la podremos ver gracias al sintonizador DVB-T2, DVB-C y DVB-S2 que lleva.

El sistema de sonido integrado en este Xiaomi TV F2 43 está formado por dos altavoces de 12 W cada uno, una potencia superior a la gran mayoría de televisores de 43" del mercado. En caso de necesitar conectar una barra de sonido o un Home Cinema lo podremos hacer usando la salida HDMI eARC o la óptica. La conectividad es amplia al disponer de cuatro entradas HDMI 2.0 y dos puertos USB 2.0, que nos permitirán reproducir gran parte de los formatos de vídeo actuales. El acuerdo entre Xiaomi y Amazon para esta serie hace que el sistema operativo de este modelo sea Fire OS 7, el mismo que encontramos en los famosos Fire TV Sticks. En este sistema operativo contaremos con aplicaciones como Amazon Prime Video, Youtube, Netflix, Disneyu+, Movistar+... Si queremos acceder al contenido online tendremos que conectar el televisor a internet a través del chip Wifi AC de doble banda o del puerto de red 10/100 que lleva. También viene un chip Bluetooth 5.0 para conectar dispositivos compatibles inalámbricos.

El Xiaomi TV F2 43 destaca frente a otros televisores baratos de 43" por venir con un mando de aluminio, siendo las dos patas inferior de plástico. El mando a distancia que viene con este televisor es el Xiaomi Mi Remote, con botones numéricos y de acceso rápido a algunas aplicaciones, así como un micrófono para usar con Alexa. El soporte necesario para colgar este televisor de la pared tiene que ser compatible con el estándar VESA 300x300, consiguiendo un grosor de 80,9 milímetros sin las patas inferiores. Las 43" de diagonal están pensadas para verse a una distancia de menos de 2,25 metros.

Concluyendo, el Xiaomi TV F2 43 por *287,10 euros será una buena elección para usuarios que estén buscando un televisor de este tamaño, no lo vayan a ver siempre desde una posición centrada y valoren tener un buen diseño para el precio que tiene.

Vídeo demostración del Xiaomi TV F2 43:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente