Panasonic TX-43JX700E. TV 43" barato con panel VA y AndroidTV

En la tienda online de Mielectro encontramos en oferta el televisor Panasonic TX-43JX700E con un precio de 279 euros más gastos de envío. En la siguiente entrada vamos a analizar las características técnicas de este modelo de 43" de tamaño que tiene un precio contenido y que se caracteriza por venir con un panel VA o contar con AndroidTV en el sistema operativo.


Especificaciones

    Tecnología: Edge LED con 4K Color Engine.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 43" / 3840x2160 píxeles / 60 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 962,8x613,97x243,3 mm / 8,55 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.0. 2xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV AndroidTV.
    Otras especificaciones: Altavoces 2x8 W. Compatible con HDR10+, Dolby Vision y HLG. Compatible con soportes VESA 100x200.

Análisis / Review / Opinión

La serie JX700E se engloba dentro de la gama media-baja de televisores de este fabricante japonés de la generación de 2021. Esta serie rivaliza con la P1e de Xiaomi, la BU8000 de Samsung o la UP8000 de LG.

En este Panasonic TX-43JX700E nos encontraremos con un panel VA de 43" de diagonal, con resolución 4K y tecnología de retroiluminación Edge LED, es decir, el panel se ilumina desde una tira de LEDs situada en el marco. Frente a paneles IPS, la tecnología VA nos ofrecerá un nivel de contraste superior a costa de perder en cuanto a los ángulos de visión. Este panel ofrecerá un brillo máximo de unos 300 nits, algo habitual en modelos de 43" de este rango de precios, como también es habitual que el panel sea de 8 bits + FRC y tenga una frecuencia de actualización de 60 Hz. El Panasonic TX-43JX700E resulta compatible con las tecnologías HDR10, Dolby Vision y HLG, aunque para disfrutar completamente de ellas tendríamos que adquirir un televisor de gama más alta con un brillo superior. El sintonizador incorporado en este televisor es compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

En el sistema de sonido integrado contaremos con dos altavoces de 8 W cada uno, cuando algunos de sus rivales vienen con dos altavoces de 10 W cada uno. Para conectar una barra de sonido o un Home Cinema, dispondremos de una salida HDMI eARC y una óptica. La conectividad es amplia al disponer de cuatro entradas HDMI 2.0 para conectar dispositivos externos compatibles y dos puertos USB 2.0 para reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales o grabar desde la TDT a un disco duro externo. En el SmartTV nos encontraremos con el famoso sistema operativo AndroidTV, aunque no sabemos qué versión exacta lleva este modelo. Gracias a AndroidTV contaremos con la función Chromecast para enviar cómodamente vídeos desde el móvil o tablet al televisor. Este sistema cuenta con las aplicaciones de plataformas online como Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, DAZN, Disney+, Movistar+... El acceso a internet lo tendremos si conectamos el televisor a nuestra red doméstica a través del chip Wifi AC de doble banda o el puerto de red. Además, contaremos con un chip Bluetooth para emparejarlo con auriculares sin cables.

El Panasonic TX-43JX700E tiene un diseño común en televisores económicos, con un grosor medio del marco y uso de plástico en la construcción de la carcasa. El soporte inferior está formado por dos patas con forma de V invertida. Panasonic entrega este televisor junto a un mando a distancia con botones numéricos y de acceso rápido a algunas aplicaciones, así como un micrófono para usar el asistente de Google. Para colgar el Panasonic TX-43JX700E de la pared tendremos que comprar un soporte VESA 100x200. Gracias a las 43" de diagonal tendremos que ver este televisor a una distancia de menos de 2 metros.

En resumen, el Panasonic TX-43JX700E en oferta por 279 euros será una buena elección para usuarios que estén buscando un televisor de este tamaño para verlo desde una posición centrada, tengan un presupuesto limitado y valoren contar con AndroidTV en el SmartTV o sean fans de esta marca japonesa.

Vídeo promocional serie JX700 de Panasonic:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente