Honor Pad 8 128 GB. Pros y contras

Honor Pad 8 128 GB
En la tienda online de Honor tienen en oferta el Honor Pad 8 128 GB con un precio de *197,10 euros, usando el cupón descuento AESREYES, una oferta que durará como máximo hasta el 31/01/24. Además, también lo podremos comprar en un pack con el smartphone básico Honor X6a por *269,10 euros. En la siguiente entrada vamos a analizar los pros y contras de este tablet Android de gama media que compite frente a modelos tan famosos como el Lenovo Tab P11 Plus, el Xiaomi Redmi Pad o el Realme Pad.


Especificaciones

    Chip: Snapdragon 680, CPU Kryo 265 4x2,4 GHz + 4x1,9 GHz y GPU Adreno 610.
    Pantalla / Resolución: 12,0" capacitiva IPS / 2000x1200 píxeles.
    RAM / ROM: 6 GB LPDDR4x / 128 GB internos UFS 2.2.
    Sistema Operativo: Android 12. Capa Magic UI.
    Batería: 7250 mAh (integrada). Carga rápida 22,5 W. Cargador 22,5 W.
    Dimensiones / Peso: 278,54x174,06x6,9 mm / 520 gramos.
    Otras especificaciones: Wifi AC Dual-Band, Bluetooth 5.1, USB 2.0 Type-C OTG, cámara trasera de 5 Mpx y delantera de 5 Mpx, ocho altavoces.

Pros

1. Tamaño pantalla. Cuando el resto de fabricantes montan en sus tablets de este rango de precios pantallas de entre 10 y 11 pulgadas, Honor se desmarca y opta por un tamaño mayor, en concreto 12,0 pulgadas.
2. RAM / ROM. En un tablet de menos de 250 euros se agradece la combinación de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna UFS 2.2.
3. Altavoces. El Honor Pad 8 destaca por venir con ocho altavoces para reproducir sonido, cuando otros modelos cuentan con dos o cuatro.
4. Diseño. La construcción de la carcasa del Honor Pad 8 está realizada en aluminio, consiguiendo un grosor de menos de 7 milímetros y unos marcos bastante reducidos.
5. Carga 22,5 W. Gracias a la tecnología de carga rápida de 22,5 W de este Honor Pad 8 podremos recargar completamente la batería en dos horas usando el cargador incluido.

Contras

1. Sin MicroSD. Este Honor Pad 8 no lleva ranura para leer tarjetas de memoria MicroSD, por lo que tendremos que saber gestionar bien los 128 GB de memoria interna.
2. Cámara. Honor monta un sensor de 5 Mpx en la cámara trasera de este tablet, cuando otros modelos cuentan con cámaras superiores, como el Lenovo Tab P11 Plus con una cámara de 13 Mpx con flash LED.
3. Sin jack 3.5 mm. La ausencia de esta conexión hará que tengamos que usar auriculares Bluetooth o un adaptador de USB Type-C a jack de 3.5 mm para emplear auriculares cableados.
4. Pantalla 60 Hz. El Xiaomi Redmi Pad, un tablet que también se puede adquirir por menos de 250 euros, cuenta con una pantalla de 90 Hz de frecuencia de refresco, mientras que este Honor se quedaría en 60 Hz.

Vídeo review del Honor Pad 8:

13 Comentarios

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

  1. Buenos días ofertaman,

    Entre esta tablet de la entrada ahora mismo a 219 euros y las dos siguientes que estan a un precio similiar:
    - Redmi Pad 4 gb 128 GB
    - Lenovo Tab M10 Plus (3rd Gen) 4 gb 128 GB
    Que diferencias hay, y por qual te decantarias, siendo para el uso de una niña de 10 años, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Lenovo sería un modelo de una gama inferior, así que lo descartaría. El Xiaomi sería algo más potente, con una pantalla con mayor frecuencia de refresco y con ranura para MicroSD; mientras que el Honor tendría una pantalla de tamaño más grande y mejor sonido integrado. En el resto, son parecidos, así que ya dependerá qué prefieras ganar de lo comentado. Un saludo.

      Eliminar
  2. Anónimo3/9/23 11:52

    hola Ofertaman, primero dar te las gracias por la ayuda que nos brindas, no compro móvil sin consultarte y hace ya años de mi primer smartphone, te quería preguntar, hago directos de instagram y con el móvil al tenerlo a la altura de la cara no puedo leer los mensajes, uno ya tienen una edad jajaja, pregunta, ¿alguna tablet que tenga una cámara con suficiente calidad como para poder hacer live por instagram y que me vean bien? o alguna solución para no tener que hacerlo con el móvil? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo3/9/23 20:39

      Salvo que quieras y puedas gastar mucho dinero en una tablet de gama muy alta, lo más fácil es usar con un pc y obs studio

      Eliminar
    2. A partir del Samsung Galaxy Tab S8 o iPad Air (2022) ya empiezan a tener cámaras frontales "aceptables". El tema del OBS Studio que te indica el usuario Anónimo no lo controlo como para decirte si sería una alternativa... Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola Ofertamán,
    quisiera consejo. Busco una tablet para un niño de 2-3 años. El uso será absolutamente esporádico, pero debe ser bastante resistente.
    ¿Qué me recomiendas? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo dependerá de cuánto te quieras gastar. Si es muy poco, el Lenovo Tab M8 (4th Gen) con alguna funda resistente. Si es más, ya dirás cuánto. Un saludo.

      Eliminar
  4. Honor 90 por 300 te parece una buena opcion? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependerá de las características que valores en un móvil y de los usos que le vayas a dar...

      Eliminar
  5. Buenas tardes, estoy buscando una tablet de 11 pulgadas mínimo, que tenga 90 hrz de pantalla o más, buena batería y muy importante para mí que tenga la posibilidad de ponerle una micro sd. Tenía pensado gastar sobre 300€, de las que vi me gusta la Lenovo p12 pero no tiene hrz de pantalla y es un poco más cara. Si me puede recomendar alguna, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero lo de la tarjeta MicroSD limita mucho. Entonces escogería entre el P12 (pantalla IPS de 60 Hz) o el Xiaomi Pad 6 (no lleva ranura para MicroSD). Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestarme tan rápido, me convence más la P12.

      Eliminar
  6. Buenas Ofertaman,
    feliz navidad!
    Estoy buscando una tablet de gama media, presupuesto 200-300€ para un uso con exigencia media-baja para leer emails, algo de Excel y poco más.

    He encontrado una opción Samsung Galaxy Tab A8.

    La persona que desea este regalo quiere que la tablet sea "grande" no de 8-9".
    Con el lío de Huawei prefiero que sea Samsung o vendedor que tenga acceso a Play Store.

    ¿Podrías darme alguna recomendación?

    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente