LG OLED55CS6LA. TV 55" con panel OLED de 120 Hz económico

LG OLED55B26LA
En la promoción del "Gran Renove" de MediaMarkt encontramos el televisor LG OLED55CS6LA con un precio de 999 euros, como máximo hasta las 9.00 del 16/03/23. En la siguiente entrada vamos a analizar las principales características de este televisor OLED de 55" de la generación de 2022 que está a camino entre las series B2 y la C2 de este fabricante coreano.


Especificaciones

    Tecnología: OLED con α9 Gen5 AI Processor 4K.
    Pulgadas / Resolución / Hz: 55" / 3840x2160 píxeles / 120 Hz.
    Sintonizador: TDT-HD (DVB-T2), cable (DVB-C) y satélite (DVB-S2).
    Dimensiones / Peso: 1222x756x230 mm / 16,1 kg (incluido el soporte).
    Conectividad: 4xHDMI 2.1. 3xUSB 2.0. Ranura CI+ 1.4. LAN. Wifi AC Dual-Band. Bluetooth 5.0. SmartTV WebOS 22.
    Otras especificaciones: Altavoces 2.2 de 40 W. Compatible con HDR10 Pro, HLG y Dolby Vision. Mando Magic Remote MR22. Compatible con AMD FreeSync y nVidia G-Sync. Compatible con soportes VESA 300x200.

Análisis / Review / Opinión

Los televisores de la serie CS forman parte de la gama media de los modelos OLED de la generación de 2022. Esta serie mejora en cuanto a conectividad o sonido a la serie B2 y quedaría por detrás de la C2 en cuanto a calidad del panel, ya que sería algo menos brillante.

En el LG OLED55CS6LA nos encontraremos con un panel OLED de 55" de tamaño y resolución 3840x2160 píxeles. Este modelo no cuenta con la tecnología OLED Evo de la serie C2, por ello consigue un brillo máximo algo inferior. Frente a la tecnología LED, la OLED nos permitirá conseguir un nivel de contraste muy elevado y unos ángulos de visión más amplios; por contra, existe riesgo de que aparezcan "quemados" en el panel si reproducimos imágenes fijas durante mucho tiempo seguido. El nivel de brillo máximo conseguido por el LG OLED55CS6LA ronda los 650 nits. Además, propio de un televisor avanzado, el panel es de 10 bits y tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz. LG ha dotado a este televisor de soporte a las tecnologías HDR10 Pro, Dolby Vision y HLG y el panel que lleva nos permitirá disfrutar de ellas. Los jugadores encontrarán interesante el bajo input-lag de este televisor, así como la compatibilidad con la tecnología AMD FreeSync. Para ver la televisión convencional dispondremos de un sintonizador compatible con los estándares DVB-T2, DVB-C y DVB-S2.

El sistema de sonido integrado en este LG OLED55CS6LA está formado por dos altavoces y dos altavoces, que dan un total de 40 W de potencia. Podremos mejorar el sonido usando dispositivos externos, como una barra de sonido o un Home Cinema, conectándolos a la salida óptica o a la HDMI eARC que lleva. Se agradece que este modelo venga con cuatro entradas HDMI 2.1, así podremos disfrutar de todas las características de las consolas de última generación. También contaremos con tres puertos USB 2.0 para reproducir la mayoría de formatos de vídeo actuales o grabar desde la TDT a un disco duro externo. En el SmartTV nos encontraremos con WebOS 22, un sistema fluido y completo, pues dispone de aplicaciones de servicios como Netflix, Youtube, Amazon Prime Video, Disney+, Movistar+... La conexión a internet la tendremos que realizar a través del chip Wifi AC de doble banda o del puerto de red. El chip Bluetooth 5.0 que integra será el que nos permita conectar al televisor unos auriculares inalámbricos.

El diseño del LG OLED55CS6LA resulta muy atractivo gracias a sus finos marcos y reducido grosor de casi todo el televisor. La peana inferior tiene forma rectangular y un acabado metálico. Para usar el televisor contaremos con el mando a distancia avanzado Magic Remote MR22, con botones numéricos y de acceso rápido a algunas aplicaciones del SmartTV y un micrófono para usar los asistentes virtuales de Google y de Amazon. Si queremos colgar este televisor de la pared tendremos que adquirir por nuestra cuenta un soporte VESA 300x200. Las 55" de diagonal de este televisor serán adecuadas para verlo a una distancia de 2,25 a 3,5 metros, incluso algo menos si solo vamos a ver contenido 4K.

En definitiva, el LG OLED55CS6LA con un precio de 999 euros será una excelente elección para usuarios que estén buscando un televisor de 55" por unos 1000 euros con muy buena calidad de imagen y de sonido integrado.

Vídeo review de la serie LG CS:

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Publicar un comentario

TODOS LOS COMENTARIOS SON MODERADOS

(Aparecerán en la web y posteriormente se contestarán en menos de 24 horas)

Escribe un comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente